Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 40 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 40 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
antena electrica EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
antena electrica EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
antena electrica EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
antena electrica EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
antena electrica EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
antena electrica EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
antena electrica EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
antena electrica EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
antena electrica EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+12
JGerman
WCIPOLLA
alevectra
RUSSO
mdg
TORO_163
jes16v
ar131
nikobecin
R.E.K
Erni
vicente scuadroni
16 participantes

    antena electrica

    vicente scuadroni
    vicente scuadroni
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1294
    Edad : 38
    Localización : Villa Regina, Rio Negro

    antena electrica Empty antena electrica

    Mensaje por vicente scuadroni Lun 20 Jul 2009, 09:10

    hola muchachos, aalguno tubo problemas con la antene electrica??? el mio sube sola pero no baja, se queda arriba, saben porque pasa esto??
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    antena electrica Empty Re: antena electrica

    Mensaje por Erni Lun 20 Jul 2009, 12:12

    Supongo que será un problema de mecanismo, (digo supongo porque el mío no trae antena eléctrica).
    avatar
    R.E.K
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 157
    Edad : 41
    Localización : Belen de Escobar

    antena electrica Empty Re: antena electrica

    Mensaje por R.E.K Lun 20 Jul 2009, 16:12

    La mia ni sube..ni baja...pero anda barbaro la radio¡¡¡¡..jajaja
    nikobecin
    nikobecin
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 1312
    Edad : 35
    Localización : Mendoza

    antena electrica Empty Re: antena electrica

    Mensaje por nikobecin Vie 04 Sep 2009, 07:24

    jaja , es cuestion del vectra, va a subir y bajar en cuando ella quiera...

    mi proxima opcio (devido a esto) es hacerle sakar la antena, y meterle una antena adentro del auto , dejando bien linda la parte donde sake la antena.


    pero si vos queres otra opcion , fijate en el baul , parte izquierda , saka el forro ese que viene , y atras de eso esta la antena ,fijate si hay algo mal conectado y como trabaja el mecanismo. por ahi se traba porque hay algo ahi.
    ar131
    ar131
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 193
    Edad : 54
    Localización : Loma Hermosa - GBA

    antena electrica Empty Re: antena electrica

    Mensaje por ar131 Vie 04 Sep 2009, 10:16

    la mia se rompio.entonces la deje fija a 20 ncentimetros y queda re bien .me gusta mas que cuando sale toda
    jes16v
    jes16v
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 481
    Edad : 42
    Localización : viedma

    antena electrica Empty Re: antena electrica

    Mensaje por jes16v Vie 04 Sep 2009, 11:42

    la antena tiene tres cables una es masa y los otro dos uno sube y el otro baja fijate si n tenes ninguno cortado
    avatar
    TORO_163
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 27
    Edad : 51
    Localización : MERLO PROVINCIA DE BS AS

    antena electrica Empty Re: antena electrica

    Mensaje por TORO_163 Vie 04 Sep 2009, 17:31

    HOLA MUCHACHOS,MI ANTENA SE CORTO,EL MOTOR ANDA,QUE SOLUCION TENGO,CUANTO CUESTA UNA NUEVA? GRACIAS.
    avatar
    mdg
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 30
    Edad : 61
    Localización : Olivos - Buenos Aires

    antena electrica Empty Antena Electrica

    Mensaje por mdg Lun 11 Ene 2010, 18:52

    Hola gente, feliz año ante todo

    Queria preguntar si alguno sabe como arreglar (y si es sencillo) la antena electrica.
    Cuando apago la radio (o el auto) el motor hace fuerza pero la antena no baja. A veces y con la ayuda de alguien (mi hijo) prendiendo y apagando la radio hacemos que baje totalmente, pero luego se queda arriba otra vez
    Alguien sabe como se puede arreglar?

    Gracias como siempre
    Marcelo
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    antena electrica Empty Re: antena electrica

    Mensaje por Erni Lun 11 Ene 2010, 18:54

    Puede tener gastado el engranaje........si podés, cambiala.
    nikobecin
    nikobecin
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 1312
    Edad : 35
    Localización : Mendoza

    antena electrica Empty Re: antena electrica

    Mensaje por nikobecin Mar 12 Ene 2010, 07:10

    algun contacto de la antena ? yo la prendi fuego Very Happy
    RUSSO
    RUSSO
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 59
    Edad : 43
    Localización : Coronel Suarez

    antena electrica Empty Re: antena electrica

    Mensaje por RUSSO Jue 14 Ene 2010, 10:10

    hola la antena sube bien despues y le cuesta bajar o le cuesta las dos formas.
    si le cuesta bajar puede estar rota la traba del engranaje que corta cuando esta abajo y cuando esta arriba .
    si la antena no baja ni sube sola es porque hay un engranaje que tiene algun diente roto.
    alevectra
    alevectra
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3188
    Edad : 51
    Localización : Madrid, España

    antena electrica Empty Re: antena electrica

    Mensaje por alevectra Jue 14 Ene 2010, 14:54

    Buenas!!
    Me pasa lo mismo, sobre todo después de los días de lluvia. Suelo limpiarla bien y lubricarla con spray de silicona (aceite de silicona) y subirla y bajarla varias veces con ayuda manual, volver a limpiar bien y volver a lubricar.

    Saludos
    WCIPOLLA
    WCIPOLLA
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 162
    Edad : 53
    Localización : CAPITAL FEDERAL

    antena electrica Empty Re: antena electrica

    Mensaje por WCIPOLLA Sáb 23 Ene 2010, 12:53

    Desarmarla es sencillo, no tengo problemas en darte una mano, ya que tuve que hacerlo una vez porque el motor no le andaba, porque tenia el colector donde hacen contacto los carbones sucio. Tu caso prece ser otro, es decir engranaje desgastado (tal como indica Erni)o dientes de la cinta dentada gastados. Para saberlo hay que desarmar. si te animas, es facil, sino, avisame te doy una mano. Saludos.
    JGerman
    JGerman
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 210
    Edad : 44
    Localización : Morón, Bs. As., Argentina

    antena electrica Empty Re: antena electrica

    Mensaje por JGerman Sáb 27 Feb 2010, 09:37

    alevectra escribió:Buenas!!
    Me pasa lo mismo, sobre todo después de los días de lluvia. Suelo limpiarla bien y lubricarla con spray de silicona (aceite de silicona) y subirla y bajarla varias veces con ayuda manual, volver a limpiar bien y volver a lubricar.

    Saludos

    Ojo! esto puede ser contraproducente. Fijáte que el manual del auto te dice que no la lubriques, debido a que en donde hay lubricante se puede acumular suciedad, y esa suciedad trabar aún mas el recorrido de la antena. Si el telescópico está bién limpio, seco, y no está doblado, debería subir y bajar sin problemas, y sin necesidad de lubricarlo.

    Yo desarmé la mía, y me encontré con la tripa cortada ( es un espagueti dentado muy largo de plástico o de teflon), arriba decían que se pudo romper o gastar un diente del engranaje, yo creo que la tripa es menos dura que el material del engranaje, lo mas probable es que se corte o gaste esta primero. En el catalogo de repuestos no figura el desarme de la antena, sinó que te venden la antena completa. El motor de la mía anda perfecto, así que voy a buscar la tripa (imagíno deben venir el telescópico y la tripa juntos), alguien me dijo que se consigue, pero todabía no se en donde.
    alevectra
    alevectra
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3188
    Edad : 51
    Localización : Madrid, España

    antena electrica Empty Re: antena electrica

    Mensaje por alevectra Sáb 27 Feb 2010, 11:19

    JGerman escribió:
    alevectra escribió:Buenas!!
    Me pasa lo mismo, sobre todo después de los días de lluvia. Suelo limpiarla bien y lubricarla con spray de silicona (aceite de silicona) y subirla y bajarla varias veces con ayuda manual, volver a limpiar bien y volver a lubricar.

    Saludos

    Ojo! esto puede ser contraproducente. Fijáte que el manual del auto te dice que no la lubriques, debido a que en donde hay lubricante se puede acumular suciedad, y esa suciedad trabar aún mas el recorrido de la antena. Si el telescópico está bién limpio, seco, y no está doblado, debería subir y bajar sin problemas, y sin necesidad de lubricarlo.

    Yo desarmé la mía, y me encontré con la tripa cortada ( es un espagueti dentado muy largo de plástico o de teflon), arriba decían que se pudo romper o gastar un diente del engranaje, yo creo que la tripa es menos dura que el material del engranaje, lo mas probable es que se corte o gaste esta primero. En el catalogo de repuestos no figura el desarme de la antena, sinó que te venden la antena completa. El motor de la mía anda perfecto, así que voy a buscar la tripa (imagíno deben venir el telescópico y la tripa juntos), alguien me dijo que se consigue, pero todabía no se en donde.

    Buenas!!

    Es correcto, dende hay lubricante se pega más el polvo, el truco es usar lubricante de muy alta capilaridad, (yo uso lubricante de silicona en aerosol), subir/baja 2 o 3 veces y limpiar con papel. Esta operación lo que suele hacer es sacar el polvo que hay dentro del telescopio, que en un coche con los años del mio ya tiene mucha holgura.

    Por otra parte, al menos en España, la antena es una pieza en sí, no hay despieze ni repuestos. El tema de los engranajes o dentado de la tripa, no se muy bien qué decirte; la calidad dejó de ser una prioridad en favor de la economía hace bastante. Creo que también es una cuestión de suerte.

    Saludos y muchas racias por tu apreciación.
    JGerman
    JGerman
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 210
    Edad : 44
    Localización : Morón, Bs. As., Argentina

    antena electrica Empty Re: antena electrica

    Mensaje por JGerman Sáb 27 Feb 2010, 13:43

    Si alguien sabe si se consigue la tripa sola, por favor avise!, de todas formas ya envié un mail consultando por varios repuestos a ''grupo mansilla, div. repuestos'' (hace mas de una semana y todabía no tengo noticias), me pueden recomendar en donde se consiguen los repuestos mas baratos?, estas piezas cuestan una fortuna!, muchas gracias!.
    oldvasco
    oldvasco
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 500
    Edad : 72
    Localización : Lomas de Zamora

    antena electrica Empty Re: antena electrica

    Mensaje por oldvasco Sáb 27 Feb 2010, 17:49

    En algun momento tuve el mismo problema y no se conseguian los repuestos
    imaginen que deje un mastil a media asta y se termino la antena electrica.
    Despues de unos años voy a Chevosur en R. de Escalada y oh! sorpresa tenian los repuestos tripa,engranages ect. dejo el TE:4202-7677 cuestion de llamar y preguntar.
    JGerman
    JGerman
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 210
    Edad : 44
    Localización : Morón, Bs. As., Argentina

    antena electrica Empty Re: antena electrica

    Mensaje por JGerman Sáb 27 Feb 2010, 20:21

    Gracias por el dato!
    avatar
    rudibeck
    Vectrero Fantasma


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 3
    Edad : 50
    Localización : Buenos Aires

    antena electrica Empty Re: antena electrica

    Mensaje por rudibeck Lun 15 Mar 2010, 06:49

    Gente, a mi me paso lo mismo, y resulto ser simplemente un tema de suciedad dentro del telescopio. Con un poco de paciencia y maña la desarme y limpie con solvente. Santo remedio!! Ahora anda barbaro.
    Ojo, nada de lubricarla con WD40 y demas yerbas, porque se pega el polvo y vuelve a trabarse.
    JGerman
    JGerman
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 210
    Edad : 44
    Localización : Morón, Bs. As., Argentina

    antena electrica Empty Re: antena electrica

    Mensaje por JGerman Jue 01 Sep 2011, 16:01

    Buenas, olvidé comentar que resolví el tema(hace rato), pero un integrante del club me envió un MP que me hizo revisar los post y encontré este sin resolver.
    En las casas de repuestos me ofrecian la antena original truffi entera(costosa), hasta que uno me dijo que la antena es similar a la del corsa, y que de ésta, sí había repuesto para la tripa. Creo que la pagué unos $35. Desarmé la antena y comparé ambas, el repuesto nuevo me parecía un poco mas fino, pero la medida de los dientes eran iguales. La complicación vino cuando saqué la original(rota), salió enrollada, como un resorte. Esto es debido a que estubo entrando y saliendo durante 14 años de su alojamiento, el cual tiene una forma de caracol. El repuesto era una especie de espagueti largo, dentado y rígido, como de 1m o más.
    Armarla, no fué tan complicado. Al principio no funcinaba del todo bien. Debido a la rijidéz del repuesto nuevo, se trababa mucho, especialmente al bajarla, y tenía que ayudarla con la mano. Pensé que le faltaba adaptarse un poco al alojamiento, entonces la dejé completamente enrollada por una semana(desconecté el motor para que al encender la radio, esta no suba), y la sometí a variaciones de temperatura(esa semana hizo frío, y 2 veces por día, le daba con el secador de pelos a la antena para que se caliente y se valla amoldando).
    Cuando conecté todo, quedó andando perfectamente. Vendí el auto en mayo(lo tiene mi primo, así que lo sigo viendo),y la antena sigue funcionando correctamente. Espero les sirva a otros.


    Última edición por JGerman el Jue 01 Sep 2011, 19:03, editado 1 vez
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    antena electrica Empty Re: antena electrica

    Mensaje por Erni Jue 01 Sep 2011, 17:13

    JGerman escribió:Buenas, olvidé comentar que resolví el tema(hace rato), pero un integrante del club me envió un MP que me hizo revisar los post y encontré este sin resolver.
    En las casas de repuestos me ofrecian la antena original truffi entera(costosa), hasta que uno me dijo que la antena es similar a la del corsa, y que de ésta, sí había repuesto para la tripa. Creo que la pagué unos $35. Desarmé la antena y comparé ambas, el repuesto nuevo me parecía un poco mas fino, pero la medida de los dientes eran iguales. La complicación vino cuando saqué la original(rota), salió enroyada, como un resorte. Esto es debido a que estubo entrando y saliendo durante 14 años de su alojamiento, el cual tiene una forma de caracol. El repuesto era una especie de espagueti largo, dentado y rígido, como de 1m o más.
    Armarla, no fué tan complicado. Al principio no funcinaba del todo bien. Debido a la rijidéz del repuesto nuevo, se trababa mucho, especialmente al bajarla, y tenía que ayudarla con la mano. Pensé que le faltaba adaptarse un poco al alojamiento, entonces la dejé completamente enroyada por una semana(desconecté el motor para que al encender la radio, esta no suba), y la sometí a variaciones de temperatura(esa semana hizo frío, y 2 veces por día, le daba con el secador de pelos a la antena para que se caliente y se valla amoldando).
    Cuando conecté todo, quedó andando perfectamente. Vendí el auto en mayo(lo tiene mi primo, así que lo sigo viendo),y la antena sigue funcionando correctamente. Espero les sirva a otros.


    Excelente, felicitaciones!....que lo disfrute tu primo.
    bebo1136
    bebo1136
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 59
    Edad : 48
    Localización : La Plata

    antena electrica Empty Re: antena electrica

    Mensaje por bebo1136 Sáb 17 Dic 2011, 05:31

    pregunta, como es que funciona la antena? yo tengo un estereo conectado (no original) y no se en que momento tendria que subir, por que no sube. alguien que me explique su funcionamiento. Gracias
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    antena electrica Empty Re: antena electrica

    Mensaje por Erni Sáb 17 Dic 2011, 05:45

    bebo1136 escribió:pregunta, como es que funciona la antena? yo tengo un estereo conectado (no original) y no se en que momento tendria que subir, por que no sube. alguien que me explique su funcionamiento. Gracias


    El funcionamiento depende del tipo de antena que tengas.
    Si es automática (original), se levanta cuando encendés el Stéreo (siempre y cuando esté conectada, obvio).
    Si fuera semiautomática (genérica), debería tener una llave para subir y bajar.
    Ahora bien, si no sube, puede estar desconectada o lo que es peor, rota.
    el_danito
    el_danito
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 413
    Edad : 45
    Localización : avellaneda

    antena electrica Empty Re: antena electrica

    Mensaje por el_danito Mar 27 Dic 2011, 22:20

    hola gente mi antena sube pero no toda y lo mismo para bajar, son universales las antenas electricas?? Preg como para fijarme en merca libre

    Contenido patrocinado


    antena electrica Empty Re: antena electrica

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 11:09