Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 418 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 418 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 421 durante el Jue 21 Nov 2024, 11:49

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Lo que los usuarios esperamos de un consecionario EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Lo que los usuarios esperamos de un consecionario EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lo que los usuarios esperamos de un consecionario EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Lo que los usuarios esperamos de un consecionario EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Lo que los usuarios esperamos de un consecionario EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Lo que los usuarios esperamos de un consecionario EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Lo que los usuarios esperamos de un consecionario EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Lo que los usuarios esperamos de un consecionario EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Lo que los usuarios esperamos de un consecionario EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+2
delvaller
alero
6 participantes

Lo que los usuarios esperamos de un consecionario

alero
    alero
    Moderador
    Moderador

Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 2278

Lo que los usuarios esperamos de un consecionario Empty Lo que los usuarios esperamos de un consecionario

Mensaje por alero Lun 08 Mar 2010, 15:24

amigos les propongo hacer una lista de las cosas que esperamos de los concecionarios cuando vamos a comprar un auto y despues con el servico postventa les parece? arrancamos, a ver si alguien acusa recibo de lo que espera un potencial comprador de ellos

1-cordialidad, amabilidad, predisposicion, paciencia, educacion etc,etc del venddedor de turno.
    2-disponibilidad de modelo y color.
    3-efectividad en la fecha de entrega.
    4-?
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos : 16856

Lo que los usuarios esperamos de un consecionario Empty Re: Lo que los usuarios esperamos de un consecionario

Mensaje por delvaller Lun 08 Mar 2010, 16:50

alero escribió:amigos les propongo hacer una lista de las cosas que esperamos de los concecionarios cuando vamos a comprar un auto y despues con el servico postventa les parece? arrancamos, a ver si alguien acusa recibo de lo que espera un potencial comprador de ellos

1-cordialidad, amabilidad, predisposicion, paciencia, educacion etc,etc del venddedor de turno.
    2-disponibilidad de modelo y color.
    3-efectividad en la fecha de entrega.
    4-?

Bueno, ya comienzo yo con los puntos 2 y 3. Justamente se como se maneja un concesionario.

2- La disponibilidad de modelo y color, no depende del concesionario (ellos traen, dentro de sus posibilidades los colores mas pedidos y los modelos tambien). Depende de la disponibilidad de fabrica. Esto es sin contar el credito de que dispone cada concesionario con respecto a GM.

3- La efectividad en la entrega, tambien depende de fabrica. Fabrica te manda que fechas tienen disponibles cual modelo y los colores que se han hecho. Cabe aclarar que no todos los colores se hacen juntos, sino va por tandas.

En cuanto a la cordialidad, amabilidad, predisposicion, paciencia, educacion y etc del vendedor de turno, va mucho en como vos tambien te dirigis al vendedor. No siempre uno va predispuesto a escuchar las mentiras de los vendedores, sino a hacerse el canchero con el vendedor xq se cree que se las sabe todas. Sabemos que hay de todo de ambos lados, vendedor y comprador.

Vuelvo a reiterar lo que tantas veces dije. Yo he comprado en 2 concesionarios (san Jorge, al cual no pienso comprarles mas) y autos del sur. Este ultimo (en su salon de Lanus) tiene 2 vendedores que son geniales y es mas., te cantan la justa. Este dicho es con causa. He mandado al padre de 2 amigos que han comprado una meriva y un astra, ambos 0Km. y le han cumplido con el color y fecha de entrega. Sera este concesionario xq lo conozco x dentro,no se, pero mientras no me defrauden seguire confiando en ellos.
    La semana pasada pase x la tarde para reprogramar una llave del corsa sin pedir turno (todos sabemos que eso lleva 5") y me lo hicieron al toque.
    ISMAR
    ISMAR
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Cantidad de envíos : 1441

Lo que los usuarios esperamos de un consecionario Empty Re: Lo que los usuarios esperamos de un consecionario

Mensaje por ISMAR Lun 08 Mar 2010, 19:29

Hola , yo agregaria RESPONSABILIDAD del concesionario sobre todo en el servicio de post-venta , muchos concesionarios parecen trabajar bajo el slogan "TE LO LLEVASTE , PERDISTE" , parece que una vez que retiraste el auto fuiste...a partir de ahi si tenes que reclamar algo entras en interminables listas de espera en las que nadie te da bola....coincido con Raul , yo le compre un auto O km a San Jorge y en la concesionaria de Av. Independencia cuando se rompio un caño del aire, recien me lo arreglaron cuando luego de pedir muchas pero muchas veces amablemente las cosas , termine pasando al jefe de taller por encima de un escritorio...es de terror tener que llegar a esas situaciones, todos sabemos (y ellos tambien) que con un auto con un buen respaldo por parte del concesionario nos tienen mas que agarrados para futuras compras....tanto de autos como de repuestos originales...y al concesionario no le cuesta tanto , ya que los repuestos defectuosos los devuelve a fabrica , y el plantel de mecanicos , chapistas , etc , lo pagan a sueldo fijo.... Por eso creo que es un item a tener en cuenta acerca de lo que esperamos los clientes o potenciales compradores respecto del concesionario,creo que no es mucho pedir la responsabilidad con la cual todos nosotros llevamos adelante nuestras profesiones y nuestros trabajos. Un abrazo a todos.
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463

Mensaje por tonio Lun 08 Mar 2010, 20:20

Yo ya compre con este Vectra el segundo Chevrolet, aun no pude comprar en San Juan, el Corsa II lo compre en Bs.As. y el Vectra en Mendoza. El concesionario de San Juan es de terror, hay uno solo y es al unico que podes recurrir para comprar, por lo tanto hacen lo que quieren, cuando les conviene ponen ofertas y si no aguantatelas. Con relación a los colores cuando vas a comprar 0 Km y queres tenerlo mas o menos rápido tenes que aceptar lo que hay o lo que tienen asignado en fabrica, pero creo que no todo es culpa de los concesionarios tambien la fabrica es complice porque se sabe que en Argentina es muy mala la posventa y ellos tampoco hacen nada para mejorar su imagen, el concesionario es el representante de la fabrica frente al cliente, la responsable en definitiva es la fabrica
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos : 20270

Mensaje por Erni Lun 08 Mar 2010, 20:21

Trabajé 5 años en un ex concesionario Fiat, luego SEVEL y hoy Peugeot.
    El gremio tiene una particularidad, el menos despierto le toma la leche al gato.
    Lo que dice Raúl es cierto, la disponibilidad depende de la Terminal (claro que a fin de año se le hacía un presente importante al Inspector respectivo) Wink.
    En realidad lo que el cliente pretende es HONESTIDAD (lo cual es sumamente abarcativo, dado que comprende desde la palabra empeñada en el acto de la venta hasta el servicio post-venta).
    Desgraciadamente el gremio no es "fácil" (los honestos lo saben), a mí me ha tocado estar de ambas partes del mostrador y les aseguro que podría escribir un libro al respecto.
    Eso sí, nunca me reí tanto trabajando como rodeado de vendedores de autos.
    bounce
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por tonio Mar 09 Mar 2010, 05:14

Yo insisto, que hay mejores y peores consecionarios, eso hace a la atencion al cliente, pero en definitiva, siguen directivas emanadas de las fabricas. Yo creo que tendrían que implementar controles de calidad de gestión de las consecionarios y nivel de satisfacción de los clientes para que se den cuenta en que posición esta. Yo recibo de distintas empresas formularios de consultas al respecto que les sirven para medir su calidad empresaria. Alguna vez nos llegó a algun cliente alguna consulta de opinion de alguna fabrica de automoviles que uno haya comprado, yo creo que nunca. Eso solo lo mejora la competencia, en la medida que otras empresas ofrezcan mejores terminos de garantia y mejor atención posventa las demas se van a tener que ir poniendo a tono. Ejemlo es la garantia del Vectra de 3 años. Pero las fábricas nos tienen cautivos
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador

Mensaje por delvaller Mar 09 Mar 2010, 05:40

tonio escribió:Yo insisto, que hay mejores y peores consecionarios, eso hace a la atencion al cliente, pero en definitiva, siguen directivas emanadas de las fabricas. Yo creo que tendrían que implementar controles de calidad de gestión de las consecionarios y nivel de satisfacción de los clientes para que se den cuenta en que posición esta. Yo recibo de distintas empresas formularios de consultas al respecto que les sirven para medir su calidad empresaria. Alguna vez nos llegó a algun cliente alguna consulta de opinion de alguna fabrica de automoviles que uno haya comprado, yo creo que nunca. Eso solo lo mejora la competencia, en la medida que otras empresas ofrezcan mejores terminos de garantia y mejor atención posventa las demas se van a tener que ir poniendo a tono. Ejemlo es la garantia del Vectra de 3 años. Pero las fábricas nos tienen cautivos

Tonio, he comentado en otro post que me han llamado de atencion al cliente de GM para saber si habia sido bien atendido en el taller post venta y estoy hablando del 2008. En una oportunidad hice otro reclamo y me pasaron el nro. de reclamo, informandome que cuando me volviera a pasar los llamara y ellos iban a hacer el control con el mismo taller (este nro. se lo pase a Alero por si le pasaba otra vez). Sera x eso que no puedo quejarme.
    Si estoy de acuerdo que los servicios post venta son desastrosos, de quien es la culpa?, creo q de ambos lados (concesionario y fabrica), nosotros las victimas.
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por tonio Mar 09 Mar 2010, 06:08

Yo creo que tambien nosotros tenemos la culpa, porque nos quejamos poco, tendriamos que bombardealos con reclamos por cada vez que hemos sidos mal atendidos y no satisfacieron alguna solicitud nuestra, nos acostumbramos a agachar la cabeza y aceptar tranquilamente que el servicio de posventa es malo. Vos Raul obtuviste resultados porque te quejaste, por lo general nos la aguantamos y despues puteamos en privado por el mal servicio. Es hora que los consumidores nos animemos a reclamar nuestros derechos
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador

Mensaje por delvaller Mar 09 Mar 2010, 06:41

tonio escribió:Yo creo que tambien nosotros tenemos la culpa, porque nos quejamos poco, tendriamos que bombardealos con reclamos por cada vez que hemos sidos mal atendidos y no satisfacieron alguna solicitud nuestra, nos acostumbramos a agachar la cabeza y aceptar tranquilamente que el servicio de posventa es malo. Vos Raul obtuviste resultados porque te quejaste, por lo general nos la aguantamos y despues puteamos en privado por el mal servicio. Es hora que los consumidores nos animemos a reclamar nuestros derechos

Tonio, voy a tomar un slogan de los milicos. "No se queje si no se queja" en esto acertaron.
    alero
    alero
    Moderador
    Moderador

Mensaje por alero Mar 09 Mar 2010, 08:28

bueno, la idea no era incinerar a nadie, solamente conocer el pensamiento de cada socio...
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por tonio Mar 09 Mar 2010, 09:10

alero escribió:bueno, la idea no era incinerar a nadie, solamente conocer el pensamiento de cada socio...

No estamos incinerando a nadie estamos volcando cada uno nuestro pensamiento, esto es hacer catarsis y darnos cuenta de lo que tenemos que hacer, no quejarnos sino hacer los reclamos a quien corresponda, la posibilidad de cambiar las cosas lo tenemos autenticamente los consumidores solo que no nos animamos a ejercerlo en muchos casos, y agrupaciones como esta puede tomar la bandera en caso de los vehiculos Chevrolet como sucede, salvando las distancias, con los sindicatos en los aspectos laborales, a uno que reclama no le dan pelota, pero cuando es una organización la que reclama en representacion de varias voluntades la cosa cambia. Aclaro que no soy activista ni pertenezco a ninguna organización de ese tipo, pero veo y aprendo.
    alero
    alero
    Moderador
    Moderador

Mensaje por alero Mar 09 Mar 2010, 09:15

tonio escribió:
    alero escribió:bueno, la idea no era incinerar a nadie, solamente conocer el pensamiento de cada socio...

No estamos incinerando a nadie estamos volcando cada uno nuestro pensamiento, esto es hacer catarsis y darnos cuenta de lo que tenemos que hacer, no quejarnos sino hacer los reclamos a quien corresponda, la posibilidad de cambiar las cosas lo tenemos autenticamente los consumidores solo que no nos animamos a ejercerlo en muchos casos, y agrupaciones como esta puede tomar la bandera en caso de los vehiculos Chevrolet como sucede, salvando las distancias, con los sindicatos en los aspectos laborales, a uno que reclama no le dan pelota, pero cuando es una organización la que reclama en representacion de varias voluntades la cosa cambia. Aclaro que no soy activista ni pertenezco a ninguna organización de ese tipo, pero veo y aprendo.

coincido juan antonio, la idea original era ver si nace algo fructifero de todo esto, al menos como vos decis para nosotros usuarios chevrolet.
    Jano
    Jano
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 2279

Mensaje por Jano Mar 09 Mar 2010, 12:07

Coincido con Juan Antonio y otra cosa que no entiendo porque los services de garantía tienen que costar hasta cuatro veces más que un taller mecánico serio y con repuestos originales, nos tienen atados y pagamos los tres años de garantía sino perdistes.-
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por tonio Mar 09 Mar 2010, 12:27

Eso es como pagar la garantia extendida, en definitiva es como un seguro que tienen, si te pasa algo en el transcurso de los tres años ya lo cubrieron con lo que te cobran de mas en los services. No se como sérá el convenio de reparaciones entre el cocesionario y la fabrica, pero seguramente uno pone la mano de obra y el otro los repuestos. Son unos pirat
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Mensaje por tonio Mar 09 Mar 2010, 12:30

¡¡¡¡¡¡¡ Pero igual VIVA EL CHIVO CARAJO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024, 17:19