Desde ya gracias, y perdon si no esta bien posteado el tema, es q hace mucho no lo hago!!
Próximas Reuniones
**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **
Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 189 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 189 Invitados
Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 368 durante el Jue 21 Nov 2024, 06:57
Últimos temas
Estadísticas
Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.
Tenemos 4534 miembros registrados
El último usuario registrado es marianojones9
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Clima
|
+6
DNLVECTRA
alejandroggg
alevectra
Mecaniloco
2tracing
Fernando Abregú
10 participantes
pistonea por el sensor de detonacion?
Fernando Abregú- Vectrero adicto
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 612
- Mensaje n°1
pistonea por el sensor de detonacion?
Hola amigos del club!! busque este tema pero no me saco una duda, mi auto pistonea desde q lo compre, le hice el motor asi q los pistones no tienen juego, en el scanner sale todo perfecto, probe con todas las naftas y nada, me dijeron q podia ser el plato del cigüeñal torcido pero eso no es, tiene buena presion de combustible!! mi duda es si ¿puede ser el sensor de detonacion? ¿si fuera ese sensor no tendria q acusarme falla en el tablero?
Desde ya gracias, y perdon si no esta bien posteado el tema, es q hace mucho no lo hago!!
2tracing- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.2 8v
Cantidad de envíos : 503
- Mensaje n°2
Re: pistonea por el sensor de detonacion?
Fernando. Me parece que todo lo contrario...ese sensor está para corregir el pistoneo cuando aparezca por algun motivo. (motivos que se pueda corregir a travez de la ecu) Si repararon el motor puede ser exceso de compresión, tal vez por rebajar demasiado la tapa o tal vez por poner pistones que no son para tu modelo. Si mal no recuerdo el 2.0 tiene pistones planos y el 2.2 cóncavos con menor compresión...
Igualmente esperá que alguien más lea esto a ver si puedo estar en lo correcto.
PD: ahora que leo bien..perdón! Vos cambiaste los pistones? o no? son los mismos o pusiste unos iguales a los que tenía? Sinó puede ser un tema de avance y problemas con algun sensor...
PD: ahora que leo bien..perdón! Vos cambiaste los pistones? o no? son los mismos o pusiste unos iguales a los que tenía? Sinó puede ser un tema de avance y problemas con algun sensor...
Última edición por 2tracing el Sáb 13 Ago 2011, 10:32, editado 1 vez
- Mensaje n°3
Si puse todo como tenia q ir, igual ya pistoneaba antes de q le haga el motor, por eso dudo q sea un problema en los pistones, el avance segun el scaner esta bien!esta bien el punto, desde lo poco q se de mecanica, la valvula egr no esta trabada ni nada, nose si influye en algo eso!!2tracing escribió:Fernando. Me parece que todo lo contrario...ese sensor está para corregir el pistoneo cuando aparezca por algun motivo. (motivos que pueda se pueda corregir a travez de la ecu) Si repararon el motor puede ser exceso de compresión, tal vez por rebajar demasiado la tapa o tal vez por poner pistones que no son para tu modelo. Si mal no recuerdo el 2.0 tiene pistones planos y el 2.2 cóncavos con menor compresión...
2tracing- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.2 8v
Cantidad de envíos : 503
- Mensaje n°4
Pero estás seguro que los pistones que colocaron son los de tu modelo 2.2? Vos los viste? acá en el foro creo q había fotos.
Igualmente es para ir descartando cosas eh... Si no estás seguro habría q medir compresión a ver cuanto está inflando cada cilindro y compararlo con el manual de taller.
Igualmente es para ir descartando cosas eh... Si no estás seguro habría q medir compresión a ver cuanto está inflando cada cilindro y compararlo con el manual de taller.
Mecaniloco- Auspiciante
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 108
- Mensaje n°5
Cuando hicieron el motor, probablemente, rompieron el sensor, torqueandolo malo simplemente se golpeo.
Deberias chequearlo. No necesariamente marca falla.
Abrazo.
Abrazo.
- Mensaje n°6
Esa era mi duda, si es q el sensor falla si o si tendria q marcar falla en el tablero o no? lo voy a cambiar y veremos si se va o no!! GraciasMecaniloco escribió:Cuando hicieron el motor, probablemente, rompieron el sensor, torqueandolo malo simplemente se golpeo.
Abrazo.
- Mensaje n°7
no era el sensor!! ya esta cambiado!! y el pistoneo sigue!!
alevectra- Vectrero maestro
Cantidad de envíos : 3188
- Mensaje n°8
Buenas!
Si el sensor está roto se queda la luz de motronic encendida, lo que si podría ser, aunque lo digo con muy poco entusiasmo, es que esté demasiado apretado el sensor.
Saludos
Si el sensor está roto se queda la luz de motronic encendida, lo que si podría ser, aunque lo digo con muy poco entusiasmo, es que esté demasiado apretado el sensor.
Saludos
- Mensaje n°9
como estas, lei en otro post tuyo, q leva 20 nm, perdon por la ignorancia pero en kilos cuanto es? para sacarme la duda!alevectra escribió:Buenas!
Saludos
alevectra- Vectrero maestro
Cantidad de envíos : 3188
- Mensaje n°10
Fernando Abregú escribió:como estas, lei en otro post tuyo, q leva 20 nm, perdon por la ignorancia pero en kilos cuanto es? para sacarme la duda!alevectra escribió:Buenas!
Saludos
+/- 2. (1kpm = 9,8 Nm)
- Mensaje n°11
esta bien apretado entonces, xq le dio 2kg... graciasalevectra escribió:Fernando Abregú escribió:como estas, lei en otro post tuyo, q leva 20 nm, perdon por la ignorancia pero en kilos cuanto es? para sacarme la duda!alevectra escribió:Buenas!
Saludos
+/- 2. (1kpm = 9,8 Nm)
alejandroggg- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra B 2.0 16v
Cantidad de envíos : 226
- Mensaje n°12
y donde esta ese sensor??
- Mensaje n°13
mira mi electricista lo cambio desde la fosa asi q debe andar x alla abajo, arriba nose donde se enchufa!! yo lo cambie pero el pistoneo no era x eso, si no te acusa falla en el tablero no lo cambies xq seguramente anda bien!!
DNLVECTRA- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 425
- Mensaje n°14
fer no se mucho de mecánica pero los 16v me dijo un amigo q es muy buen mecánico hace un poco de ruido pero sólo son las válvulas y es normal q lo haga y lo vas a escuchar el sonido sí abrir el capot y lo acelerar fuerte se siente el golpe pero como dije son las válvulas y es normal. Sólo es un comentario por sí te sirve. Y perdón q me meta.
- Mensaje n°15
lo mio no es valvulas, es pistoneo pero ya se x donde viene!! abrazo
danielito- Moderador
Cantidad de envíos : 7059
- Mensaje n°16
DNLVECTRA escribió:fer no se mucho de mecánica pero los 16v me dijo un amigo q es muy buen mecánico hace un poco de ruido pero sólo son las válvulas y es normal q lo haga y lo vas a escuchar el sonido sí abrir el capot y lo acelerar fuerte se siente el golpe pero como dije son las válvulas y es normal. Sólo es un comentario por sí te sirve. Y perdón q me meta.
que onda dany? Fer mi vecino tiene un piooner que es buen estereo por si te sirve. Broma dany.
abrazo
DNLVECTRA- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 425
- Mensaje n°17
bueno en ni vec yo no sabía q era ruido de válvulas pensé cualquier cosa la primera vez q lo sentí por eso sólo lo comenté
danielito- Moderador
Cantidad de envíos : 7059
- Mensaje n°18
DNLVECTRA escribió:bueno en ni vec yo no sabía q era ruido de válvulas pensé cualquier cosa la primera vez q lo sentí por eso sólo lo comenté
Era una broma de amigo nomas!!! Sono re descolocado, por eso.
- Mensaje n°19
y que era???
- Mensaje n°20
Yo cambie el sensor y no era. Creo q para q sea el sensor tiene q prender la luz de falla!! En mi caso era la tapa de cilindro!!!
- Mensaje n°21
y cambiaste la tapa?? fijate que a gnc no te lo va a hacer, y a nafta tenes un molikote que se mezcla con la nafta y no pistonea tanto... saludos
- Mensaje n°22
[quote="alejandroggg"]y cambiaste la tapa?? fijate que a gnc no te lo va a hacer, y a nafta tenes un molikote que se mezcla con la nafta y no pistonea tanto... saludos [/quote
Si la cambie. No uso gnc!!
Si la cambie. No uso gnc!!
sergiop- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra C 2.0 8v
Cantidad de envíos : 16
- Mensaje n°23
trata que le den menos abance a la ecu y no en el sensor lo cambias y a los 3 o 4 meses tenes problema fijate que te reprogramen la ecu y le busquen el punto justo para tu auto que no le pongan el programa que le ponen a todos igual que desarrollen un programa para tu ecu y esta ...anda a rassen...que tienen banco y lo miran y tu bebe va a salir de 10 puntos sergio
- Mensaje n°24
y cuanto vale el mapeo?? yo tengo el mismo drama, la tapa la hize pero no llego a la muesca osea que esta bien, pero en vacio pateandolo se escucha, con premiun disminuyo muchisimo y a gas no lo hace, que te cobran rasen por el trabajo?
ems84- Vectrero iniciante
Cantidad de envíos : 43
- Mensaje n°25
pudieron resolver el problema? me pasa lo mismo
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo