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    Mensaje por yulius Jue 09 Sep 2010, 15:08

    he leido los post ke hay sobre los turbos pero no se si esta relacionado, asi ke paso a explicar:
    -habiendo ido con el auto al mecanico, con la idea de hacer una limpieza en el multiple de admision y al sacar la EGR , me dice ke no es normal que tenga tanto aceite, se saco la manguera ke va del multiple al radiador de aire del intercooler , y hay depositado aceite , algo pastoso pero muy poco, se saco la manguera ke esta en el caño metalico del turbo y tb se encontro lo mismo, se desconecto la manguera del venteo , la ke sale de la tapa a la entrada del turbo , y tb hay aceite, RESULTADO : se dejo el venteo libre y se coloco un tapon en la entrada del turbo.La EGR esta bien ya ke se produce vacio.
    el auto no tenia ni tiene potencia ahora, pero en dos ocaciones sake la EGR y despues de limpiarla anduvo barbaro mas de una semana ( de ahi pense que al limpiar el multiple se solucionaria ya que esta bastante sucia ).
    en RESUMEN , el mecanico me dio dos posibilidades de problema:
    1) aros ( ke no recomienda cambiarlos , es preferible hacer el motor completo ) o
    2)hay perdida de aceite en el turbo.
    PREGUNTAS: komo puedo saber si es el turbo? , hay alguna marena de llevarlo a algun taller ke haga turbos y se pueda probar? komo se si es falta de aros?, conviene igualmente realizarle una limpieza completa del circuito?
    por lo pronto me aconsejo andarlo asi , ya ke dijo ke esta la posibilidad que SOLO se vaya limpiando el circuito ( incluido el radiador de aire )pq el aceite dentro de todo esta bastante liquido.
    bueno espero orientacion de ustedes.Si alguien tiene alguna duda ya ke tal vez no me explike bien, pregunte.
    Gracias.
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    Mensaje por alevectra Jue 09 Sep 2010, 15:51

    Hola Julio:

    Si después de limpiar la EGR anduvo bien, entonces no es nada de lo otro. Es normal que esté llenísimo de mierd+, desgraciadamente es así. Fundamental limpiar el múltiple, esa porquería se va soltando y ... Siempre hay aceite en los turbos, no se cuánto es normal y cuánto no, pero siempre hay. Si el intercooler (radiador de aire) está "inundado", vacialo, dado que si se acumula mucho aceite hace un tapón y no deja pasar aire, y si no pasa aire no anda el motor.

    ¿Aros? no sé cuántos km tiene el coche, pero ya deberían ser muchos para que sea imprescindible. A mi me parece mil veces más interesante hacerla la parte de arriba como paso previo que tocar aros directamente. Asiento de válvulas, guías de válvulas, retenes, etc, y el coche es otro. Si se me ocurren más cosas te voy poniendo.

    Saludos y espero ayudarte
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    Mensaje por yulius Jue 09 Sep 2010, 16:07

    Gracias Alejandro, lo ke me olvide de escribir para aclarar un poco mas es QUE NO CONSUME ACEITE EN FORMA ANORMAL , para una idea es casi casi medio litro cada 1.000 kilometros. bueno tendre ke volver a insistir en realizar una buena limpieza a ver ke pasa.
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    Mensaje por Lulo Jue 09 Sep 2010, 16:08

    Que tu mecánico deje todo como estaba. El problema está en otro lado, no es el turbo ni los aros.
    Ese aceite en la admision es completamente normal, inclusive en el TIS 2000 (Manual de servicios original de Opel) lo especifican.
    El problema tiene origen electronico o de vacío seguramente. Si no encontrás la solucion a simple vista (manguera desconectada o pinchada, cable con mal contacto, etc), llevalo a un taller que se dediquen específicamente a inyección electrónica diesel (algún Bosch Diesel Service sería ideal) y que te hagan un diagnóstico. No sigas toqueteando cosas ni dejes que lo haga tu mecánico, que seguramente tiene buena voluntad pero no debe estar muy enterado del funcionamiento de estos motores.
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    Mensaje por yulius Jue 09 Sep 2010, 16:24

    puede ser lulo, es ke el auto ya lo hice scaner y acusaba EGR o ELECTROVALVULA DE REGULACION DE PRESION DEL SOBREALIMENTADOR , es lo uniko ke sake en limpio, aunque por manual son dos cosas diferentes, si ves que limpias una y funciona , no es drama de la otra, por eso la limpieza de la misma y anduvo barbaro mas de una semana , cuando empezo otra ves, volvi a limpiar y anduvo, cabe aclarar ke tiene 205 mil km. y creo ke el anterior dueño, nunca , pero nunca en su prostibula vida le hizo algo, el multiple de admision aunque no lo creas TIENE UNA MUGRE INFERNAL, por eso las dudas, estuve leyendo los post sobre la EGR, e INTERCOOLER y no es igual el problema , pero es parecido , lo ke me llama la atencion es la falta de consumo de aceite.ahora pregunto, si le saco el tapon puesto a la entrada del turbo ,para permitir el ingreso de aire al mismo, tendria que volver a tener potencia??????
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    Mensaje por Lulo Jue 09 Sep 2010, 16:33

    No se que tipo de injerto le hicieron. Que te vuelva a poner el venteo como va. La admision se mancha con aceite y es así, el motor está diseñado para funcionar de esa forma. Lo malo es que hay que limpiar la admision cada 2 o 3 años, pero depende mucho del uso que se le dé al auto. Si lo pisás, se ensucia mucho menos.
    Seguramente ahora quedó sin potencia porque está en modo de emergencia. Debe haber algún sensor marcando algo que no coincide con los parametros preestablecidos en la programacion de la ECU.
    Si vos no entendés y tu mecánico tampoco, no toquen nada porque despues queda todo manoseado y cuesta dejar las cosas bien como van. Mi recomendación es que lo vea alguien que entienda realmente del tema. No tengo a nadie para recomendar en Bahia, pero es una ciudad grande y seguramente hay lugares recomendables.
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    Mensaje por yulius Jue 09 Sep 2010, 17:05

    ok, buscare un service de bosch, tengo uno a un par de cuadras..... te digoke fui justamente por eso me kede sin potencia.Gracias.
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    Mensaje por lopez manuel Jue 09 Sep 2010, 17:34

    es muy problable que sea problema de egr. no se si sera casualidad o la mayoria que tuvimos problemas con dicha valvula fue cerca de ese kilometraje. aunque yo lo solucione cambiando el grifo de la calefaccion ya que el vacio lo perdia por alli.
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    Mensaje por yulius Jue 09 Sep 2010, 17:59

    lopez manuel escribió:es muy problable que sea problema de egr. no se si sera casualidad o la mayoria que tuvimos problemas con dicha valvula fue cerca de ese kilometraje. aunque yo lo solucione cambiando el grifo de la calefaccion ya que el vacio lo perdia por alli.
    como hicistes para saber por donde perdia vacio? ( pero reitero la limpie dos veces y anduvo barbaro )
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    Mensaje por alevectra Vie 10 Sep 2010, 00:13

    yulius escribió:Gracias Alejandro, lo ke me olvide de escribir para aclarar un poco mas es QUE NO CONSUME ACEITE EN FORMA ANORMAL , para una idea es casi casi medio litro cada 1.000 kilometros. bueno tendre ke volver a insistir en realizar una buena limpieza a ver ke pasa.

    No se si es un error, ¿medio litro cada 1.000 km?; me parece algo muy exagerado.
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    Mensaje por yulius Vie 10 Sep 2010, 05:52

    alevectra escribió:
    yulius escribió:Gracias Alejandro, lo ke me olvide de escribir para aclarar un poco mas es QUE NO CONSUME ACEITE EN FORMA ANORMAL , para una idea es casi casi medio litro cada 1.000 kilometros. bueno tendre ke volver a insistir en realizar una buena limpieza a ver ke pasa.

    No se si es un error, ¿medio litro cada 1.000 km?; me parece algo muy exagerado.
    la verdad ni idea, ninguno de los dos manuales trata el tema.
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    Mensaje por yulius Lun 13 Sep 2010, 10:07

    che, ke puede ser un ruidito como a prrrrrrrrrrrrrr ( jajajjaja, no se como explicarlo )que acusa la primera electrovalvula , la ke esta a la derecha cerca del deposito de agua??? a alguno de los ke tiene B les pasa????
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    Mensaje por yulius Jue 17 Mar 2011, 15:14

    Erni, este post tb cerralo, ya cambie electrovalvula y se terminoel problema.
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    Mensaje por delvaller Jue 17 Mar 2011, 15:57

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