Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 131 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 131 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 426 durante el Jue 21 Nov 2024, 17:21

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
GM - CHEVROLET VEGA CURIOSIDADES DEL TRANSPORTE EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
GM - CHEVROLET VEGA CURIOSIDADES DEL TRANSPORTE EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
GM - CHEVROLET VEGA CURIOSIDADES DEL TRANSPORTE EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
GM - CHEVROLET VEGA CURIOSIDADES DEL TRANSPORTE EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
GM - CHEVROLET VEGA CURIOSIDADES DEL TRANSPORTE EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
GM - CHEVROLET VEGA CURIOSIDADES DEL TRANSPORTE EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
GM - CHEVROLET VEGA CURIOSIDADES DEL TRANSPORTE EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
GM - CHEVROLET VEGA CURIOSIDADES DEL TRANSPORTE EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
GM - CHEVROLET VEGA CURIOSIDADES DEL TRANSPORTE EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

3 participantes

    GM - CHEVROLET VEGA CURIOSIDADES DEL TRANSPORTE

    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 68
    Localización : Avellaneda - Baires

    GM - CHEVROLET VEGA CURIOSIDADES DEL TRANSPORTE Empty GM - CHEVROLET VEGA CURIOSIDADES DEL TRANSPORTE

    Mensaje por delvaller Jue 20 Mayo 2010, 21:22

    Curiosidades del transporte de coches: el Chevrolet Vega y los trenes Vert-A-Pac


    GM - CHEVROLET VEGA CURIOSIDADES DEL TRANSPORTE 2r2n1x1

    Todos sabemos que la pérdida de la horizontalidad en un coche de forma muy pronunciada puede producir efectos nefastos en sus entrañas. Los líquidos son muy amigos de la Física y cumplen a rajatabla todas sus reglas, sin excepción. Por eso me sorprende esta imagen de un tren cargado de los clásicos Chevrolet Vega.
    Bueno, se puede pensar que estos Chevrolet Vega están más secos que la mojama, lo cual sería una respuesta rápida al enigma. Pues no, todos ellos estaban preparados para ser descargados y empezar a funcionar nada más llegar al concesionario que les correspondiese.
    Para conseguirlo, General Motors diseñó estos coches con ese fin, ser transportados en posición vertical dentro de unos trenes especiales con el fin de ahorrar espacio en los vagones. De unas 18 unidades por vagón (en tres niveles) se pasó a las 30 unidades por cada vagón. Casi el doble.

    Los vagones Vert-A-Pac de Southern Pacific

    GM - CHEVROLET VEGA CURIOSIDADES DEL TRANSPORTE Wv8kcw

    Estos trenes se conocen como Vert-A-Pac y fueron un proyecto conjunto entre General Motors y Southern Pacific Transportation Company, una compañía ferroviaria absorbida por Union Pacific Railroad hace unos 15 años.

    Es curioso como en los ’70, las compañías de coches hacían lo posible para distribuir más coches en el menor tiempo posible, llegando incluso a diseñar trenes especiales y practicar los pertinentes crash tests para comprobar las posibles consecuencias de un choque de trenes.
    Los Chevrolet Vega, y creo que también los Chevrolet Monza, no iban directamente apoyados sobre su morro. Eso sería un desastre para el frontal, por lo que iban colgados del chasis con cuatro ganchos desmontables. Estos ganchos, una vez finalizado el transporte, se quitaban porque se hacían inservibles para el día a día.

    El transporte de los coches y los sistemas de retención de líquidos

    GM - CHEVROLET VEGA CURIOSIDADES DEL TRANSPORTE 532sly

    Por supuesto, el motor del Chevrolet Vega tenía que estar diseñado de forma especial para evitar daños por desplazamiento de líquidos. Como he dicho antes, los coches se servían preparados para funcionar. Meter la llave y arrancar. Esto significa que llevaban gasolina, aceite, ácido en las baterías y agua para los limpiaparabrisas.
    Por ejemplo, el depósito de aceite impedía que el aceite llegase a los cilindros. Las baterías tenían unas tapas especiales que evitaban el reflujo de ácido y el depósito del agua de los limpias estaba montado a 45º, por lo que el agua siempre estaba en la misma posición tanto si el coche estaba vertical u horizontal.
    Además, cada coche llevaba una especie de tapas de plástico tapando las partes sensibles de la transmisión y la parte baja del motor. Como sucedía con los ganchos para el transporte, estos plásticos se eliminaban una vez llegados los coches al concesionario.

    ¿Sería rentable esta inversión

    GM - CHEVROLET VEGA CURIOSIDADES DEL TRANSPORTE 15z1qh0

    Pero de todo esto, lo que más me sorprende es la inversión que tuvo que hacer General Motors para el transporte de estos Chevrolet Vega y Chevrolet Monza. Ya no es sólo la inversión y desarrollo de los sistemas para mantener todos los elementos líquidos del coche en su sitio, sino la inversión hecha para diseñar unos vagones específicos.
    Desconozco los gastos que acarrearon toda esta parafernalia, pero viendo el éxito e imaginando lo que se debió haber gastado General Motors en investigación y desarrollo, dudo mucho que esto fuese más allá que una anécdota más en el transporte de coches por tren.

    GM - CHEVROLET VEGA CURIOSIDADES DEL TRANSPORTE Mh82hc

    Los únicos beneficios que puedo verle a esto es que por cada tres vagones normales (18 coches) te ahorrabas un vagón Vert-A-Pac y ganabas seis coches más. Pero más coches en los concesionarios no supone mayores ventas, sino mayor stock. O bien este coche era un superventas antes de la crisis del petróleo (salió a la venta en 1970).
    En cualquier caso, es una forma distinta de transportar coches y por lo que se ve, al menos en espacio, más eficiente. Pero tengo la sensación que algo falló en medio del proceso, puesto que los coches se siguen transportando en su posición natural, la horizontal.
    OSCAR - Yamaha 99
    OSCAR - Yamaha 99
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3429
    Edad : 45
    Localización : Monte Grande - GBA Zona Sur

    GM - CHEVROLET VEGA CURIOSIDADES DEL TRANSPORTE Empty Re: GM - CHEVROLET VEGA CURIOSIDADES DEL TRANSPORTE

    Mensaje por OSCAR - Yamaha 99 Jue 20 Mayo 2010, 21:35

    Muy bueno Raulo!! Ni me imaginaba eso... study
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    GM - CHEVROLET VEGA CURIOSIDADES DEL TRANSPORTE Empty Re: GM - CHEVROLET VEGA CURIOSIDADES DEL TRANSPORTE

    Mensaje por Erni Vie 21 Mayo 2010, 05:37

    No me extraña, el Vega fue diseñado pensando más en los costos que en el público (ídem F**d Pinto).
    Competía por precio, ¿calidad?...bien, gracias.
    No conozco los números del Vega en GM, el Pinto casi lleva a los del óvalo a la quiebra.
    Hubo un Camaro que adoptó un frontal parecido, a mi juicio el más feo.
    Seguramente la desaparición del Vega (y su filosofía) arrastró a la desaparición de ese sistema de almacenaje en vagones.

    Contenido patrocinado


    GM - CHEVROLET VEGA CURIOSIDADES DEL TRANSPORTE Empty Re: GM - CHEVROLET VEGA CURIOSIDADES DEL TRANSPORTE

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 00:30