Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 116 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 116 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 426 durante el Jue 21 Nov 2024, 17:21

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
SENNA, LA PELICULA EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
SENNA, LA PELICULA EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
SENNA, LA PELICULA EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
SENNA, LA PELICULA EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
SENNA, LA PELICULA EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
SENNA, LA PELICULA EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
SENNA, LA PELICULA EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
SENNA, LA PELICULA EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
SENNA, LA PELICULA EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+4
yulius
Erni
carli1961
delvaller
8 participantes

SENNA, LA PELICULA

delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador

Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856

SENNA, LA PELICULA Empty SENNA, LA PELICULA

Mensaje por delvaller Miér 20 Abr 2011, 17:49

Senna, la película

SENNA, LA PELICULA JIIuX

El 1º de mayo de 1994 es un día que nunca voy a olvidar. Tenía 20 años y me pasé todo ese domingo, doblemente feriado, adelante del televisor, sin poder creer lo que salía de la pantalla: Ayrton Senna había muerto en el circuito de Imola.
    Quienes pertenecemos a una generación que nunca vio correr a Juan Manuel Fangio –y escuchamos con dosis similares de admiración, envidia, tolerancia y cierto tedio a los veteranos que sí lo vieron-, abrazamos con idolatría la figura de Senna en los años ’80: era la comprobación fehaciente de que los genios del volante, cada tanto, surgen.
    Ayrton era nuestro ídolo contemporáneo, vivito y coleando.
    Con esa misma mezcla de alegría, fanatismo puro y, claro, algo de tristeza, pude ver días atrás, a modo de avant-première, el documental “Senna”, del director británico Asif Kapadia.
    Se trata de la primera película sobre el piloto brasileño que se realiza con el apoyo y la bendición de la familia Senna. Ellos aportaron filmaciones inéditas -íntimas y hogareñas- que le otorgan al relato el toque más humano y tierno. Las imágenes y testimonios de los padres del piloto, en las buenas y las malas, son difíciles de olvidar.
    El resto, las imágenes de su carrera profesional, son aluvión frenético de cámaras a bordo, chispazos, toques y derrapes a más de 250 km/h, que demuestran sin tapujos que -hace no tanto tiempo- la Fórmula 1 era un espectáculo digno de ser visto.
    Me sorprendió la compilación de filmaciones de varios briefing de pilotos previos a los Grand Prix, donde es posible ver a Senna en su faceta más vehemente y política, discutiendo desbocado con Jean-Marie Balestre, Nelson Piquet y cualquiera a quien identificara como un posible complotado en su contra.
    No me gustó la exacerbación del enfrentamiento con Alain Prost. Es cierto que se odiaron como pocos pilotos en la historia, pero esa rivalidad en la pista y fuera de ella es algo que aún hoy se extraña.
    También es cierto que Prost nunca fue un santo e hizo todo lo posible por complicarle la vida a Senna, pero tampoco me parece que sea el demonio frío y calculador, casi tan malo como Darth Vader, que intenta personificar el documental en algunos tramos.
    Recuerdo que esa misma exageración antagonista me molestaba e incomodaba en los años ’80 y ’90, cuando algunos periodistas argentinos –luciendo un sentimiento antibrasileño que hoy parecería ridículo y demodé- intentaron culpar a Senna de casi todos los males de la Fórmula 1.
    Hoy comparto conferencias de prensa y viajes con algunos de estos colegas. Y me despierta curiosidad escucharlos hablar como Sennistas conversos, aunque póstumos.
    Claro que Ayrton no era perfecto. Se mandó sus buenas macanas, pero siempre fue un outsider dentro de un show-business que tardó en aceptarlo y digerirlo.
    Su talento al volante también tenía un límite y tal vez esa es la parte más escalofriante de la película.
    Estremece verlo luchar, a comienzos de 1994, al volante de un Renault que había sido diseñado para llevar todo tipo de ayudas electrónicas y que –de la noche a la mañana- fue obligado a despojarse de todas sus computadoras. Una tras otra, se suceden imágenes de Senna intentando mantenerlo en pista, fracasando ante sus reacciones inexplicables y anticipando un final trágico que todos conocemos.
    El documental “Senna” no se estrenará en los cines argentinos y saldrá a la venta directo en DVD. Es una historia de vida alegre y apasionante, con un previsible y triste epílogo.
    Me quedo, sin embargo, con una de las imágenes más hermosas de todas: Fangio abrazando a Ayrton en el podio de Brasil ’93.
    Me acuerdo bien de ese día, porque tuve la suerte de estar ahí, en Interlagos. Ver el cariñoso reconocimiento del Chueco a mi ídolo de la adolescencia fue una alegría inmensa. Pero también un alivio: era el aval que necesitaba para confirmar lo que Senna me provocaba cuando lo veía manejar. Por fin, podía sentirme orgulloso de haber visto correr, yo también, a un genio indiscutido del volante.

VIDEO: Senna, la película (trailer en español)

carli1961
    carli1961
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1125

SENNA, LA PELICULA Empty Re: SENNA, LA PELICULA

Mensaje por carli1961 Jue 21 Abr 2011, 17:00

Gracias Raul !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos : 20270

Mensaje por Erni Jue 21 Abr 2011, 17:04

carli1961 escribió:Gracias Raul !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

+1.
    Qué grande Ayrton!!!!
    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Cantidad de envíos : 3679

Mensaje por yulius Vie 22 Abr 2011, 09:32

+1 .........para mi.....el mejor .........LEJOS
    alevectra
    alevectra
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Cantidad de envíos : 3188

Mensaje por alevectra Vie 22 Abr 2011, 14:31

Gracias Raul!! Espero con ganas poder (por fin) ver La Película, seguro que no va a dejar indiferente a nadie.

Saludos
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador

Mensaje por delvaller Dom 01 Mayo 2011, 08:01

ASI TE FUISTE....

alevectra
    alevectra
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Cantidad de envíos : 3188

Mensaje por alevectra Dom 01 Mayo 2011, 08:10

Me imagino que ya lo habrán visto, pero para quienes no, o para quienes quieran verlo otra vez...
    Es un documental muy cuidado, muy fino y nada escabroso; creo que es un gran trabajo.

Saludos

https://youtu.be/JOZabSKmxOo

Edito: son tres partes
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador

Mensaje por delvaller Dom 01 Mayo 2011, 08:58

Excelente Ale !!
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador

Cantidad de envíos : 20270

Mensaje por Erni Dom 01 Mayo 2011, 12:36

Gracias Alejandro, el análisis es brillante.
    Como habíamos arribado ya en otra oportunidad, el Vectra A Pace Car tuvo una triste y determinante incidencia.
    Todas las pérdidas humanas son irreparables, sobretodo ésta.
    ISMAR
    ISMAR
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Cantidad de envíos : 1441

Mensaje por ISMAR Dom 01 Mayo 2011, 12:52

Muchachos , no se si alguien ya lo vio , pero en taringa hay un link para descargar la pelicula a la que hizo referencia Raul. Aca les dejo el link de la pagina que les decia:

http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/10035896/Senna_2011_DVDRip_Sub_-Espanol_-1-link.html
    erne2.4
    erne2.4
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual

Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 121

Mensaje por erne2.4 Dom 01 Mayo 2011, 13:22

gracias Isamar. Aguante taringa...
    ISMAR
    ISMAR
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro

Cantidad de envíos : 1441

Mensaje por ISMAR Dom 01 Mayo 2011, 16:32

Acabo de terminar de bajar la pelicula , esta muy buena , bajenla , es digna de verse. Un abrazo!!
    huiliche
    huiliche
    Fundador
    Fundador

Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 1701

Mensaje por huiliche Dom 01 Mayo 2011, 18:04

raul, te pregunto: este texto lo escribiste vos?? (porque no me dan los numeros!!ja,ja!!)

Ademas de los numeros (edad propia versus data "1994") me extranhaba que mencionaras como a senna de tu generacion siendo que vos como yo (que sos de casi mi misma edad)somos de la generacion del lole.... esta claro ,salvando las distancias y los logros...
    ya se , no me reten, ya se que este post esta dedicado a senna que es el idolo de todos los tiempos y a su filme, pero mi corazoncito de cuando era pibe prendido al televisor tenia que aparecer.
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador

Mensaje por delvaller Dom 01 Mayo 2011, 18:32

huiliche escribió:raul, te pregunto: este texto lo escribiste vos?? (porque no me dan los numeros!!ja,ja!!)

Ademas de los numeros (edad propia versus data "1994") me extranhaba que mencionaras como a senna de tu generacion siendo que vos como yo (que sos de casi mi misma edad)somos de la generacion del lole.... esta claro ,salvando las distancias y los logros...
    ya se , no me reten, ya se que este post esta dedicado a senna que es el idolo de todos los tiempos y a su filme, pero mi corazoncito de cuando era pibe prendido al televisor tenia que aparecer.

No Claudio, es el comentario x la presentacion de la pelicula. Y si, soy mas de la epoca del lole. Gracias x lo de tenemos casi la misma edad.. jajjj abrazo !
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador

Mensaje por delvaller Mar 06 Dic 2011, 17:22

Lanzamiento: Senna, el documental

SENNA, LA PELICULA RIFCz

¿QUÉ ES?: La película del documentalista británico Asif Kapadia sobre la vida de Ayrton Senna. Fue realizada con el apoyo de la familia del piloto brasileño, que cedió imágenes inéditas sobre su carrera profesional y su vida personal. El 14 de diciembre sale a la venta oficial en la Argentina, por medio del distribuidor AVH.

MECÁNICA: Documental de 106 minutos de duración, producido por Universal. Sólo apto para mayores de 13 años. La banda original está en inglés. Subtítulos en inglés y castellano.

LO MÁS: El mejor homenaje que la pantalla le haya hecho a Senna. Leer la crítica de Autoblog.

LO MENOS: Prepará los kleenex, porque vas a llorar.

EL DETALLE: El DVD incluye extras con comentarios de los realizadores.

PRECIO: 59,90 pesos.

Comunicado de prensa de AVH
    Senna, el documental

El 1 de mayo de 1994 permanecerá grabado en la historia del automovilismo como aquel día en que la F1 perdió a uno de sus mas grandes exponentes y posiblemente el mas popular referente de este deporte.
    Honrando la memoria de este gran piloto y con la idea de mantener viva su persona, sus hazañas y sus historias, es que se edita este documental. El mismo nos lleva por toda su vida, desde las prematuras competencias en kartings, hasta su consagración en la máxima categoría del automovilismo.
    Con abundantes notas en primera persona, anécdotas e increíbles imágenes, nos encontraremos inmersos en el mundo SENNA, conociendo a este gran hombre y reviviendo sus mas espectaculares carreras. SENNA, una gran película para un gran piloto.
    TÍTULO CASTELLANO: Senna
    GÉNERO: Documental
    CALIFICACIÓN: PG-13
    PAÍS DE ORIGEN: Estados Unidos
    IDIOMAS: Inglés
    DURACIÓN: 106 min. aprox.
    SELLO: Universal
    DIRECTOR: Asif Kapadia
    AUDIO: Inglés 5.1
    SUBTÍTULOS: Español L.A. e Inglés
    LANZAMIENTO: 14/12/2011
    PRECIO DE VENTA AL PÚBLICO: $ 59.90
    SINOPSIS: En el largometraje se podrán conocer más detalles de la vida del mítico piloto, que puso de duelo al automovilismo en mayo de 1994, cuando un terrible accidente terminó con su vida a los 34 años. Conocidos personajes como Alain Prost, Ron Dennis y Frank Williams aparecen en el filme, que sería estrenado este 7 de noviembre en el Gran Premio de Brasil. Aunque el presidente de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, no aparece en el documental, sí contribuyó con el proyecto, ya que permitió el uso de imágenes inéditas, como el debut del brasileño en Mónaco en 1984. Un impactante y emotivo documental homenaje a uno de los mejores pilotos de F1 del mundo, el brasileño Ayrton Senna. Ganadora premio del público en el Festival de Sundance 2011. Producido por Working Title (El diario de Bridget Jones, Notting Hill y Frost/ Nixon).

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 08:42