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    Mensaje por nikobecin Lun 31 Mayo 2010, 11:21

    Muchachos esto mas que un brico es un pedido, para saber como sacar la masa trasera o delantera , para poder llegar hasta los rulemanes que son los que supuestamente hacen el ruido molesto dentro del habitaculo cuando uno va andando.


    Avisarles tambien , que pese a saber que se compra la masa entera , en una repuestera aca cerca de mi casa (Mendoza) me ofrecieron unos rulemanes tanto exteriores como interiores, lo que hay que ver es que si coinciden.
    Los mismo salen al rededor de 150 (los 2) , a 500 que sale la masa creo que es una gran diferencia, por eso es que pido el tutorial asi puedo medirlos y ahorrarme una platita Very Happy


    Espero sus respuestas un saludo a todos!

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    Mensaje por Lulo Mar 01 Jun 2010, 12:37

    No estoy muy seguro, pero creo que para cambiar los rulemanes necesitas una herramienta especial que se llama extractor de rodamientos, sirve para sacar y poner los rulemanes de la masa.

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    Mensaje por nikobecin Mar 01 Jun 2010, 18:42

    :O que complicado jaja , por lo menos saber como llegar a ellos. Tengo mi primo con un taller completito. Pero me da cosa ir a molestarlo, preferiria ya saber hasta donde llegar y que el se encargue de las herramientas!!
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    Mensaje por nikobecin Miér 02 Jun 2010, 07:57

    claro jorge , lo unico que quiero es llegar a ellos , luego despues ver si es complicado hacer lo que vos decis , llevarlo a una persona idonea.
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    Mensaje por 2tracing Miér 02 Jun 2010, 08:39

    Hola,

    Fijate q puse fotos de la maza trasera.Hay un post sobre eso. Para sacarla?

    1:Quitar la rueda
    2:Quitar el cáliper de freno o la campana para los de Tambor.
    3:Quitar disco de freno
    4: La maza va abulonada por detrás. 4 tuercas..y afuera.

    Adelante no los cambié,pero fijate en la parte de descargas está el manual de taller.Aparentemente se puede cambiar sólo el rodamiento. Le llaman "cubo" a la maza.Y aparece rodamiento de cubo numerado con un 8. Cambiar el delantero es mas complicado q la trasera...requiere habilidad y mas herramientas.

    Espero te sirva!

    Saludosss

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    Mensaje por nikobecin Miér 02 Jun 2010, 10:58

    bien sergio , gracias por la ayuda. Vamos a ver que tal , estaba siguiendo ese tema que vos hiciste pero por una razon u otra no entre mas... ahora me fijo haber que tal.
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    Mensaje por nikobecin Vie 04 Jun 2010, 12:40

    Ya esta confirmado , no se pueden sacar los rulemanes , osea mas que saques doblas algo o ya esta doblado. Lo mas simple y mejor es cambiar directamente la maza.


    TEMA CERRADO!!
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    Mensaje por Lucky Striker* Dom 04 Jul 2010, 18:24

    no es nada sencillo cambiarlos, por q cuando los quieras volver a clavar no vas a poder
    Usualmente se utiliza una prensa neumatica que registra cualquier imperfeccion y desequilibrio en el armado.
    Te lo digo por experiencia, trabajo en el tema y no es facil.
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    Mensaje por Erni Dom 04 Jul 2010, 19:21

    Sandokan escribió:Este post hay que moverlo, creo que aca no tiene que estar.


    Movido a "Suspensión, ruedas y frenos".
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    Mensaje por tonio Dom 04 Jul 2010, 20:53

    Yo creo que, salvo que haya nacido de huevo, todo se puede armar y desarmar, con mayor o menor complejidad, pero si alguien los puso otro los puede sacar y volver a poner, no debe ser para tanto.

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