Un profesor, delante de su clase de filosofía, sins decir palabra, tomó un bote grande y vacío de mayonesa y procedió a llenarlo con pelotas de golf. Luego preguntó a los alumnos si el bote estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí. Así que el profesor cogió una caja llena de canicas i la vació dentro del bote de mayonesa. Las canicas llenaron los espacios vacíos entre las pelotas de golf. El profesor volvió a preguntar si el bote estaba lleno y ellos respondieron que sí. Entonces, el profesor cogió una caja con arena y la vació dentro del bote. Por supuesto que la arena llenó todos los espacios vacíos y volvió a preguntar a los alumnos si el bote estaba lleno. En esta ocasión, los estudiantes respondieron un sí unánime. El profesor, rápidamente, añadió dos tazas de café al contenido del bote y, efectivamente, llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los alumnos se rieron. Cuando las risas se fueron apagando, el profesor dijo: "Quiero que os deis cuenta de que este bote representa la vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes como la familia, los hijos, la salu, la fe, los amigos, el amor, cosas que te apasionan. Son cosas que, a pesar de perder todo lo demás y sólo nos quedase eso, vuestras vidas aún estarían llenas. Las canicas son las otras cosas que nos importan, como el trabajo, la casa, el coche... La arenaes todo lo demás, las pequeñas cosas. Si ponemos primero la arena en el bote, no habría espacio para las canicas ni para las pelotas de golf. Lo mismo pasa con la vida. Si utilizamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, ai tendremos sitio para las cosas realmente importantes. Pon atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad. Juega con tus hijos, date tiempo para ir al médico, vete a cenar con tu pareja, practica tu deporte favorito. Siempre habrá tiempo para ordenar tu habitación, reparar la grifería... Ocupate de las pelotas de golf primero, de las cosas que realmente te importan. Establece tus prioridades, el resto sólo es arena". Un alumno alzó el brazo y pregunó qué representaba el café. El profesor sonrió y dijo: "Qué bien que me hagas esa pregunta. Sólo es para demostraros que no importa lo ocupada que pueda parecer tu vida, siempre hay tiempo para un par de tazas de café con un amigo".
Próximas Reuniones
**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **
Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 378 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 378 Invitados
Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 421 durante el Jue 21 Nov 2024, 11:49
Últimos temas
Estadísticas
Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.
Tenemos 4534 miembros registrados
El último usuario registrado es marianojones9
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Clima
|
+4
yulius
Erni
delvaller
LukDL
8 participantes
Espero les guste, para empezar el año
LukDL- Moderador
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 291
Edad : 34
Localización : Ituzaingo
- Mensaje n°1
Espero les guste, para empezar el año
delvaller- Fundador
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 16856
Edad : 68
Localización : Avellaneda - Baires
- Mensaje n°2
Re: Espero les guste, para empezar el año
buenisimo !!
Erni- Fundador
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 20270
Edad : 64
Localización : Recoleta - Capital Federal
- Mensaje n°3
Re: Espero les guste, para empezar el año
Sabiduría explícita.
yulius- Vectrero maestro
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 3679
Edad : 61
Localización : Bahia Blanca
- Mensaje n°4
Re: Espero les guste, para empezar el año
Buena reflexion, si muchos hicieran caso de esto,no habria tanta gente stresada.
Supremo1360- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.0 8v
Cantidad de envíos : 480
Edad : 64
Localización : Claromeco - Tres Arroyos - Buenos Aires
- Mensaje n°5
Re: Espero les guste, para empezar el año
Excelente. Felicitaciones
Supremo1360- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.0 8v
Cantidad de envíos : 480
Edad : 64
Localización : Claromeco - Tres Arroyos - Buenos Aires
Esperemos un 2011 con mas ganas, sin tiempos perdidos, con más amistad y sigamos sumando. Vamos por más!!!
LAS MIL BOLITAS
Cuanto más envejezco, más disfruto de las mañanas de sábado.
Tal vez es la quieta soledad que viene por ser el primero en levantarse, o quizá el increíble gozo de no tener que ir al trabajo... de todas maneras, las primeras horas de un sábado son en extremo deliciosas.
Hace unas cuantas semanas, me dirigía hacia mi equipo de radioaficionado, con una humeante taza de café en una mano y el periódico en la otra. Lo que comenzó como una típica mañana de sábado, se convirtió en una de esas lecciones que la vida parece darnos de vez en cuando... Déjenme contarles:
Sintonicé mi equipo de radio en banda de 20 metros, para entrar en una red de intercambio de sábado en la mañana. Después de un rato, me topé con un colega que sonaba un tanto mayor. Él le estaba diciendo a su interlocutor, algo acerca de "unas mil bolitas". Quedé intrigado y me detuve para escuchar con atención:
"Bueno, Tomás, de veras que parece que estás ocupado con tu trabajo. Estoy seguro de que te pagan bien, pero es una lástima que tengas que estar fuera de casa y lejos de tu familia tanto tiempo. Es difícil imaginar que un hombre joven tenga que trabajar sesenta horas a la semana para sobrevivir. Qué triste que te perdieras la presentación teatral de tu hija".
Continuó: "Déjame decirte algo, Tomás, algo que me ha ayudado a mantener una buena perspectiva sobre mis propias prioridades". Y entonces fue cuando comenzó a explicar su teoría sobre las mil bolitas. "Me senté un día e hice algo de aritmética. La persona promedio vive unos setenta y cinco años, algunos viven más y otros menos, pero en promedio, la gente vive unos setenta y cinco años. Entonces, multipliqué 75 años por 52 semanas por año, y obtuve 3900 que es el número de sábados que la persona promedio habrá de tener en toda su vida.
Mantente conmigo, Tomás, que voy a la parte importante.
Me tomó hasta que casi tenía cincuenta y cinco años pensar todo esto en detalle". Y continuó, "y para ése entonces, con mis 55 años, ya había vivido más de ¡¡Dos mil Ochocientos sábados!! Me puse a pensar que si llegaba a los setenta y cinco años, sólo me quedarían unos mil sábados más que disfrutar. Así que fui a una tienda de juguetes y compré cada bolita que tenían. Tuve que visitar tres tiendas para obtener 1000 bolitas. Las llevé a casa y las puse en una fuente de cristal transparente, junto a mi equipo de radioaficionado. Cada sábado a partir de entonces, he tomado una bolita y la he tirado. Descubrí que al observar cómo disminuían las bolitas, me enfocaba más sobre las cosas verdaderamente importantes en la vida. No hay nada como ver cómo se te agota tu tiempo en la Tierra, para ajustar y adaptar tus prioridades en esta vida.
Ahora déjame decirte una última cosa antes que nos desconectemos y lleve a mi bella esposa a desayunar. Esta mañana, saqué la última bolita de la fuente de cristal... y entonces, me di cuenta de que si vivo hasta el próximo sábado me habrá sido dado un poquito más de tiempo de vida... y si hay algo que todos podemos usar es un poco más de tiempo.
Me gustó conversar contigo, Tomás, espero que puedas estar más tiempo con tu familia. Hasta pronto, se despide "el hombre de 75 años ", cambio y fuera, ¡buen día!".
Uno pudiera haber oído un alfiler caer en la banda cuando este amigo se desconectó. Creo que nos dio a todos, bastante sobre lo qué pensar.
Yo había planeado trabajar en la antena aquella mañana, y luego iba a reunirme con unos cuantos radioaficionados para preparar la nueva circular del club... En vez de aquello, desperté a mi esposa con un beso, "Vamos querida, te quiero llevar a ti y los chicos a desayunar fuera". “¿Qué pasa?" preguntó sorprendida. "Oh, nada; es que no hemos pasado un sábado junto con los chicos en mucho tiempo. Por cierto, ¿podríamos parar en la tienda de juguetes mientras estamos fuera? Necesito comprar algunas bolitas"...
Nos acostumbramos a vivir en departamentos y a no tener otra vista que no sean las ventanas de alrededor. Y porque no tiene vista, luego nos acostumbramos a no mirar para afuera...Y porque no miramos para afuera luego nos acostumbramos a no abrir del todo las cortinas. Y porque no abrimos del todo las cortinas luego nos acostumbramos a encender más temprano la luz. Y a medida que nos acostumbramos, olvidamos el sol, olvidamos el aire, olvidamos la amplitud. Nos acostumbramos a despertar sobresaltados porque se nos hizo tarde. A tomar café corriendo porque estamos atrasados, a comer un sándwich porque no da tiempo para comer a gusto. A salir del trabajo porque ya es la tarde. A cenar rápido y dormir pesados sin haber vivido el día. Nos acostumbramos a esperar el día entero y oír en el teléfono: hoy no puedo ir. A sonreír a las personas sin recibir una sonrisa de vuelta. A ser ignorados cuando precisábamos tanto ser vistos. Si el cine está lleno, nos sentamos en la primera fila y torcemos un poco el cuello. Si la playa está contaminada, sólo mojamos los pies y sudamos el resto del día. Si el trabajo está duro, nos consolamos pensando en el fin de semana. Y si el fin de semana no hay mucho que hacer vamos a dormir temprano y quedamos satisfechos. Nos acostumbramos a ahorrar vida que, poco a poco, igual se gasta y, que una vez gastada, por estar acostumbrados, nos perdimos de vivir.
Alguien dijo... "LA MUERTE ESTÁ TAN SEGURA DE SU VICTORIA, QUE NOS DA TODA UNA VIDA DE VENTAJA"...
Si fuiste capaz de leer hasta aquí posiblemente se te caiga una lágrima, porque esta historia pega duro, pero bienvenida sea, ya que significa que entendiste el mensaje, y lo mejor es que todavía tienes tiempo, no importa cuánto, es el que tienes, y cada día merece ser vivido sin ahorrar VIDA.
(*)
*Esta anécdota la encontré en Internet buscando “cosas” para comunicarme con mi viejo, al que siempre le enviaba en cada carta “algo” impreso, allá por el 2001.
Creo que los dos entendimos el mensaje. El tiempo se nos acorto a los dos, más rápido de lo que pensábamos, sus 1000 bolitas fueron totalmente estrictas, el 27 de diciembre del 2003 murió sin darme tiempo a reacción alguna, me dejó huérfano de cariño, de afecto, todavía hoy espero que vuelva cuando vuelve el tiempo “lindo”, todavía miro y lo espero bajar los medanos para pasar la red y pescar como nos gustaba, o terminar el techo de sus nietos.
Las 1000 bolitas no me dieron tiempo a nada, o bien me dieron la lección del valor de los tiempos, de mi tiempo. Hoy quisiera que vos también aprendas esto, que es, creo, una elección. No vivas de rencores, con odio, en lejanía, no pierdas tu tiempo, disfruta cada segundo y no dejes de sonreír.
Porque además aprendí que según mi estado de ánimo, río y disfruto cuando tengo un buen día y lloro por cada día que muero. Luis.
LAS MIL BOLITAS
Cuanto más envejezco, más disfruto de las mañanas de sábado.
Tal vez es la quieta soledad que viene por ser el primero en levantarse, o quizá el increíble gozo de no tener que ir al trabajo... de todas maneras, las primeras horas de un sábado son en extremo deliciosas.
Hace unas cuantas semanas, me dirigía hacia mi equipo de radioaficionado, con una humeante taza de café en una mano y el periódico en la otra. Lo que comenzó como una típica mañana de sábado, se convirtió en una de esas lecciones que la vida parece darnos de vez en cuando... Déjenme contarles:
Sintonicé mi equipo de radio en banda de 20 metros, para entrar en una red de intercambio de sábado en la mañana. Después de un rato, me topé con un colega que sonaba un tanto mayor. Él le estaba diciendo a su interlocutor, algo acerca de "unas mil bolitas". Quedé intrigado y me detuve para escuchar con atención:
"Bueno, Tomás, de veras que parece que estás ocupado con tu trabajo. Estoy seguro de que te pagan bien, pero es una lástima que tengas que estar fuera de casa y lejos de tu familia tanto tiempo. Es difícil imaginar que un hombre joven tenga que trabajar sesenta horas a la semana para sobrevivir. Qué triste que te perdieras la presentación teatral de tu hija".
Continuó: "Déjame decirte algo, Tomás, algo que me ha ayudado a mantener una buena perspectiva sobre mis propias prioridades". Y entonces fue cuando comenzó a explicar su teoría sobre las mil bolitas. "Me senté un día e hice algo de aritmética. La persona promedio vive unos setenta y cinco años, algunos viven más y otros menos, pero en promedio, la gente vive unos setenta y cinco años. Entonces, multipliqué 75 años por 52 semanas por año, y obtuve 3900 que es el número de sábados que la persona promedio habrá de tener en toda su vida.
Mantente conmigo, Tomás, que voy a la parte importante.
Me tomó hasta que casi tenía cincuenta y cinco años pensar todo esto en detalle". Y continuó, "y para ése entonces, con mis 55 años, ya había vivido más de ¡¡Dos mil Ochocientos sábados!! Me puse a pensar que si llegaba a los setenta y cinco años, sólo me quedarían unos mil sábados más que disfrutar. Así que fui a una tienda de juguetes y compré cada bolita que tenían. Tuve que visitar tres tiendas para obtener 1000 bolitas. Las llevé a casa y las puse en una fuente de cristal transparente, junto a mi equipo de radioaficionado. Cada sábado a partir de entonces, he tomado una bolita y la he tirado. Descubrí que al observar cómo disminuían las bolitas, me enfocaba más sobre las cosas verdaderamente importantes en la vida. No hay nada como ver cómo se te agota tu tiempo en la Tierra, para ajustar y adaptar tus prioridades en esta vida.
Ahora déjame decirte una última cosa antes que nos desconectemos y lleve a mi bella esposa a desayunar. Esta mañana, saqué la última bolita de la fuente de cristal... y entonces, me di cuenta de que si vivo hasta el próximo sábado me habrá sido dado un poquito más de tiempo de vida... y si hay algo que todos podemos usar es un poco más de tiempo.
Me gustó conversar contigo, Tomás, espero que puedas estar más tiempo con tu familia. Hasta pronto, se despide "el hombre de 75 años ", cambio y fuera, ¡buen día!".
Uno pudiera haber oído un alfiler caer en la banda cuando este amigo se desconectó. Creo que nos dio a todos, bastante sobre lo qué pensar.
Yo había planeado trabajar en la antena aquella mañana, y luego iba a reunirme con unos cuantos radioaficionados para preparar la nueva circular del club... En vez de aquello, desperté a mi esposa con un beso, "Vamos querida, te quiero llevar a ti y los chicos a desayunar fuera". “¿Qué pasa?" preguntó sorprendida. "Oh, nada; es que no hemos pasado un sábado junto con los chicos en mucho tiempo. Por cierto, ¿podríamos parar en la tienda de juguetes mientras estamos fuera? Necesito comprar algunas bolitas"...
Nos acostumbramos a vivir en departamentos y a no tener otra vista que no sean las ventanas de alrededor. Y porque no tiene vista, luego nos acostumbramos a no mirar para afuera...Y porque no miramos para afuera luego nos acostumbramos a no abrir del todo las cortinas. Y porque no abrimos del todo las cortinas luego nos acostumbramos a encender más temprano la luz. Y a medida que nos acostumbramos, olvidamos el sol, olvidamos el aire, olvidamos la amplitud. Nos acostumbramos a despertar sobresaltados porque se nos hizo tarde. A tomar café corriendo porque estamos atrasados, a comer un sándwich porque no da tiempo para comer a gusto. A salir del trabajo porque ya es la tarde. A cenar rápido y dormir pesados sin haber vivido el día. Nos acostumbramos a esperar el día entero y oír en el teléfono: hoy no puedo ir. A sonreír a las personas sin recibir una sonrisa de vuelta. A ser ignorados cuando precisábamos tanto ser vistos. Si el cine está lleno, nos sentamos en la primera fila y torcemos un poco el cuello. Si la playa está contaminada, sólo mojamos los pies y sudamos el resto del día. Si el trabajo está duro, nos consolamos pensando en el fin de semana. Y si el fin de semana no hay mucho que hacer vamos a dormir temprano y quedamos satisfechos. Nos acostumbramos a ahorrar vida que, poco a poco, igual se gasta y, que una vez gastada, por estar acostumbrados, nos perdimos de vivir.
Alguien dijo... "LA MUERTE ESTÁ TAN SEGURA DE SU VICTORIA, QUE NOS DA TODA UNA VIDA DE VENTAJA"...
Si fuiste capaz de leer hasta aquí posiblemente se te caiga una lágrima, porque esta historia pega duro, pero bienvenida sea, ya que significa que entendiste el mensaje, y lo mejor es que todavía tienes tiempo, no importa cuánto, es el que tienes, y cada día merece ser vivido sin ahorrar VIDA.
(*)
*Esta anécdota la encontré en Internet buscando “cosas” para comunicarme con mi viejo, al que siempre le enviaba en cada carta “algo” impreso, allá por el 2001.
Creo que los dos entendimos el mensaje. El tiempo se nos acorto a los dos, más rápido de lo que pensábamos, sus 1000 bolitas fueron totalmente estrictas, el 27 de diciembre del 2003 murió sin darme tiempo a reacción alguna, me dejó huérfano de cariño, de afecto, todavía hoy espero que vuelva cuando vuelve el tiempo “lindo”, todavía miro y lo espero bajar los medanos para pasar la red y pescar como nos gustaba, o terminar el techo de sus nietos.
Las 1000 bolitas no me dieron tiempo a nada, o bien me dieron la lección del valor de los tiempos, de mi tiempo. Hoy quisiera que vos también aprendas esto, que es, creo, una elección. No vivas de rencores, con odio, en lejanía, no pierdas tu tiempo, disfruta cada segundo y no dejes de sonreír.
Porque además aprendí que según mi estado de ánimo, río y disfruto cuando tengo un buen día y lloro por cada día que muero. Luis.
LukDL- Moderador
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 291
Edad : 34
Localización : Ituzaingo
- Mensaje n°7
Re: Espero les guste, para empezar el año
me dejaste sin palabras luis, la verdad que eso es algo bastante lindo
Jano- Vectrero maestro
- Modelo : Vectra B 2.0 16v
Cantidad de envíos : 2279
Edad : 59
Localización : Bahia Blanca
- Mensaje n°8
Re: Espero les guste, para empezar el año
Muy Bueno los dos realmente me quede sin palabras. Muy fuerte las reflexiones y pegan fuerte.
Si pudiera volver el tiempo atrás cuantas veces tendría que pedir perdón, hoy solo puedo mirar para adelante y no dejar que el tiempo o la siesta me roben las bolitas, Gracias, gracias a los dos.!!!
Si pudiera volver el tiempo atrás cuantas veces tendría que pedir perdón, hoy solo puedo mirar para adelante y no dejar que el tiempo o la siesta me roben las bolitas, Gracias, gracias a los dos.!!!
HugoEduardo- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 43
Edad : 45
Localización : concepcion tucuman
- Mensaje n°9
Re: Espero les guste, para empezar el año
me sorprende encontrar estas reflexiones en esta pagina, pero sorpresa mas que agradable, gracias a los dos por compartirlo. creo que empezare por lustrar menos mi auto y visitar mas amigos..
OSCAR - Yamaha 99- Fundador
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 3429
Edad : 45
Localización : Monte Grande - GBA Zona Sur
- Mensaje n°10
Re: Espero les guste, para empezar el año
EXCELENTES....
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-