Una visión de los últimos años de GM en la región y lo que se viene
GM ha sido el centro de muchas críticas recientemente, debido principalmente a la desactualización de su oferta de modelos en la región. En 2009 se anunció una inversión muy importante que permitiría modernizarse rápidamente hasta el año 2012. Desde ese año, sólo dos modelos inéditos fueron lanzados: Agile y Montana.
GM parece haber dejado lo mejor para el final, y según loa anuncios quedaría esperar una avalancha de lanzamientos. Citaremos los principales cambios y sustituciones de Chevrolet hasta el próximo año, incluyendo los nuevos lanzamientos que tendrán lugar en 2014.
GM es una superviviente de dos crisis económicas mundiales en un lapso de 80 años, y cuenta con una tradición sin igual en el mercado brasileño. Ofreció modelos tales como el Omega, lanzado en 1992 y el Vectra, que comienzo con sus ventas el siguiente año. Hoy en día, de los 13 modelos producidos en el MERCOSUR o en México, 10 son modelos que no reciben importantes mejoras desde hace más de cuatro años. La siguiente es una lista de modelos que entrarán en el mercado en breve.
ASTRA
El Astra fue lanzado en Brasil en 1995, importado de Bélgica, en versiones hatchback y wagon, llamada Astra SW. Era una opción más amplia para las familias que querían un coche pequeño pero con cuatro puertas, el Astra era más completo que la versión básica del Kadett, que se fabricaba desde hacía seis años. El Kadett se interrumpió en 1998, y el Astra ganó una nueva generación en 1999 fabricándose en Brasil.
Con el nuevo diseño, capturó a los antiguos propietarios del Kadett y los propietarios de autos como el Golf, recientemente rediseñado. El Astra Station Wagon se dejaba de importar, pero llegó el sedán. En 2004, cinco años más tarde, recibió el primer y único rediseño. Hoy en día el Astra es la envidia de otros modelos por su paquete de equipamiento que es superior que en coches más caros y más pequeños, lo que garantiza buenas ventas.
En Argentina vino a ocupar un lugar dentro de los sedanes medianos, y ofreció versiones hatch de 3 y 5 puertas y por supuesto la versión sedán, nunca se vio la versión SW en nuestro mercado, pero esto no opacó su nivel de ventas.
Su sustituto será el Cobalt, que en teoría es la versión sedán de Agile, pero construido sobre la plataforma del Corsa D europeo, a diferencia del Agile, que utiliza la plataforma del Corsa B, que tiene casi 20 años.
El nuevo Aveo hatchback que ya se vende en otros mercados vendrá en 2012 para cautivar a los huérfanos de la versión más "deportiva".
CELTA Y PRISMA
El Celta se comercializa en Brasil desde el año 2000 siendo la versión mas económica ofrecida por la marca y colocaba al Corsa en un nivel superior. El Prisma se produjo en 2006, después del primer rediseño del Celta, retocado nuevamente este año y se seguirá fabricando hasta el año 2014 a más tardar, cuando será sustituida por la familia de vehículos que están siendo diseñados por Chevrolet, inspirado en el Opel Agila. No hay mucha información sobre el proyecto, llamado Onyx, pero se sabe que actúa en el segmento de los subcompactos, este segmento se abrirá para el futuro compacto de VW en 2013.
En Argentina solo se conoció al Suzuki Fun en sus versiones 3 y 5 puertas, adoptando la marca Chevrolet recién este año, y esperamos la llegada del Prisma el mes que viene, que se ubicará por encima del Classic a diferencia de lo que pasa en Brasil.
CORSA Y CORSA II
Lanzado en 1994 en Brasil como un reemplazo para el Chevette, se convirtió en un éxito entre los populares del momento. Hoy en día tiene el rostro del Corsa 2001 europeo. Aún así, el Clássic, antiguo Corsa Sedan lanazado en 1995 se mantiene en el mercado hoy. El Corsa hatchback, está equipado con un motor de sólo 1,4 y da su último aliento en Brasil, mientras que el Agile, lanzado en 2009, no toma su lugar. Se vende bien hoy, pero GM tiene previsto aumentar el número de ventas de Agile, que ya son buenas. Sin embargo, el Corsa II, de hecho, también se sustituye por el Cobalt. El Classic se mantendrá en línea hasta el año 2014.
El Corsa fue el primer vehículo fabricado en Rosario por GM, después de una lavada de cara pasó a llamarse Classic y solo mantiene la oferta del sedán y la SW, en Argentina ya se discontinuó la versión hatch, pero una inexplicable decisión de marketing ubica al Classic, Celta y Prisma en distintos niveles canibalizando su propia oferta. El Corsa II nunca alcanzó buenas ventas y lleva un tiempo desaparecido de la oferta oficial en nuestro país.
MERIVA
Aunque desactualizada, la Meriva todavía tiene muchos puntos fuertes como un espacio interior enorme. Lanzada en 2003, en sustitución de la antigua SW Corsa - que vendió muy poco en Brasil - la Meriva sigue siendo prácticamente la misma hoy en día. Dado que el Zafira fue lanzado en 2001 y nunca recibió un rediseño general. Los dos serán sustituidos por una camioneta única, similar al tamaño de Orlando. El monovolumen es llamado por GM PM7, y se pondrá en marcha en 2012. Al igual que la Livina Nissan tendrá una opción de cinco o siete plazas.
S10
El reemplazo de la S10 es quizás el más conocido entre los otros mencionados aquí, el concept Colorado, revelado recientemente en Australia hace un mes y expuesto en el Salón de Buenos Aires nos muestra lo que vendrá.
Lanzada en 1995, la S10 conserva los elementos de la temporada hasta la fecha, aunque su diseño ha sido actualizado en 2001 y 2008, así como la Blazer, que será sustituido por un SUV derivado del Colorado. El precio de la S10 se incrementará, pero el modelo de ingreso a los utilitarios podrá ser sustituidos por la Montana doble cabina, de acuerdo con la revista Quatro Rodas, se está probando en Suecia.
VECTRA y VECTA GT
Ambas versiones del Vectra se dejaron de fabricar hace un mes, y serán reemplazados por el Cruze y el Cruze Hatch respectivamente. El Cruze llegará en agosto fabricado en Sao Caetano do Sul (así como el Vectra en 1993), con partes importadas de Corea del Sur, el Cruze Hatch se pondrá en marcha en 2012. Las unidades de stock de Vectra y Astra seguirán abasteciendo al mercado de medianos de Chevrolet.
En resumen: tendremos hasta el próximo año nuevos modelos como el Cobalt, el Sonic, la nueva S10 y su versión Blazer, Cruze y Cruze Hatch, PM7, y en 2014, lal mini-Captiva, que competirá con la EcoSport de nueva generación, y una familia de modelos para reemplazar el Celta. Y hace tres años, el mundo vio el Imperio de Detroit con sus pilares destruidos ...
http://noticiaschevrolet.blogspot.com
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-