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cambio de lamparas del comando de la calefaccion, vectra 2.2 16v año 99
k_dorna- Vectrero Fantasma
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 3
Edad : 41
Localización : CAPITAL FEDERAL
hola muchachos queria saber si alguien me podria ayudar, antes de cometer algun error, para cambiar las lamparas del comando de la calefaccion! si alguien ya las cambio, como desarmo las perillas y demas.(vectra 2.2 16v 99")
muchas gracias!!!
muchas gracias!!!
Lulo- Fundador
- Cantidad de envíos : 3561
Edad : 39
Localización : Floresta - Capital Federal
No hace falta sacar las perillas.
Hay que sacar la tapa de plastico negro del comando, va enganchada a la consola con unas trabitas de plastico. Para sacarla hay que usar un destornillador plano finito y hacer palanca con cuidado para soltar las trabitas, dale con confianza pero tranquilo para no romper ninguna trabita ni marcar la consola.
Una vez que sacas la tapa, vas a ver las 3 lamparitas tipo "piojito" (asi les dicen). Van encastradas a presion. Para ayudarte a cambiarlas podés usar una pinza de punta fina, porque no hay mucho lugar para poner las lamparitas con los dedos. Si se te quemo una sola, cambia las 3 juntas asi te evitas el trabajo a futuro de tener que cambiarlas otra vez.
Hay que sacar la tapa de plastico negro del comando, va enganchada a la consola con unas trabitas de plastico. Para sacarla hay que usar un destornillador plano finito y hacer palanca con cuidado para soltar las trabitas, dale con confianza pero tranquilo para no romper ninguna trabita ni marcar la consola.
Una vez que sacas la tapa, vas a ver las 3 lamparitas tipo "piojito" (asi les dicen). Van encastradas a presion. Para ayudarte a cambiarlas podés usar una pinza de punta fina, porque no hay mucho lugar para poner las lamparitas con los dedos. Si se te quemo una sola, cambia las 3 juntas asi te evitas el trabajo a futuro de tener que cambiarlas otra vez.
Lulo- Fundador
- Cantidad de envíos : 3561
Edad : 39
Localización : Floresta - Capital Federal
Sandokan escribió:Es muy sencillo como te dice Lulo, yo lo hice con la mano, los portapiojos son de media vuelva, para sacar primero tenes que sacar la tapa de la calefaccion desde una esquina con cuidado con un destornillador plano, una ves que sacas esa tapa cas a ver los dos tornillos del marco de la radio y botonera, una vez que sacas eso tenes que sacas los dos tornillos del climatizador y/o aire y calefaccion. cuando ya sacaste los tornillos la parte del climatizador sale hacia adentro, siempr ees conveniente hacerlo entre 2 personas para que te tenga la radio y como los cables son cortos. una vez que lo metes hacia adentro giras levemente hasta dodnde te permitan los cables y con la mano sacas los piojos, te vas a dar cuenta porque el portalamparas es blanco (en mi caos) media vuelta y sale, cambias el piojo y lo pones a presion en el portalamparas, realizas lo mismo con los otros piojos y probas todo antes de volver a armar, ademas de las luces el funcionamiento del climatizador por si algo se afloja.
luego armar todo de nuevo y listo. lo mas complicado es meter las 2 orejas en las tetitas del climatizador pero nada que no se pueda hacer con paciencia.
Suerte.
No Jorge, el Vectra de Juan es modelo 99. Hasta el 2002 vinieron sin climatizador, y no hace falta desarmar tanto. Las lamparas son piojitos sin culote. Es más facil que en los que traen climatizador. Solo se saca la tapa que va encastrada a presion, se cambian las lamparitas y se vuelve a poner la tapa.
Lulo- Fundador
- Cantidad de envíos : 3561
Edad : 39
Localización : Floresta - Capital Federal
Jajaja, si, con el climatizador la complicaron.. Pero bue, el que quiere celeste que le cueste.
El de Gastón es un GLS 97, es igual que este. Lo cambiamos así, sacamos la tapa y ya se veian las 3 lamparitas enchufadas en el difusor blanco.
El de Gastón es un GLS 97, es igual que este. Lo cambiamos así, sacamos la tapa y ya se veian las 3 lamparitas enchufadas en el difusor blanco.
MITO- Vectrero maestro
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 2665
Edad : 51
Localización : Avellaneda
Acoto un detallecito por experiencia.... no apretar demaciado el piojito con la pinza de puntas al sacarlo porque estallan rapido jajaj....
k_dorna- Vectrero Fantasma
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 3
Edad : 41
Localización : CAPITAL FEDERAL
gracias!!! este fin de las cambio!!!
Saxon- Vectrero sabio
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 513
Edad : 36
Localización : Quilmes
Sandokan escribió:ja, y porque en el climatizador no lo hicieron asi?, tenemos que desarmar todo al divino boton.
El de Gaston no lo cambiamos desde atras? o tambien es diferente a este?
Las mias se cambiaron como dijo Lulo. Después también recuerdo que en un encuentro cambiamos las de un DTI (creo) Azul y eran de la misma manera. Se saca el coso ese con las perillas, se sacaban los piojitos, y se ponian los nuevos y listo.
Saludos,
Gastón.-
dalmusi- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra B 2.2 8v
Cantidad de envíos : 57
Edad : 61
Localización : Tandil
Casualmente ayer, me di cuenta (medio bobo el tipo...) que las luces de esos 3 comandos no funcionan... me vino al pelo esta explicacion, pense que habia que desarmar medio auto, x lo que ahora si las cambiare, gracias!!!!
system_mgr- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B 2.2 8v
Cantidad de envíos : 18
Edad : 56
Localización : Martinez, Buenos Aires, Argentina
Muy buena data gente. Como otros, pensaba que había que desarmar medio tablero.
El finde le meto mano !
Saludos
El finde le meto mano !
Saludos
diagnosiscar- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 168
Edad : 49
Localización : Junín, Buenos Aires
Muy buen dato,por lo menos en mi auto nunca fue desarmado, y la tapa costo bastante para sacarla.
Saquen con paciencia!!
Saquen con paciencia!!
goku_83- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 23
Edad : 41
Localización : gral rodriguez
yo tengo q cambiar la lamparita de la recirculacion del aire cuando la acciono no prende la luz pero si deja de entrar aire. Pregunta como saco el boton o tecla??? jajaj antes de hacer cagada mejor preguntar jaja
Lulo- Fundador
- Cantidad de envíos : 3561
Edad : 39
Localización : Floresta - Capital Federal
El botón sale haciendo un poco de palanca de costado.
La lamparita es dificil de cambiar, pero se puede. Creo que hay que desoldar y resoldar para cambiarla, pero es complicado porque hay muy poco espacio para trabajar adentro del botón y el soldador puede derretirlo.
La lamparita es dificil de cambiar, pero se puede. Creo que hay que desoldar y resoldar para cambiarla, pero es complicado porque hay muy poco espacio para trabajar adentro del botón y el soldador puede derretirlo.
goku_83- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 23
Edad : 41
Localización : gral rodriguez
Osea q cuando saco el boton la lamparita qda en el boton y no adentro del tablero. La saco y veo si se derrite tendre q comprar una nueva jaja. gracias saludos
gonola- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.0 16v
Cantidad de envíos : 406
Edad : 33
Localización : salta
- Mensaje n°14
lamparitas
Lulo escribió:Sandokan escribió:Es muy sencillo como te dice Lulo, yo lo hice con la mano, los portapiojos son de media vuelva, para sacar primero tenes que sacar la tapa de la calefaccion desde una esquina con cuidado con un destornillador plano, una ves que sacas esa tapa cas a ver los dos tornillos del marco de la radio y botonera, una vez que sacas eso tenes que sacas los dos tornillos del climatizador y/o aire y calefaccion. cuando ya sacaste los tornillos la parte del climatizador sale hacia adentro, siempr ees conveniente hacerlo entre 2 personas para que te tenga la radio y como los cables son cortos. una vez que lo metes hacia adentro giras levemente hasta dodnde te permitan los cables y con la mano sacas los piojos, te vas a dar cuenta porque el portalamparas es blanco (en mi caos) media vuelta y sale, cambias el piojo y lo pones a presion en el portalamparas, realizas lo mismo con los otros piojos y probas todo antes de volver a armar, ademas de las luces el funcionamiento del climatizador por si algo se afloja.
luego armar todo de nuevo y listo. lo mas complicado es meter las 2 orejas en las tetitas del climatizador pero nada que no se pueda hacer con paciencia.
Suerte.
No Jorge, el Vectra de Juan es modelo 99. Hasta el 2002 vinieron sin climatizador, y no hace falta desarmar tanto. Las lamparas son piojitos sin culote. Es más facil que en los que traen climatizador. Solo se saca la tapa que va encastrada a presion, se cambian las lamparitas y se vuelve a poner la tapa.
estas equivocado o sera q el mio es unico por que mi vectra q es dela año 96 casi 97 tiene climatizador y es de los primero b en salir creo
Lulo- Fundador
- Cantidad de envíos : 3561
Edad : 39
Localización : Floresta - Capital Federal
gonola escribió:Lulo escribió:Sandokan escribió:Es muy sencillo como te dice Lulo, yo lo hice con la mano, los portapiojos son de media vuelva, para sacar primero tenes que sacar la tapa de la calefaccion desde una esquina con cuidado con un destornillador plano, una ves que sacas esa tapa cas a ver los dos tornillos del marco de la radio y botonera, una vez que sacas eso tenes que sacas los dos tornillos del climatizador y/o aire y calefaccion. cuando ya sacaste los tornillos la parte del climatizador sale hacia adentro, siempr ees conveniente hacerlo entre 2 personas para que te tenga la radio y como los cables son cortos. una vez que lo metes hacia adentro giras levemente hasta dodnde te permitan los cables y con la mano sacas los piojos, te vas a dar cuenta porque el portalamparas es blanco (en mi caos) media vuelta y sale, cambias el piojo y lo pones a presion en el portalamparas, realizas lo mismo con los otros piojos y probas todo antes de volver a armar, ademas de las luces el funcionamiento del climatizador por si algo se afloja.
luego armar todo de nuevo y listo. lo mas complicado es meter las 2 orejas en las tetitas del climatizador pero nada que no se pueda hacer con paciencia.
Suerte.
No Jorge, el Vectra de Juan es modelo 99. Hasta el 2002 vinieron sin climatizador, y no hace falta desarmar tanto. Las lamparas son piojitos sin culote. Es más facil que en los que traen climatizador. Solo se saca la tapa que va encastrada a presion, se cambian las lamparitas y se vuelve a poner la tapa.
estas equivocado o sera q el mio es unico por que mi vectra q es dela año 96 casi 97 tiene climatizador y es de los primero b en salir creo
Los que se vendieron en Argentina vinieron sin climatizador hasta el 2002. El tuyo seguramente lo trajo porque es Opel, comercializado en el mercado europeo.
gonola- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.0 16v
Cantidad de envíos : 406
Edad : 33
Localización : salta
Lulo escribió:gonola escribió:Lulo escribió:Sandokan escribió:Es muy sencillo como te dice Lulo, yo lo hice con la mano, los portapiojos son de media vuelva, para sacar primero tenes que sacar la tapa de la calefaccion desde una esquina con cuidado con un destornillador plano, una ves que sacas esa tapa cas a ver los dos tornillos del marco de la radio y botonera, una vez que sacas eso tenes que sacas los dos tornillos del climatizador y/o aire y calefaccion. cuando ya sacaste los tornillos la parte del climatizador sale hacia adentro, siempr ees conveniente hacerlo entre 2 personas para que te tenga la radio y como los cables son cortos. una vez que lo metes hacia adentro giras levemente hasta dodnde te permitan los cables y con la mano sacas los piojos, te vas a dar cuenta porque el portalamparas es blanco (en mi caos) media vuelta y sale, cambias el piojo y lo pones a presion en el portalamparas, realizas lo mismo con los otros piojos y probas todo antes de volver a armar, ademas de las luces el funcionamiento del climatizador por si algo se afloja.
luego armar todo de nuevo y listo. lo mas complicado es meter las 2 orejas en las tetitas del climatizador pero nada que no se pueda hacer con paciencia.
Suerte.
No Jorge, el Vectra de Juan es modelo 99. Hasta el 2002 vinieron sin climatizador, y no hace falta desarmar tanto. Las lamparas son piojitos sin culote. Es más facil que en los que traen climatizador. Solo se saca la tapa que va encastrada a presion, se cambian las lamparitas y se vuelve a poner la tapa.
estas equivocado o sera q el mio es unico por que mi vectra q es dela año 96 casi 97 tiene climatizador y es de los primero b en salir creo
Los que se vendieron en Argentina vinieron sin climatizador hasta el 2002. El tuyo seguramente lo trajo porque es Opel, comercializado en el mercado europeo.
el mio fue echo en alemania importado a suiza y de zuisa a argentina y hoy le tuve q cambiar el catalizador por que hacia un ruidito q me rompia las bolas y no tiene ni un ruido
Erni- Fundador
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 20270
Edad : 64
Localización : Recoleta - Capital Federal
gonola escribió:
el mio fue echo en alemania importado a suiza y de zuisa a argentina y hoy le tuve q cambiar el catalizador por que hacia un ruidito q me rompia las bolas y no tiene ni un ruido
Entonces confirmado, el tuyo no es Chevrolet...es Opel (y fabricado para el mercado europeo).
Allí radica la diferencia.
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