Dificultad:facil
Tiempo:relativamente poco
La verdad que la egr, solo he oido malas lenguas de ella y que la verdad no sirve de gran cosa ya que si la anulamos ganamos que por debajo de 3000 rpm coja el aire mas limpio debido a que estos motores son ecotec para mejorar el medio ambiente y solo perjudica nuestra motor
El motor por encima de esas revoluciones se limita a coger siempre aire limpio lo que hace una combustion mas limpia, en cambio por debajo de esas revoluciones utiliza de nuevo gases haciendo una combustion mas sucia ocasionando que incluso al coche le cueste algo mas (cosa poco apreciable)
Luego evita grandes problemas sobre averias como hemos comprado en varios casos
-1º Hay que quitar la tapa que llevamos para poder ponernos manos a la obra quitando los 2 tornillos que lleva y el tapon de aceite
Recordar que una vez quitado la tapa volver a poner el tapon de aceite para curarnos en salud no vaya ser que entre lo que no tiene que entrar
2º Una vez ya sin la tapa hay que localizar donde esta la egr que rapidamente veremos donde esta por su forma. A mi me recuerda a una lata de refresco
3º Lleva dos tornillos de torx,uno a cada lado, pues se quitan. Yo quite los tornillos con un destornillador plano pero preferiblemente utilizar la llave adecuada
4º Una vez quitado los tornillos, encontrareis la junta que lleva dos ahujeros, lo unico que teneis que hacer con una chapa fina es hacer otra exactamente igual pero sin los dos ahujeros.
Sino recuerdo mal me parece que me la hicieron de 0,06 mm. Tambien he leido que gente a utilizado la chapa de algun ordenador o se compra un trozo de chapa fina y listo. Aqui es donde veo la dificultad maxima de este brico hacer la junta pero vamos que no es nada del otro mundo.
5º Una vez que tengamos la chapa quitada la sustituimos por una nueva y se vuelven a colocar los tornillos de nuevo y la tapa del embellecedor asegurandonos que este bien puesto el tapon del aceite para no darnos ningun susto de mal agrado
Espero que os sirva de ayuda y quien dude en anular la egr que se anime que es bien facil como podeis comprobar.
Si teneis alguna duda, preguntar y espero resolverla
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo