La estrategia de desembarco de Opel en Sudamérica sigue a ritmo sostenido. Nick Reilly, presidente de General Motors Europa, confirmó en mayo pasado el regreso de la marca alemana a Argentina y Chile antes de fin de año (ver nota).
Y apenas dos semanas después, Pablo G. –paparazzo de Autoblog- fotografió a un Opel Insignia y a una Opel Zafira en las calles del centro de Rosario (ver nota y fotos).
Sucede que los ingenieros de Opel tomaron a la planta de General Motors Argentina en Santa Fe como base de operaciones para las tareas prueba y puesta a punto de los modelos que serán comercializados en la región.
Lo que no se sabía -hasta ahora- era que también trajeron al país un tercer modelo: un Opel Astra de cinco puertas. Estas fotos fueron tomadas por DaniRC, un canalla de pura cepa, que de esta manera se suma a la vasta troupe de paparazzi que Autoblog tiene en Rosario.
Su relato lo dice todo: “¡Hola, amigos de Autoblog! Esta es la primera vez que les envío una noticia. Hoy, cuando salí de trabajar, en el camino a mi hogar haciendo mi habitual recorrido en moto, en el tramo del Hipódromo del Parque Independencia había estacionado un auto negro. Cuando lo vi al pasar, desde atrás me pareció que era un Citroën DS4. Entonces pegué la vuelta y ya al verlo de frente me di cuenta de que era nada más ni nada menos que un… ¡Opel Astra J, cuarta generación! Obviamente, estaba camuflado. No dudé ni un segundo en sacarle las fotos. No fueron muchas porque en el Renault 19 que se ve atrás había una pareja y me miraban feo… ¡jajá! Otras veces he visto la Zafira y el Insignia, pero no les saqué fotos porque se me anticiparon otros rosarinos. Un saludo y espero que les haya agradado”.
La cuarta generación del Opel Astra se presentó en el Salón de Frankfurt del 2009.
De lanzarse a la venta en nuestro mercado, competiría en el cada vez más populoso segmento de los hatchbacks compactos, donde se destacan el F**d Focus II, el Citroën C4, el Renault Mégane III y los inminentes Fiat Bravo, Chevrolet Cruze Hatchback (ver fotos espía) y Peugeot 308 (ver fotos espía).
Más allá del anuncio realizado por Nick Reilly, el regreso oficial de Opel a la Argentina aún no tiene fecha. Sin embargo, las pruebas irrefutables de su proceso circulan por las calles de Rosario.
Camufladas y custodiadas, pero siempre vulnerables ante el implacable ojo de los paparazzi rosarinos de Autoblog.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!