Porsche Cayman R
Porsche ha presentado en el Salón de Los Ángeles una versión evolucionada del Cayman S, destinada a un público más exigente. La letra “R” se asigna solo a modelos muy especiales y de marcado carácter deportivo. El Porsche Cayman R ofrece una relación peso/potencia de tan solo 3,9-4 kg/CV.
Se ha reducido el peso en 55 kg y se ha aumentado la potencia del motor bóxer 3.4 de seis cilindros en 10 CV adicionales, ahora rinde 330 CV, y sin turbo. Conserva la propulsión trasera y puede elegirse tanto con cambio manual de seis relaciones como un PDK (doble embrague) de siete relaciones.
La reducción de peso viene por el empleo de componentes aligerados y la supresión de algunos equipamientos. Hasta puede ahorrarse algo más de peso cambiando la batería convencional de 12 voltios por una de ión-litio, que también es más cara. Las llantas de 19 pulgadas son las más ligeras que ofrece la marca, menos de 10 kg la unidad.
Prestaciones del Porsche Cayman R
Con la transmisión manual hablamos de 0-100 km/h en 5 segundos, con una punta de 282 km/h y con un consumo de 9,7 l/100 km de gasolina en ciclo europeo normalizado (NEDC). Es un poquito más ligero que el automático, el manual pesa 1.295 kg en vacío según norma DIN. ¿Y qué hay del automático?
No es la primera vez que un cambio automático supera al manual. El PDK reduce la aceleración 0-100 km/h en 0,1 segundos, aunque pierde 2 km/h en punta. Lo más relevante es que baja el consumo a 9,3 l/100 km, una cifra bastante contenida para un coche de estas características.
¿Cómo se distingue del Porsche Cayman S? La suspensión está rebajada en 20 milímetros, tiene un alerón trasero fijo y llantas pintadas en color plata. Exteriormente tiene la decoración “PORSCHE” lateral, junto a faros oscurecidos, espejos negros, pequeñas modificaciones en interior, etc.
Sale a la venta en febrero de 2011. En Alemania, incluyendo el 19% de IVA, serán 69.830 euros. En el caso de España, obtenemos el PFF+transporte, son 58.680,67 euros. Aplicando el 32,75% de impuestos, la cosa se queda en unos 77.898,59 euros (orientativamente). El Cayman S tiene un precio de partida de 70.895 euros con cambio manual.
Carece de aire acondicionado por su fuerte carácter racing, tiene asientos más ligeros, hay frenos de discos cerámicos en opción, etc. Con un paquete opcional Sport Chrono incorpora la función “Launch Control”, permitiendo alcanzar los 100 km/h en tan solo 4,7 segundos.
La tradición de la denominación “R” viene de 1967, cuando salió una pequeña serie de 19 unidades del Porsche 911 R. Se crearon con propósitos de competición. Eran potenciaciones del motor bóxer Carrera 6, con 210 CV de potencia y un peso muy contenido, solo 830 kg.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-