INFORME ESPECIAL SOBRE EL TRV6 2011
Info TRV6
En esta nota podrás encontrar detalles acerca de los autos que Top Race prepara para la temporada 2011-2012. Detalles técnicos, la palabra del destacado diseñador a cargo, José Luis Denari, y un informe en video para conocer a fondo los autos que ya te sorprendieron en pista.
l fin de semana de "La Carrera del Año", los dos prototipos 2011 fueron exhibidos en el autódromo de Buenos Aires para que todo el público pudiera verlos. Incluso, el Mercedes - con un espectacular ploteo - salió a pista; mientras el Passat lucía cual obra de arte luego de ser pintado por el reconocido artista Carlos Regazzoni.
Lo dijo Alejandro Urtubey durante la presentación de los autos en Interlagos: "Se le hizo un rediseño completo, pero es mucho más que la estética. Es un auto que impacta porque también tiene una modificación técnica debido a que vamos a utilizar una caja puente trasera, un elemento importado y absolutamente novedoso para nuestro país. Además, en la temporada 2011-2012, vamos a correr con motores nuevos. Serán V6, pero más potentes, con 50 caballos más de potencia".
Denari, encargado de la estética y aerodinámia de los nuevos autos, a través de nuevos conceptos, explica: "Rediseñar todos los autos de la categoría para mí significa un desafío, ya que si bien cursé ´Diseño de Transportes´ en Italia y mis profesores eran diseñadores de Pininfarina, Alfa Romeo o Lancia, no nos preparan para diseñar un auto de competición, ya que esta tarea la desarrollan por lo general ingenieros mecánicos y aeronáuticos. Por otro lado creí que sería una buena oportunidad para aprender cosas nuevas y cumplir el sueño de diseñar un auto de carrera".
El argentino es muy explícito a la hora de señalar lo que significó esta labor: "Es como ganar una Davis para un tenista o una Copa del Mundo para un futbolista. Y si a eso le agregamos que se trataba de diseñar todos los autos de una categoría, el desafío no tenía precedentes".
Denari tomó la idea de un DTM alemán o un WTCC. "Era un riesgo por todo lo que eso implicaba: materiales compuestos, alta calidad de terminación y autos con un carácter realmente agresivo. En esta etapa comencé a buscar imágenes de todas las categorías de turismo del mundo: desde Japón a Estados Unidos y de Sudamérica a Europa. Para el diseño estilístico de las carrocerías partimos de la imagen de turismo internacional que pretendían los responsables del Top Race, con palabras como agresividad, deportividad y calidad; pero sin descuidar los aspectos técnicos, como la aerodinámica o la refrigeración del vano motor y el habitáculo. Con estos lineamientos básicos comencé a bocetar lo que debía ser una nueva generación de TRV6".
A continuación te ofrecemos un informe en video sobre los nuevos autos para complementar toda las novedades de los autos que verás competir en pista desde la temporada 2011-2012.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-