Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 276 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 276 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 426 durante el Jue 21 Nov 2024, 17:21

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
TEST NUEVO CHERY FACE EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
TEST NUEVO CHERY FACE EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
TEST NUEVO CHERY FACE EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
TEST NUEVO CHERY FACE EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
TEST NUEVO CHERY FACE EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
TEST NUEVO CHERY FACE EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
TEST NUEVO CHERY FACE EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
TEST NUEVO CHERY FACE EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
TEST NUEVO CHERY FACE EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+4
alevectra
anotabien
Erni
delvaller
8 participantes

TEST NUEVO CHERY FACE

delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador

Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856

TEST NUEVO CHERY FACE Empty TEST NUEVO CHERY FACE

Mensaje por delvaller Miér 18 Ago 2010, 17:39

Test: Cosas de Autos probó el nuevo Chery Face

El Chery Face es uno de los lanzamientos más recientes del mercado argentino y suscita importantes interrogantes debido al segmento que ocupa, a su calidad, origen, y relación precio-producto. Cosas de Autos tuvo la chance de tomar contacto a lo largo de una semana y analiza a este nuevo player que llegó para dar que hablar en el segmento de los city car con la particularidad de ser un producto chino, de diseño italiano y que llega ensamblado en Uruguay.
    Unidad testeada
    Chery Face Luxury equipado con motor de 1.3 litros, 16v, DOHC de 83 hp y caja manual de 5 marchas. Unidad recibida con 1.970 km. Precio: $ 55.500.

A favor
    El primer contacto con cualquier auto es visual y en el caso del Face lo que vemos es un hatchback de cinco puertas dueño de un diseño particular. Esto ya es positivo porque en una época en la cual muchos productos se parecen, este city car diseñado por la carrocera italiana Bertone logra distinguirse a fuerza de líneas más que interesantes y conservadoras. ¿A qué se parece? Tiene las proporciones de un monovolumen de 5 plazas pero comprimidas en apenas 3.700 mm. de largo (¿No se parece a una mini Zafira?).

Su interior está muy bien logrado, con colores claros y juegos de tonalidades en tapizados de puertas y asientos, lo que lo hace agradable visualmente.
    La plancha también es bitono, con los elementos ubicados de manera clara e intuitiva.
    La relojería es tradicional, con un cuentavueltas a la izquierda, velocímetro en el centro e indicadores de combustible y temperatura de agua a la derecha. En el centro se ubica la computadora de abordo, la cual ofrece funciones de consumo instantáneo de combustible y odómetros parciales y totales.

Sobre la columna del volante se ubican las palancas de luces y limpiaparabrisas, las cuales se destacan por su extraña forma (con volumen) y por su precisión al operarlas; no suenan “a pata de pollo quebrada”, como creo que dijo alguna vez el colega ganador del Pulitzer, Dan Neil.

Los espejos son eléctricos así como la regulación de los faros, puntos salientes para un auto de este segmento pero pretensiones de más.
    Cuenta con un generoso apoyapié y varios espacios guarda objetos, muy útiles para llevar monedas y pertenencias.

El tiempo cambiante de Buenos Aires a la largo de la semana de test permitió probar tanto la calefacción como el aire acondicionado (sí, en pleno invierno). En el primero de los casos vale decir que en dos minutos el habitáculo estaba calefaccionado con motor en frío. En el segundo se debe hacer hincapié que en ruta el aire no redunda en una caída importante de potencia y que incluso en velocidad no hace falta desconectarlo para realizar sobrepasos, tampoco se percibe un ruido excesivo del compresor.
    El equipamiento de seguridad es su punto más alto y está integrado por frenos con ABS y EBD que responden muy bien; a eso le suma doble airbag frontal y antinieblas delanteros y traseros.

Esta versión Luxury -por el momento la única de comercialización local- sobresale por tener detalles como sensor de estacionamiento trasero (ubicado en la parte trasera sobre el techo, para verlo por el espejo retrovisor), cierre automático de vidrios con comando a distancia, vidrios eléctricos en las cuatro puertas con one touch, alarma de luces encendidas, alarma de cinturón de seguridad (conductor), posavasos delantero, llantas de aleación, equipo de sonido con cd, mp3 y puerto USB, apertura desde el interior de tapa de combustible y baúl y portaequipajes en el techo.

El motor 1.3, 16v de 83 hp (61 kw) se mostró ágil y con consumos lógicos a sus características: 5.7 l/100 km de promedio. En ruta la computadora de abordo acusó 6,6 l/100 km a 100 km/h y 7,5 l/100 km a 130 km/h.
    Se lo nota algo “enroscado” en vueltas algo natural teniendo en cuenta que encuentra su potencia máxima a 6.000 rpm y recién rumoroso por encima de los 120 km/h.
    Se comporta muy bien tanto en ciudad como en ruta, donde su estabilidad no se pone en duda, con o sin ocupantes en las plazas traseras. Su dirección asistida se celebra al momento de estacionar (y junto con el sensor) la maniobra se hace de manera más que fácil.
    La garantía es de 2 años o 60.000 km, lo que ocurra primero (es mejor que la de otros rivales importados).
    En contra
    La primera contra es el rebote de las puertas al cerrarlas (tanto desde el exterior como desde el interior). Hay que intentarlo más de una vez para lograrlo debido a que el aire guardado en el habitáculo no logra salir.

Por su altura vale mencionar como contra la imposibilidad de regular en altura la butaca del conductor para encontrar más fácilmente la óptima posición de manejo.
    Si bien se resaltó las terminaciones del interior, en algunos plásticos se observaron colores diferentes.

Los asientos son agradables al tacto y en el uso pero algunos detalles hacen dudar sobre su durabilidad; sólo el tiempo lo comprobará.
    La capacidad del baúl es reducida ya que se privilegió la habitabilidad en las plazas traseras pero, por ejemplo, un carrito de bebé de medida estándar sólo entra en posición oblicua con parte de la tapa de la luneta elevada.

Hay detalles mala terminación de pintura en los bordes de las manijas de puerta muy fáciles de evitar.
    A más de 100 km/h se escucha el sonido del viento ingresar por algún lugar no detectado.
    Aunque se comporta bien en empedrado, la suspensión es algo dura.
    La llanta de auxilio es de chapa (no de aleación como los restantes).
    El cierre centralizado no se activa desde el tablero (sólo mediante el pestillo de la puerta del conductor).

No tiene alarma de cinturón de seguridad no colocado para el pasajero estando activado el airbag (peligroso).
    La visibilidad hacia atrás es reducida; no cuenta con apoyacabezas central en las plazas traseras.
    El puerto USB es del tipo mini, por lo que se precisa colocar un cable para conectarlo.
    El sonido del equipo de audio es mejorable; en el caso de la unidad testeada uno de los parlantes traseros no soportaba la máxima intensidad de graves.

La calidad de la madera que hace de piso del baúl es mejorable.
    La guantera es de tamaño reducido y no tiene luz.
    La garantía es de 2 años o 60.000 km, lo que ocurra primero (es inferior que la de otros rivales importados).
    Nota: vale decir que al momento de la entrega de la unidad se le hizo el comentario a la gente de Chery acerca de los detalles del ingreso del viento y de pintura en las manijas de puertas y reconocieron que ya están trabajando para mejorar esos detalles.

Conclusión
    Por tamaño y motorización, es un auto ideal para la ciudad y el cada vez más caótico tránsito actual. Además, por su equipamiento y buen rendimiento general, permite hacerse alguna escapada familiar o con amigos (máximo cuatro ocupantes adultos).
    La máxima virtud del Face es quizás su principal contra: su alto nivel de seguridad el cual eleva su precio por sobre autos de mayor porte. Como siempre, habrá quienes lo comparen con otros productos (similares o no) de la competencia y se quejen porque es más caro y reclamen versiones más despojadas; al parecer ellos seguirán esperando porque la llegada del Chery QQ los privará de esto ya que la marca teme la “canibalización” entre modelos. Otros, en cambio, celebrarán la posibilidad de poder elegir un city car con doble airbag y ABS.
    De cualquier manera, lo que se debe destacar es que Chery -casi tímidamente- dio cuenta de que es posible conjugar todo en un solo modelo y a un precio razonable. ¿Copará las calles? Difícilmente se produzca el mismo fenómeno que ocurrió con la Tiggo (otro segmento, otros clientes) pero al menos le servirá a la marca para posicionarse y ganar respeto en un momento de afianzamiento.

TEST NUEVO CHERY FACE Testcheryface22
    TEST NUEVO CHERY FACE Testcheryface21
    TEST NUEVO CHERY FACE Testcheryface16
    TEST NUEVO CHERY FACE Testcheryface3
    TEST NUEVO CHERY FACE Testcheryface8
    TEST NUEVO CHERY FACE Testcheryface20
    TEST NUEVO CHERY FACE Testcheryface7
    TEST NUEVO CHERY FACE Testcheryface14
    TEST NUEVO CHERY FACE Testcheryface12
    TEST NUEVO CHERY FACE Testcheryface17
    TEST NUEVO CHERY FACE Testcheryface0
    TEST NUEVO CHERY FACE Testcheryface11
    TEST NUEVO CHERY FACE Testcheryface6
    TEST NUEVO CHERY FACE Testcheryface2
    TEST NUEVO CHERY FACE Testcheryface1
    TEST NUEVO CHERY FACE Testcheryface5
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos : 20270

TEST NUEVO CHERY FACE Empty Re: TEST NUEVO CHERY FACE

Mensaje por Erni Jue 19 Ago 2010, 09:56

Sandokan escribió:Que segmento ocupara? la meriba muere?

Por qué moriría???....Chery no es de GM, es competencia.
    anotabien
    anotabien
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 1861

Mensaje por anotabien Jue 19 Ago 2010, 10:29

Vale para los Kartings?
    alevectra
    alevectra
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Cantidad de envíos : 3188

Mensaje por alevectra Jue 19 Ago 2010, 15:09

anotabien escribió:Vale para los Kartings?

jajajajaja Ese es el segmento que ocupa.
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador

Mensaje por delvaller Jue 19 Ago 2010, 16:14

alevectra escribió:

jajajajaja Ese es el segmento que ocupa.

Ojo, que mide como un corsa 3p - 3,75 contra 3,70 del chery. El corsa tiene un motor 1,4 8v con 92 cv, el chery 1,3 16v con 83cv. El corsa 3p 45000 pesos y el chery 55000 pesos. No se que segmento ocupara, lo que si, es q es un poco cara por lo q es. Igual aca vamos a ver varias x la calle seguro.
    alevectra
    alevectra
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Cantidad de envíos : 3188

Mensaje por alevectra Jue 19 Ago 2010, 16:53

Por las fotos pensé que era mas chica; me hace acordar un poco al Matiz (antiguo Daewoo luego Chevrolet) que era bastante chico.
    Gracias Raul.

Saludos!!
    LeoRey
    LeoRey
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio

Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 345

Mensaje por LeoRey Vie 20 Ago 2010, 07:35

JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA! no me pude reír tanto!!!
    el chiste rápido del año boluuu!!!
    FedeCCA
    FedeCCA
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Cantidad de envíos : 171

Mensaje por FedeCCA Vie 20 Ago 2010, 22:41

Para mi no es nada caro. El Classic LT (AA, DH, alarma, cierre centralizado, llantas, levantavidrios y radio con CD/MP3/USB) está $50.000. Por $5.000 mas tenés un auto con Doble Airbag, ABS, EBD, sensor de estacionamiento, antinieblas, etc...

No es caro...
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos : 3561

Mensaje por Lulo Vie 20 Ago 2010, 22:51

Por varios motivos (p. ej: diseño, mecanica, tipo de auto, confiabilidad, procedencia, reventa, servicio post-venta), no me lo compraría ni aunque tuviera una sobredosis de paco, pero creo que lo positivo de que existan estos autitos es que son rivales para las marcas ya establecidas y a la larga obligan a mejorar los productos o a hacerlos más competitivos.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni Sáb 21 Ago 2010, 03:49

Lulo escribió:Por varios motivos (p. ej: diseño, mecanica, tipo de auto, confiabilidad, procedencia, reventa, servicio post-venta), no me lo compraría ni aunque tuviera una sobredosis de paco, pero creo que lo positivo de que existan estos autitos es que son rivales para las marcas ya establecidas y a la larga obligan a mejorar los productos o a hacerlos más competitivos.

+1.
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador

Mensaje por delvaller Sáb 21 Ago 2010, 07:59

FedeCCC escribió:Para mi no es nada caro. El Classic LT (AA, DH, alarma, cierre centralizado, llantas, levantavidrios y radio con CD/MP3/USB) está $50.000. Por $5.000 mas tenés un auto con Doble Airbag, ABS, EBD, sensor de estacionamiento, antinieblas, etc...

No es caro...

El classic es espantoso, lo miras de atras y ves un oriental. Se vende xq es el mas barato.
    FedeCCA
    FedeCCA
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Mensaje por FedeCCA Sáb 21 Ago 2010, 14:35

delvaller escribió:
    FedeCCC escribió:Para mi no es nada caro. El Classic LT (AA, DH, alarma, cierre centralizado, llantas, levantavidrios y radio con CD/MP3/USB) está $50.000. Por $5.000 mas tenés un auto con Doble Airbag, ABS, EBD, sensor de estacionamiento, antinieblas, etc...

No es caro...

El classic es espantoso, lo miras de atras y ves un oriental. Se vende xq es el mas barato.
    No se vende por eso, el Uno es el mas barato y no vende. Si fuera sólo por el precio, el Face se tendría que vender muchisimo mas. Entran otros factores como confiabilidad, repuestos, red de concesionarios, facilidad de arreglo...
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Mensaje por Erni Sáb 21 Ago 2010, 19:55

delvaller escribió:

No es caro...

Yo no lo veo espantoso...es más, me gusta más el nuevo que el 4 puertas anterior, el cual me parecía horrible.
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador

Mensaje por delvaller Dom 22 Ago 2010, 06:24

Erni escribió:
    delvaller escribió:

No es caro...

Yo no lo veo espantoso...es más, me gusta más el nuevo que el 4 puertas anterior, el cual me parecía horrible.

Son gustos dijo una vieja.... me quedo con el classic viejo... La rural zafa xq el unico cambio notable son las opticas.
    huiliche
    huiliche
    Fundador
    Fundador

Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 1701

Mensaje por huiliche Lun 23 Ago 2010, 18:00

alevectra escribió:Por las fotos pensé que era mas chica; me hace acordar un poco al Matiz (antiguo Daewoo luego Chevrolet) que era bastante chico.
    Gracias Raul.

Saludos!!

hoy pase justo por enfrente de la consecionaria y me detuve para observar al face... no esta nada mal... pero camine unos metros y mas alla vi estacionado un chevrolet matiz (o como se llame) y me dije para mi mismo: me quedo con el matiz..... fue entonces que segui unos metros mas alla y cuando fui a cruzar'la bocacallle,me tope' con un corsita classic nuevo , y saben queeee??? ME QUEDO CON EL CORSITAAAAA.. (mas barato y encima mas auto)
    FedeCCA
    FedeCCA
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Mensaje por FedeCCA Mar 24 Ago 2010, 12:48

huiliche escribió:mas barato y encima mas auto
    Lamentablemente es un error... jaja. Son $5000 de diferencia con el Face, pero el equipamiento que trae el Face es equivalente a $15.000 mas que el Classic.

En comparación... el Classic sale $10.000 mas que el Face...

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024, 22:48