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    Mensaje por titodeluca Lun 09 Mayo 2011, 18:18

    Hola, vectreros:
    Primero deseo destacar la bienvenida que tuve cuando hice mi presentación. Gracias a todos.
    Ahora, al tema: Mis comentarios fueron que debia cambiar la junta de tapa de valvulas, no me animaba y lo hizo un mecanico, en Santa Clara. Ya antes tenía el auto con olor a nafta mal quemada, y despues del cambio de junta vino la debacle. Sintetizando: Comenzó con una falla en baja. Fui a un taller de inyeccion en M.del Plata, y lo primero que me hizo hacer luego de probarlo, fue sacarle el catalizador. Siguió la falla. se le limpiaron los inyectores, siguió la falla y le puse bujias nuevas para venir a Bs.As. Llegué bien, sin problemas y rápido. A los dos dias, comenzó a hacer ruido a válvulas ( o botadores?) nunca se prendió el check, y lo hace igual a gas que a nafta. Me di una vuelta, el coche responde bien, le falta potencia en alta (llega a 170) pero el valvuleo sigue. Estoy perdido, y no se adonde recurrir. Ya no que pensar, (valvula EGR, sondalamba, correa distribucion, hecha hace 10.000 Kmts.)Alguna idea? Abuelo agradecido. Tito (76).
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    Mensaje por lucho vectra Lun 09 Mayo 2011, 19:25

    hola tito. mirast los cabls d la bujia?? a mi m hacia ruido como taka taka i cambie 5 botadores i asunto solucionado.
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    Mensaje por Lulo Lun 09 Mayo 2011, 22:24

    Si cambiaron la junta de tapa de valvulas y empezaron los problemas después de eso, podrían ser los cables de bujias que se hayan roto accidentalmente con el manoseo, o alguna bujía que haya quedado mal (que ya las cambiaste, así que eso no creo que sea).
    El ruido no sera el multiple de escape? Es algo bastante frecuente en los 16v, que se raja, o se rompen los esparragos.
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    Necesito ayuda !!! Empty Para Lucho Vectra y Lulo -

    Mensaje por titodeluca Mar 10 Mayo 2011, 08:14

    Bueno, comienzo por cambiar los cables de bujía, ya que tengo 2 opiniones al respecto. De paso, cambiaré el aceite y filtro(le pongo Elaion 15/40).No creo sea junta del múltiple (esa ya la pasé),por ser ruido a escape. Este es ruido a valvula, pero a valvula bien abierta. Creo se acentúa en el cilindro 4, si el orden fuera 1-3-4-2 para el lado de la bobina. Muchas gracias por las respuestas. Tito
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    Mensaje por carli1961 Mar 10 Mayo 2011, 10:38

    me parece que luego de tantos cambios y juntas, y bujias, cables, etc. lo que hay que hacer es detenerse a analizar exactamente cual es la falla y no seguir gastando plata en cambiar por cambiar. Pará la pelota, mirá si alguien va a cabecear antes de tirar el centro.
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    Mensaje por Mecaniloco Jue 12 Mayo 2011, 20:27

    carli1961 escribió:me parece que luego de tantos cambios y juntas, y bujias, cables, etc. lo que hay que hacer es detenerse a analizar exactamente cual es la falla y no seguir gastando plata en cambiar por cambiar. Pará la pelota, mirá si alguien va a cabecear antes de tirar el centro.

    Concuerdo. Lo que debes ahcer es llevarlo a un taller, donde te den un diagnostic o certero, sino es la misma historia de siempre.

    Abrazo.
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    Mensaje por luis Jue 12 Mayo 2011, 20:33

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    Mensaje por titodeluca Jue 12 Mayo 2011, 21:49

    Mecaniloco escribió:
    carli1961 escribió:me parece que luego de tantos cambios y juntas, y bujias, cables, etc. lo que hay que hacer es detenerse a analizar exactamente cual es la falla y no seguir gastando plata en cambiar por cambiar. Pará la pelota, mirá si alguien va a cabecear antes de tirar el centro.

    Concuerdo. Lo que debes ahcer es llevarlo a un taller, donde te den un diagnostic o certero, sino es la misma historia de siempre.

    Abrazo.

    Estoy de acuerdo !!! El tema es que pasé por varios talleres y todos te dan un diagnóstico que no concuerdan. 1) Válvula soplada -Tomada la compresión, los cilindros 1 - 3 - 2 - tienen 170 y el 4 - 120. Otro: Inyectores que gotean. Otro: El catalizador no despide bien los gases de escape.Lo eliminé, y luego me arrepentí. Como yo creo que tengo cierto conocimiento, también aporto algo. Creo que comparto con el taller de Daniel, de la calle Pedernera que hay algún botador que se descarga. Esto puede originar pérdida de compresión en el cilindro, ya que la válvula no cierra correctamente. Por lo tanto el próximo lunes 16 lo interno, y Daniel va a controlar y cambiar botadores, cambiar correa distribución (aunque la actual tiene 8.000 kmts.)
    Creo que debo agotar todas las instancias, antes de levantar la tapa de cilindros, ya que no tengo problemas de temperatura, tampoco de arranque, solo el maldito ruido de los botadores. Daniel, el mecánico me sugirió colocar un aditivo - Liquid etc. a ver que pasa, pero tengo miedo que descarbonice demasiado, y el remedio sea peor. Agradezco toda clase de sugestiones y consejos, como así también tomarse la molestia de contestar mi pedido de ayuda. Tengo un 2º coche, al que le hice la tapa (sacar y colocar) y dar el torque luego que pasó por el tapista, Plano y válvulas, pero no es para reemplazar al Vectra. Es un Jeep Willy 45, Carburador y distribuidor. (Todo fácil)ja, ja, !! Acepto toda clase de sugerencias y consejos, y gracias... El abuelo Tito. (76 y 1/2)
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    Mensaje por Mecaniloco Vie 13 Mayo 2011, 05:13

    Si tenes un cilindro con 120 psi es sencillo saber si el problema es de valvulas o de aros.
    Otra cosa, los mecanicos, no trabajan con vacuometro????. Eso te canta si es una valvula, una chupada de aire, etc.

    Abrazo.
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    Mensaje por titodeluca Vie 13 Mayo 2011, 06:16

    Mecaniloco escribió:Si tenes un cilindro con 120 psi es sencillo saber si el problema es de valvulas o de aros.
    Otra cosa, los mecanicos, no trabajan con vacuometro????. Eso te canta si es una valvula, una chupada de aire, etc.

    Abrazo.
    Mecaniloco: Esta compresión, me la tomó un taller en Mar del Plata, yo no estaba presente, y queria que le deje el auto, porque tenía un tapista experto, y de acuerdo a sus palabras, estas tapas no las hace cualquiera.Estoy de acuerdo que la tapa es dificil y costosa, pero quien tenga un taller especializado, puede hacer un buen trabajo. Tenés razón con respecto al vacuómetro. Nadie lo sugirió. Todo puede ser... adentro del motor no te podés meter. Cuando el lunes le lleve el coche a Daniel, le comentaré si puede analizar el coche con un vacuómetro. Excelente idea la tuya. Igual, mis posibilidades de hacer, no el motor, siquiera la tapa, son nulas por razones económicas. Veremos el tema botadores, y rezaremos !!. Gracias por tus consejos. Tito
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    Mensaje por Erni Vie 13 Mayo 2011, 07:20

    Suerte Tito, esperemos que no sea nada grave.
    Yo creo que Daniel sabe....mandale saludos míos.
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    Mensaje por titodeluca Vie 13 Mayo 2011, 08:47

    Erni escribió:Suerte Tito, esperemos que no sea nada grave.
    Yo creo que Daniel sabe....mandale saludos míos.

    Gracias Erni, le daré tus saludos. Tito


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