Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 159 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 159 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 426 durante el Jue 21 Nov 2024, 17:21

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
FIAT ABARTH PUNTO EVO - SALON DE GINEBRA EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
FIAT ABARTH PUNTO EVO - SALON DE GINEBRA EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
FIAT ABARTH PUNTO EVO - SALON DE GINEBRA EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
FIAT ABARTH PUNTO EVO - SALON DE GINEBRA EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
FIAT ABARTH PUNTO EVO - SALON DE GINEBRA EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
FIAT ABARTH PUNTO EVO - SALON DE GINEBRA EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
FIAT ABARTH PUNTO EVO - SALON DE GINEBRA EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
FIAT ABARTH PUNTO EVO - SALON DE GINEBRA EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
FIAT ABARTH PUNTO EVO - SALON DE GINEBRA EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

5 participantes

    FIAT ABARTH PUNTO EVO - SALON DE GINEBRA

    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 68
    Localización : Avellaneda - Baires

    FIAT ABARTH PUNTO EVO - SALON DE GINEBRA Empty FIAT ABARTH PUNTO EVO - SALON DE GINEBRA

    Mensaje por delvaller Jue 25 Feb 2010, 06:48

    Abarth Punto Evo


    FIAT ABARTH PUNTO EVO - SALON DE GINEBRA 5mgx79

    Otra de las novedades que veremos en el Salón de Ginebra es uno de los esperados por todos nosotros, el Abarth Punto Evo. Y creo no equivocarme al decir que otra vez, los ingenieros de Abarth no defraudarán a sus seguidores más acérrimos.

    Los cambios estéticos en el exterior saltan a la vista. No hace falta ser muy observador para compararlo con el Fiat Punto Evo y darse cuenta de las diferencias tanto en sus paragolpes, como en los laterales y trasera.

    En el frontal vemos como las formas son parecidas al modelo de Fiat, pero más brutas, por decirlo de alguna manera. Se mantiene la parte negra central pero se hacen más profundas las entradas de aire y se ensancha en los laterales, abriendo nuevas vías para la circulación del aire encargado de refrigerar los frenos


    FIAT ABARTH PUNTO EVO - SALON DE GINEBRA 17x201

    En la trasera vemos otra vez el mismo difusor que estaba presente en la anterior generación, pero todo lo que lo rodea es nuevo. Se añaden tomas de aire en los laterales, los pilotos traseros de marcha atrás y antiniebla se reubican en el centro del difusor y se añaden unos catadióptricos en los laterales que simulan LED, a juego con los grupos ópticos traseros.

    El alerón trasero ahora es más grande que en su predecesor y como detalle, está pintando en el mismo color que la carrocería, para darle un look mejorado al conjunto. Con su nuevo diseño, aumenta la estabilidad del coche a altas velocidades pero a la vez reduce el coeficiente aerodinámico del Abarth Punto Evo.

    Los laterales, como no, también se adaptan a la nueva aerodinámica y muestran una estética mucho más deportiva. Faltaría más. Aquí los cambios son tanto estéticos como aerodinámicos. Por un lado, tenemos un nuevo diseño de los gráficos de Abarth y por otro, unos pasos de rueda ensanchados y nuevos faldones, que pasan sobre unas nuevas llantas de 17 pulgadas.

    Es una lástima que Abarth no haya proporcionado imágenes del interior, puesto que ahí también hay cambios. Según explica la nota de prensa, los asientos traseros y delanteros se han tapizado en cuero negro en su parte central y en los laterales se hace de tela de alta resistencia.

    Los relojes del cuadro de mando, de Jaeger, también se han rediseñado, aumentándoles el tamaño y adecuando los gráficos a un espíritu más deportivo. Aparte de eso, la parte alta del cuadro de mandos se ha aumentado ligeramente para evitar reflejos del sol y se ha tapizado en cuero con costuras en rojo y amarillo.

    Otra de las novedades la encontramos en el salpicadero, revestido de nuevo materiales que recuerdan al asfalto de los circuitos (literal, no me lo he inventado). La zona de audio está coronada por una pantalla LCD y acabada en negro brillante y separada de la zona de los controles del aire acondicionado.


    Motor MultiAir 1.4 del Abarth Punto Evo


    FIAT ABARTH PUNTO EVO - SALON DE GINEBRA Ji0r46

    Y llegamos a donde está la chicha, al motor MultiAir 1.4 16V del nuevo Abarth Punto Evo. Una vez más, tenemos que lamentar no poder ver imágenes de él, así que nos tendremos que conformar con los bocetos de su cubierta, típica de Abarth con la marca bien grande en el centro y en rojo.

    Lo que sí tenemos son sus datos. Como sabemos, los motores MultiAir tienen un nuevo sistema electrohidráulico de gestión de las válvulas, que entre sus beneficios destaca un aumento del 10% en la potencia y un 15% en el par máximo respecto a motores convencionales de igual cilindrada.

    Así, tenemos una potencia máxima de 165 CV, conseguidos a 5.500 rpm y un par máximo de 250 Nm a tan sólo 2.250 rpm. Esto se consigue gracias a sobrealimentación, de la que se encarga un turbocompresor de la casa Garrett. Estos números nos llevan a otros, sus prestaciones. 213 km/h de velocidad punta y una aceleración en el 0 a 100 km/h de 7,9 segundos. Va asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones y con el sistema Start&Stop.

    Como complemento, tenemos la palanquita Guida Sportiva, situada junto a la palanca del cambio de marchas. Con ella, el conductor puede elegir entre conducción Normal o Sport. En la segunda, la ECU modifica los parámetros de la dirección asistida, el control de tracción y respuesta del motor para dotar al coche de una respuesta aún más deportiva.

    Otro de los detalles son los avisos en el cuadro de mandos. Tanto en el modo Normal como en el Sport, veremos en el cuadro de mandos en que modo vamos, así como el Gear Shift Indicator, que en ambos modos nos indicará cual es la marcha idónea para reducir los consumos.

    Unos consumos que se quedan bastante contenidos para su potencia, con un consumo medio de 6 L/100 km y un consumo en carretera de sólo 4,8 L/100 km. En ciudad, la media sube hasta los 8,1 L/100 km, lo que no está nada mal dada su potencia y siendo un motor de gasolina.


    Kit “esseesse” para el Abarth Punto Evo


    FIAT ABARTH PUNTO EVO - SALON DE GINEBRA 16azf4n

    Tampoco lo podemos ver, pero coincidiendo con la fecha de lanzamiento del Abarth Punto Evo, desde la casa del escorpión ha anunciado que pondrá a disposición de sus clientes el kit “esseesse” típico de sus preparaciones. Un kit que hará aún más bestia a este precioso compacto de carácter deportivo.

    En lo que a motor se refiere, tenemos un aumento de potencia de 15 CV, dejándolo en una potencia máxima de 180 CV. Todo un tiro. Pero la potencia sin control no sirve de nada, de ahí que también se modifiquen ciertas partes, como los discos de freno de mayor diámetro, nuevos amortiguadores más cortos y duro y unas nuevas llantas de 18 pulgadas.


    FIAT ABARTH PUNTO EVO - SALON DE GINEBRA 4ujbte

    FIAT ABARTH PUNTO EVO - SALON DE GINEBRA Oiu8le

    FIAT ABARTH PUNTO EVO - SALON DE GINEBRA 2aahgy0

    FIAT ABARTH PUNTO EVO - SALON DE GINEBRA 25teyxe
    OSCAR - Yamaha 99
    OSCAR - Yamaha 99
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3429
    Edad : 45
    Localización : Monte Grande - GBA Zona Sur

    FIAT ABARTH PUNTO EVO - SALON DE GINEBRA Empty Re: FIAT ABARTH PUNTO EVO - SALON DE GINEBRA

    Mensaje por OSCAR - Yamaha 99 Jue 25 Feb 2010, 08:02

    Fabuloso!! Un cañon... y eso que es Fiat!! Ja ja ja...
    alevectra
    alevectra
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3188
    Edad : 52
    Localización : Madrid, España

    FIAT ABARTH PUNTO EVO - SALON DE GINEBRA Empty Re: FIAT ABARTH PUNTO EVO - SALON DE GINEBRA

    Mensaje por alevectra Jue 25 Feb 2010, 09:05

    Buenas!!

    Más que Fiat, es Abarth jajajaj, y la verdad es que suelen ser muy atractivos. A mi mujer y a mi nos tiene cautivados el 500, blanco roto con pequeños detalles rojos y verdes (me hace acordar a la bandera de Italia, qué cosas), pero son "algo" caritos.
    Saludos
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    FIAT ABARTH PUNTO EVO - SALON DE GINEBRA Empty Re: FIAT ABARTH PUNTO EVO - SALON DE GINEBRA

    Mensaje por Lulo Jue 25 Feb 2010, 09:08

    Hoy anduve en un Punto y no me gustó nada... Parece un Siena inflado.
    Pero el Punto italiano debe ser otra cosa, seguro es un caño... más con ese motor 1.4T
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    FIAT ABARTH PUNTO EVO - SALON DE GINEBRA Empty Re: FIAT ABARTH PUNTO EVO - SALON DE GINEBRA

    Mensaje por Erni Jue 25 Feb 2010, 12:23

    Me encanta, como casi todos los Fiat.
    Sin dudas debe ser un misil, además lo encuentro sumamente atractivo.
    OSCAR - Yamaha 99
    OSCAR - Yamaha 99
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3429
    Edad : 45
    Localización : Monte Grande - GBA Zona Sur

    FIAT ABARTH PUNTO EVO - SALON DE GINEBRA Empty Re: FIAT ABARTH PUNTO EVO - SALON DE GINEBRA

    Mensaje por OSCAR - Yamaha 99 Jue 25 Feb 2010, 16:32

    Lo peor de estos autos es el precio. Aca el Fiat 500 cuesta un huevo... Ja ja ja... Very Happy
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    FIAT ABARTH PUNTO EVO - SALON DE GINEBRA Empty Re: FIAT ABARTH PUNTO EVO - SALON DE GINEBRA

    Mensaje por Erni Dom 28 Feb 2010, 05:25

    Oscar - YAMAHA99 escribió:Lo peor de estos autos es el precio. Aca el Fiat 500 cuesta un huevo... Ja ja ja... Very Happy


    Acá todo cuesta un huevo......y si es extra-Mercosur, los dos. Wink

    Contenido patrocinado


    FIAT ABARTH PUNTO EVO - SALON DE GINEBRA Empty Re: FIAT ABARTH PUNTO EVO - SALON DE GINEBRA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 00:57