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    Mensaje por cristian78 Lun 08 Ago 2011, 17:26

    hola gente ,aca otra vez yo para otra consulta,esta vez es por el aceite ,como buen rompe bolas que soy con el auto,controle el nivel de aceite y a los 1000km del cambio me bajo 1/2l. ,me parece una barbaridad,el auto no fuma ,ni ventea ,ni pierde,le puse helix 20/50 gnc,y varios me dijeron que esa marca se evapora por ser sintetico,que debo colocar uno semi-sintetico,yo coloque ese por que asi lo decia la tarjeta del cambio anterior(del antiguo dueño),esto que me dicen es verdad?? que aceite me recomiendan para un motor 98 con 11500km?? o el auto tiene algun problema ?? lo que mas raro me parece es que el palio que tenia antes,tenia 24000km,largaba un olor barbaro a aceite quemado por el escape y asi y todo bajaba 1 litro cada 2000km ,les dejo un abrazo
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    Mensaje por cristian78 Lun 08 Ago 2011, 18:39

    pabloaguirre escribió:cuando le cambiaste el aceite, mediste a los 2 dias como estaba??, porque yo al mio le puse casi 5litros de 20/50 Castrol GTX, porq al ponerle 4, lo prendimos un rato y despues cambio filtro aceite, luego controlamos y estaba al minimo, le falta....???... le mandamos casi 1litro mas.
    Respecto al olor, ala mañana el mio lo dejo calentar 5min, y ahi si tienen como olorciño a quemado, despues ya no con el andar.
    un abrazo.
    hola pablo ,exactamente ,como te paso a vos,casi 5 litros con filtro y todo,y lo mido cada 2 dias ,soy de fijarme siempre en los fluidos de los autos,pero el vectra no es el que deja olor,sino el palio que tenia antes,lo compare por que con los km que tenia consumia menos quel vectra....hoy lo miro un mecanico y me dijo que le ponga un semi -sintetico,el tema es cual.....?
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    Mensaje por Erni Lun 08 Ago 2011, 21:44

    El sintético por lo gral., se consume.
    La "excepción" es el mío, que con Motul 8100 X-cess, la varilla casi no se mueve.
    Al Vectra B 2.2 16V que tenía antes, le ponía Kansaco Savia J semisintético (el cual tiene una ecuación costo-beneficio muy buena).
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    Mensaje por Lulo Lun 08 Ago 2011, 22:54

    Que el sintetico se consuma más que un mineral o un semisintetico es mentira. Los sintéticos, por lo general, aguantan temperaturas mucho más altas sin degradarse, sin volatilizarse y mucho menos inflamarse. Además, tienen mejores propiedades para lubricar y dispersar residuos de combustion, y resisten a la oxidación por más tiempo.
    Todo depende del aceite que se esté usando y de la aplicación que se le de.

    PD: El Helix GNC 20w50 es mineral, y no es de los mejores aceites para un Vectra en buen estado. Tiene grado API SG (es tecnologia viejisima, los aceites actuales son SM) y es demasiado viscoso para un motor relativamente moderno. En un auto viejo iria bien, el Vectra merece algo un poco mejor.
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    Mensaje por ricvectra 2.2 Mar 09 Ago 2011, 11:22

    En mi caso uso el Elaion fuel economy semi sintetico 5w30 es el que uso el dueño anterior desde 0km y segui con el mismo sin problemas hasta ahora que el motor tiene 120000 km.Lo cambio cada 6 meses junto con el filtro(le hago pocos km) si le llego a hacer 5000 km lo cambio antes,lleva 4y1/2 litros con el filtro.Si lo anduve en ciudad entre cambio y cambio no consume nada.Solo noto que consume las veces que le hice en ruta 1500km seguidos a 140/150 kph baja 1/4lt
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    Mensaje por cristian78 Mar 09 Ago 2011, 15:17

    pufff que dilema!!!! bueno yo le pongo helix 20-50 gnc,es lo que le ponia su dueña ,no se si es bueno ,malo mineral o sintetico, pero se lo toma todo y aunque muchos me dicen que es normal ese consumo ,para mi no lo es ........ Crying or Very sad
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    Mensaje por Erni Mar 09 Ago 2011, 19:32

    Lulo escribió:Que el sintetico se consuma más que un mineral o un semisintetico es mentira. Los sintéticos, por lo general, aguantan temperaturas mucho más altas sin degradarse, sin volatilizarse y mucho menos inflamarse. Además, tienen mejores propiedades para lubricar y dispersar residuos de combustion, y resisten a la oxidación por más tiempo.
    Todo depende del aceite que se esté usando y de la aplicación que se le de.

    PD: El Helix GNC 20w50 es mineral, y no es de los mejores aceites para un Vectra en buen estado. Tiene grado API SG (es tecnologia viejisima, los aceites actuales son SM) y es demasiado viscoso para un motor relativamente moderno. En un auto viejo iria bien, el Vectra merece algo un poco mejor.



    Luciano, no es mentira. Obviamente que lubrica mucho mejor que los demás.......ahí está la cuestión (para mí crea película, la cual -lógicamente- forma parte del ciclo de combustión, ergo....se consume más que los semis y minerales).
    Esto lo experimenté en un F**d Fiesta CLX 0Km año 1995 motor Endura 1.3
    Pero volviendo al tema de Cristian, los Vectras no son consumidores naturales de aceite, yo sé lo que es eso.....tuve un Alfa Romeo Sprint Veloce 1.5
    A todo esto, si le querés poner un aceite específico para GNC, ponele el Agip (seguro que es más barato).
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    Mensaje por Lulo Mar 09 Ago 2011, 23:15

    Erni, eso no depende de que sea sintético, mineral o semi.
    Depende de las carácterísticas constructivas o de desgaste del motor (holgura entre piezas móviles, relación de compresión, velocidad lineal de pistones, etc etc), de la viscosidad y de la volatilidad del aceite. Si el motor tiene holguras mayores (por diseño o desgaste) y se usa un grado de viscosidad bajo, o el aceite se volatiliza a temperatura de servicio, el consumo va a ser mayor ya sea que pase a la camara de combustion o que se evapore por venteo.
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    Mensaje por dioskun Miér 10 Ago 2011, 02:12

    Cristian proba con otro aceite,el 20w50 de helix es un aceite mineral malo, te lo digo por experiencia, yo uso elf 15w 50 semisintetico y me consume 1litro por cada cambio mas o menos mi vectra tiene 171000km.
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    Mensaje por Erni Miér 10 Ago 2011, 10:48

    Lulo escribió:Erni, eso no depende de que sea sintético, mineral o semi.
    Depende de las carácterísticas constructivas o de desgaste del motor (holgura entre piezas móviles, relación de compresión, velocidad lineal de pistones, etc etc), de la viscosidad y de la volatilidad del aceite. Si el motor tiene holguras mayores (por diseño o desgaste) y se usa un grado de viscosidad bajo, o el aceite se volatiliza a temperatura de servicio, el consumo va a ser mayor ya sea que pase a la camara de combustion o que se evapore por venteo.


    Como te dije, el auto en cuestión fue mi Fiesta 0Km. (se supone que 0 desgaste, verdad?).
    Usé el Motul Synergie Turbo -sintético- y se lo tomaba como un HDP, me cansé de tirar la plata.
    Creo que me pasé al Hélix mineral y "santo remedio"....se terminó el consumo.
    Más adelante lo volví a intentar con un Fiat Uno SCR que compré con menos de 10.000 kms. (realmente NUEVO), de más está decir que me pasó exactamente lo mismo, y tuve que volver al mineral.
    Para mí el sintético se adhiere y por ende, se consume. El mineral se escurre -lubrica mucho menos, obvio-, y la varilla no varía.
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    Mensaje por cristian78 Miér 10 Ago 2011, 12:22

    me perdi!!!! osea que el helix que estoy usando es mineral????? me gusto la idea del elf que aporto federico,por lo menos lo use en un renault 11 turbo y no tube problemas .....
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    Mensaje por angel-vectra Miér 10 Ago 2011, 12:43

    yo tengo un vectra 96 con 140.000 km a nafta y le pongo 15w40 elaion (Aceite mineral multigrado)... me sale unos mangos pero me olvido.. no larga humo y no consume nada... quizas le tengo que agregar algo despues de 4 meses de uso en la ciudad...
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    Mensaje por cristian78 Miér 10 Ago 2011, 13:59

    angel-vectra escribió:yo tengo un vectra 96 con 140.000 km a nafta y le pongo 15w40 elaion (Aceite mineral multigrado)... me sale unos mangos pero me olvido.. no larga humo y no consume nada... quizas le tengo que agregar algo despues de 4 meses de uso en la ciudad...
    el mio tiene 115000 km clavados y tampoco fuma ni ventea ,ni pierde tampoco,tal vez este un poco paranoico por que no le tengo fe a helix,por ahora se lo dejo y lo voy a seguir muy de serca pero para el proximo cambio o antes le pongo otra marca,lei por ahi en el foro de shell helix,que puede producir un consumo elevado si se lo pasa de nivel,yo le puse los 5 litros (o sea los 4 en el lubricentro y un litro en casa al otro dia ya que estaba en poco mas de minimo)por ahi me pase o como un amigo me dijo; el bidon era helix ,lo de adentro cocinero.....
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    Mensaje por angel-vectra Miér 10 Ago 2011, 14:07

    cristian78 escribió:
    angel-vectra escribió:yo tengo un vectra 96 con 140.000 km a nafta y le pongo 15w40 elaion (Aceite mineral multigrado)... me sale unos mangos pero me olvido.. no larga humo y no consume nada... quizas le tengo que agregar algo despues de 4 meses de uso en la ciudad...
    el mio tiene 115000 km clavados y tampoco fuma ni ventea ,ni pierde tampoco,tal vez este un poco paranoico por que no le tengo fe a helix,por ahora se lo dejo y lo voy a seguir muy de serca pero para el proximo cambio o antes le pongo otra marca,lei por ahi en el foro de shell helix,que puede producir un consumo elevado si se lo pasa de nivel,yo le puse los 5 litros (o sea los 4 en el lubricentro y un litro en casa al otro dia ya que estaba en poco mas de minimo)por ahi me pase o como un amigo me dijo; el bidon era helix ,lo de adentro cocinero.....

    jejej si ojo con algunos lubricentros que hacen cualquiera.. yo se lo llevo a un pariente mio mecanico y ahi me quedo tranquilo...
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    Mensaje por Erni Jue 11 Ago 2011, 06:58

    pabloaguirre escribió:y que tal el Castrol 20w 50 GTX????... yo le puse ese en los 2 ultimos cambios de aceite y me la baja rapido.... en comparación con otros autos q tenia... al mes un litro.... y el mio va por los 260.000 kilometros!!!!! king


    En tu caso el tema no es el Castrol, son los 260.000 kms.
    Los otros autos que tuviste también tenían ese kilometraje?
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    Mensaje por Erni Vie 12 Ago 2011, 05:36

    pabloaguirre escribió:y.. el 505 tenia 240000km, pero con un año de motor nuevo y nada.
    Lo raro es q no veo goteos abajo del motor de aceite...?????
    Shocked


    Ah bueeno!....pero si tenía motor nuevo, entonces esos 240.000 ya no eran tales.....lógicamente no iba a bajar ni una gota.
    Volviendo al Vectra, la salida del escape no está brillosa, verdad?
    Humea?
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    Mensaje por cristian78 Vie 12 Ago 2011, 06:42

    Erni escribió:
    pabloaguirre escribió:y.. el 505 tenia 240000km, pero con un año de motor nuevo y nada.
    Lo raro es q no veo goteos abajo del motor de aceite...?????
    Shocked


    Ah bueeno!....pero si tenía motor nuevo, entonces esos 240.000 ya no eran tales.....lógicamente no iba a bajar ni una gota.
    Volviendo al Vectra, la salida del escape no está brillosa, verdad?
    Humea?
    el mio no!!! el escape tiene color oxido,la manguera de venteo al filtro de aire ,mas que seca y la de venteo que sale de la tapa de valvulas esta con aceite pero muy poquito...
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    Mensaje por Erni Sáb 13 Ago 2011, 07:13

    pabloaguirre escribió:en mi caso, q veo q bajo el aceite, transpira la tapa, pero nada uuuuuuuuuuuuuu.... sino q no veo por donde se evapora o q???? el olorcito a quemadito q sale del escape... q sera? de aceite?


    Si fuera de aceite, deberías tener el humo característico.
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    Mensaje por Coiron Jue 26 Ene 2012, 07:50

    Erni escribió:El sintético por lo gral., se consume.
    La "excepción" es el mío, que con Motul 8100 X-cess, la varilla casi no se mueve.
    Al Vectra B 2.2 16V que tenía antes, le ponía Kansaco Savia J semisintético (el cual tiene una ecuación costo-beneficio muy buena).

    Hola Erni, en breve tengo que hacer el cambio de aceite y tengo algunas dudas, por eso consulto.

    En julio pasado, cuando el auto recalento y le hice medio motor (cambio del subconjunto aro, perno y piston) el mecanico puso aceite Motul Tecma Mega que entiendo que es 15W40 organico. Aclaro que la medida del piston puesto fue estandart, no hizo falta poner 0.5 porque el estado del motor era muy bueno (tenia 160.000km). En ciudad en estos 6 meses casi no consumio aceite (3000km en ciudad) y este mes hice 4000km en mis vacaciones al sur y consumio un litro. Daniel (el mecanico) me dice que ese aceite es muy bueno y que el consumo es porque todavia los aros no se asentaron. Tambien me dice que en el proximo cambio deberia ponerle aceite Adelco sintetico que es el que usa mi auto, que como sabes es un B 1999 CD 2.2 16V automatico y es aca donde empiezan mis dudas. Sintetico o semi, que recomendarias ? Adelco sintetico o Kansaco Savia J semisintético ?

    Saludos,
    Jorge
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    Mensaje por Erni Jue 26 Ene 2012, 09:05

    Coiron escribió:
    Erni escribió:El sintético por lo gral., se consume.
    La "excepción" es el mío, que con Motul 8100 X-cess, la varilla casi no se mueve.
    Al Vectra B 2.2 16V que tenía antes, le ponía Kansaco Savia J semisintético (el cual tiene una ecuación costo-beneficio muy buena).

    Hola Erni, en breve tengo que hacer el cambio de aceite y tengo algunas dudas, por eso consulto.

    En julio pasado, cuando el auto recalento y le hice medio motor (cambio del subconjunto aro, perno y piston) el mecanico puso aceite Motul Tecma Mega que entiendo que es 15W40 organico. Aclaro que la medida del piston puesto fue estandart, no hizo falta poner 0.5 porque el estado del motor era muy bueno (tenia 160.000km). En ciudad en estos 6 meses casi no consumio aceite (3000km en ciudad) y este mes hice 4000km en mis vacaciones al sur y consumio un litro. Daniel (el mecanico) me dice que ese aceite es muy bueno y que el consumo es porque todavia los aros no se asentaron. Tambien me dice que en el proximo cambio deberia ponerle aceite Adelco sintetico que es el que usa mi auto, que como sabes es un B 1999 CD 2.2 16V automatico y es aca donde empiezan mis dudas. Sintetico o semi, que recomendarias ? Adelco sintetico o Kansaco Savia J semisintético ?

    Saludos,
    Jorge

    Hola Jorge!
    Mirá, yo al B le ponía el Kansaco Savia J (semisintético), pero reconozco que ya que le hiciste el motor, te sugiero el Motul 8100 (sintético) o el 6100 (semisintético).
    Ecuación precio/producto son como el Vectra, brillantes.
    Creo que solo en el aceite, a AC/Delco lo descarto.
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    Mensaje por diegoiri Jue 26 Ene 2012, 10:05

    Entonces me acabo de mandar una cagada Sad le cambie ayer el aceite a mi coche y le puse un ACDelco 10w40 por querer poner el mismo aceite que trae de fabrica me la mande no?
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    Mensaje por Erni Jue 26 Ene 2012, 10:47

    diegoiri escribió:Entonces me acabo de mandar una cagada Sad le cambie ayer el aceite a mi coche y le puse un ACDelco 10w40 por querer poner el mismo aceite que trae de fabrica me la mande no?


    No te aflijas, yo no tengo la verdad revelada (no lo hubiera puesto, pero eso no quiere decir que sea malo).
    Es mineral, semi o sintético?
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    Mensaje por diegoiri Jue 26 Ene 2012, 11:34

    Semi sintético.
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    Mensaje por Erni Jue 26 Ene 2012, 12:26

    diegoiri escribió:Semi sintético.


    Bueno, entonces en 10.000 kms. probá con el Motul 6100.
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    Mensaje por danielito Jue 26 Ene 2012, 14:11

    quedate tranqui, no esta mal

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