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    Mensaje por dalerojopm Miér 09 Jun 2010, 17:12

    El viernes comienza la recosntruccion de mi VEctra ya que el anterior dueño era un chacal. Cambio amortiguadores delanteros , cazoletas y precaps y por todo me pasaron 1400$ con mano de obra y repuestos originales, no si se es caro o barato.
    Pregunta of topic el auto tiene aceite 25/60 castrol con 2000 km, que hago lo tiro a la m.... y le pongo el que dice el manual o lo puedo dejar?
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    inicio de la reconstruccion Empty Re: inicio de la reconstruccion

    Mensaje por Erni Miér 09 Jun 2010, 17:31

    dalerojopm escribió:El viernes comienza la recosntruccion de mi VEctra ya que el anterior dueño era un chacal. Cambio amortiguadores delanteros , cazoletas y precaps y por todo me pasaron 1400$ con mano de obra y repuestos originales, no si se es caro o barato.
    Pregunta of topic el auto tiene aceite 25/60 castrol con 2000 km, que hago lo tiro a la m.... y le pongo el que dice el manual o lo puedo dejar?



    Si vivís en Puerto Madryn cambiáselo por otro más liviano, ponele un 15W40 ó 10W40 sintético (o semi, depende de tu presupuesto) de buena marca.
    El 25W60 es demasiado espeso en frío para llegar a todos los recovecos del motor.
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    Mensaje por dioskun Miér 09 Jun 2010, 19:56

    Si a mi tambien me parece bastante salado pero hay que ver que amortiguadores te paso el mecanico.
    Con el tema del aceite ponele un 15w 40 me parece que va a ser lo mejorsito
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    Mensaje por dalerojopm Miér 09 Jun 2010, 20:56

    bueno al aceite luego de ver en internet que era para camiones diesel y en tachos de 20 litros sali corriendo y le puse semisintetico de ypf, respecto del tren delantero los amortiguadores son los originales y la mano de obra 500 mangos, asi es el sur en todo.
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    Mensaje por OSCAR - Yamaha 99 Miér 09 Jun 2010, 21:01

    Hernan... Coincido con los muchachos!! Caro el presupuesto y aceite muy pesado. Ponele un 10w 60 (Proteccion total)!! Very Happy
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    Mensaje por chelo0874 Jue 10 Jun 2010, 05:49

    Ehhhh, 25w60? de donde era el auto, de brasil???? jajaja, no, ponele un sintetico 10w60 o algo asi como dicen los muchachos, tenes que usar aceites livianos en nuestras zonas... yo le puse el ELF sintetico, importado Made in France...
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    Mensaje por nikobecin Jue 10 Jun 2010, 06:13

    nooo 1400 , jajaja re chorro. Tenes fric rot en 360 delanteros , calzoletas calcula unos 60$ nose los precap.. con vos cambio el auto el mecanico Very Happy jajaja

    el aceite ese tiralo a la basura jaja ponele un 10w40/60 , te recomiendo uno barato y bueno , el total 10w40 semi-sintetico ,te digo que ahora le puse el ac-delco y se nota una diferencia , no me quedo conforme con el ac-delco.
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    Mensaje por LoboAlfa Jue 10 Jun 2010, 08:05

    nikobecin escribió:nooo 1400 , jajaja re chorro. Tenes fric rot en 360 delanteros , calzoletas calcula unos 60$ nose los precap.. con vos cambio el auto el mecanico Very Happy jajaja

    el aceite ese tiralo a la basura jaja ponele un 10w40/60 , te recomiendo uno barato y bueno , el total 10w40 semi-sintetico ,te digo que ahora le puse el ac-delco y se nota una diferencia , no me quedo conforme con el ac-delco.

    Creo que para el sur debería ser 10W-30

    Vean http://www.widman.biz/uploads/Corvair_oil.pdf

    Está en inglés pero es lo mejorcito que encontre.
    En la pagina 6 hay un comparativo muy elocuente.


    Saludos Ramiro
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    inicio de la reconstruccion Empty Re: inicio de la reconstruccion

    Mensaje por Lulo Jue 10 Jun 2010, 11:35

    Ojo con el aceite. Por lo general no se recomienda reducir los grados de viscosidades en caliente.
    Si el motor estuvo usando 25w60 por mucho tiempo, por más que sea inadecuado para ese motor y ese clima, yo no pondría ningún aceite con grado menor a 50 en caliente.
    Eso es porque al usar un determinado aceite, las holguras del motor se abren de acuerdo a la viscosidad del mismo. Si usas un aceite con grado 30, las holguras se mantienen porque el aceite es fino y tiene buena fluidez. Si usas un grado 60, que es ideal para temperaturas muy altas, las holguras entre piezas se abren un poco. Al volver a usar un grado 30 seguramente lo va a consumir por los segmentos, guias de valvulas, etc, que no están ajustados como deberían gracias a haber usado un aceite incorrecto por mucho tiempo.

    Si el 25w60 lo usó poco tiempo no creo que haya problema en cambiar aceite por cualquiera. Pero si era el aceite habitual de ese motor, yo buscaría ponerle algo como un 10w60 (Castrol Edge por ejemplo) o un 5w50 (Mobil1 SuperSyn).

    Es correcto que para el clima donde estás, deberías usar un grado 40 o 30 en caliente, pero si ya uso el 25w60 antes, yo no me arriesgaría.
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    inicio de la reconstruccion Empty Re: inicio de la reconstruccion

    Mensaje por dalerojopm Jue 10 Jun 2010, 14:19

    la verdad la hitsoria del auto no la conozco , pero la puedo presumir por lo que voy descubriendo, ahorro a la maxima expresion. Ya le puse el semisintetico de YPF,asi que eso ya esta hecho, vere si gasta o fuma (que debe haber sido el motivo del anterior), lo que si en frio es mucho pero mucho mas suave ya que duerme a la intemperie y aca hace -3 las 8am. Es increible lo que se ve en un auto mantenido de mala manera, por eso titule la reconstruccion
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    Mensaje por dalerojopm Mar 15 Jun 2010, 15:15

    bueno comento los resultados:el aceite mejoro notablemente al arrancar en frio ( no suena a Diesel) y hasta ahora no gasto nada ( 100km), respecto del tren delantero quedo mucho mas firme, pero lo siento durito eso comparado con el Focus que es mas soft. Ahora bien el mecanico me indicó el cambio de los amortiguadores traseros, ya que una cubierta aparece deformada segun el por eso, y la masa trasera. No paro de poner guita.
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    Mensaje por dalmusi Mar 12 Oct 2010, 02:25

    jeje voy a tener que cambiar de trenddelanterero.... le dije que tenia que alinear atras y me dijo que no..... me parecia que si.... gracias!!
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    Mensaje por dalmusi Mar 12 Oct 2010, 13:52

    Si jorge, en breve voy a otro lado a ver como esta de atras, aunque no manifiesta nada raro, pero para estar seguro... Gracias!!!

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