Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 51 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 51 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
error p1125 del turbo EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
error p1125 del turbo EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
error p1125 del turbo EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
error p1125 del turbo EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
error p1125 del turbo EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
error p1125 del turbo EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
error p1125 del turbo EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
error p1125 del turbo EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
error p1125 del turbo EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

4 participantes

    error p1125 del turbo

    avatar
    martinandres
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 19
    Edad : 46
    Localización : santa fe

    error p1125 del turbo Empty error p1125 del turbo

    Mensaje por martinandres Mar 02 Nov 2010, 11:38

    hola gente.. me he presentado por fin gracias lulo por el correo!! ueno expongo mi inconveniente y espero que sea el ultimo de mi vectra (ya se que no pero es mi deseo) tengo un vectra tdi 2.0 16 valv. año 2001 venia viajando placidamente y al adelantarme para cruzar un vehiculo se me prendio la luz del cehq enine (creo se escribe asi) y es como que dejo de funcionar el turbo luego de que se me pase el zocaga.. Very Happy pare en la banquina lo pare y le di arranque de nuevo y todo normal pero el tema era que al pisarlo en algun momento me hacia lo mismo y otra vez sopa...bueno lo lleve al mecanico y me dijo que le salio un error de presion del turbo error p 1125 (creo si mal no recuerdo era asi) o mp 1125 me dijo que tiene que ponerlo en un banco y regularle todos los valores al turbo..alguien sabe o le ha salido este error? he leido en el foro casos similares pero no con este error..bueno espero me puedan ayudar y gracias
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    error p1125 del turbo Empty Re: error p1125 del turbo

    Mensaje por Lulo Mar 02 Nov 2010, 16:18

    No comparto la opinion de tu mecanico.
    Para mi tiene que ser algun tubo de vacío roto o desconectado, o alguna manguera de la admisión pinchada, mal conectada o con una fuga de aire.

    El codigo P1125 se registra cuando el solenoide de control de presion del turbo no logra controlar la presión del turbo. Eso puede ser porque no le llegue vacío a la valvula wastegate, o porque haya una fuga de presión en la admisión.
    avatar
    martinandres
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 19
    Edad : 46
    Localización : santa fe

    error p1125 del turbo Empty Re: error p1125 del turbo

    Mensaje por martinandres Miér 03 Nov 2010, 11:18

    hola lulo siempre al pie vos...si no se exactamente que estas ahaciendo porque me pidio que se lo deje como comente roto las elctrovalvulas pero despues de un rato aparecio de nuevo la falla no se para colmo ahora me salio con que tiene que conectarlo a otra computadora que le va a dar mas informacion pero en definitiva lo que yo vi que le marco la compu que estaba arriba del auto cuando salimos a probarlo fue ese error..
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    error p1125 del turbo Empty Re: error p1125 del turbo

    Mensaje por Lulo Miér 03 Nov 2010, 12:23

    Si, el error ese puede salir, pero tiene que revisar todas las tuberías de vacío y las mangueras de aire de la admisión para ver que no tengan perdidas.

    Otra cosa que podría hacer, es probar la resistencia de las electrovalvulas (son 3 en total: turbo, EGR y mariposas de la admision), que tiene que dar un valor cercano a 8 ohms si están en buen estado.

    Si todo eso está bien y sigue la falla, puede probar limpiando el sensor de presión de la admisión, que está montado sobre el múltiple de admisión, del lado de la batería. Se saca con un tornillo y se limpia bien con alcohol isopropilico o algún limpiador para componentes electrónicos que no deje residuos.
    avatar
    martinandres
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 19
    Edad : 46
    Localización : santa fe

    error p1125 del turbo Empty Re: error p1125 del turbo

    Mensaje por martinandres Jue 04 Nov 2010, 05:08

    bueno gracias lulo, voy a ver que pasa y que me dice hoy y luego comento el tema nuevamente...un abrazo
    avatar
    martinandres
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 19
    Edad : 46
    Localización : santa fe

    error p1125 del turbo Empty Re: error p1125 del turbo

    Mensaje por martinandres Jue 04 Nov 2010, 09:27

    que grande lulo!!! efectivamente recien me llamo el mecanico porque esta en corto una de las 3 electrovalv. pero el tema es que me dijo que son bastante saladas de precio y que anda viendo si consigue una usada.. vos tendras algun lugar para recomendarme para comprar o sabes de alguien que tengaalguna usada?? soy de santa fe capital...muchas gracias
    avatar
    martinandres
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 19
    Edad : 46
    Localización : santa fe

    error p1125 del turbo Empty Re: error p1125 del turbo

    Mensaje por martinandres Jue 04 Nov 2010, 11:03

    hola Victor gacias por tu interes...mira me dijo el mecanico que hay una de las electrovalvulas que esta en corto asi que queria ver si puedo conseguir una vos sabes donde?? gracias..
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    error p1125 del turbo Empty Re: error p1125 del turbo

    Mensaje por Lulo Jue 04 Nov 2010, 13:25

    Puede ser que se pongan en corto. No se rompen todos los días, pero tampoco es algo anormal o imposible que pase. Para salir de dudas, pone un tester entre los 2 contactos de la electrovalvula y fijate la lectura de resistencia. Si están en corto, debería mostrar un valor muy bajo. El valor de referencia en condiciones normales es de 8 ohms.
    Hace un tiempo alguien me comentó que servían unas electrovalvulas de Peugeot 405, que son exactamente iguales a las del Vectra en su funcionamiento, solo cambia la carcaza exterior. Espero que te sirva el dato.
    avatar
    martinandres
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 19
    Edad : 46
    Localización : santa fe

    error p1125 del turbo Empty Re: error p1125 del turbo

    Mensaje por martinandres Vie 05 Nov 2010, 05:15

    buenas gente ayer a la tarde fui al mecanico y me mostro que le saco la elect.de un astra que tambien tenia desarmado (pero por otra cuestion) y subplanto una de la electrovalv. el problema desaparecio o sea probo con una y seguia la falla luega la cambio de posicion por la otra de las 2 elec. que estan al lado de la bateria y ahi desaparecio la falla...el tema es ahora para conseguir algun elect. usada porque me dijo que nuevas son carisimas...regaucho el mecanico me dijo que de mano de obra no le debia mas que un vino.. cheers
    avatar
    martinandres
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 19
    Edad : 46
    Localización : santa fe

    error p1125 del turbo Empty Re: error p1125 del turbo

    Mensaje por martinandres Vie 05 Nov 2010, 06:20

    gracias voy a averiguar pero saben exactamente como es el nombre de ese repuesto ? porque me parece que tecnicamente me parece no se llama asi...gracias mil gente
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    error p1125 del turbo Empty Re: error p1125 del turbo

    Mensaje por Lulo Vie 05 Nov 2010, 15:26

    Podes pedirlas como electrovalvulas o solenoides de vacío.
    No estoy seguro, pero creo que el fabricante es Pierburg. Esto ultimo tomalo con pinzas.
    avatar
    martinandres
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 19
    Edad : 46
    Localización : santa fe

    error p1125 del turbo Empty Re: error p1125 del turbo

    Mensaje por martinandres Sáb 06 Nov 2010, 14:51

    buenas gente... como andan? yo aca complicado con el tema del auto les cuento lo que hicimos hasta ahora con el mecanico y no resulto.. medimos las 3 electrov. y las 2 que tienen numeros iguales dan 11 y la que es distinta da 14 o sea que estan bien..luego de revisar todos lo cañitos mangueritasy ver que esta todo bien cambiamos la egr y le pusimos la del astra que es igualpero nada.. todo igual la verdad que estoy mas desconcertado y lo ultimo que me falta hacer es como me dijiste lulo limpiar el sensor de presion que esta en el multiple pero por lo que probamos (sin limpiarlo aun) esta funcionando correctamente (es el que es como un bombin no??) y sino llevare a otro mecanico que me de otra opinion de que puede ser, lo que yo vi tanto andar y probar el auto es que si vos vas por ej. en 5ta a 80km y pizas el acelerador a fondo (que el auto tiene que hacer fuerza) ahi es cuando aparece la falla queda hecho una babosa y marca la luz de cheqk engine..y para variar desarme el tablero para cambiarle un foquito que tenia quemado y al ponerlo no me anda el marcador de rpm o sea marca 0 al estar en marcha y si lo aceleras un poquito llega a 1000 rpm y tiembla la guja pero no pasa las 1000 por mas que lo aceleres mas...la verdad que se me esta rompiendo todo y no quiero tocarlo mas!!!! que garron loco que mal...
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    error p1125 del turbo Empty Re: error p1125 del turbo

    Mensaje por Lulo Sáb 06 Nov 2010, 15:11

    Uff, que mal!
    Ojo con la EGR del Astra.
    Hay varios modelos, tenes que fijarte que sea exactamente la misma, si no vas a tener problemas con la EGR.

    El sensor de presión del multiple está sobre el mismo multiple. Acá te dejo una foto del sensor:

    error p1125 del turbo 1035762-243663

    El sensor se llena de residuos aceitosos y de carbonilla. Si está muy sucio puede taparse. Lo limpias con un spray limpiador de contactos electronicos tirandole con ganas por el agujero donde está el sensor propiamente dicho.

    Igualmente, revisá bien las mangueras de vacío y las mangueras de la admisión.
    Si tenés rota o pinchada una manguera de la admisión, va a dar ese codigo de falla exacto, asi que es lo primero que yo revisaría.
    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3679
    Edad : 60
    Localización : Bahia Blanca

    error p1125 del turbo Empty Re: error p1125 del turbo

    Mensaje por yulius Sáb 06 Nov 2010, 18:39

    hola martin, te comento ke el ke paso el dato de ke funciona las valvulas de 405 es JUAN PABLO ZATTERA, buscalo en los miembros, el hizo arreglar el auto en ROSARIO, espero ke te sirva el dato, y no te calentes ke yo estoy en la misma ke vos hace rato, asi ke si se descubre algo en el mio te paso el dato ( vas a tener ke aguantar hasta el viernes ) , te digo ke revise todo el circuito y nada, pero....me falto la valvula esa ke esta en la admision.cualkier cosa nos hablamos por mens. privados.
    Mecaniloco
    Mecaniloco
    Auspiciante
    Auspiciante


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 108
    Edad : 52
    Localización : Bernal

    error p1125 del turbo Empty Re: error p1125 del turbo

    Mensaje por Mecaniloco Sáb 06 Nov 2010, 22:13

    martinandres escribió:buenas gente... como andan? yo aca complicado con el tema del auto les cuento lo que hicimos hasta ahora con el mecanico y no resulto.. medimos las 3 electrov. y las 2 que tienen numeros iguales dan 11 y la que es distinta da 14 o sea que estan bien..luego de revisar todos lo cañitos mangueritasy ver que esta todo bien (Se debe chequear todo el sistema de vacio, midiendo con vacuometro manualmente).
    cambiamos la egr y le pusimos la del astra que es igualpero nada.(No entiendo para que???) . todo igual la verdad que estoy mas desconcertado y lo ultimo que me falta hacer es como me dijiste lulo limpiar el sensor de presion que esta en el multiple pero por lo que probamos (sin limpiarlo aun) esta funcionando correctamente (deberian limpiarlo por batea de ultrasonido, asi se evita dañarlo) (es el que es como un bombin no??) Me da la impresion que la que vos hablas es el pulmon de vacio que acciona la Wastegate y sino llevare a otro mecanico que me de otra opinion de que puede ser, lo que yo vi tanto andar y probar el auto es que si vos vas por ej. en 5ta a 80km y pizas el acelerador a fondo (que el auto tiene que hacer fuerza)Esta es la manera correcta de medir la generacion de presion del turbo. Se llama "carga del motor". Ese test si o si se hace con un medidor de presion, asi podes ver que fluctuacion tiene la presion. Deberia ser de aprox. 0,8 bar ahi es cuando aparece la falla queda hecho una babosa y marca la luz de cheqk engine..y para variar desarme el tablero para cambiarle un foquito que tenia quemado y al ponerlo no me anda el marcador de rpm o sea marca 0 al estar en marcha y si lo aceleras un poquito llega a 1000 rpm y tiembla la guja pero no pasa las 1000 por mas que lo aceleres mas...la verdad que se me esta rompiendo todo y no quiero tocarlo mas!!!! que garron loco que mal...

    Martinandres:

    Otra cosa. Deberian ver si hay continuidad de la pinera de la ECU hasta la valvula y su masa correspondiente, debido a que muchas veces, estos problemas son meramente electricos.
    Los voltajes de la electrovalvula son normales???. OSea, si se la prueba con vacio mediante una bomba de vacio, el turbo reacciona???. El pulmon que mueve la Wastegate funciona correctamente???.
    No se, pero me da la impresion que se puede seguir viendo cual es el problema real.

    Abrazo.
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    error p1125 del turbo Empty Re: error p1125 del turbo

    Mensaje por Lulo Sáb 06 Nov 2010, 22:27

    Antes que nada yo revisaría las mangueras de aire de la admisión.
    Si pierde un poco de presión por cualquier lado, ya es suficiente para que la ECU detecte el error al no poder triangular la lectura del sensor MAF con la lectura del sensor de presión de sobrealimentación.
    También podría ser el intercooler pinchado, pero algo poco común.

    Si todo eso está bien, segui revisando los tubos de vacío.

    Si están bien, seguí limpiando el sensor de presión de sobrealimentación (el que está en el múltiple de admisión). Si bien es cierto que con ultrasonido es mejor, con un buen limpiador en spray la mayoría de las veces es suficiente.

    PD: No me queda claro si en las electrovalvulas midieron resistencia o voltaje. Son 2 cosas totalmente distintas. Si podés preguntale al mecánico asi queda claro. Lo que hay que chequear es la resistencia interior de cada electroválvula.
    avatar
    martinandres
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 19
    Edad : 46
    Localización : santa fe

    error p1125 del turbo Empty Re: error p1125 del turbo

    Mensaje por martinandres Lun 08 Nov 2010, 05:04

    hola gente voy a ver que pasa y consultare a otro mecanico ya que he hecho casi todo y no pasa nada limpie el sensor de admicion y mire nuevamente todos los caños de admicion y estan perfectos pero la falla persiste... consultando a un amigo que algo entiende me tiro la onda que podia ser el turbo el problema.. pero lo raro es que al apretarlo en cambios bajos y exijiendolo no corta o sea la falla es en alta al exigirle fuerza de arrastre..
    Mecaniloco
    Mecaniloco
    Auspiciante
    Auspiciante


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 108
    Edad : 52
    Localización : Bernal

    error p1125 del turbo Empty Re: error p1125 del turbo

    Mensaje por Mecaniloco Lun 08 Nov 2010, 05:34

    martinandres escribió:hola gente voy a ver que pasa y consultare a otro mecanico ya que he hecho casi todo y no pasa nada limpie el sensor de admicion y mire nuevamente todos los caños de admicion y estan perfectos pero la falla persiste... consultando a un amigo que algo entiende me tiro la onda que podia ser el turbo el problema.. pero lo raro es que al apretarlo en cambios bajos y exijiendolo no corta o sea la falla es en alta al exigirle fuerza de arrastre..

    Cuando se le genera carga al motor, no tiene nada que ver si viene a 40 km/h o a 100 km/h. Lo importante es que cuando se le de carga al motor, el turbo, desarrolle la presion. Mas alla de que la prueba que vos hiciste a 80 km./h en 5°, la velocidad poco tiene que ver, sino el regimen de RPM.
    Probalo asi.sali en 1°, a las 2000 RPM pasa a 2° y enseguida a 3° y pisa acelerador a fondo. AHi le vas a generar bastante carga como para que el turbo tenga que reaccionar. El tema es que estas pruebas debes hacerlas con un medidor de presion de turbo.
    Este es el medidor que yo tengo.

    error p1125 del turbo Turbo

    Y un consejo de mis experiencias. Cuando no se encuentra una falla, se comienza de nuevo revisando todo otora vez. Siemore algo se paso por alto.

    Abrazo.
    avatar
    martinandres
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 19
    Edad : 46
    Localización : santa fe

    error p1125 del turbo Empty Re: error p1125 del turbo

    Mensaje por martinandres Lun 08 Nov 2010, 06:17

    gracias mecaniloco voy a hacer la prueba y despues te cuento..
    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3679
    Edad : 60
    Localización : Bahia Blanca

    error p1125 del turbo Empty Re: error p1125 del turbo

    Mensaje por yulius Lun 08 Nov 2010, 06:25

    mirando , no ubique el sensor a referencia....., solo observe como laparte superior de una de las electrovalvulas y una ficha ke esta bastante mal trecha, me pueden orientar mas sobre donde esta unicada??? ( ejemplo, quitar la tapa protectora superior, o esta debajo de algo.....gracias )
    avatar
    martinandres
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 19
    Edad : 46
    Localización : santa fe

    error p1125 del turbo Empty Re: error p1125 del turbo

    Mensaje por martinandres Lun 08 Nov 2010, 06:31

    hola si tenes que sacar la tapa protectora y abajo fijate que hay unos cables con un aficha que enchufa en el sensor ese.. es una fichita de 3 patitas si miras de frente el auto esta de la egr a la derecha sobre el multiple
    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3679
    Edad : 60
    Localización : Bahia Blanca

    error p1125 del turbo Empty Re: error p1125 del turbo

    Mensaje por yulius Lun 08 Nov 2010, 06:47

    ok,graciasssssssssssss
    Mecaniloco
    Mecaniloco
    Auspiciante
    Auspiciante


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 108
    Edad : 52
    Localización : Bernal

    error p1125 del turbo Empty Re: error p1125 del turbo

    Mensaje por Mecaniloco Lun 08 Nov 2010, 08:31

    Yulius:

    Como vas con el tuyo. Al final lo llevaste donde me dijiste???

    Abrazo.
    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3679
    Edad : 60
    Localización : Bahia Blanca

    error p1125 del turbo Empty Re: error p1125 del turbo

    Mensaje por yulius Lun 08 Nov 2010, 13:04

    Mecaniloco escribió:Yulius:

    Como vas con el tuyo. Al final lo llevaste donde me dijiste???

    Abrazo.
    el jueves tengo ke llevarlo, pero te cuento ke me hice un viajecito a mardel y note ke hay demasiado olor a gas oil, y la bomba aparece mojada o rociada como kieras decirle, lo ke me desubica es ke no consumio ni bosta de aceite , y no vario el consume de combustible , para ke tengas una idea cargue un poco mas de casi 32 litros y hice casi 570 km. entre el viaje ke son 475km desde bahia mas lo poco ke anduve alla, y eso ke sali con tanque lleno de aka, pero bue...........el jueves se develara el misterio ( o lo sumo ya estoy preparado.....me compre un buen frasco de vaselina, jajajjajajajjajaa ) te mantengo al tanto jose, abrazos.

    Contenido patrocinado


    error p1125 del turbo Empty Re: error p1125 del turbo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 11:08