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    Mensaje por nelju10 Jue 03 Jun 2010, 17:21

    Wenas gente, soy novato en esto y acabo de presentarme como es debido, ahora a lo nuestro...
    Estoy por comprar/re caliente/re enamorado/re seguro/es inminente, je, un CHEVROLET VECTRA CD 2.4L linea 2006 4p. como diria mi viejo, ete aqui la cuestion... Estoy indeciso, caja automatica o caja manual??????
    La verdad es que he oido muy buenas opiniones de esta transmision automatica salvo que es un poco derrochona de combustible en uso urbano. Tambien vi en una fuente de internet (poco creible) que a los 70000km suelen tener algunos inconvenientes. En mi caso particular me gusta la caja manual pero eso lo veo mas por el lado que jamas en mi vida maneje este bicho con caja automatica y como que me da miedito la respuesta del motor, que se sienta mucho el cambio de marchas, que se rompa y salga mucho repararla, en fin le tengo miedo a lo nuevo honestamente.
    Bueno mas alla de mis temores agradeceria cualquier opinion en cuestion a la transmision a elegir y tambien queria saber si tengo razon al decir que la version CD son solo 2 (la manual y la automatica).
    Ah y tambien si no es mucha molestia queria saber si en concesionario hay algun sensor de estacionamiento para agregarle pero que no cabie nada en el vehiculo, quiero que siga todo original, nada de agregar ninguna consola rara ni nada de eso (mas alla de los nesesarios sensores y su electronica obviamente).
    Mil millones de gracias de antemano por sus aportes y les aseguro que en poco tiempo les pasare las fotos de mi nuevo bebe.
    Bye.
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    Mensaje por tonio Jue 03 Jun 2010, 17:56

    Nelson yo tengo uno 2010 automatico, de por si este auto no es muy economico en ciudad, asi que si es automatico puede que consuma un poco mas, pero que le hace una mancha mas al tigre, la caja automatica no son de tener muchos problemas dentro de cierto kilometraje, despues sufre desgaste como el resto del auto, como habras leido en el foro hay algunos que se les rompe o desgasta algo a los 100000 Km y otros que no tienen problemas hasta los 200000 Km., por depronto el auto tiene garantia por 3 años o 100000 Km o sea que deben estar seguros que por lo menos va a durar mas que eso, con relación a los sensores vienen los originales que colocados en el consecionario cuestan $2100 los traseros y otro tanto los delanteros, yo le puse unos que compre y se los instale yo mismo, le hice los huecos en el paragolpe trasero y pase todos los cables, tambien vienen unos que se adhieren por detras del paragolpe y no hace falta agujerearlo, si sacarlo para pegarlo bien
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    Mensaje por vicente scuadroni Jue 03 Jun 2010, 17:57

    Hola Nelson, mira con respecto a la caja manual o automatica, yo elejiria manual,1 xq te ahorras un problema si es q lo tiene y 2 xq manejas las marchas a tu gusto.
    La version CD viene con manual y automatica como decis vos.
    Si no me equivoco vienen los opcionales de sensor de estacionamiento, tendrias que pasar a alguna consecionaria que seguro te lo instalan y queda todo original. Espero haberte ayudado, un saludo y suerte.
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    Mensaje por Erni Jue 03 Jun 2010, 18:08

    Entiendo que a la hora de una reparación, la automática sea más cara, pero también creo que la tecnología ha avanzado mucho al respecto, o sea que deben tener una duración actual más que correcta.
    Concretamente yo no compraría automática, por el hecho de desacostumbrarme a la caja manual, simplemente.
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    Mensaje por oldvasco Jue 03 Jun 2010, 18:19

    Nelson creo que la mayoria usa caja manual en nuestro pais mas por costumbre que otra cosa las cajas automaticas como bien dice Erni
    avanzaron mucho todo depende de tu forma de manejo si te gusta
    tirar cambios la manual si queres un manejo descansado la automatica de las dos formas el Vectra es un placer manejarlo.
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    Mensaje por tonio Jue 03 Jun 2010, 20:59

    Erni escribió:Entiendo que a la hora de una reparación, la automática sea más cara, pero también creo que la tecnología ha avanzado mucho al respecto, o sea que deben tener una duración actual más que correcta.
    Concretamente yo no compraría automática, por el hecho de desacostumbrarme a la caja manual, simplemente.

    Enri yo ando toda la semana con manual y los fines de semana con automatica y me acostumbre a las dos sin problemas, esto es como la bicicleta, si anduviste no te olvidas mas.
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    Mensaje por nelju10 Vie 04 Jun 2010, 08:51

    Gracias por su punto de vista chicos, mas aun por responder con sinceridad. A mi me gusta aveces andar tirando cambios y rebajes (siempre con prudencia vial por supuesto), es mas por eso me agrada el hecho que tenga el motor 2.4 con 150 burros, lo cual me da un margen bastante amplio para el dia de mañana agregarle algun fierro y que tire muy bien. Es por eso que la caja automatica no me convence del todo, ya que no la veo con un comprtamiento muy deportivo que digamos. Pero como jamas en mi vida maneje este bicho con caja automatica no puedo opinar de lo que no conozco por eso pedia referencias a uds.
    Tambien viene el hecho que en mi caso apunto a un usado por un motivo meramente economico con no mas de 50000km
    Y cuando uno va a ver un usado a veces se presenta una oportunidad y no se puede elegir siempre: color, manual/automatico, sin ni una raya, kms, etc... Espero haberme explicado bien.
    Pasado en limpio no quiero comprar un auto con 50000km y que a los 80000km se me rompa la caja automatica.
    Sabrian uds decirme si en algun concesionario te dejan probar algun automatico (obvio que luego el vendedor me va a maldecir porque lo que busco es un usado, jajaja)????
    Por otro lado gracias por la referencia del sensor de estacionamiento, justo eso queria saber, si se podia agregar en concesionario sin montar una consola aparte para ello (claro que hay que si o si agujerear el paragolpes y pintarlos color carroceria).
    Chicos (y no tan chicos), agradecido por sus aportes tan valiosos.
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    Mensaje por BaKlao Vie 11 Jun 2010, 14:17

    Hola, mira yo tengo automatico con 167000 km y ningun problema, va mas en como lo trates, si en las salidas pisas el freno y lo aceleras, le causas mas desgaste de lo normal, te despreocupas de cambios de disco de embrague o prensa. La inyeccion sport funciona bien. Lo unico que envidio de las cajas manuales es la salida, es mas explosiva que la automatica...al menos en la version 2000-2003. Corri una vez con un 2.2 manual y quede comiendo goma y humo todo el trayecto. Ahora la caja automatica de seguro gasta mas en recorrido urbano por una cosa obvia de revoluciones, pero es mas economica en autopista, por el control crucero y el over-drive. Es mas que nada cosa de gustos, al igual que el mito de que se rompen a los 100000, he visto cajas automaticas que a los 30000 se rompen, como tambien he visto vehiculos de los años 80 automaticos con la caja impecable. Pasa lo mismo con las manuales, te mandas una pasada mal y puedes romperla en el primer recorrido. Es mi opinion Very Happy

    Saludos a todos desde Chile
    (Suerte en la copa del mundo!)
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    Mensaje por charlydark Sáb 12 Jun 2010, 06:40

    cierta vez una persona conocida declaraba muy airadamente que no se puede concebir con todos los adelantos tecnologicos de hoy que todavia para conducir un auto tengamos que andar moviendo palancas, pisando pedales y girando volantes como a principios de siglo, a lo cual yo le respondi mas airadamente que el, que a eso se lo llama generalmente MANEJAR y que a todos los que nos gusta manejar preferimos las palancas y si ese no fuera el caso contratamos un chofer y descansamos de las palancas. afectuosamente charly, apasionado por manejar,disculpen el exabrupto
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    Mensaje por nelju10 Lun 14 Jun 2010, 07:25

    charlydark escribió:cierta vez una persona conocida declaraba muy airadamente que no se puede concebir con todos los adelantos tecnologicos de hoy que todavia para conducir un auto tengamos que andar moviendo palancas, pisando pedales y girando volantes como a principios de siglo, a lo cual yo le respondi mas airadamente que el, que a eso se lo llama generalmente MANEJAR y que a todos los que nos gusta manejar preferimos las palancas y si ese no fuera el caso contratamos un chofer y descansamos de las palancas. afectuosamente charly, apasionado por manejar,disculpen el exabrupto

    La mera verdad es que es una de las mejores respuestas que he leido al tema (sin menospreciar ninguna, por favor no me malentiendan)!
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    Mensaje por delvaller Lun 14 Jun 2010, 07:57

    padelec escribió:Para mi es cuestion de gustos, solo 1 vez maneje un auto con caja automatica y me resulto muy comodo en ciudad.

    Ayer justamente en la reunion tocamos ese tema. Aca no tiene mucha difusion la caja automatica (que ahora son totalmente distintas a las antiguas). Pusimos el ejemplo de EEUU que si no queres automatica, tenes q pedir q sea manual y x logica hay q esperar. Todo es cuestion de costumbre. Yo maneje el auto que tenia esteban y realmente quede super convencido. En Pinamar manejamos los que fuimos del club 2 mondeos, nafta y diesel y realmente super...
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    Mensaje por nikobecin Lun 14 Jun 2010, 08:34

    yo creo que es cuestion tuya , para mi cuidas mas el motor con la automatica porque a travez de la fisica metes los cambios justos, el consumo no creo que disminuya , o segun el manejo que le des.

    En cuestion a la reparacion (te digo por lo que vos pensas), las cajas automaticas tanto como las manuales se han puesto en un precio parejo de reparacion , asique digamos que es lo mismo. Igual no creo que tengas problemas
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    Mensaje por Silverhawk Lun 14 Jun 2010, 11:34

    Buenas, la verdad que no me disgusta la caja automatica, la unica contra que le veo es que hace rebajes y eso hace que gaste mas...otra cosa que note es que hace los cambios a 3000rpm...eso no se si se puede cambiar o no, pero yo los paso hasta las 2500rpm.
    Otra cosa, es que es caja de 4ta...no tengo idea que relacion que tendra...pero en ruta no debe ser economica.
    Es mi humilde opinion segun mi observacion.

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    Mensaje por BaKlao Lun 14 Jun 2010, 11:46

    Silverhawk escribió:Buenas, la verdad que no me disgusta la caja automatica, la unica contra que le veo es que hace rebajes y eso hace que gaste mas...otra cosa que note es que hace los cambios a 3000rpm...eso no se si se puede cambiar o no, pero yo los paso hasta las 2500rpm.
    Otra cosa, es que es caja de 4ta...no tengo idea que relacion que tendra...pero en ruta no debe ser economica.
    Es mi humilde opinion segun mi observacion.

    Saludos Very Happy

    La mayoria de las cajas automaticas tienen 3 marchas mas la marcha directa, más el overdrive, que es una "media marcha". Es una pequeña reducción de revoluciones para ajustar la fuerza necesaria para mantener la velocidad establecida por el pie o por el crucero. Las relaciones de las cajas son bastante amplias, puedo darte el ejemplo de la mia:
    1a - 60kmh
    2da- 130kmh
    3a - 190-200 kmh aprox
    a 120 anda a 3100 rpm sin overdrive y a 2900rpm con overdrive, mi hermano tiene un astra enjoy 1.8, y a 120 anda a 3500. En general pasa lo mismo con todos los autos, el 2.2 manual tengo entendido que anda a 3100 a 120, entonces el overdrive hace que el auto sea mas economico para distancias largas o autopistas de velocidad mas o menos constantes. No asi en ciudad. Tu al parar en un semaforo, quedas con la caja en "neutro". Al iniciar la marcha debes subir las revoluciones aprox a 3000 o 3500 depende el manejo y el estado del trafico, y estas revoluciones se mantienen constantes hasta que agarras la velocidad requerida. Como se puede analizar, las revoluciones van elevadas por un largo periodo de tiempo...no asi las manuales, que las revoluciones van oscilando con las pasadas de cambio, tienen "mas dominio" de las revoluciones. Esto hace que las cajas manuales sean mas economicas en ciudad.

    Espero que aclare un poco..
    Saludos a todos
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    Mensaje por Erni Lun 14 Jun 2010, 12:00

    BaKlao escribió:
    Silverhawk escribió:Buenas, la verdad que no me disgusta la caja automatica, la unica contra que le veo es que hace rebajes y eso hace que gaste mas...otra cosa que note es que hace los cambios a 3000rpm...eso no se si se puede cambiar o no, pero yo los paso hasta las 2500rpm.
    Otra cosa, es que es caja de 4ta...no tengo idea que relacion que tendra...pero en ruta no debe ser economica.
    Es mi humilde opinion segun mi observacion.

    Saludos Very Happy

    La mayoria de las cajas automaticas tienen 3 marchas mas la marcha directa, más el overdrive, que es una "media marcha". Es una pequeña reducción de revoluciones para ajustar la fuerza necesaria para mantener la velocidad establecida por el pie o por el crucero. Las relaciones de las cajas son bastante amplias, puedo darte el ejemplo de la mia:
    1a - 60kmh
    2da- 130kmh
    3a - 190-200 kmh aprox
    a 120 anda a 3100 rpm sin overdrive y a 2900rpm con overdrive, mi hermano tiene un astra enjoy 1.8, y a 120 anda a 3500. En general pasa lo mismo con todos los autos, el 2.2 manual tengo entendido que anda a 3100 a 120, entonces el overdrive hace que el auto sea mas economico para distancias largas o autopistas de velocidad mas o menos constantes. No asi en ciudad. Tu al parar en un semaforo, quedas con la caja en "neutro". Al iniciar la marcha debes subir las revoluciones aprox a 3000 o 3500 depende el manejo y el estado del trafico, y estas revoluciones se mantienen constantes hasta que agarras la velocidad requerida. Como se puede analizar, las revoluciones van elevadas por un largo periodo de tiempo...no asi las manuales, que las revoluciones van oscilando con las pasadas de cambio, tienen "mas dominio" de las revoluciones. Esto hace que las cajas manuales sean mas economicas en ciudad.

    Espero que aclare un poco..
    Saludos a todos



    Te corrijo Daniel, el 2.2 manual en 3000 RPM = 130 Km/h. en 5ª marcha.


    Última edición por Erni el Lun 14 Jun 2010, 15:35, editado 1 vez
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    Mensaje por BaKlao Lun 14 Jun 2010, 13:41

    Erni escribió:
    BaKlao escribió:
    Silverhawk escribió:Buenas, la verdad que no me disgusta la caja automatica, la unica contra que le veo es que hace rebajes y eso hace que gaste mas...otra cosa que note es que hace los cambios a 3000rpm...eso no se si se puede cambiar o no, pero yo los paso hasta las 2500rpm.
    Otra cosa, es que es caja de 4ta...no tengo idea que relacion que tendra...pero en ruta no debe ser economica.
    Es mi humilde opinion segun mi observacion.

    Saludos Very Happy

    La mayoria de las cajas automaticas tienen 3 marchas mas la marcha directa, más el overdrive, que es una "media marcha". Es una pequeña reducción de revoluciones para ajustar la fuerza necesaria para mantener la velocidad establecida por el pie o por el crucero. Las relaciones de las cajas son bastante amplias, puedo darte el ejemplo de la mia:
    1a - 60kmh
    2da- 130kmh
    3a - 190-200 kmh aprox
    a 120 anda a 3100 rpm sin overdrive y a 2900rpm con overdrive, mi hermano tiene un astra enjoy 1.8, y a 120 anda a 3500. En general pasa lo mismo con todos los autos, el 2.2 manual tengo entendido que anda a 3100 a 120, entonces el overdrive hace que el auto sea mas economico para distancias largas o autopistas de velocidad mas o menos constantes. No asi en ciudad. Tu al parar en un semaforo, quedas con la caja en "neutro". Al iniciar la marcha debes subir las revoluciones aprox a 3000 o 3500 depende el manejo y el estado del trafico, y estas revoluciones se mantienen constantes hasta que agarras la velocidad requerida. Como se puede analizar, las revoluciones van elevadas por un largo periodo de tiempo...no asi las manuales, que las revoluciones van oscilando con las pasadas de cambio, tienen "mas dominio" de las revoluciones. Esto hace que las cajas manuales sean mas economicas en ciudad.

    Espero que aclare un poco..
    Saludos a todos



    Te corrijo Daniel, el 2.2 manual en 3000 RPM = 130 Km/h. en 5ª marcha.

    Gracias, bueno aki podemos ver pues...el mio me rinde en manejo hibrido (o sea, a veces calmado y a veces no tan calmado Very Happy) 6-6,5 km por litro en ciudad y en carretera me rinde 15.2 km por litro a 120 eso en la relacion que usan ustedes serían 16.6 litros cada 100km en ciudad y 6.58 litros cada 100 km en carretera, cuanto rinde el tuyo? Pero ojo que cuando hable de revoluciones, hable de un standard, sin conico ni admision modificada, obviamente un conico por ejemplo te da mas potencia, al darte mas potencia obviamente las revoluciones bajan a una misma velocidad. En otras palabras...al auto le cuesta menos ir a 120 km/h.


    Última edición por BaKlao el Lun 14 Jun 2010, 14:53, editado 1 vez
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    Mensaje por anotabien Lun 14 Jun 2010, 14:38

    Nelson, como opinion netamente personal, me encanta la caja automatica, pero es mas por lo vago que soy, fueron muchas las veces que en medio del transito no queria pisar mas el embrague.
    Como dijo Raul, en paises como EEUU la primera opcion es automatica, la caja manual es caso especial, por ej. cuando alquilas un auto, al menos en las grandes empresas ej. Avis, Alamo y otros, no tenes opciones, son todas caja automatica.
    No creo que hoy en dia una sea mejor o peor que la otra, ya va mucho por tu gusto personal.
    Me quedo la duda si el Vectra tiene secuencial o no, caso de que tenga, ahi tendrias mas control de los cambios.
    Resumiendo, si fuese para mi, automatica, me olvido del embrague!
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    Mensaje por nelju10 Lun 14 Jun 2010, 16:56

    anotabien escribió:Nelson, como opinion netamente personal, me encanta la caja automatica, pero es mas por lo vago que soy, fueron muchas las veces que en medio del transito no queria pisar mas el embrague.
    Como dijo Raul, en paises como EEUU la primera opcion es automatica, la caja manual es caso especial, por ej. cuando alquilas un auto, al menos en las grandes empresas ej. Avis, Alamo y otros, no tenes opciones, son todas caja automatica.
    No creo que hoy en dia una sea mejor o peor que la otra, ya va mucho por tu gusto personal.
    Me quedo la duda si el Vectra tiene secuencial o no, caso de que tenga, ahi tendrias mas control de los cambios.
    Resumiendo, si fuese para mi, automatica, me olvido del embrague!

    Eso es algo que a mi me parece logico, como la caja automatica hace andar al motor a mayor cantidad de vueltas constantemente (en urbano) se me hacia que gastaba un poco mas de combustible.

    En cuanto a los GENES... es tal y como dijo anteriormente nuestro colega: en USA le hacen asco a la caja manual y nosotros a la automatica. Por eso mismo aclare al principio del post que por lo menos en mi caso en particular es mas que nada MIEDO A LO NUEVO, jajajaja. Es hora de evolucionar, no?
    Mil gracias por sus aportes!
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    Mensaje por Erni Lun 14 Jun 2010, 17:59

    nelju10 escribió:
    anotabien escribió:Nelson, como opinion netamente personal, me encanta la caja automatica, pero es mas por lo vago que soy, fueron muchas las veces que en medio del transito no queria pisar mas el embrague.
    Como dijo Raul, en paises como EEUU la primera opcion es automatica, la caja manual es caso especial, por ej. cuando alquilas un auto, al menos en las grandes empresas ej. Avis, Alamo y otros, no tenes opciones, son todas caja automatica.
    No creo que hoy en dia una sea mejor o peor que la otra, ya va mucho por tu gusto personal.
    Me quedo la duda si el Vectra tiene secuencial o no, caso de que tenga, ahi tendrias mas control de los cambios.
    Resumiendo, si fuese para mi, automatica, me olvido del embrague!

    Eso es algo que a mi me parece logico, como la caja automatica hace andar al motor a mayor cantidad de vueltas constantemente (en urbano) se me hacia que gastaba un poco mas de combustible.

    En cuanto a los GENES... es tal y como dijo anteriormente nuestro colega: en USA le hacen asco a la caja manual y nosotros a la automatica. Por eso mismo aclare al principio del post que por lo menos en mi caso en particular es mas que nada MIEDO A LO NUEVO, jajajaja. Es hora de evolucionar, no?
    Mil gracias por sus aportes!


    Por definición, "inteligencia es la capacidad de adaptarse al cambio"....habrá que ser inteligentes, entonces.
    Hoy por hoy, yo miro al Línea Dualogic con muchas ganas...
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    Mensaje por Dundia Lun 14 Jun 2010, 18:58

    Estimado, el caso de la dualogic no es una caja automática por definición (al igual que la nueva caja automática de Volkswagen recientemente presentada para la baja gama y la easytronic de Chevrolet). En rigor de verdad el automatismo se aplica al embrague, y por eso al pasar los cambios se notan brusquedades. Estas cajas no tienen convertidor de par. La evolución real en cajas autmáticas es el doble embrague que utiliza el grupo VW, BMW, Porsche, Ferrari y otras marcas.
    Saludos.
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    Mensaje por Erni Mar 15 Jun 2010, 10:31

    Dundia escribió:Estimado, el caso de la dualogic no es una caja automática por definición (al igual que la nueva caja automática de Volkswagen recientemente presentada para la baja gama y la easytronic de Chevrolet). En rigor de verdad el automatismo se aplica al embrague, y por eso al pasar los cambios se notan brusquedades. Estas cajas no tienen convertidor de par. La evolución real en cajas autmáticas es el doble embrague que utiliza el grupo VW, BMW, Porsche, Ferrari y otras marcas.
    Saludos.


    Gracias por la información, ya dejé de verlo con muchas ganas.
    Entonces me quedaría con un Vento 2.5 con DSG.
    ¿El 2.5 es aspirado, verdad?
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    Mensaje por Dundia Mar 15 Jun 2010, 11:02

    Por tan pequeña aclaración no me vas a hacer cargo de eso jajaja Very Happy Mirá si se enteran en Fiat que les pincho las ventas affraid

    Ahora enserio, no por lo dicho son malas cajas las "manuales automatizadas" como las que puse antes, solo que son mas baratas de producir y las venden como automáticas, pero el consumidor (nosotros jeje) si no está interiorizado difícilmente sepa estas diferencia. Yo soy molesto porque soy fanático de los autos y trato de enterarme de todas las novedades y trato de estar al día con la tecnología aplicada a los vehículos.
    La crítica mas directa en contra de estas cajas es justamente los tironéos que producen, pero tambien tienen sus beneficios ya que funcionan casi igual que las verdaderas automáticas.

    En cuanto a tu pregunta, sí el 2.5 del Vento es aspirado y en principio rendía 150 HP, pero despues con unos toques en la electrónica lo llevaron a 170 HP tal cual se vende hoy.
    El Vento se renueva y llega acá a partir de principios/mediados del 2011 con restyling y los mismos motores. Seguirá viniendo de Mexico.
    Saludos.
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    Mensaje por sebad Mar 15 Jun 2010, 11:27

    Cuento mi experiencia, tengo uno igual al tuyo, y la verdad que la caja anda perfecto, y si le mandas la S de SPORT puffffffffffffffff tira vueltas a loco, lindo para divertirse un rato, y si le mandas un filtro conico el ruido es tremendo, parece un v8 jajajajaja. Es el primer auto con caja automatica que tengo y no me disgusta nada. Con el tema consumo y si, consume, pero eso lo tenes que saber ya cuando te estas comprando un 2.4 16v.
    PD: Dejo una foto del filtro conico asi se imaginan el BOOOOOOOOOOOOOOOOOO (ruido) que hace... jijijiji

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    MAS DOS DE YAPA!!!!

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    Mensaje por Dundia Mar 15 Jun 2010, 11:58

    Muy lindo el Vectra, ideal para pasearse por la costanera de Vcte. Lopez jajaja
    Laughing

    Aclaro ya que sos de Rosario por si no concés, la costanera que cito está llena de lomos de burro y vadenes.
    Un abrazo.
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    Mensaje por sebad Mar 15 Jun 2010, 12:00

    jajajajaja Dundia no pasa nadaaa, con amor ,cariño y cuidado se puede andar por todos lados!! salutes

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