Un sedán compacto deportivo que da inicio a la nueva era de la marca inglesa, teniendo como pilares la innovación, seducción y la performance formando el ADN de Jaguar. Diseñado en torno a la arquitectura modular de Jaguar, este modelo es el único vehículo en su clase que utiliza un monocasco con un 75% de aluminio, inspirado tanto en diseño como en tecnología en el reconocido Jaguar F-Type.
Desde la marca apuntan: “El XE compite en un nuevo segmento donde se ubica el Audi A4, el A5, el Mercedes Benz Clase C y el BMW Serie 3, trayendo al segmento la performance y la deportividad combinado el diseño con el refinamiento y el aluminio que ya venía con el XJ, pasando a ser el auto de entrada a la marca”
Fue galardonado como el auto de diseño del año en el 2013 y en el 2014 como el auto más lindo del año en el Festival Internacional de Paris. Con este modelo Jaguar quiere desmitificar que es un vehículo extremadamente caro, acercarlo más al público y que puede ser usado en el día a día.
El diseño del XE es uno de los rasgos más distintivos que tiene, conservando el ADN deportivo de Jaguar, con un muy buen coeficiente aerodinámico, siendo de 0,26, conservando en su frente el fiel estilo Jaguar con su capot distintivo, su parrilla frontal, tomas de aires agresivas, las salidas de ventilación ubicadas en los laterales de los guardabarros delanteros y los faros traseros inspirados en el F-Type.
Las versiones disponibles en nuestro país del Jaguar XE son tres: Pure, R Sport, y S. En los primeros dos casos, el modelo incorpora un motor naftero 2.0 turbo, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades, que genera 240 hp a las 5.500 rpm con un torque máximo de 340 nm entre las 1.700 y 4.000 rpm. La velocidad de punta es de 250 km/hr, y en 6,8 segundos logra una aceleración de 0 a 100 km/hr.
Por su parte, el tope de línea XE-S cuenta con una transmisión automática de ocho velocidades, un motor naftero 3.0 supercargado que genera 340 hp a las 6.500 rpm con un toque de 450 nm entre 3.500 y 4.500 rpm; la velocidad máxima es de 250 km/hr, y en solo 5,1 segundos logra una aceleración de 0 a 100 km/hr y estará llegando a nuestro país entre fin y principios de año.
El habitáculo del nuevo Jaguar XE cobra una vital importancia: su innovadora pantalla táctil de 8” permite acceder de forma rápida e intuitiva a todas las funciones y prestaciones, así como a aplicaciones de dispositivos con sistema operativo iOS o Android.
Este modelo tiene algunos de los sistemas de asistencia al conductor más avanzados que existen. La tecnología All Surface Progress Control, desarrollada gracias a las décadas de experiencia de Jaguar Land Rover en tracción todoterreno, funciona como un control crucero a baja velocidad que puede gestionar la tracción de forma electrónica en cuestión de milisegundos. Esto resulta ideal para superficies de baja adherencia, como carreteras cubiertas de nieve.
El nuevo XE es el primer Jaguar en usar dirección asistida eléctrica y ofrece una respuesta inmediata y la sensación interconectada que se espera de un auto deportivo. Todo el hardware del sistema se ha optimizado para disminuir las reacciones violentas y la fricción, mientras que el software de control se ha perfeccionado a través una fase de ajuste exhaustiva.
Una de las funciones más impresionantes de este nuevo modelo es el Control de Reparto de Par en Curva mediante el Frenado (Torque Vectoring by Braking), una tecnología que se ofrece como equipamiento en serie en el nuevo XE. Esta innovación aminora la aparición del subviraje, frenando ligeramente las ruedas internas de forma independiente -según sea necesario- para mantener al vehículo en la trayectoria óptima en las curvas. La intervención es sutil y el conductor apenas la percibe, quien además se beneficia de una maniobrabilidad más neutral, un menor esfuerzo de dirección y, en definitiva, de una experiencia de conducción más gratificante.
Como novedad para el segmento, este nuevo modelo incluye la tecnología mejorada de Jaguar Drive Control, la cual permite al conductor elegir entre 4 modos de conducción que logran satisfacer todos los requerimiento del usuario: Eco (máximo ahorro de combustible), Estándar (balance entre economía, emisiones, conducción y manejo), Invierno (para conducción en baja superficie de agarre) y Dinámico (para conducción deportiva).
Todas las versiones de Jaguar XE incluyen máxima seguridad para el conductor y los ocupantes. Los sistemas que más destacan son: carrocería de aluminio de alta resistencia, airbags frontales con sensor para el conductor y acompañante, airbags laterales delanteros, airbags de cortina, anclajes traseros ISOFIX para niños, manija interior de la puerta con interruptor de bloqueo, luces de frenado adaptativas, control dinámico de estabilidad y control de tracción.
Precios:
Jaguar XE Pure: u$s 75.900.-
Jaguar XE R Sport: u$s 104.900.-
Jaguar XE S: u$s 130.900.-
Ditecar espera comercializar 14 unidades de Jaguar XE durante 2016. Para el 2017, la marca inglesa apostará por 40 del mismo modelo en el mercado local.
Desde la marca apuntan: “El XE compite en un nuevo segmento donde se ubica el Audi A4, el A5, el Mercedes Benz Clase C y el BMW Serie 3, trayendo al segmento la performance y la deportividad combinado el diseño con el refinamiento y el aluminio que ya venía con el XJ, pasando a ser el auto de entrada a la marca”
Fue galardonado como el auto de diseño del año en el 2013 y en el 2014 como el auto más lindo del año en el Festival Internacional de Paris. Con este modelo Jaguar quiere desmitificar que es un vehículo extremadamente caro, acercarlo más al público y que puede ser usado en el día a día.
El diseño del XE es uno de los rasgos más distintivos que tiene, conservando el ADN deportivo de Jaguar, con un muy buen coeficiente aerodinámico, siendo de 0,26, conservando en su frente el fiel estilo Jaguar con su capot distintivo, su parrilla frontal, tomas de aires agresivas, las salidas de ventilación ubicadas en los laterales de los guardabarros delanteros y los faros traseros inspirados en el F-Type.
Las versiones disponibles en nuestro país del Jaguar XE son tres: Pure, R Sport, y S. En los primeros dos casos, el modelo incorpora un motor naftero 2.0 turbo, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades, que genera 240 hp a las 5.500 rpm con un torque máximo de 340 nm entre las 1.700 y 4.000 rpm. La velocidad de punta es de 250 km/hr, y en 6,8 segundos logra una aceleración de 0 a 100 km/hr.
Por su parte, el tope de línea XE-S cuenta con una transmisión automática de ocho velocidades, un motor naftero 3.0 supercargado que genera 340 hp a las 6.500 rpm con un toque de 450 nm entre 3.500 y 4.500 rpm; la velocidad máxima es de 250 km/hr, y en solo 5,1 segundos logra una aceleración de 0 a 100 km/hr y estará llegando a nuestro país entre fin y principios de año.
El habitáculo del nuevo Jaguar XE cobra una vital importancia: su innovadora pantalla táctil de 8” permite acceder de forma rápida e intuitiva a todas las funciones y prestaciones, así como a aplicaciones de dispositivos con sistema operativo iOS o Android.
Este modelo tiene algunos de los sistemas de asistencia al conductor más avanzados que existen. La tecnología All Surface Progress Control, desarrollada gracias a las décadas de experiencia de Jaguar Land Rover en tracción todoterreno, funciona como un control crucero a baja velocidad que puede gestionar la tracción de forma electrónica en cuestión de milisegundos. Esto resulta ideal para superficies de baja adherencia, como carreteras cubiertas de nieve.
El nuevo XE es el primer Jaguar en usar dirección asistida eléctrica y ofrece una respuesta inmediata y la sensación interconectada que se espera de un auto deportivo. Todo el hardware del sistema se ha optimizado para disminuir las reacciones violentas y la fricción, mientras que el software de control se ha perfeccionado a través una fase de ajuste exhaustiva.
Una de las funciones más impresionantes de este nuevo modelo es el Control de Reparto de Par en Curva mediante el Frenado (Torque Vectoring by Braking), una tecnología que se ofrece como equipamiento en serie en el nuevo XE. Esta innovación aminora la aparición del subviraje, frenando ligeramente las ruedas internas de forma independiente -según sea necesario- para mantener al vehículo en la trayectoria óptima en las curvas. La intervención es sutil y el conductor apenas la percibe, quien además se beneficia de una maniobrabilidad más neutral, un menor esfuerzo de dirección y, en definitiva, de una experiencia de conducción más gratificante.
Como novedad para el segmento, este nuevo modelo incluye la tecnología mejorada de Jaguar Drive Control, la cual permite al conductor elegir entre 4 modos de conducción que logran satisfacer todos los requerimiento del usuario: Eco (máximo ahorro de combustible), Estándar (balance entre economía, emisiones, conducción y manejo), Invierno (para conducción en baja superficie de agarre) y Dinámico (para conducción deportiva).
Todas las versiones de Jaguar XE incluyen máxima seguridad para el conductor y los ocupantes. Los sistemas que más destacan son: carrocería de aluminio de alta resistencia, airbags frontales con sensor para el conductor y acompañante, airbags laterales delanteros, airbags de cortina, anclajes traseros ISOFIX para niños, manija interior de la puerta con interruptor de bloqueo, luces de frenado adaptativas, control dinámico de estabilidad y control de tracción.
Precios:
Jaguar XE Pure: u$s 75.900.-
Jaguar XE R Sport: u$s 104.900.-
Jaguar XE S: u$s 130.900.-
Ditecar espera comercializar 14 unidades de Jaguar XE durante 2016. Para el 2017, la marca inglesa apostará por 40 del mismo modelo en el mercado local.
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