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    Mensaje por Jose Oviedo Lun 24 Mayo 2010, 22:39

    Este finde la F-1 corre en Turquia
    Previo GP de Turquía - Circuito
    En Istambul Park se corre al contrario de las agujas del reloj
    Previo GP de Turquía - Circuito
    Turquia tiene la famosa "Curva8" que es una de las más dificies junto a "Eau Rouge" de Spa en Bélgica. Espectacular de transitar y de ver algún video on-board...

    F1 - PRUEBAS-PARRILLA -FINAL CARRERA - 28-29-30 de MAYO - GRAN PREMIO DE TURQUIA 345eruq

    Istambul Park (Turquía)

    El Circuito Internacional de Kurtloy, está ubicado en el Istanbul Otodrom. Como viene ocurriendo en los nuevos autódromos de la categoría, el de Estambul fue diseñado por el alemán Herman Tilke y cuenta con 14 curvas, 8 a la izquierda y 6 a la derecha y 4 rectas. La principal tribuna tiene una capacidad para 25.000 personas y la capacidad total del autódromo es de 175.000 espectadores al día.

    Este escenario tiene una anchura de entre 14 y 21.5 metros. La longitud de la recta es de 655.5 metros, se corre en el sentido contrario a las agujas del reloj y se alcanza una velocidad máxima de 320km/h.

    La configuración aerodinámica de los monoplazas posiblemente es intermedia a pesar de la gran cantidad de curvas cerradas, que por ser tan lentas no requieren mucho agarre aerodinámico sino mecánico (cauchos), en tanto que en las de media velocidad si serán aprovechadas por una generosa carga aerodinámica no muy excesiva para no penar en exceso.

    Los pilotos deberán contar con un buen motor al momento de salir de las cerradas curvas y la potencia será necesaria para remontar cuestas de hasta el 8% en pendiente y poder marcar una buena velocidad punta. Y más importante aún, deberá soportar las altas temperaturas que se anuncian para el día de la carrera. Las curvas cerradas serán exigentes con las gomas si tenemos en cuenta que sobre el asfalto nuevo, las gomas tienden a degradarse con mayor rapidez.

    La curva 1 es similar a la Senna S de Interlagos, dando la posibilidad a los pilotos de adelantar. La curva 2, es en subida y a derechas lo que lo hace similar a la curva 2 de Magny Cours. La curva 3 es una de las más técnicas del circuito con giros en desnivel, la 4 es una fuerte bajada hasta la 7 con dos curvas enlazadas, la 5 y 6. Éstas son similares a Pouhon en Spa, la primera tendrá una velocidad algo más baja ya que la curva 6 es bastante más abierta y permite tomarla a alta velocidad.

    La curva 7 se toma después de la bajada, es un punto de adelantamiento aunque breve, es una curva cerrada a derechas que se deberá tomar en segunda y permitirá a los pilotos entrar fuerte porque tiene una escapatoria ancha. La curva 8 es, al entender de los expertos, la más interesante de todo el circuito ya que es una curva larga donde cada piloto deberá encontrar su manera para recorrerla y así salir mejor armado.

    En las curva 9 y 10 hay que hacer una brusca frenada ya que se encara después de llegar de una pendiente con un desnivel de aproximadamente 8%, es posible que aquí se resientan los frenos. El ingreso a la curva 10 es con una ligera subida. La curva 11 es un giro muy rápido a derechas, el más rápido del trazado, que te introduce a una bajada que al finalizar se transforma en una pequeña subida: aquí también se pude sobrepasar.

    Las curvas 12, 13 y 14 son de Izquierda-derecha-izquierda, la 12 es donde se frena más fuerte y permite el adelantamiento, la 13 es muy técnica y la 14 es simple pero rápida que te deja en la recta principal para volver a empezar el giro.

    Se cruza la línea de meta en sexta, a 300 km/h, que está muy cerca de la primera curva. Se alcanzan los 320 km/h antes de frenar a fondo para la secuencia T1/T2, que comprende una curva cerrada a la izquierda seguida de una a la derecha de apertura progresiva. La curva a la izquierda se toma en 3ª a unos 160 km/h, y después se vuelve a acelerar cuanto antes en la segunda, soltando solo un momento para girar a unos 220 km/h. El enlace hacia la T3 gira un poco a la derecha y de nuevo se llega a los 320 km/h antes de frenar a fondo para la siguiente secuencia de tres curvas. La primera, la T3, a la izquierda, es la más rápida de las tres y se toma a 165 km/h en 3ª, y hay que mantenerse a la izquierda al salir para tomar la trazada correcta para el T4. Se baja una marcha para la curva a la derecha, entrando a 120 km/h antes de acelerar un poco a 3ª para luego frenar de nuevo para la curva doble T5 y T6, que se tratarán como una sola curva, la T5 a 120 km/h antes de entrar en la T6 acelerando a tope. Como la T2, la salida de esta curva es abierta y se tiene que acelerar lo antes posible, estabilizando la parte trasera para aumentar la potencia al máximo yendo a la T7.

    Este tipo de curva también ejerce mucha presión sobre los neumáticos, ya que soportan una gran carga lateral además de la fuerza de aceleración. La pista hace una ligera bajada en dirección a la T7 y se alcanza los 300 km/h antes de frenar hasta 2ª para la horquilla a la derecha, que se toma a 115 km/h. De nuevo la curva se abre en la salida y lleva a la curva más interesante del circuito, la T8. Esta curva larga a la derecha será especialmente dura para el neumático delantero derecho, ya que tiene cuatro vértices que se toman a unos 175 km/h en tercera y cuarta. Aquí también es importante una salida limpia, ya que cualquier error le dejaría la puerta abierta a los coches de detrás al entrar en la T9. La secuencia de las curvas T9/T10 se tratará como una chicana: se frena de 320 km/h en sexta a 115 km/h para la T9, a la izquierda, antes de acelerar sin pausa a través de la T10 a unos 200 km/h. Es crucial una buena salida de la T9 y la trazada correcta en la T10, ya que llevan a la recta más larga del circuito y la oportunidad más obvia de adelantamiento. La curva T11, a la derecha, se toma en sexta a 310 km/h y los rivales tendrán una buena oportunidad de adelantar en la frenada de entrada a la T12. Se alcanza la velocidad máxima de unos 330 km/h antes de frenar para la curva más lenta del circuito, la T12, a la que se entra a apenas 95 km/h, en segunda.

    En ese curva se podrán ver maniobras interesantes, porque inmediatamente le sigue una lenta a la derecha, con lo que un piloto pasando por el interior en la horquilla tendrá la trazada ideal en la T13, así que se podrá ver a los coches luchando uno junto a otro en estas curvas. La T13 se toma a 110 km/h y después hay que intentar colocar el coche en la parte derecha del circuito para tener la mejor trazada posible para entrar en la T14 y en la recta de meta. La última curva se toma en segunda, a unos 115 km/h, antes de acelerar a tope por la recta principal.

    El circuito tiene una longitud de 5.340 km., está pautado a 58 vueltas con lo que su distancia será de 309.720 kilómetros.
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    Mensaje por delvaller Mar 25 Mayo 2010, 07:44

    HORARIO PARA ARGENTINA


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    Mensaje por delvaller Miér 26 Mayo 2010, 04:21

    Hispania rompe con Dallara


    Primero era Dallara quien se quejaba de su difícil relación con el ahora llamado Hispania Racing Team de F1, pues todo parece indicar que la escuadra con base española no estaba al día con los pagos al fabricante italiano de coches de carreras. Una vez estos pisaron el asfalto, las quejas han cambiado de sentido, y es ahora HRT la que se lamenta del trabajo de Dallara, el cual ve pobre en cuanto a calidad del monocasco y atributos generales del coche.

    Obviamente, no tener un shake down apropiado, no tener unos test invernales, ni unos pilotos con experiencia, tiene que estar lastrando incodicionalmente el rendimiento del coche, pero parece que Geoff Willis (por el momento únicamente asesor técnico del equipo) tiene claro junto con Christian Klien, que el camino a seguir por HRT no es junto con Dallara.

    Por ello, ambas partes emitieron ayer un comunicado oficial en el que informaban de su separación "amistosa". La duda que salta automáticamente es quién realizará el coche 2011 de HRT, y cuándo se comenzará a desarrollar. HRT no dispone de capacidades ahora mismo para diseñar su propia máquina, y si se retrasan meses en encontrar un socio válido, la cosa se complicará de tal manera que pueden volver a estar en las mismas al principio del año que viene...
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    Mensaje por alevectra Miér 26 Mayo 2010, 15:22

    La curva 8 debe ser una de las más duras del campeonato para en cuello de los pilotos, curiosamente ni siquiera tiene nombre.

    Gracias por los artículos a Jose y Raul.

    Saludos
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    Mensaje por delvaller Miér 26 Mayo 2010, 16:20

    La F1 llega a Isatambul Park tras su paso por las estrechas calles de Mónaco. los pilotos se enfrentan a un circuito con posibilidades de adelantamiento y en el que las vueltas las harán al contrario de las agujas del reloj.



    Aprovecha el simulador de Red Bull para adentrarte en el complicado circuito de Istanbul Park. Jaime Alguersuari te guía y te comenta todas las particularidades a tener en cuenta en este circuito, que se recorre en sentido contrario a las agujas del reloj.


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    Mensaje por Jose Oviedo Miér 26 Mayo 2010, 17:50

    alevectra escribió:La curva 8 debe ser una de las más duras del campeonato para en cuello de los pilotos, curiosamente ni siquiera tiene nombre.

    Gracias por los artículos a Jose y Raul.

    Saludos
    Gracias a vos Ale, se ve que somos varios los que nos gusta la F-1, yo tengo Grand Prix 4 con MOD del 2009 y es muy dificil hacer la "curva 8", otra curva linda tambien es la "130R" de Suzuka se entra a fondo, ahi donde Jaime Algersuari el año pasado destruyo el Toro Rosso, espero que este año con el simulador se aprenda bien los circuitos jeje
    Abrazos ¡¡¡¡
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    Mensaje por delvaller Miér 26 Mayo 2010, 18:02

    Jose Oviedo escribió:
    alevectra escribió:La curva 8 debe ser una de las más duras del campeonato para en cuello de los pilotos, curiosamente ni siquiera tiene nombre.

    Gracias por los artículos a Jose y Raul.

    Saludos
    Gracias a vos Ale, se ve que somos varios los que nos gusta la F-1, yo tengo Grand Prix 4 con MOD del 2009 y es muy dificil hacer la "curva 8", otra curva linda tambien es la "130R" de Suzuka se entra a fondo, ahi donde Jaime Algersuari el año pasado destruyo el Toro Rosso, espero que este año con el simulador se aprenda bien los circuitos jeje
    Abrazos ¡¡¡¡

    La verdad es que con ustedes sigo aprendiendo y a veces recordando... Son unos grandes !!
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    Mensaje por delvaller Vie 28 Mayo 2010, 04:28

    Alonso: Es difícil estar a la altura de Red Bull, pero no hay nada imposible

    El piloto español Fernando Alosno (Ferrari) aseguró hoy, un día antes del comienzo del Gran Premio de Turquía 2010, que en estos momentos es "difícil" estar a la altura del equipo Red Bull, aunque agregó que en la fórmula uno "impensable o imposible, no hay nada".

    Alguersuari: “El objetivo es quedar entre el 8 y el 12 en la calificación”

    El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) se marcó hoy como objetivo quedar entre el octavo y el duodécimo puesto en la parrilla de salida del Gran Premio de Turquía de Fórmula Uno, que se celebra el próximo domingo en Estambul.

    De la Rosa llega con “moral renovada” y deseoso de que acabe la mala suerte

    El piloto español Pedro Martínez de la Rosa (Sauber) dijo hoy en el circuito de Estambul, donde este fin de semana se celebra el Gran Premio de Turquía 2010, que afronta la carrera con la "moral renovada", además de mostrarse deseoso por que el cúmulo de infortunios de las primeras carreras haya llegado a su fin.

    Alonso busca en Turquía poner fin a la tiranía de Red Bull y liderato Mundial

    Fernando Alonso y la escudería Ferrari afrontan el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 2010, que se disputa este fin de semana, con la intención de poner fin al dominio ejercido por Red Bull en el mundial hasta la fecha y de paso hacerse con el liderato del campeonato.
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    Mensaje por delvaller Sáb 29 Mayo 2010, 08:33

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    Mensaje por Jose Oviedo Sáb 29 Mayo 2010, 13:33

    Bárbaro Raúl ¡¡ viene enchufado Mark Webber, 9 años dando lástima y se ve que aprendió a manejar de golpe ¡¡ jeje

    En este GP de Turquía Ferrari cumple su carrera nº 800 y si sigue con esta suerte mucho no creo que festeje.....
    Froilán Gonzalez ganó la primera de Ferrari en el '51 y '54 repitió en Siverstone, Fangio ganó 3 carreras y 1 campeonato, Reutemann ganó 5 carreras en 1977-78.


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    La escudería Ferrari afronta este fin de semana en el Gran Premio de Turquía su carrera ochocientos en la Fórmula Uno, competición que este año cumple sesenta años y en la que el equipo italiano es el que más veces ha participado.

    Por ese motivo, Ferrari celebrará su ochocientos Gran Premio con un logotipo especial en la cubierta del motor de los monoplazas del español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa este fin de semana.

    Además, Ferrari es la escudería con mejores registros con quince títulos de pilotos y dieciséis de constructores registros, además de 211 victorias en los Grandes premios en un total de 632 podios conseguidos por sus pilotos, que también lograron 203 poles y 221 vueltas rápidas en carrera.

    "Ochocientos Grandes Premios de Fórmula Uno representan un hito en la vida de Ferrari, que nos llena de satisfacción y orgullo", comentó hoy el presidente de Ferrari Luca di Montezemolo, quien agradeció su aportación a los pilotos que han formado parte del equipo y agradeció el apoyo de todos los aficionados con los que cuentan.

    "Es bonito mirar atrás y ver lo que hemos hecho juntos, conscientes de que somos parte de una historia sin igual y está en curso", dijo Montezemolo, quien, primero como director deportivo (1973-1976) y luego como presidente (desde 1991), ha participado en 359 de los 799 capítulos de la historia de Ferrari en la F-1, en los que el equipo ganó siete título de pilotos y diez de constructores y 123 carreras.

    Otros registros en poder de la Scuderia Ferrari y sus pilotos son: puntos de campeonato de constructores (4.229,5), victorias consecutivas (14, 1952-1953), dobletes (80), mayor números de victorias en una temporada (15, de 2002, y 2004), máxima cantidad de victorias en una temporada por un piloto (13, Schumacher 2004) o más triunfos consecutivos para un piloto (9, Ascari 1952-1953).
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    Mensaje por alevectra Sáb 29 Mayo 2010, 13:48

    Creí haber publicado antes que !qué desastre Alonso!. Lo de Webber lo veo algo como lo de Button el año pasado y utilizando una expresión muy española "con buena picha, bien se jode" y la traducción allá cada uno, jejeje
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    Mensaje por Jose Oviedo Sáb 29 Mayo 2010, 15:39

    alevectra escribió:Creí haber publicado antes que !qué desastre Alonso!. Lo de Webber lo veo algo como lo de Button el año pasado y utilizando una expresión muy española "con buena picha, bien se jode" y la traducción allá cada uno, jejeje

    Hola Alevectra ¡¡¡ que lástima lo del Nano ¡¡¡ veremos mañana si puede remontar en carrera, más verguenza es la de Schummy que se fue en la "curva8" ,
    Lo de Webber me llama la atención, porque Button siempre se destacó en las escuderías que estuvo y siempre se dijo que cuando tuviera un auto bueno saldría campeón, con Webber es diferente, fue siempre superado por sus coequipers de turno, pero me sorprende ya que esta superando a Vettel que es considerado la superestrella del momento... veremos si aguanta la presión en lo que resta de la temporada...
    Abrazos ¡¡ Jose "Tano Fazzini" Oviedo
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    Mensaje por delvaller Dom 30 Mayo 2010, 17:14

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    Carrera - McLaren uno-dos como los Red Bulls de enredo en Turquía

    Cuando Lewis Hamilton de McLaren se rompió su mala racha en 2010 lo hizo en un estilo dramático, en un Gran Premio de Turquía que en un momento parecía destinado a dar Red Bull otro uno-dos.

    Red Bull de Mark Webber abrió la línea como su compañero de equipo Sebastian Vettel hervida hasta empuje lento para arrancar en Hamilton al tercer y Schumacher Mercedes GP, Michael filo por delante de Jenson Button de McLaren por el cuarto puesto. Los dos pilotos de McLaren hizo un lugar en ese recorrido de apertura, sin embargo, y hasta las paradas en boxes de Hamilton puso Webber bajo una gran presión.

    Luego un poco de retraso para el inglés, con su rueda trasera derecha, le hizo caer al tercer lugar detrás de Webber y Vettel, con un botón de alerta en cuarto lugar, y hasta la vuelta 40, que fue la forma en que funcionó, la nariz hasta la cola, cada uno espera de un error desde el otros. No había nadie más en la carrera.

    Pero en la vuelta 41 Vettel consiguió una corrida de Webber en el interior bajar a la curva 12, y ha puesto al lado, pero cuando trató de moverse a la derecha para ganar la línea de entrada su rueda trasera derecha recortado delantera izquierda de Webber. De repente me daba vueltas Vettel violentamente por la carretera y la jubilación con un neumático trasero derecho pinchado, y como Webber se vio obligado a correr todo los McLaren dos se abrían camino con alegría entre los escombros de arrebatar los puestos de cabeza.

    Webber y Vettel cada escuadra se culpan mutuamente por el accidente, que dejó a Red Bull, Adrian Newey gurú técnico con la cabeza entre las manos.

    Parecía que el dúo de McLaren había sido entregado la carrera en un plato, pero el drama no había terminado. Había una pequeña cantidad de lluvia, pero en esta época los pilotos de McLaren se les dijo también a conservar el combustible. Botón cortada en lugar de Hamilton y obtuve una carrera similar a él en la curva 12 en la vuelta 48. Pero él estaba en el exterior, y que Hamilton colgado dura en el interior se fueron al lado del otro a través de esa esquina. Y 13. Y 14.

    A través de la línea de meta se separaron oficialmente por 0.0s, y Button fue acreditado con el plomo, pero Hamilton todavía no había terminado y se tocaron ligeramente las ruedas mientras empujaba hacia atrás a través en primer lugar entrar en la curva uno. Era material fabuloso, y después fue capaz de abrir la brecha de nuevo a una victoria oportuna, ya que tanto él como Button aliviado para ahorrar combustible.

    Button parecía bastante feliz con el segundo, mientras que Webber estaba muy por delante de Mercedes de Michael Schumacher que fue capaz de entrar en boxes para una nueva nariz y el alerón delantero en la vuelta 42 y todavía acabar en el podio.

    Como resultado, sigue líder del campeonato del mundo con 93 puntos a 88 de Button y Hamilton 84, mientras que Fernando Alonso de Ferrari es el cuarto en 79 de Vettel en 78.

    Ni Mercedes tenía el potencial suficiente para desafiar Red Bull y McLaren, pero eran mucho más rápido que los Ferrari, que tenían su raza 800a. Schumacher fue cuarto, con su compañero de equipo Nico Rosberg en el cierre ya que la pista tiene grasa, para terminar quinto por delante de Robert Kubica y Renault, Ferrari, Felipe Massa, que había una batalla larga carrera en el sexto lugar.

    Alonso se quedó trabado durante mucho tiempo detrás de una impresionante Vitaly Petrov en el segundo Renault, pero tomó el lugar después de cepillado ruedas al inicio de la vuelta 54. Eso le dio el piloto de Renault un pinchazo, lo que le cayó a 15 después de una gran actuación que finalmente le dio sólo la vuelta rápida con neumáticos nuevos.

    Los puntos finales fueron a Adrian Sutil de Force India de Kamui Kobayashi, quien venció a su compañero de BMW Sauber, equipo de Pedro Martínez de la Rosa a la línea en dos décimas de segundo. Ellos no entran en colisión.

    Detrás de ellos, Jaime Alguersuari llevó su Toro Rosso 12 de casa, tener el doble vuelta rápida después de una parada en boxes tardía en la vuelta 41, la India Vitantonio Liuzzi Force 13, a continuación, Rubens Barrichello ha sido décimo cuarto para Williams después de capturar y transmitir su compañero de equipo Nico Hulkenberg, que 'd dejado arrastrar a una parada en boxes en la primera vuelta tras un roce con Sebastien Buemi, que también se necesita un nuevo neumático trasero derecho. Él ha sido 16 º por detrás de Petrov.

    Las Vírgenes ganó el premio nuevo equipo, con Timo Glock 18a detrás de Hulkenberg después de que ambos Lotos se había retirado, y Lucas di Grassi es el 19. Bruno Senna había una gran lucha con su compatriota, pero ni él ni su compañero de equipo Karun Chandhok fueron corriendo hasta la meta.

    El controversial pero apasionante carrera de McLaren de nuevo por delante de Red Bull en el campeonato de constructores se mueve, con 172 puntos a 171, con Ferrari tercero en 146 y Mercedes cuarto 100. Renault 73.
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    Mensaje por delvaller Lun 31 Mayo 2010, 04:17

    ¿Qué pasó realmente entre los pilotos de Red Bull?


    A raíz del controvertido accidente entre los Red Bull, en el paddock de Estambul Park los rumores empezaron a girar en torno a lo que había detrás de una maniobra extremadamente peligrosa que privó a Red Bull de una victoria casi segura y que a punto estuvo de dejar a los dos pilotos de la escudería austríaca fuera de carrera.

    Al parecer Red Bull había dado instrucciones a Mark Webber para que bajase el ritmo e intentase ahorrar combustible unos kilómetros antes de que se produjese el choque con su compañero de equipo Sebastian Vettel. Esto explicaría porque el ritmo del australiano era tan lento y como le alcanzó con tanta facilidad el joven piloto alemán.

    Webber explicaba tras la carrera a los periodístas que su compañero “venía con una gran velocidad punta” cuando se produjo la maniobra. Insistiendo un poco más sobre si había algún motivo para esa diferencia de velocidad entre los RB6 el piloto de Red Bull contestó con un intrigante: “Hmm, tal vez. Pero deberían buscar respuestas en otra parte”.

    Así todas las miradas se dirigieron hacia el jefe del equipo Christian Horner y en el asesor Helmut Marko, quienes inicialmente no confirmaron que la configuración de ambos monoplazas fuese diferente.

    “Creo que pudo ser cosa de los neumáticos”, dijo Marko a la prensa cuando fue preguntado por la razón de que Vettel fuese mucho más rápido que Webber en el momento del adelantamiento.

    Tanto Horner como Marko parecían querer culpar al australiano por el accidente, en contradicción directa con la opinión de muchos expertos presentes en Turquía.

    Lo que Helmut Marko negó tajantemente es que el ingeniero de Webber le diese instrucciones a su piloto para que se dejase adelantar.

    “Eso no es correcto”, dijo el austríaco, “eso significaría que habría habido una orden de equipo”.

    “Hemos informado a Mark de la situación y es el piloto el que decide. El hecho es que si Sebastian no le hubiese pasado habría sido alcanzado por Hamilton”.

    Alonso: “Ahora es el momento de reaccionar”

    El piloto español Fernando Alonso ha logrado terminar octavo, cumpliendo el objetivo que se había marcado para la carrera del Gran Premio de Turquía 2010, después de que ayer se le hubiese complicado el fin de semana al no lograr meterse en la última tanda de la sesión de clasificación.

    Victoria de Hamilton con doblete de McLaren

    Un toque entre Sebastian Vettel y Mark Webber, cuando lideraban la carrera, sirvió en bandeja el doblete de McLaren en el Gran Premio de Turquia 2010 con victoria de Lewis Hamilton, no sin antes dejarnos en la retina una bonita batalla entre los dos campeones más recientes de la F1 ahora compañeros en la escudería inglesa.

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    Mensaje por delvaller Mar 01 Jun 2010, 03:54

    Ferrari pierde brillo y esplendor en Turquía

    Con ocasión del gran premio de Ferrari número 800, Tony Fernandes se aseguró de que el champán de celebración del equipo supiese amargo. Después de probar que es el más fuerte de los tres nuevos equipos en 2010, el jefe de equipo de Lotus, miró burlonamente las hojas de tiempo de la calificación en Turquía y recordó las palabras de Luca di Montezemolo en la pre-temporada.

    Órdenes de Sauber impidieron puntuar a De la Rosa

    Pedro de la Rosa ha admitido que le pidieron que mantuviese su posición tras su compañero de equipo de Sauber al final del Gran Premio de Turquía. Kamui Kobayashi consiguió el primer punto para el equipo suizo en la temporada 2010.

    Hamilton, una victoria agridulce


    Lewis Hamilton recogió el domingo el trofeo de campeón por decimo segunda vez en su carrera. Lo hizo con un ánimo visiblemente opaco, no era júbilo precisamente lo que mostraba el británico. Pero Hamilton no estaba descontento con su compañero de equipo Jenson Button como se podía pensar después del festival de competición entre ambos pilotos, sino que estaba molesto por las “comunicaciones” que recibió del pitwall de
    McLaren.
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    Mensaje por delvaller Miér 02 Jun 2010, 18:20

    Se quedó con las ganas


    Ferrari no cumplió una buena labor en su carrera número 800 en la Fórmula 1. Felipe Massa y Fernando Alonso estuvieron lejos de la punta en el GP de Turquía, aunque sumaron puntos.

    Decepcionante. Así podría definirse la carrera número 800 de Ferrari en la Fórmula 1. Los pilotos del equipo italiano, que es el que más participaciones tiene en la máxima categoría, estuvieron muy lejos de la punta, aunque al menos sumaron puntos. El brasileño Felipe Massa arribó séptimo; mientras que su compañero español Fernando Alonso arribó a la meta en el octavo lugar.

    "Fue definitivamente un fin de semana muy pobre por nosotros. Es una pena, no tuvimos el nivel de rendimiento que esperábamos y fuimos inferiores a los dos equipos que dominaron todo el Gran Premio de Turquía", afirmó Stefano Domenicali, responsable de la Scuderia.

    El italiano recordó que su objetivo en el Campeonato del Mundo "es luchar con McLaren y Red Bull por el podio", y recalcó no pueden "estar en la pelea con Renault por el octavo lugar de la carrera, muy lejos de los vencedores".

    Ferrari es el único equipo que ha competido en el campeonato desde el inicio en 1950. En 60 años de historia ganó 15 títulos de pilotos, 16 de constructores y 211 carreras, con 632 podios.
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    Mensaje por alevectra Jue 03 Jun 2010, 15:36

    delvaller escribió:
    Se quedó con las ganas


    Ferrari no cump...............................................................res".

    Ferrari es el único equipo que ha competido en el campeonato desde el inicio en 1950. En 60 años de historia ganó 15 títulos de pilotos, 16 de constructores y 211 carreras, con 632 podios.

    Y algo menos de la mitad de estos logros fueron de la mano de este muchacho, ¿cómo se llamaba? uno muy simpático; creo que ahora corre otra vez.

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