Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 51 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 51 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Como saber si los resortes estan vencidos? EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Como saber si los resortes estan vencidos? EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Como saber si los resortes estan vencidos? EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Como saber si los resortes estan vencidos? EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Como saber si los resortes estan vencidos? EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Como saber si los resortes estan vencidos? EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Como saber si los resortes estan vencidos? EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Como saber si los resortes estan vencidos? EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Como saber si los resortes estan vencidos? EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+6
Erni
tanoGTi
Fernando Abregú
Celo
pedro
tonio
10 participantes

    Como saber si los resortes estan vencidos?

    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    Como saber si los resortes estan vencidos? Empty Re: Como saber si los resortes estan vencidos?

    Mensaje por tonio Dom 14 Ago 2011, 07:24

    Los resortes son los que soportan la carrocería para suavizar el andar del auto sobre los distintos tipos de caminos, y tambien los encargados de mantener una altura razonable de la carrocería sobre el pavimento, de hecho no hay una medida estandar para todos los autos y como si fuera poco, para cada conductor, algunos lo bajan por motivos esteticos o de perfomance, otros los endurecen o ponen progresivos, pero en lineas generales hay dos parametros que podes tomar, el mas importante es la altura desde el pavimento al piso del auto y la otra es la dureza de los resortes, el resorte puede perder algo de dureza y no haberse bajado nada practicamente, y eso hace que responda mas lento a las inperfecciones del camino, uno podría pensar que eso es mejor, pero no hay que olvidar que tambien tienen desempeño en las frenadas y si ya estan fatigados actuan en forma despareja haciendote perder el control del auto.
    pedro
    pedro
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 1181
    Edad : 55
    Localización : Rio Cuarto. Cba

    Como saber si los resortes estan vencidos? Empty Re: Como saber si los resortes estan vencidos?

    Mensaje por pedro Dom 14 Ago 2011, 11:59

    Hola Jorge,te cuento q al mes de ponerle GNC se bajó de atrás y pregunté x los resortes AG reforzados (800 $); me decían q quedaban + duros, otros decían q le colocara los originales(600 $) porque los mios estaban fatigados.Conclusión,ayer saqué los mios,le coloqué un suplemento de 3 cm.y quedó joya Y no gasté ni 1 solo mango,eso si, vamos a ver cuanto dura. la medida q tiene el mío son 16 cm. desde el borde ext. de la llanta hasta el filo del pasaruedas (Las 4 ruedas iguales).espero que te sirva y suerte.saludos
    Celo
    Celo
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 161
    Edad : 55
    Localización : Godoy Cruz - Mendoza

    Como saber si los resortes estan vencidos? Empty Re: Como saber si los resortes estan vencidos?

    Mensaje por Celo Dom 14 Ago 2011, 20:05

    Hola a todos.
    Yo tuve la experiencia de tener los resortes "gastados". Cuando compré el auto tenia las ruedas de atras como cuando estas parado de patas abiertas. Cambié los resortes por los originales y mejoró muchisimo la caída de las ruedas ( y digo caída porque no me acuerdo como se dice). Antes estaba muy abierto y hacía pelotas las ruedas. Yo puse los originales y tengo un tubo de 65 de gnc, quedando espacio para dos dedos entre las ruedas y el borde del guardabarro. A comparación de otros que he visto, está como bajo de atrás.
    Por todo lo que leí en el foro, se que solo se puede alinear las ruedas de atrás. Y la única forma de pararlas aparte de cambiar el resorte es reemplazando los bujes rotulados, que cuando se gastan hacen que las ruedas se abran. No tiene otra regulación.
    Pedro, como es eso del suplemento? Podés poner una foto de los mismos en donde están puestos? Los fabricaste o vienen hechos? Puede ser esta otra forma de enderezar las ruedas por lo que veo.

    Saludos
    Fernando Abregú
    Fernando Abregú
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 612
    Edad : 35
    Localización : virrey del pino, la matanza

    Como saber si los resortes estan vencidos? Empty Re: Como saber si los resortes estan vencidos?

    Mensaje por Fernando Abregú Lun 15 Ago 2011, 10:09

    mi auto creo q esta normal de altura, lo q si note es q si doblas una curva un poquito cerrada para cualquiera de los 2 lados se siente un(taka taka) como si fuera ruido a espiral pero nose si puede ser? sera sintoma de cambio, o sera otra cosa!! en curvas aviertas o si doblas despacio no lo hace! A vos no te hacen ruido?
    pedro
    pedro
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 1181
    Edad : 55
    Localización : Rio Cuarto. Cba

    Como saber si los resortes estan vencidos? Empty espirales vencidos?

    Mensaje por pedro Dom 21 Ago 2011, 22:12

    Marcelo, los suplementos los hice yo con un trozo de caño de 5 cm.de largo,3 mm.de espesor,y con un diametro interno de 42 mm,por aquí tiene q pasar el amortiguador;(era un coño de gas domiciliario).Luego soldé alrededor del caño una arandela q la hice con hierro redondo de 6 0 7 mm.Primero,antes de desarmar, tenés q medir cuantos cm.tenés q subir al auto (yo medí las ruedas delanteras y tenian 16 cm.desde el filo ext. de la llanta al pasarruedas y las traseras tenían 13 cm.)esa diferencia de 3 cm.es la q tenés q tener en cuenta al soldar la arandela al caño.Conclusión por si se te hizo barullo ,desplazás ,con el suplemento, el tope del resorte en el amortiguador hacia arriba 3 cm. o mejor 3,5cm.un poquito mas. Espero q duren asi y no se vuelva a agachar jaja.tengo fotos, haber si puedo subirlas
    A mi también me hace un tuku tuku tuku atrás cuando doblo,cuando saqué los amortiguadores revisé todos los bujes y... todo perfecto .Los amortiguadores están cargados según la máquina del ITV, que se yo q será, pero me inclino x los amortiguadores
    pedro
    pedro
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 1181
    Edad : 55
    Localización : Rio Cuarto. Cba

    Como saber si los resortes estan vencidos? Empty espirales vencidos?

    Mensaje por pedro Dom 21 Ago 2011, 22:49

    https://imgur.com/a/Ifzbt
    pedro
    pedro
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 1181
    Edad : 55
    Localización : Rio Cuarto. Cba

    Como saber si los resortes estan vencidos? Empty espirales vencidos?

    Mensaje por pedro Dom 21 Ago 2011, 22:58

    Asi quedó Como saber si los resortes estan vencidos? UovfY
    Celo
    Celo
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 161
    Edad : 55
    Localización : Godoy Cruz - Mendoza

    Como saber si los resortes estan vencidos? Empty Re: Como saber si los resortes estan vencidos?

    Mensaje por Celo Lun 22 Ago 2011, 08:40

    Hola

    Quedó una altura excelente. El mio se ve como caido.
    Viendo la foto entendí el proceso.

    Gracias

    Marcelo
    pedro
    pedro
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 1181
    Edad : 55
    Localización : Rio Cuarto. Cba

    Como saber si los resortes estan vencidos? Empty Re: Como saber si los resortes estan vencidos?

    Mensaje por pedro Lun 22 Ago 2011, 09:42

    Ok,si lo vas hacer vos ,te cuento q cuando quise sacar el amortiguador de abajo:todo bien,1 solo tornillo q lo sujeta a la "parrilla" de suspensión; Pero el anclaje de arriba me fuí adentro del baúl, removí la alfombra lateral esperando encontrar la tuerca del vástago del amort. (Antes tenía un POINTER y lo sequé así),y sorpresa Shocked no había nada. Así q me fuí al interior del guardabarros , saqué la parte de plástico (tiene 2 o 3 tornillos y 2 sujetadores plásticos )y allí estaba el soporte superior Very Happy , sacás 4 bulones y listo, sale completo , re fácil. OJO, después tenés q comprimir el espiral para desarmalo y poner el suplemento o reemplazar el resorte po uno nuevo, depende de lo q quieras hecer. Espero te sirva. Saludos cheers
    tanoGTi
    tanoGTi
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 238
    Edad : 35
    Localización : Paraná, Entre Rios

    Como saber si los resortes estan vencidos? Empty Re: Como saber si los resortes estan vencidos?

    Mensaje por tanoGTi Mar 23 Ago 2011, 11:40

    yo tambien siento lo mismo, de atras lo noto medio caido, digamos que de adelante esta 5 dedos aprox(rueda-guardabarros) y atras como a 2 y medio
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Como saber si los resortes estan vencidos? Empty Re: Como saber si los resortes estan vencidos?

    Mensaje por Erni Miér 24 Ago 2011, 06:56

    Jorge, vos decís que el tuyo toca abajo cuando pasás una cuneta despacio, verdad?
    Creo que el problema no es la altura de la carrocería, sino la altura de algo de masa arrastrada como escape, etc.
    El B mío estaba más bajo de atrás por el cilindro de GNC, y a menos que me comiera viniendo fuerte alguna cuneta, no tocaba nunca.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Como saber si los resortes estan vencidos? Empty Re: Como saber si los resortes estan vencidos?

    Mensaje por Erni Jue 25 Ago 2011, 06:21

    Sandokan escribió:
    Erni escribió:Jorge, vos decís que el tuyo toca abajo cuando pasás una cuneta despacio, verdad?
    Creo que el problema no es la altura de la carrocería, sino la altura de algo de masa arrastrada como escape, etc.
    El B mío estaba más bajo de atrás por el cilindro de GNC, y a menos que me comiera viniendo fuerte alguna cuneta, no tocaba nunca.

    Erni, bajo del cordon y toca, si llevo a alguien atras toca mas. YO quieor que alguien mida la distancia del piso o del eje de la rueda al pasaruedas, asi puedo cotejarlo con el mio. Como ya tengo que cambiar los amortiguadores quiero saber si tengo que cambiar los resortes tambien.


    Ok, está claro, toca.
    Ahora, ¿qué es lo que toca?.....miraste si no está algo de lo que cuelga, más bajo que lo debido?.
    Toca la panza del auto o tocan las ruedas en el pasaruedas?
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Como saber si los resortes estan vencidos? Empty Re: Como saber si los resortes estan vencidos?

    Mensaje por Erni Jue 25 Ago 2011, 13:03

    Entonces es raro, el B mío con el cilindro de GNC estaba más bajo....pero no tocaba nunca.
    tanoGTi
    tanoGTi
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 238
    Edad : 35
    Localización : Paraná, Entre Rios

    Como saber si los resortes estan vencidos? Empty Re: Como saber si los resortes estan vencidos?

    Mensaje por tanoGTi Vie 26 Ago 2011, 07:29

    a mi no me toca, pero se nota como que esta mucho mas blanda la suspe trasera que la delantera.
    A la tarde mido la distancia
    pedro
    pedro
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 1181
    Edad : 55
    Localización : Rio Cuarto. Cba

    Como saber si los resortes estan vencidos? Empty Re: Como saber si los resortes estan vencidos?

    Mensaje por pedro Sáb 27 Ago 2011, 22:21

    Hola Jorge ,yo te pasé las medidas del mío el día 14/08 , no lo viste?, fijate acá mismo en la página 1. Ahí te cuento como yo lo levanté y por ahora quedó bien (hay fotos).Saludos
    juanl10
    juanl10
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 46
    Edad : 35
    Localización : campana

    Como saber si los resortes estan vencidos? Empty Re: Como saber si los resortes estan vencidos?

    Mensaje por juanl10 Lun 17 Dic 2012, 15:30

    [quote="tonio"]Los resortes son los que soportan la carrocería para suavizar el andar del auto sobre los distintos tipos de caminos, y tambien los encargados de mantener una altura razonable de la carrocería sobre el pavimento, de hecho no hay una medida estandar para todos los autos y como si fuera poco, para cada conductor, algunos lo bajan por motivos esteticos o de perfomance, otros los endurecen o ponen progresivos, pero en lineas generales hay dos parametros que podes tomar, el mas importante es la altura desde el pavimento al piso del auto y la otra es la dureza de los resortes, el resorte puede perder algo de dureza y no haberse bajado nada practicamente, y eso hace que responda mas lento a las inperfecciones del camino, uno podría pensar que eso es mejor, pero no hay que olvidar que tambien tienen desempeño en las frenadas y si ya estan fatigados actuan en forma despareja haciendote perder el control del auto.[/quo

    consultita que opinan de los amortiguadores progresivos AG como queda el andar dela auto??
    lucho69
    lucho69
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 847
    Edad : 46
    Localización : Villa Gobernador Galvez

    Como saber si los resortes estan vencidos? Empty Re: Como saber si los resortes estan vencidos?

    Mensaje por lucho69 Lun 17 Dic 2012, 17:32

    Hola, sigo con este posporque yo quiero levantarlo un poco atras ya que con el tubo de GNC quedo mas bajo y los espirales traceros me salen $450 RM creo que son buenos y bastante baratos
    juanl10
    juanl10
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 46
    Edad : 35
    Localización : campana

    Como saber si los resortes estan vencidos? Empty Re: Como saber si los resortes estan vencidos?

    Mensaje por juanl10 Lun 17 Dic 2012, 17:34

    en capital me pasaron para cambiar los 4 1750 marca AG obvio que con mano de de obra y todo tiene garantia de por vida
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    Como saber si los resortes estan vencidos? Empty Re: Como saber si los resortes estan vencidos?

    Mensaje por tonio Lun 17 Dic 2012, 20:30

    Si los resortes estan bien, en caso de los autos con equipo de gas, pueden ponerles unos suplementos para mantener la altura original y el mismo andar. La otra es poner resortes mas largos o mas duros. Sino sacarle el equipo de gas. Andar barato algun pequeño trastorno tiene, pero la satisfacción que te da cundo vas a la estacion de servicio compensa todos estos detalles.
    Sandokan
    Sandokan
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 1903
    Edad : 59
    Localización : Flores, Capital Federal

    Como saber si los resortes estan vencidos? Empty Re: Como saber si los resortes estan vencidos?

    Mensaje por Sandokan Mar 18 Dic 2012, 07:48

    La altura desde el centro de la rueda al guardabarro es de 46cm segun la tabla que tienen en las casas de repuestos.
    Santeeh
    Santeeh
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 125
    Edad : 39
    Localización : Caballito, Capital Federal

    Como saber si los resortes estan vencidos? Empty Re: Como saber si los resortes estan vencidos?

    Mensaje por Santeeh Mar 18 Dic 2012, 08:01

    En vez de hacer mediciones dudosas podrias llevar el auto a que le hagan una prueba hidraulica y te digan el porcentaje de rendimiento y vida utils de tus amortiguadores y espirales Wink
    Sandokan
    Sandokan
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 1903
    Edad : 59
    Localización : Flores, Capital Federal

    Como saber si los resortes estan vencidos? Empty Re: Como saber si los resortes estan vencidos?

    Mensaje por Sandokan Mar 18 Dic 2012, 08:39

    La prueba te la hacen de los amortiguadores, pero tambien pueden dar mal por los espirales, asi que no es del todo eficiente esas pruebas, aunque yo las hago todos los años.
    Si el resorte esta vencido el auto esta mas bajo, independientemente del estado del amortiguador. Ademas que las cubiertas se desgasten diferente, pero eso tambien puede ser por bujes, convas, etc etc etc.

    Contenido patrocinado


    Como saber si los resortes estan vencidos? Empty Re: Como saber si los resortes estan vencidos?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 15:26