Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 261 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 261 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 426 durante el Jue 21 Nov 2024, 17:21

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
debo sacar correa de distribucion? EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
debo sacar correa de distribucion? EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
debo sacar correa de distribucion? EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
debo sacar correa de distribucion? EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
debo sacar correa de distribucion? EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
debo sacar correa de distribucion? EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
debo sacar correa de distribucion? EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
debo sacar correa de distribucion? EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
debo sacar correa de distribucion? EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

4 participantes

debo sacar correa de distribucion?

lucastia
    lucastia
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 73

debo sacar correa de distribucion? Empty debo sacar correa de distribucion?

Mensaje por lucastia Jue 03 Mar 2011, 18:05

hola amigos les cuento que me surge una duda con respecto a cambiar la junta de la tapa de cilindro , se debe sacar correa , si es asi como puedo hacer para no hacer lio . ayudaa
    lucho69
    lucho69
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 847

debo sacar correa de distribucion? Empty Re: debo sacar correa de distribucion?

Mensaje por lucho69 Jue 03 Mar 2011, 18:30

Hola Lucas como estas con respecto a tu pregunta te digo que no es tan complicado y viendo en tu perfil que tenes el motor de 8v mas todabia solo tenes que sacar todo lo que sea cubre correa y liberar hasta que quede todo a la vista, una ves asi sacas una de las bujias , puede ser tanto la 1 como la 4 y fijate que el piston esta arriba y en descanso, fijate que la polea del cigueñal que de en su punto (tiene una marca) y afloja el tensor de la correa si no moves nada y no haces girar el arbol de leva y lo dejas en su respectiva marca en la tapa de cilindro, ya podes empesar a desarmar y para armar solo tenes que seguir los mismos pasos si la tapa la mandas a sepillar acordate que los tornillos se ajustan en Espiral de adentro asia afuera. te recomiendo que te fijes el tensor y la correa si la podes cambiar despues te olvidas por un buen tiempo. Acordate que segun dicen cada dos cambios de correa se cambia una bomba de agua. saludos y un abrazo mira que yo lo hice en mi vectra 2.0 16v y lleva dos arbol de leva y no me asuste las cosas con cuidado se pueden y mas si es para uno no?
    lucastia
    lucastia
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Mensaje por lucastia Jue 03 Mar 2011, 19:19

la correa la cambie hace 3 meses , si la verdad que me asusto un poco el tema de correa . pero lo voy a ver ya que le tengo cariño a mi maquina y siempre le pongo lo mejor .el tema es que me agarro despues de vacaciones ( me gaste todo jajaja) y el mecanico me paso 2000 con mano de obra ....
    lucho69
    lucho69
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Mensaje por lucho69 Jue 03 Mar 2011, 21:53

Hola Lucas no se bien lo que le paso a tu auto pero te digo que si se soplo la junta solamente y no queres gastar porque estas apretado por las vacaciones, hace sepillar la tapa, compra la junta, si tenes un amigo gaucho en la mecanica que te asesore o vos mismo si no comprate un torquimetro que no debe salir mas de $100 y encargate vos te aseguro que con aceite y filtro no llegas a gastar mas de $700 y es un ahorro mas que significante, dale para adelante y no tengas miedo hace de cuenta que le estas cambiando el pañal a tu bebe
    alevectra
    alevectra
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3188

Mensaje por alevectra Vie 04 Mar 2011, 00:39

Buenas!

Tal cual te dice Lucho, lo podés hacer vos perfectamente. Tanto el cicgüeñal como la polea del árbol tienen marcas, hacelas coincidir (dale varias vueltas para estar seguro) y dele sin problemas. Una vez vuelvas a armar, dale varias vueltas a mno otra vez y si siguen coincidiendo los puntos todo bien. Además, en el 8v no pisás válvulas si queda fuera de punto.
    Saludos
    lucho69
    lucho69
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto

Mensaje por lucho69 Vie 04 Mar 2011, 12:19

Lucas ya somos dos que te alentamos a que lo hagas vos mismo tomalo como una terapia y de paso conoces tu auto por dentro de su alma
    lucastia
    lucastia
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Mensaje por lucastia Miér 09 Mar 2011, 16:49

graciassssss se lo voy a hacer , no me va a ganar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463

Mensaje por tonio Miér 09 Mar 2011, 17:35

Seguramente vas a tener que comprarte la herramienta para los tornillos de la tapa, si se te recalento hacele superficie, si solo te paso aceite al agua y lo detectaste a tiempo, podes cambiar solo la junta y listo, deja los puntos de las poleas enfrentado con sus marcas y desarmalo, si no giras nada, no se te va a mover, pero al sacar la tapa podes correr sin querer el punto del arbol de levas,el torquimetro lo podes pedir prestado, sino fijate si en el Easy hay alguno, lo compras, lo usas y antes de las 72 Hs lo devolves y listo, suerte.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024, 21:38