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    Mensaje por delvaller Mar 24 Ago 2010, 18:37

    Pablo escribió:Estimados Vectreros, leyendo vuestros mensajes aprendí mucho e hice toda clase de pruebas, soy muy respetuoso de las recomendaciones de fábrica, pero esta vez me dicidí a probar algo diferente y resultó en un cambio notorio para bien. En la nave tengo puesta cubiertas Michelin y este fin de semana probé de inflarlas con 30 PSI adelante y 28 PSI atrás (comprobado con mi propio manómetro), la diferencia fue notable, mejoró muchísimo el andar, se hizo mucho mas liviano, hasta los cambios de la caja automática entran con mas facilidad y se siente mas silencioso el rozamiento de las cubiertas contra el pavimento. Con respecto a la frenada no noté diferencias con la presión sugerida por fábrica. Espero les sea de utilidad mi experiencia. Saludos.

    Gracias x el dato Pablo...
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    Mensaje por Pablo Mar 24 Ago 2010, 18:56

    nikobecin escribió: muy bueno pablo , si aveces se prueba eso , hasta podes decir que es mas silencioso el auto ???

    Sí, lo siento mas silencioso al andar en velocidad, me resta medirlo con un decibelímetro (medidor de ruido) que es el próximo paso para saber si es un tema de percepción mía ó es real. Evidentemente al tener mas presión el neumático la superficie de rozamiento disminuye contra el pavimento y eso genera menos ruido. Un abrazo.
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    Mensaje por Erni Miér 25 Ago 2010, 04:02

    Pablo escribió:
    nikobecin escribió: muy bueno pablo , si aveces se prueba eso , hasta podes decir que es mas silencioso el auto ???

    Sí, lo siento mas silencioso al andar en velocidad, me resta medirlo con un decibelímetro (medidor de ruido) que es el próximo paso para saber si es un tema de percepción mía ó es real. Evidentemente al tener mas presión el neumático la superficie de rozamiento disminuye contra el pavimento y eso genera menos ruido. Un abrazo.


    Efectivamente, es así.
    Lo importante es que frene de la misma forma.
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    Mensaje por tonio Miér 25 Ago 2010, 20:02

    En el mio por el manual recomiendan esa presión, pero me aconsejaron en una gomeria amiga que, aunque ande un poco mas duro, le ponga 32 parejo, ya que las de 17" con poco aire se hacen pelota con mucha facilidad
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    Mensaje por Alkar Sáb 28 Ago 2010, 05:21

    tonio, en realidad no se te hacen pelota por ser 17" sino por tener talon bajo.

    Ya las coloque y por ahora estoy muy conforme lo siento mejor al coche, igual todavia estoy tratando de resolver el tema de sentir todo en el volante.despues subounas fotos del dibujo puesto en el coche

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    Mensaje por Dundia Lun 06 Sep 2010, 19:19

    Aca dejo unos datos interesantes que a veces no tenemos en cuenta a la hora de elegir las cubiertas. Yo lo extraje del club del 307, pero a su vez fue extraído del foro de Honda:
    Las gomas tienen miles de numeritos q no sabemos para q carajo sirven, Fasi q espero q los ayude a entender y elegir una linda cubierta:

    La clasificación UTQG mide el nivel de rendimiento de un neumático en función de tres datos comparativos, para ayudarlo a elegir mejor. Estos datos provienen de pruebas realizadas en condiciones precisas (en circuito) y sus resultados son informativos. Los índices UTQG se encuentran en el flanco de un neumático (ejemplo a continuación: 280-A-A).


    TREADWEAR: (muy muy muy importante)
    Desgaste de la banda de rodamiento (Treadwear):
    El índice de Treadwear corresponde a la velocidad en que se desgasta un neumático.
    Este índice se obtiene mediante una prueba efectuada en circuito sobre una distancia de 9600 km, en condiciones controladas.
    Este índice está comprendido entre 60 y 620 y el valor de referencia es 100. Por ejemplo, un neumático con un Treadwear de 50 se desgastará 2 veces más rápido que un neumático normal mientras que un neumático con un Treadwear de 420 se desgastará 4,2 veces más lentamente.

    PARA TENER EN CUENTA: Cuanto más elevado sea el índice de Treadwear, más larga será la vida útil del neumático, cuanto menos sea, mas desgasta.
    Menos treadwear, mas agarre (es mas blandito y se agarra mucho mejor, mas te duran una eternidad, y en la primera frenada seguis derecho)
    Un lindo treadwear seria entre 280 y 400, igual depende mucho del uso q les des al auto, pero si queres q se agarre BIEN....

    Lista de treadwear de algunas marcas q podemos encontrar:

    BFGoodrich G-Force T/A® KDW New Tread-----------300
    BFGoodrich G-Force T/A® KDW Traditional Tread---300
    BFGoodrich Scorcher T/A®------------------------300
    Bridgestone Expedia S 01------------------------140
    Bridgestone Expedia S 07------------------------140
    Bridgestone Potenza g009------------------------460
    Bridgestone Potenza RE 040----------------------140
    Bridgestone Potenza RE 050----------------------140
    Bridgestone Potenza RE 750----------------------340
    Bridgestone Potenza RE 910----------------------400
    Bridgestone Potenza RE 950----------------------400
    Bridgestone Potenza RE92------------------------160
    Bridgestone Potenza S 02------------------------140
    Bridgestone Potenza S 03 pp---------------------220
    Bridgestone Turanza ER 30-----------------------140
    Continental COntiEcoContact---------------------280
    Continental ContiExtremeContact-----------------400
    Continental ContiSportContact 2-----------------280
    Continental ContiTouringContact CW95------------360
    Dunlop D8---------------------------------------200
    Dunlop Direzza DZ101----------------------------300
    Dunlop SP 300 E---------------------------------300
    Dunlop SP Sport 01------------------------------280
    Dunlop SP Sport 2000----------------------------200
    Dunlop SP Sport 2020E---------------------------200
    Dunlop SP Sport 8000----------------------------200
    Dunlop SP Sport FM901---------------------------200
    Dunlop SP Sport Maxx----------------------------240
    Dunlop SP Sport Race*----------------------------60
    Dunlop Sport 9000-------------------------------280
    Dunlop Sport 9090-------------------------------280
    Firestone F700----------------------------------280
    Firestone FireHawk SZ40-------------------------220
    Firestone FireHawk SZ50 EP----------------------340
    Goodyear Eagle F1 fiorano-----------------------220
    Goodyear Eagle F1 gs----------------------------300
    Goodyear Eagle F1 gsd2--------------------------200
    Goodyear Eagle F1 gsd3--------------------------280
    Goodyear Eagle F1 supercar----------------------220
    Goodyear Eagle HP ultra plus--------------------340
    Goodyear Eagle NCT5-----------------------------240
    Goodyear Eagle Ventura--------------------------240
    Goodyear GT2------------------------------------280
    Goodyear Hydra Grip-----------------------------240
    Hankook Ventus HRII H405------------------------340
    Hankook Ventus Sport K104-----------------------280
    Kumho Ecsta 711---------------------------------320
    Kumho Ecsta 712---------------------------------340
    Kumho Ecsta ASX---------------------------------420
    KHUMO Ecsta KU15-------------------------------280
    Kumho Ecsta KU19--------------------------------300
    Kumho Ecsta MX----------------------------------220
    Kumho Ecsta Supra 712---------------------------280
    Kumho Ecsta V700*--------------------------------50
    Michelin Energy---------------------------------400
    Michelin Pilot Exalto PE 2----------------------240
    Michelin Pilot Exalto---------------------------240
    Michelin Pilot Primacy--------------------------220,240
    Michelin Pilot Sport A/S------------------------400
    Michelin Pilot Sport Cup*------------------------80
    Michelin Pilot Sport PS 2-----------------------220
    Michelin Pilot Sport Rib------------------------220
    Michelin Pilot Sport----------------------------220
    Michelin Pilot sx gt----------------------------180
    Michelin XH1------------------------------------240
    Pirelli p6000 powergy---------------------------180
    Pirelli p6000 sport veloce----------------------320
    Pirelli p6000-----------------------------------180
    Pirelli p7000-----------------------------------320
    Pirelli p7--------------------------------------260
    Pirelli PZero Corsa (215/45-17)-----------------140
    Pirelli PZero Corsa*-----------------------------60
    Pirelli PZero Nero M+S--------------------------400
    Pirelli PZero Nero------------------------------220
    Pirelli PZero Rosso asimmetrico-----------------160,220
    Pirelli PZero Rosso direzionale-----------------220
    Pirelli PZero System asimmetrico----------------140
    Pirelli PZero System direzionale----------------140
    Sumitomo HTR Z II-------------------------------220
    Sumitomo HTR+-----------------------------------360,400
    Toyo Proxes 4-----------------------------------300
    Toyo Proxes FZ4---------------------------------300
    Toyo Proxes T1-S--------------------------------280
    Toyo Proxes T1-R--------------------------------280
    Toyo Proxes R888--------------------------------100
    Yokohama A008P----------------------------------160
    Yokohama A032R*----------------------------------60
    Yokohama A048*-----------------------------------60
    Yokohama AVID H4s/V4s---------------------------500
    Yokohama AVID S/T-------------------------------420
    Yokohama AVID T4--------------------------------420
    Yokohama AVS dB S2------------------------------320
    Yokohama AVS ES 100-----------------------------280
    Yokohama AVS Sport------------------------------180,220
    Yokohama Parada Spec-2--------------------------300

    Posta el treadwear es muymuymuy importante, y aca nadie sabe q es, ni los q te las venden.....


    Adherencia (Tracción): El índice de Tracción corresponde a la adherencia de un neumático en carretera mojada. Este índice se expresa con las letras AA (índice más elevado), A, B y C (índices más bajos).
    El índice C es el mínimo aceptable.
    PARA RETENER: Cuanto más elevado sea el índice de tracción, más corta será la distancia de frenado

    ¡El índice de tracción corresponde a la adherencia en carretera mojada en línea recta!

    Resistencia al calentamiento (Temperatura): El índice de Temperatura corresponde a la resistencia del neumático al calentamiento y a su capacidad de disipar el calor. Este índice se obtiene mediante una prueba en laboratorio con una rueda de prueba. El exceso de calor puede provocar la degradación del neumático. Este índice se indica con las letras A (índice más elevado), B y C (índices más bajos). El índice C es el mínimo que impone la ley.
    PARA RETENER: Un índice de temperatura elevado significa que el neumático resiste al calentamiento

    El índice de Temperatura se aplica a un neumático inflado correctamente (ni subinflado, ni sobreinflado) en condiciones "normales" de utilización (sin velocidad excesiva ni sobrecarga).

    Rangos de velocidad:
    Hasta que Velocidad soportan

    Rango P - 150 km/h
    Rango Q - 160 Km/h
    Rango S - 180 km/h
    Rango T - 190 km/h
    Rango U - 200 km/h
    Rango H - 210 km/h
    Rango V - 240 km/h
    Rango W - 270 km/h
    Rango Y - 300 km/h
    ZR + Y -> max > 240 km/h pero < 300/km/h
    ZR + W -> max > 240 km/h pero < 270 km/h


    COMO LEER UNA CUBIERTA?

    Las ruedas son el único punto de unión entre el vehículo y el asfalto. Su parte exterior, el neumático, es el responsable de mantener una buena superficie de contacto con el suelo asegurando con su nivel de adherencia que el vehículo traccione sobre el terreno.

    A pesar de ser tan importantes, a menudo nos pasan desapercibidas sus características. Como mucho conocemos su anchura y diámetro interior. Ah, y que se desinflan y que hay que cambiarlos antes de que el dibujo quede en menos de 1,6 mm de profundidad.

    Basta sin embargo con echar un vistazo a los flancos del neumático para comprobar que allí se nos ofrece mucha información, buena parte de la cual nos puede ayudar si sabemos analizarla de forma conveniente




    ----------------------------------------------------------------------
    1. Medidas. Comprende los siguientes valores: anchura en mm, relación entre altura y anchura, estructura, diámetro interior en pulgadas, índice de carga y límite de velocidad máxima.

    En el ejemplo 185/65 R15 88T, tenemos un neumático de anchura 185 mm, relación del 65% entre la altura que va de la llanta hasta el punto de contacto con el suelo y la anchura del neumático, estructura Radial, diámetro interior del neumático (o diámetro exterior de la llanta) de 15”, índice de carga 88 (que equivale a 560kg), y utilizables a una velocidad máxima T, que equivale a 190km/h.
    --------------------------------------------------------------------------
    2. Marca comercial utilizada por el fabricante.
    --------------------------------------------------------------------------
    3. Denominación comercial del modelo de neumático.
    --------------------------------------------------------------------------
    4. Método de construcción de las diferentes capas de tejido que cubren la carcasa hasta llegar a la banda de rodadura: radial en contraposición a la colocación de las capas en diagonal o en diagonal cinturada.
    --------------------------------------------------------------------------
    5. Inscripción tubeless, sin cámara, como contraposición a los antiguos neumáticos provistos de cámara independiente.
    --------------------------------------------------------------------------
    6. Inscripción MS, M+S, M&S (de mud y snow – barro y nieve), que certifica el uso del neumático durante el invierno. Rodando sobre asfalto seco se acentúa su desgaste.
    --------------------------------------------------------------------------
    7. Fecha de fabricación (semana y año, 257 sería la semana 25 del 2007). Con el paso del tiempo el neumático pierde algunas de sus propiedades, como la flexibilidad y la capacidad de adherencia, y puede llegar a estriarse. El ritmo de degradación dependerá de factores como la calidad de la cubierta y las condiciones de almacenaje.
    --------------------------------------------------------------------------
    8. Marcado CE de homologación europea, consistente en un número de registro, la letra e y el código del estado miembro de la UE que expidió la homologación.
    --------------------------------------------------------------------------
    9. País de fabricación.
    --------------------------------------------------------------------------
    En América, donde las normas de homologación son más estrictas, se exigen estos campos:
    --------------------------------------------------------------------------
    10. Código interno del fabricante.
    --------------------------------------------------------------------------
    11. Certificado de homologación de EEUU, también llamado código DOT.
    --------------------------------------------------------------------------
    12. Identidad del fabricante y dimensiones del modelo de neumático.
    --------------------------------------------------------------------------
    13. Carga autorizada y presión de inflado máxima permitida.
    --------------------------------------------------------------------------
    14. Número de capas y material del que están fabricadas.
    --------------------------------------------------------------------------
    15. Marcas exteriores de desgaste.
    --------------------------------------------------------------------------
    16. Treadwear, o duración relativa del neumático. Medición comparativa de resistencia al desgaste bajo condiciones controladas, donde el valor mínimo es 100, menos es para carreras y esas cosas
    --------------------------------------------------------------------------
    17. Tracción o capacidad de frenado sobre asfalto mojado, graduada de AA a C, donde AA es el valor máximo.
    --------------------------------------------------------------------------
    18. Resistencia a la temperatura. Representa la resistencia de la llanta a la generación de calor bajo condiciones controladas. La más alta es A y la más baja es C.
    --------------------------------------------------------------------------
    19. Normas de seguridad respecto al correcto uso de los neumáticos.
    --------------------------------------------------------------------------
    Los puntos 16, 17 y 18 se conocen con el nombre genérico UTQG, por las siglas en inglés de Clasificación Uniforme de Calidad de Neumáticos.
    --------------------------------------------------------------------------


    Saludos y espero que sirva!!!

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    Mensaje por Dundia Lun 06 Sep 2010, 19:35

    Sandokan escribió:Bueno, ahora pregunto, el numero que tienen en la lista de arriba las cubiertas que es

    una dice 140, otra 200 otra 400 que es?

    Arriba de la lista está la explicación: TREADWEAR: (muy muy muy importante)
    Desgaste de la banda de rodamiento (Treadwear):
    El índice de Treadwear corresponde a la velocidad en que se desgasta un neumático.
    Este índice se obtiene mediante una prueba efectuada en circuito sobre una distancia de 9600 km, en condiciones controladas.
    Este índice está comprendido entre 60 y 620 y el valor de referencia es 100. Por ejemplo, un neumático con un Treadwear de 50 se desgastará 2 veces más rápido que un neumático normal mientras que un neumático con un Treadwear de 420 se desgastará 4,2 veces más lentamente.
    El N° mas bajo es un neumático blando (se agarra nejor pero dura menos) y cuanto mas alto mas duro (mayor durabilidad menor agarre).

    Creo que estos valores son muy importantes para elegir una cubierta, porque siempre se habla de gomas duras o blandas, bueno acá está la posta.
    Yo lo comprobé con la Continental conti premiun contact 2 de mi 307 que traen todos estos datos y tiene un Treadwear intermedio, creo que era 280.
    A leer las cubiertas lol!
    Abrazo

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    Mensaje por dioskun Mar 07 Sep 2010, 06:42

    Muy buena data
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    Mensaje por anotabien Mar 07 Sep 2010, 07:07

    Para tener en cuenta el treadwear !
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    Mensaje por tonio Mar 07 Sep 2010, 07:23

    Me parece que muchas veces nos tenemos que resignar a lo que hay en el mercado y dentro de nuestros presupuestos aunque los valores no sean los optimos. Con seguridad, si uno se pone exigente, consiga mejores valores pero a precios que distorcionarian la relación entre el costo y el beneficio.
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    Mensaje por alero Mar 07 Sep 2010, 16:10

    Yo pienso que en este tema hay que ser muy cuidadoso, hay gente que a su auto lepone cualquier cosa por una cuestion de costos o de bolsillos como quieran llamarlo, el tema es que exponen a riesgos a propios y ajenos, creo que en el tema autos hay puntos con los que no se jode a mi parecer son las cubiertas, amortiguadores, frenos, tren delantero creo que aca no se puede retacear, mas teniendo en cuenta que nuestros autos andan en los 200km/h hay que poner la cubierta adecuada a la relacion peso/velocidad final
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    Mensaje por josecito44 Vie 17 Sep 2010, 19:53

    comparto lo que dice alejandro. A mi auto le coloque las Fate AR 300, que son econòmicas comparadas con las otras. Tienen un andar suave en la ciudad y ya les hice 6000 km en ruta. Me encontre con una curva muy cerrada con mala señalizaciòn y a 120 km/h y la verdad es que el auto ni se movio ni arrastro. TAmbièn quiero aclararles que no viajo a mas de 130 y tampoco lss probe con lluvia( no viajo a mas de 90 bajo esas condiciones)

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