Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 54 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 54 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
EL LATIN NCAP DEBUTO CON PESIMAS PUNTUACIONES EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
EL LATIN NCAP DEBUTO CON PESIMAS PUNTUACIONES EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
EL LATIN NCAP DEBUTO CON PESIMAS PUNTUACIONES EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
EL LATIN NCAP DEBUTO CON PESIMAS PUNTUACIONES EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
EL LATIN NCAP DEBUTO CON PESIMAS PUNTUACIONES EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
EL LATIN NCAP DEBUTO CON PESIMAS PUNTUACIONES EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
EL LATIN NCAP DEBUTO CON PESIMAS PUNTUACIONES EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
EL LATIN NCAP DEBUTO CON PESIMAS PUNTUACIONES EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
EL LATIN NCAP DEBUTO CON PESIMAS PUNTUACIONES EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

2 participantes

    EL LATIN NCAP DEBUTO CON PESIMAS PUNTUACIONES

    alero
    alero
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 2278
    Edad : 54
    Localización : Don Bosco-Quilmes

    EL LATIN NCAP DEBUTO CON PESIMAS PUNTUACIONES Empty EL LATIN NCAP DEBUTO CON PESIMAS PUNTUACIONES

    Mensaje por alero Jue 28 Oct 2010, 17:04

    Como parte de una iniciativa promovida por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se lanzó el plan de control vehicular Latin NCAP, que testeará marcas y modelos de distintos orígenes que se comercializan en la región con el fin de prevenir siniestros.

    El lanzamiento de Latin NCAP se llevó a cabo simultáneamente en Montevideo, Uruguay y San Pablo, Brasil hoy al mediodía y con ello, la nueva asociación presentó los resultados que obtuvieron nueve vehículos que se venden en la región que pasaron por las pruebas de impacto frontal que se incluyen en el programa Euro NCAP.

    La FIA (Fédération Internationale de l'Automobile), la Fundación FIA, ICRT (International Consumer Research y pruebas) y GRMF (de Gonzalo Rodríguez Memorial Foundation) con el apoyo del BID (el Banco Interamericano de Desarrollo), han unido sus fuerzas con el fin de traer NCAP hasta América y para el inicio de este programa se adquirieron en total nueve modelos y fueron enviados a laboratorios certificados para ser ensayados, probados e inspeccionados… Aunque los resultados de los primeros estudios no son muy alentadores.

    Los autos testeados son los modelos más populares entre los consumidores de América Latina y el Caribe según la entidad: TOYOTA Corolla XEI; CHEVROLET Meriva GL Plus; FIAT Palio ELX 1.4 (con y sin airbags); VW Gol Trend 1.6 (con y sin airbags); Peugeot 207 Compact 5p 1.4 (con y sin airbags); Geely CK 1 1.3.

    Además de popularidad, tanto el Toyota y como el de Chevrolet fueron testeados porque ya habían sido evaluados por Euro NCAP, el programa europeo.

    Los resultados cubren un amplio rango desde un máximo de cuatro estrellas para la seguridad del ocupante adulto hasta cero estrellas para el caso del automóvil con los niveles más bajos de seguridad.

    Desafortunadamente, la seguridad del pasajero niño en esta región no ha sido desarrollada tanto como en otras partes del mundo. El uso de Sistemas de Retención Infantil fue muy bajo en todos los testeados y ante ello Latin NCAP enfatizó que los Gobiernos de la región deben hacer que el uso de Sistemas de Retención Infantil sea obligatorio y se chequee su calidad técnica.

    Los autos fueron sometidos al mismo test de impacto frontal a 64km/h incluido en programas de testeo para el consumidor en Australia, Europa y América del Norte.

    Salvo Toyota que obtuvo cuatro estrellas, la cosecha ha sido pobre... muy pobre aún más... en la protección de chicos todos los modelos no superaron las dos estrellas.


    Última edición por alero el Vie 29 Oct 2010, 11:53, editado 1 vez
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    EL LATIN NCAP DEBUTO CON PESIMAS PUNTUACIONES Empty Re: EL LATIN NCAP DEBUTO CON PESIMAS PUNTUACIONES

    Mensaje por Lulo Jue 28 Oct 2010, 17:10

    Es una excelente noticia que se empiecen a hacer este tipo de pruebas para nuestros autos, asi tomamos conciencia de lo que compramos y podemos exigir autos más seguros.
    Hasta ahora los unicos tests que se hacian eran los del CESVI, pero estaban orientados a evaluacion de riesgos de cias. de seguro y costos de arreglos, en vez de ponderar la seguridad constructiva de los autos.

      Fecha y hora actual: Lun 13 Mayo 2024, 04:42