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    Mensaje por nikobecin Mar 04 Mayo 2010, 18:36

    hola chicos , como andan? bueno primero que nada yo puse el post aca porque me parece que la calefaccion es algo electrico y no mecanico.

    segundo es que no me anda la calefaccion Neutral

    salgo todos los dias a las 7:15 de la mañana y me re contra c%#!" de frio ... serian tan amables de decirme:

    las ubicaciones de las mangueras de calefaccion (si es posible fotos)
    si tiene algun motor o enchufe que puede estar desconectado?

    y alguno que le halla pasado lo mismo?

    el problema es que larga aire pero frio , en verano larga aire caliente (con el aire acond.) y dps de un largo rato recien enfria. Puede ser todo el mismo problema?

    Espero las sabias respuestas de los GURU del vectra Very Happy


    un abrazo a todos!!
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    Mensaje por Silverhawk Mar 04 Mayo 2010, 18:59

    Nico, la calefaccion utiliza el mismo agua refrigerante, la ruedita que giras para la calefaccion abre un grifo y eso habilita el paso del agua.
    A penas lo arrancas al auto no tira aire caliente, pero cuando calienta si.
    En verano te tira el aire caliente del motor...te conviene activar la tecla de recirculacion de aire, si te tarda en enfriar puede que tengas una fuga.


    Saludos
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    Mensaje por Erni Mar 04 Mayo 2010, 19:13

    Girando la perilla a la posición colorada y con el motor caliente, ¿no tira calor?...¿sigue saliendo aire frío?
    ¿Tu auto tiene grifo?
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    Mensaje por nikobecin Mar 04 Mayo 2010, 19:18

    la cosa que tira aire segun la temperatura del ambiente. En verano tira aire caliente , prendo el aire y tarda mas de 30 min en largar aire bien frio , antes de esos 30 min larga apenas un refresco.
    Cuando lo cargue en el verano no encontraron ninguna fuga , yo estube y el flaquito reviso todo , es mas dejo como 15 min la maquina que mide la presion y nunca bajo , osea que no perdia.


    Ahora con el frio , el auto larga aire frio, las perillas de calefaccion estan en caliente. Y nada... Neutral

    tengo que ir como 2 buzos o camperas para no congelarme :S
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    Mensaje por neurogas Mar 04 Mayo 2010, 20:46

    nikobecin escribió:la cosa que tira aire segun la temperatura del ambiente. En verano tira aire caliente , prendo el aire y tarda mas de 30 min en largar aire bien frio , antes de esos 30 min larga apenas un refresco.
    Cuando lo cargue en el verano no encontraron ninguna fuga , yo estube y el flaquito reviso todo , es mas dejo como 15 min la maquina que mide la presion y nunca bajo , osea que no perdia.


    Ahora con el frio , el auto larga aire frio, las perillas de calefaccion estan en caliente. Y nada... Neutral

    tengo que ir como 2 buzos o camperas para no congelarme :S

    Lo que puede ser es que no te cambiaron la bomba. El aire acondicionado usa una bomba, que tiene un gel interno, si ese gel está seco, o no tiene el auto te va a tardar mucho en enfriar o no te va a enfriar nada. A mi me pasaba algo parecido pero además tenía pinchada una manguera, así que me cambiaron la bomba, arreglaron la pinchadura y me quedó joya, enfría perfecto y calienta a penas lo prendo. Arreglo de pinchadura, bomba, y carga del gas 420 pesos. O sea la bomba debe haber salido 200 mas o menos.
    El único tema es que si te cambian esa bomba, se pierde el gas así que vas a tener que hacer una nueva carga.

    Si no me equivoco esa bomba en realidad es un compresor, aclaren si me equivoco
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    Mensaje por nikobecin Miér 05 Mayo 2010, 10:57

    que bueno lo que me decis , igual vos decis que es la misma bomba para la calefa que para el aire acond. ? yo ahora quiero arreglar la calefaccion si dps el aire se queda sin carga no me importa!!
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    Mensaje por neurogas Miér 05 Mayo 2010, 16:49

    La bomba o compresor tiene la misma función, para aire y calefacción. Casi seguro que el gas también se lo tenés que cargar, porque el que me lo reparó me explicaba que si el gas no está el gel que tiene esta bomba o compresor funciona mal y entonces se termina secando y hay que cambiarla. Me dijo "si llegas a tener una perdida de gas ni lo uses al aire, porque al mes se seca todo el gel y no te sirve nada" Esto es porque en vez de pasar el gas pasa aire.
    Igualmente antes de hacer cualquier cosa, andá a un mecánico especializado en aire acondicionado y fijate que te dice... Espero que sea eso así no gastas nada, cualquier cosa contame. Saludos
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    Mensaje por Silverhawk Miér 05 Mayo 2010, 17:11

    neurogas escribió:La bomba o compresor tiene la misma función, para aire y calefacción. Casi seguro que el gas también se lo tenés que cargar, porque el que me lo reparó me explicaba que si el gas no está el gel que tiene esta bomba o compresor funciona mal y entonces se termina secando y hay que cambiarla. Me dijo "si llegas a tener una perdida de gas ni lo uses al aire, porque al mes se seca todo el gel y no te sirve nada" Esto es porque en vez de pasar el gas pasa aire.
    Igualmente antes de hacer cualquier cosa, andá a un mecánico especializado en aire acondicionado y fijate que te dice... Espero que sea eso así no gastas nada, cualquier cosa contame. Saludos

    Gaston, creo que solo los modelos que vienen con climatizador tienen el aire acondicionado frio/calor, los que traen la perilla acciona un grifo que permite circular el agua del radiador para calefaccionar.
    Si me equivoco, corrijanme Wink

    Saludos
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    Mensaje por neurogas Miér 05 Mayo 2010, 17:50

    Silverhawk escribió:
    neurogas escribió:La bomba o compresor tiene la misma función, para aire y calefacción. Casi seguro que el gas también se lo tenés que cargar, porque el que me lo reparó me explicaba que si el gas no está el gel que tiene esta bomba o compresor funciona mal y entonces se termina secando y hay que cambiarla. Me dijo "si llegas a tener una perdida de gas ni lo uses al aire, porque al mes se seca todo el gel y no te sirve nada" Esto es porque en vez de pasar el gas pasa aire.
    Igualmente antes de hacer cualquier cosa, andá a un mecánico especializado en aire acondicionado y fijate que te dice... Espero que sea eso así no gastas nada, cualquier cosa contame. Saludos

    Gaston, creo que solo los modelos que vienen con climatizador tienen el aire acondicionado frio/calor, los que traen la perilla acciona un grifo que permite circular el agua del radiador para calefaccionar.
    Si me equivoco, corrijanme Wink

    Saludos

    Ahhh me mataste, la verdad no sé... Pensé que funcionaban igual, la diferencia es que uno era digital y el otro no. El mio es este:

    Calefaccion Untitled-1_9

    Y el problema se solucionó como conté, pero vuelvo a insistir que debería de ir a un lugar especializado en aire acondicionado y calefacción. Fui a uno de la zona, no paso el dato porque no le conviene ya que es medio lejos, de Mendoza a San Miguel Wink .
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    Mensaje por Silverhawk Miér 05 Mayo 2010, 18:00

    neurogas escribió:
    Silverhawk escribió:
    neurogas escribió:La bomba o compresor tiene la misma función, para aire y calefacción. Casi seguro que el gas también se lo tenés que cargar, porque el que me lo reparó me explicaba que si el gas no está el gel que tiene esta bomba o compresor funciona mal y entonces se termina secando y hay que cambiarla. Me dijo "si llegas a tener una perdida de gas ni lo uses al aire, porque al mes se seca todo el gel y no te sirve nada" Esto es porque en vez de pasar el gas pasa aire.
    Igualmente antes de hacer cualquier cosa, andá a un mecánico especializado en aire acondicionado y fijate que te dice... Espero que sea eso así no gastas nada, cualquier cosa contame. Saludos

    Gaston, creo que solo los modelos que vienen con climatizador tienen el aire acondicionado frio/calor, los que traen la perilla acciona un grifo que permite circular el agua del radiador para calefaccionar.
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    Saludos

    Ahhh me mataste, la verdad no sé... Pensé que funcionaban igual, la diferencia es que uno era digital y el otro no. El mio es este:

    Calefaccion Untitled-1_9

    Y el problema se solucionó como conté, pero vuelvo a insistir que debería de ir a un lugar especializado en aire acondicionado y calefacción. Fui a uno de la zona, no paso el dato porque no le conviene ya que es medio lejos, de Mendoza a San Miguel Wink .

    Claro, vos tenes el climatizador, yo tengo las perillas para la ubicacion del aire (pies, parabrisas, etc) calefaccion y ventiladores.

    Tendria que ir a alguien que sepa de calefaccion, seguro que es el grifo.
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    Mensaje por vicente scuadroni Miér 05 Mayo 2010, 18:34

    Tambien puede ser el radiador de la calefaccion, a mi me paso el año pasado que no me tiraba aire caliente y era el radiador que estaba tapado. La joda me salio salio como 600 mangos(radiador nuevo mas mano de obra). Salutes.
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    Mensaje por neurogas Miér 05 Mayo 2010, 22:33

    Bueno yo pensé que funcionaban igual, que raro... no sabía. Bueno espero lo soluciones, un saludo
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    Mensaje por Dundia Vie 07 Mayo 2010, 09:57

    Silverhawk escribió:
    neurogas escribió:La bomba o compresor tiene la misma función, para aire y calefacción. Casi seguro que el gas también se lo tenés que cargar, porque el que me lo reparó me explicaba que si el gas no está el gel que tiene esta bomba o compresor funciona mal y entonces se termina secando y hay que cambiarla. Me dijo "si llegas a tener una perdida de gas ni lo uses al aire, porque al mes se seca todo el gel y no te sirve nada" Esto es porque en vez de pasar el gas pasa aire.
    Igualmente antes de hacer cualquier cosa, andá a un mecánico especializado en aire acondicionado y fijate que te dice... Espero que sea eso así no gastas nada, cualquier cosa contame. Saludos

    Gaston, creo que solo los modelos que vienen con climatizador tienen el aire acondicionado frio/calor, los que traen la perilla acciona un grifo que permite circular el agua del radiador para calefaccionar.
    Si me equivoco, corrijanme Wink

    Saludos

    Estimado, vos decis que el climatizador tiene bomba de calor independiente de la calefacción comun por agua de radiador? como si fuera un aire hogareño frio/calor?
    Mi duda radica en que si es de esa forma, para calefaccionar el auto tenés que sí o sí prender el compresor del aire y no tendría sentido tener una tecla para desactivarlo como en la mayoría de los climatizadores. De hecho enc aso de desactivarlo no tendrías calefacción, a menos que tenga un sistema suplemtario.
    En mi caso (Peugeot 206 con climatizador) cuando no es necesario apago el aire e igualamente me mantiene la temperatura seleccionada, con lo cual el circuito de calefacción sigue siendo por agua.
    Saludos.
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    Mensaje por nikobecin Vie 07 Mayo 2010, 16:43

    nose , el mio viene comunacho , vos pones el aire acond. y sale frio , en caso contrario sin el aire acond. tendria que salir caliente! Todavia no lo hago revisar estoy sin $$ pero ya voy a ver que averiguo..
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    Mensaje por alevectra Vie 07 Mayo 2010, 18:22

    Buenas!!

    A mi no me suena para nada que estos coches tengan bomba de calor. La calefacción es mediante el agua (anticongelante) de refrigeración del motor. Si es así, que no enfríe en verano se debe a que el a/a no funciona correctamente y si no calienta en invierno se debe a otra cosa, por ejemplo el grifo o en algunos modelos una válvula que corta el paso al radiador de la calefacción en el interior del coche. Perdón, pero lo del gel del aire acondicionado es la primera vez que lo escucho, y me dedico a eso. Un aire puede no enfriar por diversas causas: falta de gas, exceso de gas, falta de ventilación en el condensador (radiador que va adelante del radiador del coche) bien sea porque el ventilador no funcione bien o bien con el coche a velocidad muy lenta o parado.

    Saludos
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    Mensaje por nikobecin Sáb 08 Mayo 2010, 11:03

    claro alejandro , es lo mismo que el mio , apenas lo encendes (la calefaccion) empieza a correr aire caliente , bue eso era antes , por eso preguntaba si podia ser que alguna manguera se habia soltado o algun cable desconectado , que se yo :S
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    Mensaje por tonio Sáb 08 Mayo 2010, 12:19

    Nicolas lo que pasa que vos tenes un auto muy natural: cuando afuera hace frio, adentro hace frio, cuando afuera hace calor, adentro hace calor, ahora te falta que cuando afuera llueva adentro tambien te llueva, un abrazo. Ja,Ja,Ja Laughing
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    Mensaje por neurogas Sáb 08 Mayo 2010, 19:58

    alevectra escribió:Buenas!!

    A mi no me suena para nada que estos coches tengan bomba de calor. La calefacción es mediante el agua (anticongelante) de refrigeración del motor. Si es así, que no enfríe en verano se debe a que el a/a no funciona correctamente y si no calienta en invierno se debe a otra cosa, por ejemplo el grifo o en algunos modelos una válvula que corta el paso al radiador de la calefacción en el interior del coche. Perdón, pero lo del gel del aire acondicionado es la primera vez que lo escucho, y me dedico a eso. Un aire puede no enfriar por diversas causas: falta de gas, exceso de gas, falta de ventilación en el condensador (radiador que va adelante del radiador del coche) bien sea porque el ventilador no funcione bien o bien con el coche a velocidad muy lenta o parado.

    Saludos

    No se, tal vez me metió un chamullo jajaja, pero el tipo, sabe, me los super recomendaron y me explico eso, que tiene como un gel adentro o algo parecido... Un saludo
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    Mensaje por oldvasco Sáb 08 Mayo 2010, 20:12

    Pienso que debe haber algo que no deje circular agua por el circuito,
    radiador de la calefaccion tapado o grifo/valvula de apertura o cierre
    que no actua como corresponde.
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    Mensaje por nikobecin Lun 10 Mayo 2010, 08:56

    jajaaja siii juan antonio , falta que llueva y que nieve... jajaja , hablando de eso , en mi 504 que tenia hace mucho tenia techo corredizo pero viste que ya son viejos ,cuando llovia parece que se metia el agua y vos ibas andando lo mas bien , cuando frenabas de golpe o doblabas que se movia todo te llenabas de agua jajjajaja que epocas che... ajajaja
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    Mensaje por tonio Lun 10 Mayo 2010, 11:59

    nikobecin escribió:jajaaja siii juan antonio , falta que llueva y que nieve... jajaja , hablando de eso , en mi 504 que tenia hace mucho tenia techo corredizo pero viste que ya son viejos ,cuando llovia parece que se metia el agua y vos ibas andando lo mas bien , cuando frenabas de golpe o doblabas que se movia todo te llenabas de agua jajjajaja que epocas che... ajajaja
    Yo tambien tuve dos 504 y se tapaban los drenajes de atras y pasaba lo que vos decis
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    Mensaje por Sabrina Vie 21 Mayo 2010, 23:14

    Hola chicos! yo tambien tengo un problema con la calefaccion del vectra (no tiene climatizador) cuando la encendes no anda,no tira aire ni frio ni caliente, pero despues de un cierto tiempo empieza a andar sola como si nada por aproximadamente un minuto y luego se vuelve a apagar, espero me puedan ayudar si tienen alguna idea de lo que pueda ser para poder repararlo yo misma sino voy a tener que ir a un electricista jajajajj
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    Mensaje por alevectra Sáb 22 Mayo 2010, 01:26

    Sabrina escribió:Hola chicos! yo tambien tengo un problema con la calefaccion del vectra (no tiene climatizador) cuando la encendes no anda,no tira aire ni frio ni caliente, pero despues de un cierto tiempo empieza a andar sola como si nada por aproximadamente un minuto y luego se vuelve a apagar, espero me puedan ayudar si tienen alguna idea de lo que pueda ser para poder repararlo yo misma sino voy a tener que ir a un electricista jajajajj

    Sabrina, tanto tiempo!!

    Revisa que no esté flojo el fusible correspondiente al ventilador de la calefacción, y solo por curiosidad, ¿qué pasa si en lugar de pedirle calor le pidieses frío? ¿tampoco funciona?

    Saludos
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    Mensaje por Sabrina Sáb 22 Mayo 2010, 08:46

    Hola ale!! tampoco anda si le pido aire frio, yo ya revise el fusible y esta bien, lo saque y lo volvi a su lugar y no hace falso contacto puede ser que sea un bulbo??

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