por DPPajaro Vie 15 Mayo 2009, 08:26
Sin hacer muchas locuras y chipeandolo, mas escapes y algunas cositas mas sin tener que tocar nada de adentro, le podes hacer rendir hasta unos 30 burros mas. Pero lo lindo de esto es que te los entregaria a un regimen mas bajo que el actual y ademas estarias subiendo considerablemente el torque a mas bajas vueltas. Por consiguiente, al mejorar el torque, que es lo mas importante, lograrias desarrollar mas velocidad final. En definitiva, lo importante es darle mas torque al motor, este es el encargado de toda la fuerza que desarrollan los motores. No te olvides que tambien vas a mejorar el reprise y la partida detenida.
Ojo..., luego de varios motores que le hice cosas similares, termine gastandolos mas rapido porque los enroscaba en todo momento. Es una causa muy comun....
Los motores que tuve medio tocaditos fueron:
Jeep con F**d 221, leva con cruce, escapes, encendido, tapa entubada, y otros etc.
Estanciera con F**d 188, leva con cruce, escapes, encendido, tapa entubada, arrimada la caja, y otros etc.
Peugeot 505, leva TV francesa para rally, tapa totalmente modificada, escapes, bielas, pistones, compresion llevada a 10 a 1. Revoleaba 8900 RPM. Velocidad max. habia llegado a 215 y temblaba todo.
Coupe Taunus, tapa integra de Levas Crespo, arbol de levas de Bamse, escapes, y alivianado de volante. Una porqueria....., no doblaba ni frenaba bien, habia que seguir gastando plata para mejorar todo eso.
Fiat 125, leva con cruce, tapa modificada, 4 carburadores Mikuni, escapes, caja de dientes rectos arrimada, alivianado de bielas y volante, pistones de Alfa Romeo forjados, compresion mas de 9 a 1. Este autito era un scalextric como doblaba, solo tenia problemas de freno.
Fiat 600 con leva, tapa, escapes y un monton mas de la categoria 07 de autodromo. No duro ni 6 meses. Le saque una biela por el costado del block.
Una de las que nunca termine por completo: F**d Coupe 1940 (la cola de pato) con motor V8 de Fairlane y caja ZF de torino, diferencial de torino tambien. Le habia hecho una leve modificacion al arbol de levas y mejoro. Imposible andarla, te hacia llorar al cargar el tanque....
A este, como a muchos otros que tuve, no pienso tocarle nada. Que camine como esta....
Un abrazo.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-