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    Termostato , Bulbo o Bomba de agua ?

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    Termostato , Bulbo o Bomba de agua ? Empty Termostato , Bulbo o Bomba de agua ?

    Mensaje por Vasco Canoso Lun 17 Oct 2016, 16:31

    Buenos dias muchachos, de repente de un dia para el otro la aguja de temperatura decidio subir....
    Siempre anduvo por la primer linea y cuando calentaba un poco subia a "casi" la mitad y prendia el electro y bajaba ...en la ruta ni hablar en velocidad no superaba la primer linea ...
    Hoy ya subio a mas de la mitad con el electro prendido y el mismo no se apagaba ...pare el motor y bajo un poco ...y algo que me resulta extraño en velocidad subia la temperatura y en ciudad bajo un poco ?
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    Termostato , Bulbo o Bomba de agua ? Empty Re: Termostato , Bulbo o Bomba de agua ?

    Mensaje por rbotello Lun 17 Oct 2016, 20:01

    Primero deberías comprobar si el electro enciende en la primer velocidad, o solo lo hace en la segunda. De ser así el problema debería estar en el bulbo, si funcionan ambas velocidades, el problema podría estar en el termostato o radiador tapado, esto último es menos probable debido a que la falla fue repentina.
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    Termostato , Bulbo o Bomba de agua ? Empty Re: Termostato , Bulbo o Bomba de agua ?

    Mensaje por tonio Lun 17 Oct 2016, 20:52

    El síntoma es que algo no esta funcionando bien, como dice Roberto puede ser el termostato o la bomba de agua, la explicación de que en transito te funciona con mas baja temperatura es porque el electro te esta funcionando permanente, y en ruta, como ingresa mas aire seguramente corta el electro y vuelve a subir la temperatura hasta que vuelve a encender. Me inclinaría por el termostato que no esta abriendo bien. Siempre suponiendo que esta bien de nivel de líquido refrigerante, no tenga ruedas con baja presión o algo que lo esté frenando.
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    Termostato , Bulbo o Bomba de agua ? Empty Re: Termostato , Bulbo o Bomba de agua ?

    Mensaje por Vasco Canoso Mar 18 Oct 2016, 04:34

    Vectracd24 escribió:Hola como estas?? el agua no bajo??? es raro que en ciudad se quede abajo y en ruta arriba, siempre va mejor el auto en ruta. Revisa que no haya bajado el agua y despues de ahi revisa como te comentaron mas arriba, bulbo, termostato.

    Buen dia Guillermo . el nivel de agua esta normal !!!!
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    Termostato , Bulbo o Bomba de agua ? Empty Re: Termostato , Bulbo o Bomba de agua ?

    Mensaje por MartinY Mar 18 Oct 2016, 07:31

    Si el agua esta normal y los electros verificas que prenden en tiempo y forma tanto velocidad 1 como 2, lo que te quedaría por ver es la tapa del deposito que aliviana la presión del circuito. Generalmente suelen trabarce (la valvula) y te trae inconvenientes por el estilo
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    Termostato , Bulbo o Bomba de agua ? Empty Re: Termostato , Bulbo o Bomba de agua ?

    Mensaje por Vasco Canoso Mar 18 Oct 2016, 07:50

    Vectracd24 escribió:
    Vasco Canoso escribió:
    Vectracd24 escribió:Hola como estas?? el agua no bajo??? es raro que en ciudad se quede abajo y en ruta arriba, siempre va mejor el auto en ruta. Revisa que no haya bajado el agua y despues de ahi revisa como te comentaron mas arriba, bulbo, termostato.

    Buen dia Guillermo . el nivel de agua esta normal !!!!

    Joya entonces, revisa Termostato que por ahi se queda trabado y despues bulbo. Es importante que igual revises el agua que no baje y  que no se pase de la mitad con el calor que empieza a hacer podes tener problemas.

    El Original $ 1210 y en NO original $ 298 Shocked ...el baratito me da miedo ...
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    Termostato , Bulbo o Bomba de agua ? Empty Re: Termostato , Bulbo o Bomba de agua ?

    Mensaje por Vasco Canoso Mar 18 Oct 2016, 07:52

    MartinY escribió:Si el agua esta normal y los electros verificas que prenden en tiempo y forma tanto velocidad 1 como 2, lo que te quedaría por ver es la tapa del deposito que aliviana la presión del circuito. Generalmente suelen trabarce (la valvula) y te trae inconvenientes por el estilo


    Te referis a la tapa de plastico del recipiente (Bidoncito) no sabia que tenia valvula ??
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    Termostato , Bulbo o Bomba de agua ? Empty Re: Termostato , Bulbo o Bomba de agua ?

    Mensaje por Vasco Canoso Miér 19 Oct 2016, 04:53

    Bueno Sres. ya en el taller hoy le cambio el termostato , compre el Calostart vernet segun en GM parts es muy bueno y $ 1000 mas barato que el Original mejor todavia !!! y cambio de liquido refrigerante ACDelco....veremos como funciona todo .
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    Termostato , Bulbo o Bomba de agua ? Empty Re: Termostato , Bulbo o Bomba de agua ?

    Mensaje por Vasco Canoso Miér 19 Oct 2016, 05:42

    Vectracd24 escribió:
    Vasco Canoso escribió:Bueno Sres. ya en el taller hoy le cambio el termostato , compre el Calostart vernet segun en GM parts es muy bueno y $ 1000 mas barato que el Original mejor todavia !!!  y cambio de liquido refrigerante ACDelco....veremos como funciona todo .

    Excelente!!! atento a la temperatura y listo!!

    OK , despues comento como fue todo !!!
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    Mensaje por MartinY Miér 19 Oct 2016, 08:23

    Vasco Canoso escribió:
    MartinY escribió:Si el agua esta normal y los electros verificas que prenden en tiempo y forma tanto velocidad 1 como 2, lo que te quedaría por ver es la tapa del deposito que aliviana la presión del circuito. Generalmente suelen trabarce (la valvula) y te trae inconvenientes por el estilo


    Te referis a la tapa de plastico del recipiente (Bidoncito) no sabia que tenia valvula ??

    Sisi esa misma tiene una valvula que libera arriba de los 2,5 psi
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    Termostato , Bulbo o Bomba de agua ? Empty Re: Termostato , Bulbo o Bomba de agua ?

    Mensaje por MartinY Miér 19 Oct 2016, 08:24

    El sistema funciona a presión, sin presión no circula el agua y con exeso tampoco
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    Mensaje por Vasco Canoso Jue 20 Oct 2016, 06:33

    Bueno ya solocionado el tema , resulta que el termostato andaba mal Mad , no cerraba ni abria completamente , por eso tardaba en calentar y cuando iba en ruta frio totalmente ...hasta que el otro dia se cerro y no abria nada .
    Ahora levanta temperatura normal osea trabaja "entre" la la primer rayita y la del medio que supongo debe ser de 82 a 85 grados.
    Le puse el Calorstat vernet $ 298 , mil mangos menos que el Original y segun GM Parts (Temperley) me garantizaron el producto a pesar que soy proclive a comprar por la marca sabiendo que a veces hay o no diferencia de calidad.
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    Mensaje por MartinY Jue 20 Oct 2016, 11:14

    Vasco Canoso escribió:Bueno ya solocionado el tema , resulta que el termostato andaba mal  Mad  , no cerraba ni abria completamente , por eso tardaba en calentar y cuando iba en ruta frio totalmente ...hasta que el otro dia se cerro y no abria nada .
    Ahora levanta temperatura normal osea trabaja "entre" la la primer rayita y la del medio que supongo debe ser de 82 a 85 grados.
    Le puse el  Calorstat vernet $ 298 , mil mangos menos que el Original y segun GM Parts (Temperley) me garantizaron el producto a pesar que soy proclive a comprar por la marca sabiendo que a veces hay o no diferencia de calidad.

    Aunque te parezva raro la 1° rayita es de 80/85 y la del medio 90/92
    Es muy mentirosa la aguja y es un motor que trabaja bien caliente aunque cueste creerlo
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    Termostato , Bulbo o Bomba de agua ? Empty Re: Termostato , Bulbo o Bomba de agua ?

    Mensaje por tonio Jue 20 Oct 2016, 11:27

    Si la medición del reloj de temperatura es engañosa, parece que anduviera muy frío, pero esta bien caliente. Cuando lo compre e hice un viaje en invierno, la aguja no se movía y pensé que andaba muy frío, pero por el otro lado sentía que la calefacción andaba bien. Le llegue a poner un cartón delante del radiador para ver si subía la temperatura en ruta, y así y todo, la aguja apenas se movía, pero todo estaba bien caliente.
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    Termostato , Bulbo o Bomba de agua ? Empty Re: Termostato , Bulbo o Bomba de agua ?

    Mensaje por Vasco Canoso Jue 20 Oct 2016, 11:58

    Ahhh lo que uno se viene a enterar hasta que te pasen estas cosas ....en resumen la temperatura es en 87 o 88 grados !!!
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    Mensaje por MartinY Vie 21 Oct 2016, 07:56

    Viajando a MDQ en invierno la aguja estaba planchada y cuando abro el capot en una estación que encima estaba medio a obscuras el multiple estaba fluorecente. No hay que ponerle carton ni nada mas con lo engañosa de la aguja

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