Hola gente! como va?
Bueno estos días he estado un poco ocupado con mi Vectra destripándolo para poder ponerle una entrada auxiliar al estereo original.
La idea en principio había sido poner el estereo con bluethooth del NE pero no hay presupuesto por ahora
Asique paso a detallar.
En nuestro estereo tenemos dos formas de poner una entrada auxiliar. Una es soldando dos cables a la salida de audio de la placa de la lectora de Cd's, cosa que es bastante engorrosa, pero en fin se puede y anda. Y la otra, la que usé yo, sin desarmar el estereo siquiera, es utilizar los pines que trae el estereo de fábrica!!!
Bien, para empezar vamos a ver la ficha que tenemos en nuestro estereo.
Como verán, hay 3 pines arriba a la derecha llamados MUT, TEL+ y TEL- , esos son los que vamos a usar para nuestra nueva entrada.
Leyendo un poco en un foro de Seat español, leí que si mandamos a masa al pin MUT se activa la función PHONE en el estereo. Asique antes de soldar la lectora de Cd's, decidí probarlo sin muchas esperanzas, Y FUNCIONÓ!
Ahora vamos a una parte bastante compleja, pero si se hace con cuidado queda muy bien y ni se nota.
Como se habrán dado cuenta, tenemos que mandar un pin a masa para activar la función "auxiliar" por ende, necesitamos una llave. Y perforar algún plástico para ponerla no era de mi agrado, asique me decidi a pasarme una tarde puteando y utilizar el boton ciego que tengo en la consola central (el que se usa en los AT)
Para sacar el climatizador tenemos que sacar dos tornillos que estan arriba, previamente retirar el estereo y la chapa de sujeción, obvio.
Afuera climatizador. Hay que tirar un poquito de abajo hasta que se desenganche.
El marco grande tiene 4 tornillos en las esquinas y DOS TRABAS a la altura de los botones arriba, sacar haciendo fuerza pero con cuidado porque son muy delicadas.
Una vez sacado el marco, hay que desenganchar con cuidado los botones y la baliza/cierre.
Aca ya lo tengo para desguazar al soporte de los botones, esta agarrado al marco con trabas, muchas
El botón que usé es de una linterna que tenía, chiquito y plano, le pegué una chapita atras que agarrara el plastico y puse un resorte adentro del boton para que haga el movimiento normal. Disculpen por no tener fotos de esto pero como puse mas arriba, renegue muchisimo y casi prendo fuego todo jajaja
El botón es este
Ahora que ya tenemos el boton armado y funcionando, vamos a armar los terminales para poner en la ficha original del estereo.
Los terminales que usé son estos
Y el cable este, mejor si consiguen algo parecido. Y me refiero a parecido a que sea blindado (con malla de metal antiruido)
Aqui la ficha una vez armada con los terminales
A la masa para el pin MUT (el que va al botón) la saqué del mismo manojo de cables del estereo (ver foto de pines mas arriba)
Paso siguiente, encontrar un buen lugar para el plug hembra de 3.5. Yo usé un plug stereo, pero la señal va a ser mono asique es lo mismo.
También pueden poner directamente el jack macho, pero yo preferí tener el conector y asi poder guardar el cable si no lo uso.
Yo lo puse al lado de la palanca de freno de mano. Quería adentro del cenicero pero no me daba por la altura de la ficha del cable de 3.5, o sea que cuando lo tuviera conectado iba a tener que andar con el cenicero abierto...
Por último volvemos armar todo a la inversa y probamos!!
Bueno estos días he estado un poco ocupado con mi Vectra destripándolo para poder ponerle una entrada auxiliar al estereo original.
La idea en principio había sido poner el estereo con bluethooth del NE pero no hay presupuesto por ahora
Asique paso a detallar.
En nuestro estereo tenemos dos formas de poner una entrada auxiliar. Una es soldando dos cables a la salida de audio de la placa de la lectora de Cd's, cosa que es bastante engorrosa, pero en fin se puede y anda. Y la otra, la que usé yo, sin desarmar el estereo siquiera, es utilizar los pines que trae el estereo de fábrica!!!
Bien, para empezar vamos a ver la ficha que tenemos en nuestro estereo.
Como verán, hay 3 pines arriba a la derecha llamados MUT, TEL+ y TEL- , esos son los que vamos a usar para nuestra nueva entrada.
Leyendo un poco en un foro de Seat español, leí que si mandamos a masa al pin MUT se activa la función PHONE en el estereo. Asique antes de soldar la lectora de Cd's, decidí probarlo sin muchas esperanzas, Y FUNCIONÓ!
Ahora vamos a una parte bastante compleja, pero si se hace con cuidado queda muy bien y ni se nota.
Como se habrán dado cuenta, tenemos que mandar un pin a masa para activar la función "auxiliar" por ende, necesitamos una llave. Y perforar algún plástico para ponerla no era de mi agrado, asique me decidi a pasarme una tarde puteando y utilizar el boton ciego que tengo en la consola central (el que se usa en los AT)
Para sacar el climatizador tenemos que sacar dos tornillos que estan arriba, previamente retirar el estereo y la chapa de sujeción, obvio.
Afuera climatizador. Hay que tirar un poquito de abajo hasta que se desenganche.
El marco grande tiene 4 tornillos en las esquinas y DOS TRABAS a la altura de los botones arriba, sacar haciendo fuerza pero con cuidado porque son muy delicadas.
Una vez sacado el marco, hay que desenganchar con cuidado los botones y la baliza/cierre.
Aca ya lo tengo para desguazar al soporte de los botones, esta agarrado al marco con trabas, muchas
El botón que usé es de una linterna que tenía, chiquito y plano, le pegué una chapita atras que agarrara el plastico y puse un resorte adentro del boton para que haga el movimiento normal. Disculpen por no tener fotos de esto pero como puse mas arriba, renegue muchisimo y casi prendo fuego todo jajaja
El botón es este
Ahora que ya tenemos el boton armado y funcionando, vamos a armar los terminales para poner en la ficha original del estereo.
Los terminales que usé son estos
Y el cable este, mejor si consiguen algo parecido. Y me refiero a parecido a que sea blindado (con malla de metal antiruido)
Aqui la ficha una vez armada con los terminales
A la masa para el pin MUT (el que va al botón) la saqué del mismo manojo de cables del estereo (ver foto de pines mas arriba)
Paso siguiente, encontrar un buen lugar para el plug hembra de 3.5. Yo usé un plug stereo, pero la señal va a ser mono asique es lo mismo.
También pueden poner directamente el jack macho, pero yo preferí tener el conector y asi poder guardar el cable si no lo uso.
Yo lo puse al lado de la palanca de freno de mano. Quería adentro del cenicero pero no me daba por la altura de la ficha del cable de 3.5, o sea que cuando lo tuviera conectado iba a tener que andar con el cenicero abierto...
Por último volvemos armar todo a la inversa y probamos!!
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
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