Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 94 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 94 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 426 durante el Jue 21 Nov 2024, 17:21

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
24 Horas de Le Mans 11,12,13 Junio EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
24 Horas de Le Mans 11,12,13 Junio EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
24 Horas de Le Mans 11,12,13 Junio EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
24 Horas de Le Mans 11,12,13 Junio EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
24 Horas de Le Mans 11,12,13 Junio EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
24 Horas de Le Mans 11,12,13 Junio EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
24 Horas de Le Mans 11,12,13 Junio EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
24 Horas de Le Mans 11,12,13 Junio EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
24 Horas de Le Mans 11,12,13 Junio EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

2 participantes

    24 Horas de Le Mans 11,12,13 Junio

    Jose Oviedo
    Jose Oviedo
    Organizador
    Organizador


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 968
    Edad : 53
    Localización : San Miguel

    24 Horas de Le Mans 11,12,13 Junio Empty 24 Horas de Le Mans 11,12,13 Junio

    Mensaje por Jose Oviedo Mar 08 Jun 2010, 19:45

    Esta es una carrera que me gustaría ver alguna vez en mi vida... tengo la peli de Steve McQueen y es una belleza de film, además tengo el simulador y le doy bastante con le volante de pc. Por supuesto que hay argentinos participando y les deseamos buena suerte ¡¡ Los mantendre informados amigos ¡¡¡

    24 Horas de Le Mans 11,12,13 Junio 33o0cwk

    Las tradicionales 24 horas de Le Mans, que este fin de semana cumplirán su 78ª edición, contarán con la presencia de los argentinos Luis Pérez Companc y Matías Russo, quienes junto al ex Fórmula Uno Mika Salo integrarán el trío en la Ferrari 430 del equipo AF Corse, dentro de la categoría LM GT2.

    La carrera cuenta con 55 autos inscriptos: 18 de la categoría mayor, la LMP1, 11 de la LMP2, 8 de la LM GT1 y 18 de la LM GT2, mientras que en total serán 165 pilotos, con tres conductores por máquina. La actividad comenzará el miércoles con las prácticas oficiales y la primera sesión clasificatoria en horario nocturno, mientras que el jueves continuará la clasificación con otras dos tandas. La carrera comenzará el sábado a las 15, horario local y concluirá a la misma hora del domingo.

    El circuito semipermanente de La Sarthe, cercano a la ciudad francesa de Le Mans, cuenta con una extensión de 13,629 kilómetros y revivirá el duelo entre Audi y Peugeot, el clásico de las últimas ediciones. El récord lo ostentan David Brabham, Marc Gené y Alexander Wurz, los ganadores del 2009 con el Peugeot 908, que cubrieron 382 vueltas, equivalentes a un recorrido de 5.206,278 kms, a un promedio de 216,664 km/h. Esta edición será la última para los prototipos (LMP) y para los autos Gran Turismo (LMGT), ya que para el 2011 se vendrá un nuevo reglamento técnico.

    Las 24 horas de Le Mans, en las que se impuso José Froilán González en 1954, es para muchos la carrera más importante del mundo del automovilismo y este año volverá a tener presencia argentina tal como sucediera en el 2009, cuando Pérez Companc y Russo terminaron segundos en su clase.


    Ferrari similar a la que correrán los argentinos.
    24 Horas de Le Mans 11,12,13 Junio 30kxfvc

    Largada prevista para las 16hs del Sábado hora Francesa.
    24 Horas de Le Mans 11,12,13 Junio 2wemfza
    Jose Oviedo
    Jose Oviedo
    Organizador
    Organizador


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 968
    Edad : 53
    Localización : San Miguel

    24 Horas de Le Mans 11,12,13 Junio Empty Re: 24 Horas de Le Mans 11,12,13 Junio

    Mensaje por Jose Oviedo Jue 10 Jun 2010, 10:13

    Pole de Peugeot en Le Mans
    El León sigue dominando en la previa de las 24 Horas de Le Mans. En la clasificación nocturna volvió a meter a sus prototipos diesel en las primeras cuatro ubicaciones.



    El dominio que tuvo Peugeot en la primera tanda de entrenamientos de las 24 Horas de Le Mans se volvió a repetir en la clasificación nocturna, realizada anoche. Esta vez, el “1” fue para el trío formado por Pedro Lamy, Sebastien Bourdais y Simon Pagenaud.

    El encargado de clasificar fue Bourdais, que estableció en su mejor vuelta 3:19.711. Le sacó 606/1000 a Alexander Wurz, que corre con otro de los prototipos 908 HDi junto a Anthony Davidson y Marc Gené.

    El equipo oficial también metió tercero a los locales Stephane Sarrazin, que fue quien clasificó, Franck Montagny y Nicolas Minassian. Quedaron a 614/1000.

    A casi un segundo y medio se ubicó el cuarto Peugeot 908 que es atendido por el equipo Oreca y conducido por Olivier Panis, Nicolas Lapierre y Loic Duval.

    Los Audi volvieron a quedar lejos. El mejor fue el de Timo Bernhard, Romain Dumas y Mike Rockenfeller, que completó el quinteto de punta a casi cuatro segundos.

    En esta primera clasificación tuvo una destacada actuación la familia Mansell: Nigel y sus hijos Leo y Greg. Con un Ginetta-Zytek privado terminaron 16º (y 15º en la Clase P1) a más de 17 segundos de la punta.

    Mientras que Luis Pérez Companc y Matías Russo, que comparten una Ferrari 430 del AF Corse con el finlandés Mika Salo, terminaron en el 7º lugar en la clase GT2 y en el 40º en la general. Russo, que tuvo la responsabilidad de clasificar, tuvo un accidente sin consecuencias al salirse de pista en la Curva Porsche.

    Los diez primeros
    1. Lamy/Bourdais/Pagenaud (Peugeot 908), 3:19.711
    2. Wurz/Davidson/Gene (Peugeot 908) + 0.606
    3. Montagny/Sarrazin/Minassian (Peugeot 908) + 0.614
    4. Panis/Lapierre/Duval (ORECA Peugeot 908) + 1.481
    5. Bernhard/Dumas/Rockenfeller (Audi R15) + 3.867
    6. Fassler/Lotterer/Treluyer (Audi R15) + 4.719
    7. Kristensen/McNish/Capello (Audi R15) + 4.977
    8. Mucke/Fernandez/Primat (Lola-Aston Martin) + 6.969
    9. Turner/Hancock/Barazi (Lola-Aston Martin) + 7.036
    10. Mailleux/Ragues/Ickx (Signature Aston) + 10.063
    Jose Oviedo
    Jose Oviedo
    Organizador
    Organizador


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 968
    Edad : 53
    Localización : San Miguel

    24 Horas de Le Mans 11,12,13 Junio Empty Re: 24 Horas de Le Mans 11,12,13 Junio

    Mensaje por Jose Oviedo Jue 10 Jun 2010, 16:21

    ABANDONO DE LA DUPLA ARGENTINA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    24 Horas de Le Mans 11,12,13 Junio 2vlqj4z

    Nos quedamos sin los únicos representantes que Argentina tenía para participar de ls 24 hs de Le Mans, ellos estaban con mucha ilusión, ya que el año anterior habían finalizado en 2do puesto y esperaban ganar este año.


    Luego del golpe sufrido en la primera tanda clasificatoria para las 24 Horas de Le Mans, los argentinos debieron retirarse de la prueba.

    Matías Russo y Luis Pérez Companc abandonaron luego de la primera tanda clasificatoria para las "24 Horas de Le Mans" debido al accidente protagonizado ayer por el piloto de Paraná.

    Los daños en la Ferrai fueron importantes, por tal motivo no lograron continuar la actividad donde junto a ellos competía Mika Salo


    24 Horas de Le Mans 11,12,13 Junio Qp10ci
    Jose Oviedo
    Jose Oviedo
    Organizador
    Organizador


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 968
    Edad : 53
    Localización : San Miguel

    24 Horas de Le Mans 11,12,13 Junio Empty Re: 24 Horas de Le Mans 11,12,13 Junio

    Mensaje por Jose Oviedo Dom 13 Jun 2010, 09:49

    1-2-3 DE AUDI EN LE MANS ¡¡¡

    DEBACLE DE PEUGEOT EN LE MANS, LES CUENTO QUE ENGANCHE LA CARRERA ON-LINE Y ME DI EL GUSTO DE VER CASI TODAS LAS 24HS, LOS PEUGEOT VENIAN DOMINANDO Y SE FUERON CAYENDO Y FUE EMOCIONANTE VER COMO LLORABAN DE LA BRONCA LOS PILOTOS Y LOS TECNICOS Y AL FINAL FUERON A SALUDAR A LA GENTE DE AUDI EN UN GESTO DE GRANDEZA. IMPRESIONANTE VER LLEGAR A LOS 3 AUDI EN FORMACIÓN ¡¡¡ ES UNA CARRERA QUE SIEMPRE QUISE VER Y LA DISFRUTE UN MONTON ¡¡¡

    24 Horas de Le Mans 11,12,13 Junio Eb92qc

    Vean este video ON-Board ¡¡

    https://www.youtube.com/watch?v=zQiRQwV2yqU&feature=player_embedded


    Liderados por el R15 N°9 de Mike Rockenfeller, Timo Bernhard y Romain Dumas, Audi se llevó un 1-2-3 en la 78º edición de las 24 Horas de Le Mans, donde su gran rival, Peugeot, se quedó con las manos vacías al padecer problemas en sus autos oficiales.

    Parecía que la 78º edición de las 24 Horas de Le Mans tenía dueño desde el principio, debido al claro dominio mostrado por Peugeot con sus poderosos 908 HDi. Sin embargo, ese dominio se vio truncado cuando los aparecieron los problemas mecánicos para los coches de la casa francesa, que al final se quedó sin nada mientras los alemanas de Audi festejaban una nueva victoria en las clásicas 24 Horas.

    Los problemsa para Peugeot comenzaron en la noche del sábado, sufriendo en primer lugar el retiro del auto de Sebastian Bourdais, Pedro Lamy y Simon Pagenaud debido a problemas en la suspensión. Más tarde el turno de los otros dos autos de fábrica de Peugeot, los cuales padecieron problemas relacionados al motor.

    Así fue como el panorama se volvió más que sencillo para Audi, que puso a sus tres autos en el podio de Le Mans. A Rockenfeller, Bernhard y Dumas se les sumaron André Lotterer, Marcel Fässler y Benoît Tréluyer, quienes finalizaron una vuelta por detrás, y Tom Kristensen, Allan McNish y Rinaldo Capello, que finalizaron a tres giros luego de sufrir algunos problemas durante la competencia.

    Mientras tanto, la victoria en la LM P2 fue para Nick Leventis, Danny Watts y Jonny Kane. La LM GT1 fue para Roland Berville, Julien Canal y Gabriele Gardel, con un Saleen S7-R, y en la LM GT2 la victoria quedó en poder de Marc Lieb, Richard Lietzy Wolf Henzler, compartiendo un Porsche 997 RSR.
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 68
    Localización : Avellaneda - Baires

    24 Horas de Le Mans 11,12,13 Junio Empty Re: 24 Horas de Le Mans 11,12,13 Junio

    Mensaje por delvaller Lun 14 Jun 2010, 04:54

    Triplete de Audi en las 24 horas de Le Mans


    24 Horas de Le Mans 11,12,13 Junio 212s9pd

    Tras los entrenamientos del miécoles y del jueves, teníamos a cuatro Peugeot en las cuatro primeras posiciones, pero 24 horas son muchas y cualquier cosa puede pasar. Los Peugeot, grandes favoritos para revalidar la victoria en Le Mans, han ido sucumbiendo hasta permitir que Audi consiga un fantástico triplete.
    Los problemas para los franceses comenzaban nada más empezar la carrera. El líder, el Peugeot #3 con Pedro Lamy al volante tenía que abandonar con un soporte de la suspensión roto. No era preocupante, tres Peugeot seguían en las tres primeras posiciones. Además el Audi más peligroso, el de Kristensen-McNish-Capello sufría un pequeño accidente al tratar de superar a un BMW M3 GT2 con problemas. Tras pasar por boxes, perdía un par de vueltas de esas que luego se echan de menos.
    Con un Peugeot menos, la posición de privilegio pasaba a manos de la unidad #1 de Peugeot Sport. Gené-Wurz-Davidson tenían un ritmo demoledor que se rompía una vez entrada la noche. Problemas en el alternador le hacían detenerse en boxes por cuatro vueltas. Un Peugeot menos en la lucha. Pero seguían estando tranquilos. La unidad #2 de Peugeot seguía al frente de la carrera.

    24 Horas de Le Mans 11,12,13 Junio 2rfbr4i

    Ahí es donde comenzarían los mayores problemas. El Peugeot 908 HDI FAP con Franck Montagny rompía el motor y decía adiós a la carrera. Un poco antes, el Peugeot en manos de Oreca también sufría pequeños problemas que lo retrasaban.
    Del triplete Peugeot, al doblete de Audi. El Audi R15+ #9 con Bernhard-Dumas-Rockenfeller era un sólido líder, respaldado por el segundo Audi, el #8. Por detrás, el Peugeot de Gené comenzaba la caza de la segunda posición. Caza que se vería interrumpida por, de nuevo, un motor roto. De intimidar a Audi a dejarles un triplete en bandeja.
    La única esperanza de Peugeot pasaba por la unidad de Oreca. Lamentablemente, el Peugeot 908 HDI FAP #4 también decía adiós y veía como su motor fenecía. A falta de dos horas, el triplete Audi estaba claro y así es como finalizaba la carrera. Victoria para Bernhard-Dumas-Rockenfeller, segunda posición para Treluyer-Lotterer-Fássler y completando el podio, el equipo con 13 victorias a sus espaldas, Kristensen-Capello-McNish.

    24 Horas de Le Mans 11,12,13 Junio 313m3c8

    En LMP2, victoria para el Acura ARX-01b de los ingles de Strakka Racing. En LMGT1, de ocho participantes, tan sólo han visto la bandera a cuadros tres, siendo la victoria para el Saleen S7R de Larbre Competition.
    En LMGT2 se ha vivido una carrera más que interesante. En las primeras horas, los dos Corvette y el Ferrari de Risi Competizione estaban en menos de 10 segundos. Los problemas han ido eliminando a unos y otros. La unidad del Corvette C6.R de Antonio García decía adiós a la carrera con el motor roto. La victoria entonces iba a parar al mejor Porsche en liza, el de Felbermayr Proton.
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 68
    Localización : Avellaneda - Baires

    24 Horas de Le Mans 11,12,13 Junio Empty Re: 24 Horas de Le Mans 11,12,13 Junio

    Mensaje por delvaller Jue 17 Jun 2010, 04:53

    LOS AUTOS


    24 Horas de Le Mans 11,12,13 Junio 10mq2is

    Ir a una carrera tan mítica y rebosante de historia como las 24 Horas de Le Mans es algo que todo aficionado a los coches de carreras debería hacer al menos una vez en la vida. El pasado fin de semana fue mi segunda cita con el trazado francés, y sabía que lo que allí vería tenía que contárselo a alguien, a vosotros.
    Y es que año tras año, a Le Mans se acercan cada año miles y miles de aficionados a las carreras, auténticos devotos del olor a gasolina y la rueda quedama que poco tienen que ver con estos nuevos aficionados a la Fórmula 1 que se creen que por leer las crónicas de las carreras en Marca ya saben de coches.
    En Le Mans el ambiente es muy distinto, y aunque allí te encuentras a gente de todas las clases, jóvenes y no tan jóvenes, hombre y mujeres, ricos y pobres, todos ellos tienen algo en común, le gustan los coches. Así pues, no es complicado ver por los alrededores del circuito Ferraris, Porsches o Lamborghinis aparcados en las inmensas explanadas que rodean al circuito acompañados de una tienda de campaña dónde duermen los dueños de estos superdeportivos. Eso es afición. Pero, ¿en que coches llegan hasta allí estos 300.000 “quemados” de las carreras?

    24 Horas de Le Mans 11,12,13 Junio 141t62s

    Evidentemente hay de todo, pero en Le Mans puedes encontrarte con joyas que no es sencillo ver a diario. Este año ha sido precisamente el más fructífero en cuanto a avistamientos. Recuerdo que la primera vez que estuve allí, cuando me iba del circuito el sábado por la tarde-noche, llegaba un grupo de 5 ingleses montados en los mejores Ferrari de la historia: uno iba en un Enzo, otro en un F50, otro en un F40, le seguía uno en 288 GTO y por último uno en un 250 GTO, casi nada.
    Este año llegué un poco apurado al circuito. Eran las 12 de la mañana del sábado, y el atasco era monumental. Entre tanto coche, pude ver un Ferrari 599 GTO negro precioso, un Bentley Arnage que iba pegando acelerones como un loco, e incluso un TVR que sonaba a gloria. Llegué al circuito, y sabía que en el parking VIP estarían las estrellas, pero lo dejé para la salida.
    Dentro del circuito, tuve la oportunidad de darme una vuelta por el paddock secundario, aquel dónde están los coches que ruedan en las horas previas a Le Mans. La mayoría son antiguos coches que han participado en la carrera, ahora en manos de millonarios que los tienen para rodar de vez en cuando.

    24 Horas de Le Mans 11,12,13 Junio K37ntx

    Lo que más me llamó la atención es que los coches estaban rodeados de equipos en toda regla, con mecánicos, ingenieros y un montaje que ya les gustaría tener a muchos equipos de otras categorías.
    Y cuando salía de la zona dónde estaban estas joyas, me encuentro con un Audi R8 muy especial. Era un Audi R8 eléctrico decorado con pegatinas de e-tron, que Audi utilizó para rodar en el circuito en las horas previas a la carrera. La marca de los cuatro aros demuestra así que ya tiene casi listo el Audi e-tron definitivo.

    24 Horas de Le Mans 11,12,13 Junio Ma9ano

    Luego me encontré con el Ferrari 599XX que ha batido el record de Nürburgring Nordschleife con un tiempo de 6´58´´16 en mayo de este año. A su lado, un Volkswagen Scirocco R de los que participó en las 24 Horas de Nürburgring descansaba placenteramente.
    Delante del precioso hospitality de Aston Martin descansaba un carrito de golf decorado con los colores de los coches de la escudería británica. El azul y naranja de Gulf le sentaba muy bien, aunque sus prestaciones por el paddock eran más bien discretas.
    En el hospitality de BMW Motorsport tuve la oportunidad de ver por primera vez en persona el precioso BMW M3 GT2 con el que la marca alemana venció en las 24 Horas de Nürburgring. Aunque ese mismo estaba en la pista, lo cierto es que el modelo de exposición que estaba en la entrada del hospitality era idéntico, y me atrevería a decir que no era una maqueta.

    24 Horas de Le Mans 11,12,13 Junio 29zaohv

    Los rugidos de los coches de competición ya se escuchaban desde hacía un buen rato, síntoma inequívoco de que se acercaba el momento de la salida a las 15 horas. Así que me fui a la grada a disfrutar de un refrigerio y a ver a los verdaderos protagonistas, los coches de carreras.
    Pero mientras me dirigía a la grada, y desde un alto, eché un vistazo al Parking Rouge que se encontraba al otro lado de la autopista que pasa al lado de Le Mans. En ese parking suelen aparcar los coches de los invitados Vips, y por tanto os podéis imaginar lo que allí podía haber.
    Entre tanto coche, vi una silueta naranja que destacaba por encima del resto. El parking estaba muy lejos, y aunque por el color podría tratarse sólo de un F**d Focus ST, algo me decía que no era ese el coche que allí estaba aparcado.
    Cuando salí del circuito, no lo dudé ni un momento y con la cámara en mano me dirigí al parking. En un principio la decepción fue bastante grande, ya que salvo algún Lotus Exige, Porsche 911 o un F**d GT40, no veía nada que destacase mucho.

    24 Horas de Le Mans 11,12,13 Junio Ie15sl

    Pero entonces, y cuando ya estaba a punto de salir del aparcamiento con cara de “no avistamiento”, vi de nuevo un destello naranja. Si, era el. El coche de mis sueños, aquel que siempre había soñado con ver y que sólo una vez y muy de pasada en una calle de Londres se paseó por delante de mi. Era un impresionante McLaren F1 GTR, el coche que personalmente considero más impresionante de cuantos se han fabricado en la historia.
    No lo dudé ni un momento y corrí hacia el. Detrás justo había aparcado un F**d Focus ST del mismo color, pero hoy el protagonista era el británico. Cuando me acerqué a el os aseguro que se me pusieron los pelos de punta, sabía que estaba delante de un mito.
    Lo primero que llamó mi atención fue el pequeño tamaño del coche, que no tiene nada que ver con lo que aparenta en las fotos. Es impresionante se mire por dónde se mire, y su aspecto exterior sigue pareciendo actual a pesar de los años.

    24 Horas de Le Mans 11,12,13 Junio 2z7mt7l

    La trasera marca territorio con sus cuatro salidas de escape para expulsar lo que el impresionante motor V12 de origen BMW no quiere. Las llantas, aunque bastante pequeñas, tienen un diseño que no pasa de moda. Estuve unos 30 minutos dando vueltas a su alrededor, absorto de todo lo que ocurría allí cerca ya que en ese momento el protaginista era el, el coche de mis sueños.
    No dudé en fotografiarme con él soñando con que algún día podría llegar a tener uno así aparcado en mi garaje. Por desgracia mi autobús se marchaba, y el F1 GTR y yo quedamos de vernos…algún día.


    24 Horas de Le Mans 11,12,13 Junio 30uqtzs
    Jose Oviedo
    Jose Oviedo
    Organizador
    Organizador


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 968
    Edad : 53
    Localización : San Miguel

    24 Horas de Le Mans 11,12,13 Junio Empty Re: 24 Horas de Le Mans 11,12,13 Junio

    Mensaje por Jose Oviedo Jue 17 Jun 2010, 18:23

    Diez datos sobre el triunfo de Audi en Le Mans

    24 Horas de Le Mans 11,12,13 Junio 27yyhg

    El último fin de semana Audi logró su noveno éxito en las 24 Horas de Le Mans. A continuación, un punteo de lo ocurrido en cada una de sus participaciones en la legendaria prueba.

    El fabricante alemán Audi sigue brillando en las 24 Horas de Le Mans, la carrera de endurance por excelencia. El triunfo logrado en la última edición, por ejemplo, fue el más veloz en la historia. Pero hay más datos interesantes. Veamos…

    1. Con su novena victoria, Audi igualó a Ferrari en la lista de honor de la clásica carrera de resistencia que se celebra desde 1923. Sólo Porsche con 16 victorias (en 60 eventos) es la marca con más éxito. En total hay 24 constructores en la lista de los vencedores.

    2. La efectividad de Audi en Le Mans es notable. Participó en doce oportunidades y logró nueve triunfos (75 %). También se aseguró 23 de los 36 podios posibles (64,9 %).

    3. Para el equipo de Reinhold Joest, que atendió los Audi R15 Plus, fue la undécima victoria en las 24 Horas de Le Mans y el séptimo con Audi. La cifra de victorias del Joest Racing se incrementa a trece si se tienen en cuenta los éxitos del Dauer Racing (1994) y Bentley (2003) en las que también estuvo a cargo de la atención de los vehículos.

    4. Este año Audi consiguió su cuarto 1-2-3 tras los logrados en 2000, 2002 y 2004. Además, la casa germana es la primera en la historia de la carrera en lugar el triunfo con un motor diésel (2006).

    5. Si se tiene en cuenta que en 2003 Bentley ganó con un motor TFSI desarrollada por Audi Sport, se puede afirmar que los impulsores creados en Ingolstadt vencieron en diez de las últimas once carreras.

    6. Por quinta vez consecutiva un vehículo con motor diesel ganó en Le Mans. Cuatro de esos triunfos (2006, 2007, 2008 y 2010) fueron de Audi. El restante, de Peugeot.

    7. Por tercera vez Audi gana Le Mans estrenando tecnología. En 2001 usó el TFSI, en 2006 el motor diésel TDI y este año el VTG (Geometría Variable de turbina).

    8. Con una velocidad promedio de 225,228 km/h, la edición 78º fue la más rápido en la historia de la carrera. La marca anterior databa de 1971 cuando el Dr. Helmut Marko y Gijs van Lennep (Porsche 917) ganaron a 222,304 km/h.

    9. El Audi R15 TDI de los alemanes Mike Rockenfeller y Timo Bernhard y el francés Romain Dumas completó un total de 397 vueltas cubriendo una distancia de 5,410.713 kilómetros. Rompieron el récord del ’71 cuando Marko y van Lennep recorrieron 5,335.313 km. Vale destacar que en aquella época la recta Hunaudières, de cinco kilómetros, no tenía chicanas como ahora.

    10. A pesar de tener un promedio de velocidad elevado, el Audi R15 TDi de los ganadores consumió 43,43 litros por cada 100 kilómetros de combustible.

    Contenido patrocinado


    24 Horas de Le Mans 11,12,13 Junio Empty Re: 24 Horas de Le Mans 11,12,13 Junio

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 09:45