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    cambio de lamparas del comando de la calefaccion, vectra 2.2 16v año 99 Empty cambio de lamparas del comando de la calefaccion, vectra 2.2 16v año 99

    Mensaje por k_dorna Lun 20 Sep 2010, 08:40

    hola muchachos queria saber si alguien me podria ayudar, antes de cometer algun error, para cambiar las lamparas del comando de la calefaccion! si alguien ya las cambio, como desarmo las perillas y demas.(vectra 2.2 16v 99")

    muchas gracias!!!
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    cambio de lamparas del comando de la calefaccion, vectra 2.2 16v año 99 Empty Re: cambio de lamparas del comando de la calefaccion, vectra 2.2 16v año 99

    Mensaje por Lulo Lun 20 Sep 2010, 08:48

    No hace falta sacar las perillas.
    Hay que sacar la tapa de plastico negro del comando, va enganchada a la consola con unas trabitas de plastico. Para sacarla hay que usar un destornillador plano finito y hacer palanca con cuidado para soltar las trabitas, dale con confianza pero tranquilo para no romper ninguna trabita ni marcar la consola.
    Una vez que sacas la tapa, vas a ver las 3 lamparitas tipo "piojito" (asi les dicen). Van encastradas a presion. Para ayudarte a cambiarlas podés usar una pinza de punta fina, porque no hay mucho lugar para poner las lamparitas con los dedos. Si se te quemo una sola, cambia las 3 juntas asi te evitas el trabajo a futuro de tener que cambiarlas otra vez.
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    cambio de lamparas del comando de la calefaccion, vectra 2.2 16v año 99 Empty Re: cambio de lamparas del comando de la calefaccion, vectra 2.2 16v año 99

    Mensaje por Lulo Lun 20 Sep 2010, 10:18

    Sandokan escribió:Es muy sencillo como te dice Lulo, yo lo hice con la mano, los portapiojos son de media vuelva, para sacar primero tenes que sacar la tapa de la calefaccion desde una esquina con cuidado con un destornillador plano, una ves que sacas esa tapa cas a ver los dos tornillos del marco de la radio y botonera, una vez que sacas eso tenes que sacas los dos tornillos del climatizador y/o aire y calefaccion. cuando ya sacaste los tornillos la parte del climatizador sale hacia adentro, siempr ees conveniente hacerlo entre 2 personas para que te tenga la radio y como los cables son cortos. una vez que lo metes hacia adentro giras levemente hasta dodnde te permitan los cables y con la mano sacas los piojos, te vas a dar cuenta porque el portalamparas es blanco (en mi caos) media vuelta y sale, cambias el piojo y lo pones a presion en el portalamparas, realizas lo mismo con los otros piojos y probas todo antes de volver a armar, ademas de las luces el funcionamiento del climatizador por si algo se afloja.

    luego armar todo de nuevo y listo. lo mas complicado es meter las 2 orejas en las tetitas del climatizador pero nada que no se pueda hacer con paciencia.

    Suerte.

    No Jorge, el Vectra de Juan es modelo 99. Hasta el 2002 vinieron sin climatizador, y no hace falta desarmar tanto. Las lamparas son piojitos sin culote. Es más facil que en los que traen climatizador. Solo se saca la tapa que va encastrada a presion, se cambian las lamparitas y se vuelve a poner la tapa.
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    cambio de lamparas del comando de la calefaccion, vectra 2.2 16v año 99 Empty Re: cambio de lamparas del comando de la calefaccion, vectra 2.2 16v año 99

    Mensaje por Lulo Lun 20 Sep 2010, 11:22

    Jajaja, si, con el climatizador la complicaron.. Pero bue, el que quiere celeste que le cueste.

    El de Gastón es un GLS 97, es igual que este. Lo cambiamos así, sacamos la tapa y ya se veian las 3 lamparitas enchufadas en el difusor blanco.
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    cambio de lamparas del comando de la calefaccion, vectra 2.2 16v año 99 Empty Re: cambio de lamparas del comando de la calefaccion, vectra 2.2 16v año 99

    Mensaje por MITO Lun 20 Sep 2010, 16:32

    Acoto un detallecito por experiencia.... no apretar demaciado el piojito con la pinza de puntas al sacarlo porque estallan rapido jajaj....
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    cambio de lamparas del comando de la calefaccion, vectra 2.2 16v año 99 Empty Re: cambio de lamparas del comando de la calefaccion, vectra 2.2 16v año 99

    Mensaje por k_dorna Miér 22 Sep 2010, 08:13

    gracias!!! este fin de las cambio!!!
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    cambio de lamparas del comando de la calefaccion, vectra 2.2 16v año 99 Empty Re: cambio de lamparas del comando de la calefaccion, vectra 2.2 16v año 99

    Mensaje por Saxon Miér 22 Sep 2010, 17:00

    Sandokan escribió:ja, y porque en el climatizador no lo hicieron asi?, tenemos que desarmar todo al divino boton.

    El de Gaston no lo cambiamos desde atras? o tambien es diferente a este?

    Las mias se cambiaron como dijo Lulo. Después también recuerdo que en un encuentro cambiamos las de un DTI (creo) Azul y eran de la misma manera. Se saca el coso ese con las perillas, se sacaban los piojitos, y se ponian los nuevos y listo.


    Saludos,
    Gastón.-
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    cambio de lamparas del comando de la calefaccion, vectra 2.2 16v año 99 Empty Re: cambio de lamparas del comando de la calefaccion, vectra 2.2 16v año 99

    Mensaje por dalmusi Miér 13 Oct 2010, 12:22

    Casualmente ayer, me di cuenta (medio bobo el tipo...) que las luces de esos 3 comandos no funcionan... me vino al pelo esta explicacion, pense que habia que desarmar medio auto, x lo que ahora si las cambiare, gracias!!!!
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    cambio de lamparas del comando de la calefaccion, vectra 2.2 16v año 99 Empty Re: cambio de lamparas del comando de la calefaccion, vectra 2.2 16v año 99

    Mensaje por system_mgr Mar 21 Dic 2010, 12:40

    Muy buena data gente. Como otros, pensaba que había que desarmar medio tablero.
    El finde le meto mano !

    Saludos
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    Mensaje por diagnosiscar Miér 29 Dic 2010, 15:40

    Muy buen dato,por lo menos en mi auto nunca fue desarmado, y la tapa costo bastante para sacarla.
    Saquen con paciencia!!
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    Mensaje por goku_83 Jue 13 Ene 2011, 01:44

    yo tengo q cambiar la lamparita de la recirculacion del aire cuando la acciono no prende la luz pero si deja de entrar aire. Pregunta como saco el boton o tecla??? jajaj antes de hacer cagada mejor preguntar jaja
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    Mensaje por Lulo Jue 13 Ene 2011, 09:24

    El botón sale haciendo un poco de palanca de costado.
    La lamparita es dificil de cambiar, pero se puede. Creo que hay que desoldar y resoldar para cambiarla, pero es complicado porque hay muy poco espacio para trabajar adentro del botón y el soldador puede derretirlo.
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    Mensaje por goku_83 Jue 13 Ene 2011, 09:37

    Osea q cuando saco el boton la lamparita qda en el boton y no adentro del tablero. La saco y veo si se derrite tendre q comprar una nueva jaja. gracias saludos
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    Mensaje por gonola Jue 13 Ene 2011, 10:09

    Lulo escribió:
    Sandokan escribió:Es muy sencillo como te dice Lulo, yo lo hice con la mano, los portapiojos son de media vuelva, para sacar primero tenes que sacar la tapa de la calefaccion desde una esquina con cuidado con un destornillador plano, una ves que sacas esa tapa cas a ver los dos tornillos del marco de la radio y botonera, una vez que sacas eso tenes que sacas los dos tornillos del climatizador y/o aire y calefaccion. cuando ya sacaste los tornillos la parte del climatizador sale hacia adentro, siempr ees conveniente hacerlo entre 2 personas para que te tenga la radio y como los cables son cortos. una vez que lo metes hacia adentro giras levemente hasta dodnde te permitan los cables y con la mano sacas los piojos, te vas a dar cuenta porque el portalamparas es blanco (en mi caos) media vuelta y sale, cambias el piojo y lo pones a presion en el portalamparas, realizas lo mismo con los otros piojos y probas todo antes de volver a armar, ademas de las luces el funcionamiento del climatizador por si algo se afloja.

    luego armar todo de nuevo y listo. lo mas complicado es meter las 2 orejas en las tetitas del climatizador pero nada que no se pueda hacer con paciencia.

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    No Jorge, el Vectra de Juan es modelo 99. Hasta el 2002 vinieron sin climatizador, y no hace falta desarmar tanto. Las lamparas son piojitos sin culote. Es más facil que en los que traen climatizador. Solo se saca la tapa que va encastrada a presion, se cambian las lamparitas y se vuelve a poner la tapa.

    estas equivocado o sera q el mio es unico por que mi vectra q es dela año 96 casi 97 tiene climatizador Razz y es de los primero b en salir creo
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    Mensaje por Lulo Jue 13 Ene 2011, 10:42

    gonola escribió:
    Lulo escribió:
    Sandokan escribió:Es muy sencillo como te dice Lulo, yo lo hice con la mano, los portapiojos son de media vuelva, para sacar primero tenes que sacar la tapa de la calefaccion desde una esquina con cuidado con un destornillador plano, una ves que sacas esa tapa cas a ver los dos tornillos del marco de la radio y botonera, una vez que sacas eso tenes que sacas los dos tornillos del climatizador y/o aire y calefaccion. cuando ya sacaste los tornillos la parte del climatizador sale hacia adentro, siempr ees conveniente hacerlo entre 2 personas para que te tenga la radio y como los cables son cortos. una vez que lo metes hacia adentro giras levemente hasta dodnde te permitan los cables y con la mano sacas los piojos, te vas a dar cuenta porque el portalamparas es blanco (en mi caos) media vuelta y sale, cambias el piojo y lo pones a presion en el portalamparas, realizas lo mismo con los otros piojos y probas todo antes de volver a armar, ademas de las luces el funcionamiento del climatizador por si algo se afloja.

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    Los que se vendieron en Argentina vinieron sin climatizador hasta el 2002. El tuyo seguramente lo trajo porque es Opel, comercializado en el mercado europeo.
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    Mensaje por gonola Jue 13 Ene 2011, 11:30

    Lulo escribió:
    gonola escribió:
    Lulo escribió:
    Sandokan escribió:Es muy sencillo como te dice Lulo, yo lo hice con la mano, los portapiojos son de media vuelva, para sacar primero tenes que sacar la tapa de la calefaccion desde una esquina con cuidado con un destornillador plano, una ves que sacas esa tapa cas a ver los dos tornillos del marco de la radio y botonera, una vez que sacas eso tenes que sacas los dos tornillos del climatizador y/o aire y calefaccion. cuando ya sacaste los tornillos la parte del climatizador sale hacia adentro, siempr ees conveniente hacerlo entre 2 personas para que te tenga la radio y como los cables son cortos. una vez que lo metes hacia adentro giras levemente hasta dodnde te permitan los cables y con la mano sacas los piojos, te vas a dar cuenta porque el portalamparas es blanco (en mi caos) media vuelta y sale, cambias el piojo y lo pones a presion en el portalamparas, realizas lo mismo con los otros piojos y probas todo antes de volver a armar, ademas de las luces el funcionamiento del climatizador por si algo se afloja.

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    estas equivocado o sera q el mio es unico por que mi vectra q es dela año 96 casi 97 tiene climatizador Razz y es de los primero b en salir creo

    Los que se vendieron en Argentina vinieron sin climatizador hasta el 2002. El tuyo seguramente lo trajo porque es Opel, comercializado en el mercado europeo.

    el mio fue echo en alemania importado a suiza y de zuisa a argentina y hoy le tuve q cambiar el catalizador por que hacia un ruidito q me rompia las bolas y no tiene ni un ruido
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    Mensaje por Erni Jue 13 Ene 2011, 12:57

    gonola escribió:

    el mio fue echo en alemania importado a suiza y de zuisa a argentina y hoy le tuve q cambiar el catalizador por que hacia un ruidito q me rompia las bolas y no tiene ni un ruido


    Entonces confirmado, el tuyo no es Chevrolet...es Opel (y fabricado para el mercado europeo).
    Allí radica la diferencia.

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