Según Emissions Analytics, el 97% de los Diesel emite más NOx del debido
Mitsubishi y Volkswagen no son los únicos fabricantes que deberían pedir disculpas por las emisiones de sus vehículos si atendemos al último informe de Emission Analytics. Esta empresa que ha llevado a cabo el mayor estudio sobre esta materia, probando diferentes vehículos de todas las marcas en carretera.
En total, por sus manos han pasado casi 300 vehículos, todos ellos con homologación Euro5 y Euro6, teóricamente, los menos contaminantes aunque en la práctica no lo sean tantos. De hecho, el 97% de los mismos emiten más óxidos de nitrógeno del que fijan sus normativas.
La clave es que estos niveles con los que los vehículos fueron homologados se aprobaron en laboratorios, mientras que en la carretera las cifras son bien distintas. En Emission Analytics se han dedicado a realizar pruebas en carretera, en circunstancias cotidianas y no sólo con los Diesel, tanto los gasolina como los híbridos han pasado por sus manos, lo que les ha permitido crear un índice que denominan EQUA y que determina la diferencia entre lo que un vehículo contamina por normativa y en realidad.
Todos los coches que fueron objeto de este análisis recorrieron la misma ruta al sudoeste de Londres en condiciones climáticas similares, a la misma hora y por supuesto, fueron los Diesel los que mostraron resultados más dispares. Sólo siete de los 62 Euro6 cumplían con la normativa, sólo uno de los 201 Euro5 analizados logró lo hacer lo mismo.
Pero lo más curioso es que entre los siete primeros, seis montaban los 1.6 y 2.0 TDI de Volkswagen. El BMW Serie 3 con motor 2.0 turbodiésel fue el séptimo.
Además de estos modelos, los expertos destacaron los resultados de los Diesel que contaban con el sistema descontaminan AdBlue, cuya eficacia quedó igualmente probada.
Por último, los grandes vencedores fueron los vehículos con pequeños motores de gasolina y los híbridos pues en algunos casos, modelos homologados con los criterios Euro5 alcanzaron niveles propios de los Euro6 en condiciones de uso real. En el extremo opuesto, Fiat 500X y Audi A8 fueron los que peor calificación alcanzaron, superando 12 veces el límite de su normativa. Los Opel Zafira, BMW X3 y Volvo S60, también con motores Diesel, hicieron lo propio en seis veces. Puedes ver todos los resultados de este informe aquí y comprobar el índice EQUA de tu vehículo.
Info: caranddriverthef1.com
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-