bienvenido marcos!!!! quizas la enciclopedia te pueda ayudar
ttp://es.wikipedia.org/wiki/Chevrolet_Vectra
Segunda generación (1997 – 2007) [editar]
Segunda generación
Chevrolet Vectra
Período 1997-2007
Largo / ancho
/ alto / batalla 4475 / 1705
1425 / 2640 mm
Similares Fiat Marea
F**d Mondeo
Peugeot 406
Renault Laguna
Volkswagen Passat
La segunda generación del Vectra comenzó a ser producida en 1997. Ahora el nuevo modelo pasaría definitivamente a ocupar el lugar de tope de gama en el segmento D siendo el sucesor del Chevrolet Omega, que dejaba de producirse en Brasil. El nuevo Vectra era similar a la primera generación, solo que esta vez presentaba un rediseño que lo dejaba con una apariencia más grande que el anterior modelo. Este nuevo Vectra, era más robusto, aparentando su baúl ser más corto y su habitáculo unos centímetros más grande, y tomando una terminación ascendente desde la trompa del coche hasta el baúl, lo que lo dejaba con una mejor entrada aerodinámica y más diferente al estilo recto de su antecesor.
En el año 2002, luego de la aparición del Chevrolet Astra, el Chevrolet Vectra recibió un restyling que lo dejó con un toque moderno, ya que sus nuevos rivales, el F**d Mondeo y el Volkswagen Passat presentaban nuevos diseños en sus carrocerías. A todo esto, a pesar de que la central alemana Opel había presentado la tercer generación del Vectra, en Brasil se decidió mantener la segunda generación con esta ligera reforma, abaratando costos. Con este rediseño, la segunda generación del Vectra fue la más vendida de las tres ya que contando las dos sub generaciones, su presencia en el mercado totalizó exactamente 10 años, desde 1997 hasta 2007.
Sin embargo, con la aparición de modelos como el Toyota Corolla, las ventas del Vectra se desmoronaron notoriamente, además de canibalizar en ventas con su hermano Astra. Esto provocó que en 2007, Chevrolet inicie el desarrollo de la tercer generación del modelo que sería presentado a finales de ese año.
En materia deportiva, este modelo del Vectra fue utilizado en 1997 para dar reemplazo a los Chevrolet Omega en el Campeonato brasileño de Stock Car Brasil. Este modelo estuvo vigente hasta el año 2000, cuando fue reemplazado por los Chevrolet Astra y fue implementada en la categoría el uso de motores genéricos V8. En Argentina, fue utilizado durante mucho tiempo para correr en las categorías TC 2000 y Top Race.
En el TC 2000, el Vectra fue utilizado para la presentación del primer equipo oficial de Chevrolet en la categoría, en 1997. Este equipo apenas duró un año, ya que fue disuelto en 1998 luego de las dos primeras carreras de ese año. Sin embargo, el preparador Tulio Crespi se encargó de preparar sin apoyo oficial unidades Vectra. A su equipo se le sumó el de Hugo Bini preparando también sus propios Vectra. Finalmente, este auto fue reemplazado en 2002 por los Chevrolet Astra.
En el Top Race, el Vectra fue presentado como el coche representativo de la marca Chevrolet y se enfrentaba a sus clásicos rivales de segmento, como ser el F**d Mondeo, el Renault Laguna, el Chrysler Stratus, el Peugeot 406, el BMW Serie 3, el Mercedes Benz Clase C y el Toyota Corona. Sin embargo, la alta performance demostrada por los Chevrolet Vectra y los BMW Serie 3, hizo que el parque automotor sea mayoritariamente de estas dos marcas. Finalmente y viéndose invadidos por modelos del segmento C (como el F**d Focus o el Peugeot 405), el Top Race evoluciona a TRV6, siendo utilizadas imitaciones de carrocerías de coches de alta gama. El Chevrolet Vectra de segunda generación se mantuvo hasta el año 2009, cuando fue reemplzado por la tercera generación. En 2005, Guillermo Ortelli se convertiría en el primer campeón de la nueva categoría a bordo de un Chevrolet Vectra TRV6. En el año 2007, fue presentada la categoría Top Race Junior, utilizada para promover figuras a nivel nacional. En esta categoría, el Vectra II es utilizado para correr frente a los F**d Mondeo de segunda generación y los Alfa Romeo 156. En el año 2009, el roqueperense Germán Giles obtiene el título a bordo de un Vectra, luego de ser subcampeón en 2008.
Tercera Generación (2007 – presente) [editar]
Tercera generación (Brasil)
Opel Astra H con carrocería hatchback
Período 2007-presente
Largo / ancho
/ alto / batalla Vectra sedán:
4620 / 1730
1460 / 2705 mm
Vectra GT:
4280 / 1755
1465 / 2615 mm
Similares Fiat Linea
F**d Focus
Peugeot 307
Renault Mégane
Volkswagen Vento
Con el proyecto Vectra III en marcha, General Motors decide la suspensión de la producción de la segunda generación del Vectra, para dar inicio al desarrollo del nuevo modelo. El objetivo de General Motors de Brasil, era el de mantener la nacionalidad brasileña del Vectra. Sin embargo, se encontraron con que los costos de producción de la tercera generación del alemán Opel Vectra, eran demasiado altos. Fue así que la solución llegó al decidir la producción del coche, pero como derivado del Opel Astra. En virtud, este auto es unos centímetros más grande que su antecesor, pero más pequeño que el Vectra III alemán. Actualmente, también es comercializado en México, pero bajo el nombre de Chevrolet Astra.
Este auto, fue presentado a fines de 2007, y está equipado con el último motor que venía equipando al Chevrolet Astra: Un 2.4 naftero, además de venir también motorizado con otro impulsor especializado para la comercialización en Brasil: El denominado 2.4 Flexpower, diseñado para el funcionamiento alternativo de alcohol o gasolina. A comienzos del año 2008, fue presentada la versión hatchback del Chevrolet Vectra: El Chevrolet Vectra GT. El mismo, estuvo pensado en su momento para ser el reemplazante del Chevrolet Astra en Sudamérica, pero finalmente habrían desventajas halladas por los usuarios, en el Vectra GT con respecto al viejo Astra, Como ser su rendimiento en ruta, su elasticidad o la capacidad de reacción del motor, por lo que General Motors tomó la decisión de mantener ambos coches en línea de producción, hasta la posible llegada de un reemplazante del Chevrolet Astra.
El Vectra en México [editar]
Tercera generación (México)
Opel Vectra C
Período 2003 - presente
Largo / ancho
/ alto / batalla 4595 / 1800
1460 / 2700 mm
Similares Ford Mondeo
Volkswagen Passat
En México, en el año 2003 comenzó a ser importada la tercer generación del Vectra, que a la postre, era el alemán Opel Vectra cambiado de marca. El mismo fue importado únicamente en su carrocería Sedán 4 puertas. La razón de la importación del Vectra fue debido a la necesidad de Chevrolet de contar en México con un Sedán de representación, en virtud de que el Chevrolet Malibú era muy popular como patrullero policíal, lo cual hizo muy común y corriente la imagen del modelo, perdiendo exclusividad. Además, con su aparición, pasó a rellenar el espacio dejado por el Chevrolet Impala, quién realmente no llenó las expectativas de ventas. Otro dato que descubrió Chevrolet para su importación, fue el hecho de que los automóviles europeos se estaban asentando en el gusto del automovilista mexicano, de tal forma que comenzaron con la importación del Chevrolet Astra desde España y Alemania. Este auto, pasó a reemplazar al Chevrolet Cavalier, que en Estados Unidos fue reemplazado por el Chevrolet Cobalt, vehículo que curiosamente comparte la plataforma del Astra. Ante el éxito de sedanes europeos como el Volkswagen Passat o el F**d Mondeo, General Motors de México decidió la importación del Vectra que se ubicaría por encima del Malibu en cuanto a posicionamiento de mercado, al contar con mejores acabados.
Sin embargo, en Brasil la idea era la de mantener el coche en producción. Pero debido a que los costos de producción del modelo eran demasiado elevados, se decidió fabricar la tercer generación del Vectra, pero como derivado del alemán Opel Astra, el mismo que se comercializa en México como Chevrolet Astra. Este modelo es fabricado y comercializado en dos tipos de carrocería, Sedán y Hatchback, siendo el sedán conocido solamente como Chevrolet Vectra y el hatchback como Chevrolet Vectra GT. En estos casos, el primer coche se lanzó con la idea de colocar en el mercado un coche de representación, a pesar de ser del segmento C, en reemplazo de la anterior generación, mientras que el segundo, fue pensado como reemplazante del Chevrolet Astra en Sudamérica. Sin embargo, la GM de Brasil decidió continuar la producción del Astra, pasando ambos coches a comercializarse juntos.
Véase también [editar]
* Opel Vectra
* Opel Astra
Enlaces externos [editar]
* Club del Chevrolet Vectra en Argentina
* Presentan el nuevo Vectra en Brasil
* Novo Vectra GT a partir de R$ 59 990 (en portugués)
* Información sobre motores de arranque para Chevrolet Vectra
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Chevrolet_Vectra"
Categoría: Modelos de Chevrolet
Vistas
* Artículo
* Discusión
* Editar
* Historial
Herramientas personales
* Probar Beta
* Registrarse/Entrar
Buscar
Navegación
* Portada
* Portal de la comunidad
* Actualidad
* Cambios recientes
* Página aleatoria
* Ayuda
* Donaciones
Imprimir/exportar
* Crear un libro
* Descargar como PDF
* Versión para imprimir
Herramientas
* Lo que enlaza aquí
* Cambios en enlazadas
* Subir archivo
* Páginas especiales
* Enlace permanente
* Citar este artículo
En otros idiomas
* Português
Powered by MediaWiki
Wikimedia Foundation
* Esta página fue modificada por última vez el 19:53, 13 mar 2010.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-