Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 64 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 64 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
¡Ahora Sí! Nono y alrededores (Traslasierra, Córdoba); verano 2011 EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
¡Ahora Sí! Nono y alrededores (Traslasierra, Córdoba); verano 2011 EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
¡Ahora Sí! Nono y alrededores (Traslasierra, Córdoba); verano 2011 EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
¡Ahora Sí! Nono y alrededores (Traslasierra, Córdoba); verano 2011 EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
¡Ahora Sí! Nono y alrededores (Traslasierra, Córdoba); verano 2011 EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
¡Ahora Sí! Nono y alrededores (Traslasierra, Córdoba); verano 2011 EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
¡Ahora Sí! Nono y alrededores (Traslasierra, Córdoba); verano 2011 EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
¡Ahora Sí! Nono y alrededores (Traslasierra, Córdoba); verano 2011 EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
¡Ahora Sí! Nono y alrededores (Traslasierra, Córdoba); verano 2011 EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+3
huiliche
JGerman
byzdik
7 participantes

    ¡Ahora Sí! Nono y alrededores (Traslasierra, Córdoba); verano 2011

    avatar
    byzdik
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 49
    Edad : 47
    Localización : C.A.B.A.

    ¡Ahora Sí! Nono y alrededores (Traslasierra, Córdoba); verano 2011 Empty ¡Ahora Sí! Nono y alrededores (Traslasierra, Córdoba); verano 2011

    Mensaje por byzdik Sáb 23 Abr 2011, 09:13

    ¡Estimadísimos!

    Ahora sí, lo que me llevó algo de tiempo, para procuarar algo de calidad en el material, lo comparto con Uds.

    Advertencia: este tópico no es para aquellos que no les gusta leer; de cualquier forma, las imágenes hablan por si mismas para esos colegas.

    Las Vacaciones con la familia, son algo bastante íntimo, que a la vuelta uno comparte con los amigos, la familia, o con quien sabe que va a apreciar y entender de vivencias y buenos momentos (insensibles, abstenerse). Por eso es que algunas me las reservo, pero no dudo en compartir con Uds., colegas fanáticos, donde justamente el auto es un protagonista más, y casi que es el artífice y lógicamente el vehículo (no en el sentido del rodado en sí) de las aventuras por venir.

    Dicho esto, los ubico en el tiempo y espacio: Vacaciones de verano, Febrero 2011, Nono (Traslasierra, códrdoba).

    Partiendo desde C.A.B.A. unos 850 Km (largos) por Ruta 8, hasta Merlo, San Luis, y ahí, re-ingresando a la Prov. de Córdoba.

    Ruta 8 no es la única alternativa, de hecho, tampoco sé si es la mejor, pero sucede que mi razonamiento fue ir por una ruta que, a pesar del pésimo estado, ya era conocida para mí (en el 2010 fuimos de vacaciones a Merlo, San Luis) y evitar el tránsito que se provoca en el tramo final yendo por Ruta 9 - que es una AU - en la sección del Camino De Las Altas Cumbres; sucede que los fines de semana (viajamos un Sábado) es una ruta mayormente turística, y, como lo vivimos en carne propia en uno de los paseos, es muy habitual que se provoquen lluvias y niebla cerrada. Para redondear el tema, tardamos unas 10 hs., a sabiendas del mal estado de la ruta, parando, yendo a velocidades legales, y en especial para ir conociéndonos con el Vectra GT CD, con sus escasos 400 Km (sí Sres., cumplió sus primeros 1000 Km en pleno camino).

    Entonces, antes de continuar, y para los que ya se entusiasmaron, los protagonistas son: la fotógrafa, mi Sra. (Gabriela) fanática del auto (a mí me da mucha fiaca sacar fotos, todas son de su autoría); travesuras a cargo de mi hijo Lucas de 7 años; Chevrolet Vectra GT CD 2010, la nave motorizada, sin velas; y quien escribe, el humilde chofer, Carlos (aunque todo el mundo me conoce por Charly).

    Si hay algo que me sorprendió es el rendimiento del tanque de combustible, que, en el 2.4l, a 120-130 km/h va 'haciendo la plancha'. Otra cosa que me dió un placer inmenso fue el hecho de poder pasar esas caravanas interminables de camiones con el mínimo esfuerzo del conjunto motor/caja; Uds. se preguntarán "como me sorprendo con tan poco", pero si se retrotraen a mi presentación en Sociedad, recordarán que vengo de un "medio Vectra GT CD" (un Renualt Clio II, 1.2l, 75 CV; buen auto, pero muy mansito).

    Ahora bien, dejemos de lado un poco el vehículo - volveremos mas adelante - y comentemos un poco de 'Nono': en el idioma aborigen de los Comechingones significa 'tetas'. Sí, si: las de su mamá, las de mi mamá, las de mi Sra., las de cualquier ser humano de género femenino. ¿Por qué? Cuando vean la foto específica, se darán cuenta (ni va a hacer falta rotularla).

    El pueblo es BIEN pueblo, no serán más de 10 cuadras (en total, no a la redonda). Tiene su Pulpería, su almacén, una Plaza central, y una Iglesia célebre por los alrededroes, que la inauguró el cura Gabriel Brochero.

    Pero eso no es todo, ni es poco. Nono en definitiva es un lugar de descanso para locales y turistas, ya que tiene variedad y cantidad de espejos de aguas tranquilas, ollas y cascadas enmarcadas por las sierras (las Altas Cumbres) y el río Los Sauces. Por si no quedó claro: bolicheros, abstenerse - o tener un Plan B, como ser Mina Clavero, o hacerse 200 Km. hasta Villa Carlos Paz, todo por las Altas Cumbres, obvio.

    Vamos con algunas fotos:

    Aquí verán la cabaña del complejo donde nos hospedamos. No sé si está bien dar nombres, por eso, a quien le interese, me pide los datos, ya que es altamente recomendable por las instalaciones; excelentemente bien llevada por sus dueños, tiene cabañas al pie de las sierras, en medio de un predio natural, con todos los servicios. Nótese descansando por un rato al fiel compañero (el Vectra); una contra, autos bajos, y con rudas de talón bajo, paciencia y mucho cuidado.

    En la secuencia, la cabaña; una panorámica desde el lugar; y otro ángulo de la cabaña:

    ¡Ahora Sí! Nono y alrededores (Traslasierra, Córdoba); verano 2011 Dsc02061k
    ¡Ahora Sí! Nono y alrededores (Traslasierra, Córdoba); verano 2011 Dsc02073s
    ¡Ahora Sí! Nono y alrededores (Traslasierra, Córdoba); verano 2011 Dsc02078bp

    Como les relataba, Nono se destaca por sus balnearios. A continución uno bastante concurrido - yo prefiero menos gente - llamado El Remanso (del Río Chico):

    ¡Ahora Sí! Nono y alrededores (Traslasierra, Córdoba); verano 2011 Dsc02086r

    Paseando un poco por el pueblo, encontramos (seguir la secuencia): las calles del Centro, y un almacén; una Pulpería (la de Don Gonzalo, no tuvimos la portunidad de ir); y la Iglesia.

    ¡Ahora Sí! Nono y alrededores (Traslasierra, Córdoba); verano 2011 Dsc02100k
    ¡Ahora Sí! Nono y alrededores (Traslasierra, Córdoba); verano 2011 Dsc02103d
    ¡Ahora Sí! Nono y alrededores (Traslasierra, Córdoba); verano 2011 Dsc02108t

    Aquí, el accidente que bautiza al lugar: Los Nonos (Las tetas); a ver, supongo que en la época habrán representado como una especie de Playboy para los aborígenes, con una imaginación IMPORTANTE (¡Hay que ver un par de pechos femeninos ahí, eh!). Los Nonos están en dirección al río los Sauces, y son visibles desde varios puntos (por ejemplo, la Ruta 20, hacia o hasta Mina Clavero).

    ¡Ahora Sí! Nono y alrededores (Traslasierra, Córdoba); verano 2011 Dsc02109m

    Perfecto. Tomando la Ruta 20 hacia el sur, se van a cruzar - entre otros paseos - con el Laberinto De Nono:

    ¡Ahora Sí! Nono y alrededores (Traslasierra, Córdoba); verano 2011 Dsc02118z
    ¡Ahora Sí! Nono y alrededores (Traslasierra, Córdoba); verano 2011 Dsc02129qs

    Volviendo un poco al tema balnearios, el que más nos gustó fue 'La Toma'. Estaba muy cerca de nuestras cabañas, y a diferencia de casi todos los lugares de la zona, no te cobran el estacionamiento, a cambio de una consumición en su barra (que, les diré, imposible no tomarse una cerveza, con el calor "agobiante" de la tarde nonina; el clima merece un tema aparte).

    En la secuencia: el balneario que uno se encuentra luego de la bajada (unos 100 mts., ideal para clavadistas, ya que tiene unas hoyas); la cascada que observan es un increíble e imperdible yacuzzi natural, descontracturante. La mascota del lugar, un lagarto; y uno de los paradores abiertos (tiene otro con hamacas paraguayas, colchones, y otras comodidades para resguardarse del sol, además de la barra).

    ¡Ahora Sí! Nono y alrededores (Traslasierra, Córdoba); verano 2011 Dsc02130x
    ¡Ahora Sí! Nono y alrededores (Traslasierra, Córdoba); verano 2011 Dsc02148g
    ¡Ahora Sí! Nono y alrededores (Traslasierra, Córdoba); verano 2011 Dsc02150

    Un imperdible es el Museo Rocsen. No me explayo demasiado, porque pueden ahondar en la Internet, pero es una mezcla de cámara del tiempo, con museo; muy entretenido y realmente, vale le pena su recorrido. Fíjense nomás el detalle de las estatuas en la entrada, ó, tan solo el 0,01% de la colección de objetos de antaño (¿¡Quién no se acuerda de estas botellitas de Coca-Cola!?):

    ¡Ahora Sí! Nono y alrededores (Traslasierra, Córdoba); verano 2011 Dsc02157ec
    ¡Ahora Sí! Nono y alrededores (Traslasierra, Córdoba); verano 2011 Dsc02193pp

    De vuelta en la cabaña, una típica panoramica del lugar:

    ¡Ahora Sí! Nono y alrededores (Traslasierra, Córdoba); verano 2011 20110201191638

    Nuestro paso por el balneario Nido Del Águila: super-concurrido (en especial por jóvenes) en Mina Clavero:

    ¡Ahora Sí! Nono y alrededores (Traslasierra, Córdoba); verano 2011 Dsc02250k

    Otras atracciones, no pertenecientes a Nono (pero en zona, al suroeste) yendo por la RP 14, a unos 25 Km. nos encontramos con la laguna y el dique La Viña; imponente paredón conteniendo un masivo lago apto para deportes. El mencionado al principio - el dique - con una altura no recomendable para los que sufren de vértigo. En la seguidilla: no hace falta aclarar, que es mi vehículo; luego, el paredón y a continuación el espejo de agua, para finalizar con otra toma del paredón del dique/embalse.

    ¡Ahora Sí! Nono y alrededores (Traslasierra, Córdoba); verano 2011 Dsc02297lo
    ¡Ahora Sí! Nono y alrededores (Traslasierra, Córdoba); verano 2011 Dsc02308y
    ¡Ahora Sí! Nono y alrededores (Traslasierra, Córdoba); verano 2011 Dsc02309x
    ¡Ahora Sí! Nono y alrededores (Traslasierra, Córdoba); verano 2011 Dsc02310d

    Por el contrario, yendo para el otro lado - como para Mina Clavero, Cura Brochero, etc. - hay un conocido y recomendable balneario para pasar el día: Cascada Del Toro Muerto. Aquí una notable caída de agua, con piletón, donde audaces se dedican a hacer clavados para impresionar y pararle la respiración a más de uno (sin necesidad de ser una chica). Ojo, como todo en Traslasierra, tiene precio "$25 por auto, Don..." como me dijo el lugareño, "menos mal que vengo con uno solo" me salió responderle - no le hizo gracia, lógico:

    ¡Ahora Sí! Nono y alrededores (Traslasierra, Córdoba); verano 2011 Dsc02326oj

    El camino de las Altas Cumbres (desde este lado de las sierras se accede por Mina Clavero) me llevaría un capítulo completo, así que sólo les dejo una recapitulación fotográfica, y un consejo: no lo subestimen, la ruta está en muy buen estado, pero el clima es realmente traicionero. Una vez mas, la secuencia muestra: el nacimiento del Mina Clavero (me temo que la foto no llega a refeljar la inmensidad ni el rudio, a pesar de la distancia); el paisaje, muy correctamente embellecido con Chevrolet Vectra GT CD en el plano; infaltable - y poco original - registro de la altura, 2300 mts. pa'arriba, vio... Disculpen, pero como les decía, todo es obra de mi Sra., otra vez el Vectra; placa, como prueba de la humildad de los compatriotas cordobeses (no se lo tomen a mal, realmente es una obra importante); y finalmente, sí, remate con foto artística, reconociendo semejante inmensidad.

    ¡Ahora Sí! Nono y alrededores (Traslasierra, Córdoba); verano 2011 Dsc02368us
    ¡Ahora Sí! Nono y alrededores (Traslasierra, Córdoba); verano 2011 Dsc02374w
    ¡Ahora Sí! Nono y alrededores (Traslasierra, Córdoba); verano 2011 Dsc02375uv
    ¡Ahora Sí! Nono y alrededores (Traslasierra, Córdoba); verano 2011 Dsc02382kp
    ¡Ahora Sí! Nono y alrededores (Traslasierra, Córdoba); verano 2011 Dsc02383vr
    ¡Ahora Sí! Nono y alrededores (Traslasierra, Córdoba); verano 2011 Dsc02400kl

    Cansados por un día largo y agotador, sobre todo por la vuelta de Villa Carlos Paz con bancos de niebla - y stress - en el Camino De Las Altas Cumbres, nos volvemos para la cabaña, y pasamos por otro tipo de balneario en Nono, propieamente dicho:

    ¡Ahora Sí! Nono y alrededores (Traslasierra, Córdoba); verano 2011 Dsc02429f

    Con gran tristeza, sacamos la útlima panorámica, preparamos la última picada con exquisiteses caseras del lugar y una buena cerveza Córdoba helada - ¡Salud! Gracias cabaña por cuidar de nuestra buque. Te vamos a extrañar.

    ¡Ahora Sí! Nono y alrededores (Traslasierra, Córdoba); verano 2011 Dsc02435i
    ¡Ahora Sí! Nono y alrededores (Traslasierra, Córdoba); verano 2011 Dsc02437xk

    Y es así, colegas, que nos despedimos, cerrando el capítulo de descanso estibal, sin antes decirles los pro y contra del lugar:

    A favor:

    Vayan, en cabaña o de mochila - hay mucho hippie - pero vayan, Nono (y alrededores vale la pena); es extremadamente tranquilo, pero si extrañan el ruido, a 10' minutos por ruta tienen Mina Clavero. Recomiendo las cabañas, a quien le interese, le paso el dato.

    En contra:

    Una tontera, pero a los que nos importa el auto, nos molesta: no apto para autos bajos; lleven cambio, y prepárense para que les cobren por todo, en especial, estacionamiento. Cuidado con los alacranes.

    ¡Nada más! Espero lo hayan disfrutado leyendo, tanto como yo escribiéndolo y rememorando.

    Atte.,
    ______
    Carlos


    Última edición por byzdik el Mar 24 Mayo 2011, 20:31, editado 2 veces
    JGerman
    JGerman
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 210
    Edad : 44
    Localización : Morón, Bs. As., Argentina

    ¡Ahora Sí! Nono y alrededores (Traslasierra, Córdoba); verano 2011 Empty Re: ¡Ahora Sí! Nono y alrededores (Traslasierra, Córdoba); verano 2011

    Mensaje por JGerman Sáb 14 Mayo 2011, 18:56

    Colaboro con unas fotos, ya que estube en Nono en abril 2011:

    ¡Ahora Sí! Nono y alrededores (Traslasierra, Córdoba); verano 2011 Dscn1819g¡Ahora Sí! Nono y alrededores (Traslasierra, Córdoba); verano 2011 Dscn1822g

    Uh!, no se vé el paisaje, bue.... después subo más!
    avatar
    byzdik
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 49
    Edad : 47
    Localización : C.A.B.A.

    ¡Ahora Sí! Nono y alrededores (Traslasierra, Córdoba); verano 2011 Empty Re: ¡Ahora Sí! Nono y alrededores (Traslasierra, Córdoba); verano 2011

    Mensaje por byzdik Mar 24 Mayo 2011, 20:36

    ¡Jajajaja!

    Gracias por el Addendum, deveras que la cerveza y el Fernet son las bebidas oficiales.

    ¡Saludos!

    Atte.,
    ______
    Carlos
    huiliche
    huiliche
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 1701
    Edad : 58
    Localización : MAR DEL PLATA prov Bs. As.

    ¡Ahora Sí! Nono y alrededores (Traslasierra, Córdoba); verano 2011 Empty Re: ¡Ahora Sí! Nono y alrededores (Traslasierra, Córdoba); verano 2011

    Mensaje por huiliche Mar 24 Mayo 2011, 22:34

    que maravilla!!! que buenas fotos!!
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    ¡Ahora Sí! Nono y alrededores (Traslasierra, Córdoba); verano 2011 Empty Re: ¡Ahora Sí! Nono y alrededores (Traslasierra, Córdoba); verano 2011

    Mensaje por Erni Miér 25 Mayo 2011, 06:04

    Muy lindo!....ya me dieron ganas de ir! drunken
    avatar
    manu-el
    Vectrero Fantasma


    Modelo : Vectra C 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 3
    Edad : 63
    Localización : Corrientes, Corrientes

    ¡Ahora Sí! Nono y alrededores (Traslasierra, Córdoba); verano 2011 Empty Re: ¡Ahora Sí! Nono y alrededores (Traslasierra, Córdoba); verano 2011

    Mensaje por manu-el Mar 31 Mayo 2011, 17:31

    Felicitaciones por la secuencia gráfica y el trazo de la prosa...
    golpeaste alguna piedra fuerte?? se se siente el chapón o el baberito?? perdón por la pregunta pero me gusta el turismo aventura, pero por supuesto posible para un auto de calle..
    saludos
    manu-el
    avatar
    byzdik
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 49
    Edad : 47
    Localización : C.A.B.A.

    ¡Ahora Sí! Nono y alrededores (Traslasierra, Córdoba); verano 2011 Empty Re: ¡Ahora Sí! Nono y alrededores (Traslasierra, Córdoba); verano 2011

    Mensaje por byzdik Sáb 18 Jun 2011, 17:08

    Hola Manuel:

    No, sólo tocó un poquito el chapón protector del carter JUSTO el último día, después de zafar por 10 sin percances.

    La verdad es que tampoco lo metí en lugares muy complicados, siempre averiguando con los lugareños.

    No sé si está relacionado tanto al vehículo, sino al rodado; el despeje del piso y los ángulos de ataque son complicados, pero si a eso le sumas las ruedas de talón bajo, hay que ponerle cuidado.

    Como te decía, preguntando antes donde te metés, ó, lamentablmente, haciendo marcha atrás donde tu juicio/intución te lo marque, no hay problemas.

    ¡Saludos!

    Atte.,
    ______
    Carlos
    angel-vectra
    angel-vectra
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 184
    Edad : 47
    Localización : Flores - Capital Federal

    ¡Ahora Sí! Nono y alrededores (Traslasierra, Córdoba); verano 2011 Empty Re: ¡Ahora Sí! Nono y alrededores (Traslasierra, Córdoba); verano 2011

    Mensaje por angel-vectra Sáb 18 Jun 2011, 17:48

    que lindo lugar!!! Surprised despues te pregunto por las cabañas... sldss
    Supremo1360
    Supremo1360
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 480
    Edad : 64
    Localización : Claromeco - Tres Arroyos - Buenos Aires

    ¡Ahora Sí! Nono y alrededores (Traslasierra, Córdoba); verano 2011 Empty Re: ¡Ahora Sí! Nono y alrededores (Traslasierra, Córdoba); verano 2011

    Mensaje por Supremo1360 Miér 06 Jul 2011, 14:18

    Muy bueno Carlos, seguro nos habremos cruzado, yo fuí a Las albahacas, Achiras, Alpa Corral, Papagayos, Merlo. Es muy buena zona.
    Si podes me gustaria saber el valor de la cabaña y el contacto. Gracias. Abrazo
    avatar
    byzdik
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 49
    Edad : 47
    Localización : C.A.B.A.

    ¡Ahora Sí! Nono y alrededores (Traslasierra, Córdoba); verano 2011 Empty Re: ¡Ahora Sí! Nono y alrededores (Traslasierra, Córdoba); verano 2011

    Mensaje por byzdik Miér 06 Jul 2011, 19:51

    Hola Luis:

    Te paso los datos de Internet (inclusive, podes verlas con Google Earth desde el cielo):

    http://www.lasoniadanono.com.ar/

    Los precios que te podría pasar son los del Verano 2011, que rondaba para la cabaña de la foto en unos $500.- por día.

    Igual, escribiles, o llamá, que te va a atender Claudio o su esposa, ambos extremadamente amables (ellos no son originarios de Córdoba).

    Igualmente, si no son esas, hay para todos los gustos en la zona; estas en particular estan donde la sierra comienza a elevarse.

    Los otros lugares que vos recorriste también los visitamos, solo que Merlo fue nuestro lugar de estadía de las Vacaciones del 2010.

    Espero te sirva el dato.

    ¡Saludos!

    Atte.,
    ______
    Carlos


    Contenido patrocinado


    ¡Ahora Sí! Nono y alrededores (Traslasierra, Córdoba); verano 2011 Empty Re: ¡Ahora Sí! Nono y alrededores (Traslasierra, Córdoba); verano 2011

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 14:52