Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 40 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 40 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
ACELERADOR ELECTRONICO... PALMÓ.... EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
ACELERADOR ELECTRONICO... PALMÓ.... EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
ACELERADOR ELECTRONICO... PALMÓ.... EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
ACELERADOR ELECTRONICO... PALMÓ.... EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
ACELERADOR ELECTRONICO... PALMÓ.... EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
ACELERADOR ELECTRONICO... PALMÓ.... EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
ACELERADOR ELECTRONICO... PALMÓ.... EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
ACELERADOR ELECTRONICO... PALMÓ.... EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
ACELERADOR ELECTRONICO... PALMÓ.... EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

4 participantes

    ACELERADOR ELECTRONICO... PALMÓ....

    dalmusi
    dalmusi
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 57
    Edad : 61
    Localización : Tandil

    ACELERADOR ELECTRONICO... PALMÓ.... Empty ACELERADOR ELECTRONICO... PALMÓ....

    Mensaje por dalmusi Mar 01 Mar 2011, 21:03

    Hola amigos, soy el ex vectra 2.2 99 GLS GNC y actual astra TD 2.0 gls ´99 jaja, los molesto porque ya no se a donde recurrir... El Astra es un caño como lo fue el vectra, pero... el vec era mas nave.... Les consulto porque tengo drama con el acelerador electronico (pone el auto en emergencia y queda regulando en 1500 rpm y el acelerador no funciona). Lo escanearon y es el acelerador, segun el mecanico no va mas, se gastaron las pistas del potenciometro. Soy de Tandil y aca no lo consigo, revolvi bastante en internet y nada, llame a chevroletotal (recomendado aqui, que ya me sacaron de abajo del carro hace un par de meses y no tienen el repuesto).
    Pregunto.... se que hay varios vectra TD por aca (igual mecanica) y por ahi tienen algun antecedente de este problema, se puede reparar? (le hicieron una limpieza pero nada, sigue fallando). Idea de precio del acelerador completo? (me dicen que no viene solo el potenciometro, tps). Idea de donde comprarlo? o donde llamar??? desde ya muchisimas gracias a todos, me ayudaron un par de veces con el vec., y ojala puedan ayudarme ahora, gracias
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    ACELERADOR ELECTRONICO... PALMÓ.... Empty Re: ACELERADOR ELECTRONICO... PALMÓ....

    Mensaje por Lulo Mar 01 Mar 2011, 22:14

    Es la primera vez que leo que falle eso en un DI/DTI.
    Estás seguro de que la falla es el sensor de posición de acelerador?
    Habría que enchufarlo a un scanner y ver en tiempo real los datos del sensor.

    Yo buscaría una segunda opinión, o en todo caso, que el mecánico enchufe el scanner enfrente de mis ojos y ver yo mismo la lectura del sensor.
    dalmusi
    dalmusi
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 57
    Edad : 61
    Localización : Tandil

    ACELERADOR ELECTRONICO... PALMÓ.... Empty Re: ACELERADOR ELECTRONICO... PALMÓ....

    Mensaje por dalmusi Mar 01 Mar 2011, 22:43

    Hola Lulo!!! yo sabia que mis amigos del club no me iban a dejar a pata jajaja y justamente me acordaba de vos y tu dti (que espero por fin ande como esperabas).
    Te cuento, ayer hicimos eso, lo vi con mis propios ojos, lo conecto y en vacio (relanti) variaba entre 2.0/2.1 (800/900rpm) y pasaba a 6.3/6.5/6.7 (1200/1400rpm) y acelerandolo (cuando andaba el acelerador) subia conforme subian las vueltas, pero regulando nunca estaba quieto y variaba bastante entre 6.3 y 7.0
    O sea, prueba hecha.... y ahora???? qui facciamo????
    Espero novedades, como decia antes, al menos idea de precio y DONDE CONSEGUIRLO que creo que es lo mas dificil por lo que anduve averiguando.
    Desde ya, millones de gracias por tu prontisima respuesta, sin dudas el mejor foro de autos este del club, lo dije del primer dia que me incorpore...
    lucho69
    lucho69
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 847
    Edad : 46
    Localización : Villa Gobernador Galvez

    ACELERADOR ELECTRONICO... PALMÓ.... Empty Re: ACELERADOR ELECTRONICO... PALMÓ....

    Mensaje por lucho69 Mar 01 Mar 2011, 22:47

    Lulo sos un genio muero de ganas de conocerte y que me hagas andar mi scaner que de que lo compre ni siquiera lo pude instalar
    dalmusi
    dalmusi
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 57
    Edad : 61
    Localización : Tandil

    ACELERADOR ELECTRONICO... PALMÓ.... Empty Re: ACELERADOR ELECTRONICO... PALMÓ....

    Mensaje por dalmusi Mar 01 Mar 2011, 22:48

    Lulo, te aclaro algo por las dudas, desde mi ignorancia, conecto al auto al escaner (entiendo que me decias esto) y no el acelerador. Dentro de todos los parametros, mirabamos ese que salto como falla y hacia lo que te conte, reitero mi saludo y mi agradecimiento, primero a vos y en vos al resto de los vectreros
    Daniel
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    ACELERADOR ELECTRONICO... PALMÓ.... Empty Re: ACELERADOR ELECTRONICO... PALMÓ....

    Mensaje por Lulo Mar 01 Mar 2011, 22:58

    Esos valores que decís (2.0/2.1, 6.3/6.5/6.7), corresponden a la lectura de qué parametro de la ECU?
    Al sensor de posicion del pedal de acelerador? Está expresado en porcentaje?

    Si en algun momento se registró un código de falla, sería bueno saber cuál es el numero.
    dalmusi
    dalmusi
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 57
    Edad : 61
    Localización : Tandil

    ACELERADOR ELECTRONICO... PALMÓ.... Empty Re: ACELERADOR ELECTRONICO... PALMÓ....

    Mensaje por dalmusi Mar 01 Mar 2011, 23:11

    Ah... Ahi me mataste... no se en que esta expresado... solo decia esas cifras y el codigo de falla no lo tengo... tenia un escaneo anterior que ahora no lo tengo a mano, pero te lo puedo pasar mañana. Es de otro escaner, que decia algo del pedal, y un numero de falla y decia ¨fugitivo¨.
    Segun el tipo que me lo escaneo antes (que me dio el reporte) si dice fugitivo es posible de repararse. Pero ese tipò hace solo el escaneo, fui a casas de repuestos y no sabian de que se trataba... Pero estoy en Tandil, y me suena un poco a curro el tema ya que un par me mandaron a este tipo nuevo, que si hace reparacion (cambio de piezas por lo que veo hasta ahora) lo unico que se, es que mi astra esta averiado y sigue asi y yo mas perdido que turco en la neblina...
    dalmusi
    dalmusi
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 57
    Edad : 61
    Localización : Tandil

    ACELERADOR ELECTRONICO... PALMÓ.... Empty Re: ACELERADOR ELECTRONICO... PALMÓ....

    Mensaje por dalmusi Mar 01 Mar 2011, 23:15

    El parametro creo que decia, no estoy seguro, pedal acelerador o algo asi... no recuerdo bien
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    ACELERADOR ELECTRONICO... PALMÓ.... Empty Re: ACELERADOR ELECTRONICO... PALMÓ....

    Mensaje por Lulo Mar 01 Mar 2011, 23:18

    Si podes conseguir el reporte del escaneo, seria buena información.
    Lo que te dijeron a mi no me cierra.
    Seria el primer caso que veo de un sensor de posicion de acelerador que falle en un Vectra/Astra DI/DTI.
    No lo descarto ni digo que no sea así, pero me suena raro.
    dalmusi
    dalmusi
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 57
    Edad : 61
    Localización : Tandil

    ACELERADOR ELECTRONICO... PALMÓ.... Empty Re: ACELERADOR ELECTRONICO... PALMÓ....

    Mensaje por dalmusi Mar 01 Mar 2011, 23:26

    Mañana te paso el resultado del primer reporte, y voy a tratar que Einstein me de el 2do... Tiene un miestrio... Es mas, no se si no anda peor ahora que antes, ahora lo hace medio al toque antes por ahi te daba chance de hacer unos km sin problemas...
    En principio hare eso, te paso los resultados del primer reporte, y despues trato que me de el 2do (aunque no vi que imprima nada, salvo que lo tenga guardado en la notebook...
    En cuanto a si es o no la falla, no tengo idea, nunca tuve este inconveniente con ningun auto ni escuche entre mis conocidos el problema, ni en chevrolet ni en ninguna otra marca, pero bueno, todo puede ser, que se yo... no querria poner plata de gusto... (ya llevo 350 mangos en nada...)
    Agradezco de nuevo el tiempo y las molestias que te tomas, me viene bien porque por primera vez se me quemaron los papales jajaja
    Saludos y gracias de nuevo!
    dalmusi
    dalmusi
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 57
    Edad : 61
    Localización : Tandil

    ACELERADOR ELECTRONICO... PALMÓ.... Empty Re: ACELERADOR ELECTRONICO... PALMÓ....

    Mensaje por dalmusi Miér 02 Mar 2011, 00:09

    Me quede pensando.... que falla te suena que pueda ser? porque el resto del auto anda perfecto... y segun el escaner no canto otro problema... Hace unos 3 meses le cambie la polea del cigueñal. Lo unico que le hice.
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    ACELERADOR ELECTRONICO... PALMÓ.... Empty Re: ACELERADOR ELECTRONICO... PALMÓ....

    Mensaje por Lulo Miér 02 Mar 2011, 00:39

    El auto humea mucho? Falla al acelerar como dando tirones? Está chancho?
    La falla la hace siempre?
    Se enciende siempre la luz de averia en el tablero o solo a veces?

    Lo ideal es tener un log de la lectura del scanner, pero sabiendo eso me puedo llegar a dar una idea.
    Este auto tiene muchos sensores distribuidos en todo el motor. Si hay alguno medio loquito puede dar problemas medio raros de diagnosticar sin un scanner. Otra opción es un problema mecánico que cause una lectura erronea de un sensor. Por ejemplo (no es tu caso seguramente), una perdida de aire en la admision por una abrazadera floja, hace que el caudalimetro lea parametros fuera de tolerancia, y que el sensor de presion de sobrealimentacion tambien lea valores fuera de rango. O una perdida de vacío por algun tubito hace que dejen de funcionar correctamente los actuadores y la ECU detecta error.

    Las fallas mas comunes de estos motores son:
    -Perdidas de vacio (registra codigo P0400 y/0 P0100). El auto pierde potencia. Generalmente es alguna manguerita pinchada o desenganchada.
    -Error de programacion de la ECU. (Registra codigo P0400 y el auto se pone en emergencia casi todo el tiempo).
    -Perdidas de aire en la admision (registra codigos del sensor MAF y/o del sensor de presion). El auto se pone en emergencia al acelerar y pierde potencia, sale mucho humo por el escape.
    -Falla de un transistor en el modulo de la bomba inyectora (registra codigos de error de comunicacion CAN BUS, y de la valvula de dosificacion de combustible). El auto no arranca.
    -Entradas de aire en el circuito de gasoil por retornos de inyectores, juntas toricas de inyectores, juntas de racores de entrada/salida de la bomba o carcasa de filtro de gasoil. Sintomas: dificultad en el arranque y/o tirones en marcha. Puede o no marcar codigos de averia relacionados a la bomba inyectora.
    -Calentadores que dejan de funcionar. El auto arranca bien, pero se enciende la luz de averia en el tablero por unos segundos y se apaga al rato. Registra codigo de averia de calentadores.
    -Piston variador de avance de la bomba inyectora trabado por desgaste. El auto no acelera, se traba en 1200/1300rpm, da tirones y humea. Registra codigo de error de avance de inyección.
    -Admision tapada de mugre. La EGR se traba, se pone en emergencia y da errores relacionados a EGR, sensor MAF y/o sensor de presion.

    Esas son las que mas se repiten en los diesel.
    El sensor del acelerador seria la primera vez que me entero que falla, pero todo puede ser.
    MITO
    MITO
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 2665
    Edad : 50
    Localización : Avellaneda

    ACELERADOR ELECTRONICO... PALMÓ.... Empty Re: ACELERADOR ELECTRONICO... PALMÓ....

    Mensaje por MITO Miér 02 Mar 2011, 07:44

    Coincido con Lulo .... lo que te ocurre es que el auto se pone en emergencia y no responde el acelerador por tal motivo.
    dalmusi
    dalmusi
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 57
    Edad : 61
    Localización : Tandil

    ACELERADOR ELECTRONICO... PALMÓ.... Empty Re: ACELERADOR ELECTRONICO... PALMÓ....

    Mensaje por dalmusi Miér 02 Mar 2011, 09:05

    A ver copmo me ordeno, en principio ninguna de esas fallas se detecta, el auto no humea, no tironea, arranca al toque y responde barbaro.
    Les paso el reporte del primer escaneo realizado tal cual se lee:

    SISTEMA: BOSCH EDC 15M (X 20 DTL) ASTRA G/ ZAFIRA.

    P1515 SEÑAL DE ENTRADA BAJA DEL CIRCUITO DE POSICION DEL SENSOR DEL PEDAL (FUGITIVO)

    El valor de posicion del acelerador fluctuaba en los valores que conte acorde a como se aceleraba o bajaban las vueltas de motor, respondiendo a la vez a lapresion que se ejercia sobre el mismo (esto mientras no estaba en emergencia claro).

    La otra vez me paso algo que no se si se puede relacionar: en un control de nivel de aceite (en caliente) salio la varilla limpia, agregue 1 lt de aceite y se fue a mitad de la marca, despues en frio estaba un pelito pasado... nunca entendi bien que hizo... Podra tener que ver?
    GRacias, por el momento sigo buscando el bendito acelerador, que no se consigue ni de casualidad...

    PD: anoche por un rato, saliendo en frio, no acuso la emergencia pero regulaba en aprox 1100 rpm, y tendia a variar. Hoy no lo use aun...
    La falla la hace siempre, enseguida de ponerlo en marcha, incluso a veces arranca con la falla, salvo lo que comente de anoche (esto despues que estuvieron tocando el acelerador) cada vez que falla enciende la luz y solo se apaga cuando deja de hacerla. Si lo paro, al volver a poner en marcha suele no fallar por unos minutos.
    Por ahora es todo lo que se me ocurre comentarles
    GRacias, la seguimos...
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    ACELERADOR ELECTRONICO... PALMÓ.... Empty Re: ACELERADOR ELECTRONICO... PALMÓ....

    Mensaje por Lulo Miér 02 Mar 2011, 11:45

    Si, parece ser un tema del pedal de acelerador entonces...
    Revisá el sensor y el cableado.
    dalmusi
    dalmusi
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 57
    Edad : 61
    Localización : Tandil

    ACELERADOR ELECTRONICO... PALMÓ.... Empty Re: ACELERADOR ELECTRONICO... PALMÓ....

    Mensaje por dalmusi Miér 02 Mar 2011, 12:03

    Me dijo el mecanico que estan gastadas las pistas del potenciometro... y dificil solucionar....
    De ultima tengo un familiar que hace maravillas con electronica, y quizas me pueda recomponer esas pistas... De todas formas sigo buscando el repuesto. Mañana me confirman un acelerador usado en warnes, pero lo saque de internet... que se yo quien es y si es confiable... Nuevo no aparece... Aca puede haber segun me dijeron uno similar que se podria adaptar, pero bueno la idea es mantenerlo original. Si saben de donde puedo sacar ese bendito repuesto agradecere los datos....
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    ACELERADOR ELECTRONICO... PALMÓ.... Empty Re: ACELERADOR ELECTRONICO... PALMÓ....

    Mensaje por Lulo Miér 02 Mar 2011, 21:30

    Fijate esto tambien: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-108109801-repuestos-vectra-tdi-20-_JM
    Calculo que el acelerador del Astra DI debe ser igual al del Vectra DTI.
    dalmusi
    dalmusi
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 57
    Edad : 61
    Localización : Tandil

    ACELERADOR ELECTRONICO... PALMÓ.... Empty Re: ACELERADOR ELECTRONICO... PALMÓ....

    Mensaje por dalmusi Jue 03 Mar 2011, 09:26

    Gracias Lulo, ahi le consulte a ver si lo tiene. Averigue en la ag oficial recien y sale $2205 pero no viene mas, ahora hay un reemplazo que sale $1638 que tul??? GRUNDIG.... caro pero el mejor jeje
    Veremos como puedo zafar de poner tanta guita....

    Contenido patrocinado


    ACELERADOR ELECTRONICO... PALMÓ.... Empty Re: ACELERADOR ELECTRONICO... PALMÓ....

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 10:21