Citroën Argentina lanzará el C-Elysée en los “próximos meses”
La semana que viene, el Mundial de Turismo (WTCC) disputará su fecha habitual en la Argentina, en el circuito santiagueño de Termas de Río Hondo. Y, como ya es costumbre, Citroën Argentina aprovechará la visita del equipo oficial Citroën Total Racing, para realizar anuncios y actividades junto al cuasi-tricampeón, José María “Pechito” López.
Ayer ya te contamos en Autoblog sobre la caravana que Pechito encabezará con su auto de carrera, el sábado que viene en Buenos Aires (ver recorrido y horario).
Y hoy se supo que, el martes 2 de agosto, el piloto cordobés encabezará una conferencia de prensa en La Boca, para realizar un anuncio oficial: la comercialización del Citroën C-Elysée en la Argentina.
Por el momento, se sabe que el modelo vendrá importado de España y llegará a nuestro mercado en los “próximos meses”. El C-Elysée es el auto que inspiró a Citroën para desarrollar su prototipo de WTCC.
Es un sedán del Segmento B (chico), desarrollado sobre la Plataforma PF1 del Grupo PSA (la misma de los actuales Peugeot 208 y Citroën C3, producidos en Brasil).
El C-Elysée mide 4,43 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,65 metros. El C4 Lounge, perteneciente a un segmento superior (C, compacto), es apenas más grande: 4,62 metros de largo y 2,71 metros entre ejes. Tampoco hay gran diferencia en el ancho: 1,79 metros para el Lounge y 1,75 para el Elysée.
El C-Elysée es hermano gemelo de un producto de Peugeot que alguna vez se anunció para la Argentina, aunque nunca se concretó: el 301.
El nuevo Citroën competirá en la misma franja de sedanes del Segmento B que ponen énfasis en un gran espacio interior: Renault Logan, Chevrolet Cobalt, Nissan Versa, Toyota Etios, Volkswagen Polo Sedán y Fiat Grand Siena, entre otros.
La mecánica será la conocida 1.6 16v naftera, que equipan varios modelos del Grupo PSA en el Mercosur. Tiene 115 caballos y se combina con caja manual de cinco velocidades.
Los precios se conocerán recién al momento del lanzamiento, pero se sabe que el C-Elysée se posicionará a mitad de camino entre la oferta del C3 y el C4 Lounge.
Autoblog ya tuvo la oportunidad de manejar el C-Elysée en Uruguay. La crítica completa se puede leer acá.
El afiche del anuncio del martes próximo. El C-Elysée comienza a quitarse su traje de competición.
***
Comunicado de prensa de Citroën Argentina
Un auto con mística en las pistas ahora llega a nuestras calles para desplegar robustez y confiabilidad.
Citroën muestra los primeros atributos de un vehículo con carácter polivalente pensado para satisfacer las necesidades de todo tipo de clientes. Fabricado en el Centro de Producción de Vigo, es una berlina que destaca por su habitabilidad, robustez, confort de marcha y relación calidad precio. Pero, además, ha demostrado llevar la competición en su ADN.
Info:autoblog.com.ar
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-