Argentina: Peugeot presentó el 3008; desde $137.000
Tal como se había adelantado hace algunos días, Peugeot Argentina presentó su nuevo modelo 3008, un crossover compacto (cruza en este caso de SUV y monovolumen) que llega al mercado local en dos versiones dotadas de un alto nivel de equipamiento. La motorización es un 4 cilindros, 16v, naftero THP (Turbo High Pressure) de 156 cv @ 6.000 rpm acoplado a una caja manual de 6 marchas, que fue desarrollado conjuntamente con BMW. Según datos de Peugeot, alcanza una velocidad máxima de 202 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos.
De esta manera, la marca francesa inaugura de manera local su presencia en el segmento de los crossovers -que está en franco crecimiento- ofreciendo un producto moderno e innovador en dos niveles de equipamiento: Premium y Premium Plus, con precios de $137.000 y $157.000, respectivamente.
Sus medidas son: 4.635 mm. de largo, 1.837 mm. de ancho, 1.639 mm. de alto y una distancia entre ejes de 2.613 mm. lo que redundan en un muy buen confort interior, tanto en las plazas delanteras como en las traseras, producto de un habitáculo generoso, y en una posición de manejo alta, desde la cual disfrutar de la conducción. Vale el dato: la altura nominal del “punto de visión” del 3008 es de 1.046 mm. es decir 101 mm. más arriba que la de un Peugeot 307.
Las butacas delanteras cuentan ambas con regulación en altura y ajuste lumbar de serie mientras que la versión Premium Plus le suma cuero y calefaccionamiento eléctrico
Su Cx, por su parte, es de 0.296 pese a su importante superficie frontal de 2,56 m2, lo cual lo reduce garantiza una buena aerodinamia, un manejo placentero y un menor consumo de combustible.
Aprobado en seguridad
Por el lado de la seguridad, el Peugeot 3008 cumple con creces desde su estructura misma. Tanto en lo que tiene que ver con seguridad activa y pasiva, en ambas versiones se lleva una nota alta y que le han valido -precisamente- obtener las 5 estrellas en los test de EuroNCAP.
Cuenta con seis airbags; frenos de disco delanteros ventilados y traseros de disco macizos; ABS en las cuatro ruedas + Asistencia al Frenado (AFU) y Repartidor electrónico de Frenada (REF); Control de Estabilidad (ESP) desconectable que se activa automáticamente al superar los 50 km/h; regulador / limitador de velocidad; Dynamic Rolling Control (sistema hidráulico pasivo que optimiza el balanceo) y sistema de control de tracción Grip Control de cinco modos en conjunto con neumáticos Michelin Latitud Tour HO “Mud & Snow”, adaptados al uso off road.
Incorpora, además, una triple vía de absorción de esfuerzos en la parte delantera denominada Bogé Wagon; se trata de dos absorbedores cónicos situados entre la viga principal y la traviesa delantera que -en caso de impacto- se deforman de manera programada contra sus propios soportes sin impactar con la traviesa y, por lo tanto, sin afectar el compartimento donde se aloja el motor.
Muy equipado y lleno de detalles
Son múltiples los detalles distintivos del 3008 y enumerarlos todos no es tarea sencilla pero vale resaltar algunos como el piso del baúl, el cual permite tres posiciones. Esta propuesta -patentada por Peugeot- apunta a ofrecer la mayor versatilidad posible permitiendo, en el nivel 1, retirar el piso móvil (de ser necesario, claro) para aumentar el volumen de carga y usar directamente el piso del baúl. En el nivel 2 el piso móvil se alinea con el hobby abierto ofreciendo un 25% de espacio por debajo y un 75% por encima. En el nivel 3, en tanto, el piso móvil se sitúa con el hobby cerrado dando un un volumen de 45% por debajo y 55% por encima del mismo y bajo la bandeja cubre equipaje.
Estas dos posiciones permiten separar o bien esconder equipaje debajo del piso móvil, el cual pesa 3,5 kilos, está hecho en material compuesto y es muy resistente. La capacidad del baúl es de 512 litros y se puede ampliar, abatiendo los asientos traseros, hasta alcanzar un volumen de 1.604 litros.
Otros detalles de este crossover son el Head Up Display, el sistema que proyecta datos vitales en el parabrisas a la altura de la vista del conductor, el freno de estacionamiento eléctrico automático (como otros productos de PSA), y el sistema Hill Assist o ayuda de arranque en pendientes.
De serie incorpora equipo de sonido con cd, mp3, entrada auxiliar y puerto USB; Bluetooth + Audiostreaming. La versión Premium Plus le suma climatizador automático bi-zona; tapizados de cuero; butacas calefaccionadas; techo cielo; espejos rebatibles eléctricamente; sensor de estacionamiento trasero, entre otros.
El Peugeot 3008 es un producto de nicho, dueño de un diseño particular, súper equipado en todo sentido que -seguramente- encontrará sus adeptos a pesar de su precio, no accesible para cualquier bolsillo. Sin dudas, sube la vara y posiciona a esta marca generalista en otro nivel, permitiéndole competir casi de igual a igual con las premium.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-