Un 28 de Septiembre
De 1940 triunfo de Fangio y debut de Marcilla en TC, de 2003 gana Bini en Top Race, de 2008 Estivil y Pernía en TN y de 1979 se realiza la 1º carrera nocturna de TC2000...
El 28 de Septiembre de 1940 se larga el Gran Premio Internacional del Norte entre Buenos Aires (Argentina), La Paz (Bolivia) y Lima (Perú), siendo la carrera más larga organizada hasta el momento. Se realizó en trece etapas y Juan Manuel Fangio con Chevrolet fue el ganador, cubriendo los 9445 km. con un promedio de 86,177 km/h.
En dicha carrera debutó Eusebio Marcilla, también con Chevrolet, gracias al apoyo de numerosos aficionados.
El 28 de Septiembre de 2003 se lleva a cabo una carrera de Top Race en el autódromo de la ciudad de Salta, donde triunfa Alejandro Bini en la segunda carrera con un Chevrolet Vectra.
El 28 de Septiembre de 2008 se disputa una carrera de Turismo Nacional también en el autódromo de la ciudad de Salta, y en Clase 2 resulta ganador Luis Estivil con un Chevrolet Corsa; mientras que en Clase 3 llega a la victoria Leonel Pernía con un Chevrolet Astra.
El 28 de Septiembre de 1979 se lleva a cabo la primera carrera nocturna de TC 2000. Si bien aquella competencia disputada hace 30 años fue en un torneo presentación y tuvo tan solo siete autos, vale como referencia y suma una perlita a la rica historia de la categoría que comenzó a funcionar oficialmente a partir de 1980.
El Turismo Competición 2000 inició el torneo presentación en el autódromo de Buenos Aires con la iluminación solamente ubicada en la recta principal y con la utilización de faros en los autos que servían para el resto del trazado N° 7.
La competencia se desarrolló un día viernes y se largó a las 23,30 hs. con muy poco público que soportó una baja temperatura.
La categoría que recién asomaba no podía garantizar un espectáculo de mediana jerarquía. Por lo tanto todo fue muy frío como la noche. Apenas la novedad de presenciar la aparición oficial de la coupé F**d Taunus 2 litros con Juan María Traverso al volante, o el interés despertado por el pequeño Dodge 1500 de José Miguel Pontoriero, el auto más desarrollado del reducido parque, o el debut semi oficial del Peugeot 504 de "Cocho" López con la preparación del "Canario" Roberto Díaz. De todas maneras esta presentación tuvo un claro objetivo; mostrar los autos que ya estaban listos e impulsar aquellos que estaban a medio hacer.
De ocho autos que estaban para largar, uno quedó en boxes sin poder hacerlo. Fue la coupé Fiat 125 de Carlos Crocco con preparación de Turismo Nacional.
La grilla fue por sorteo quedando Pontoriero y "Mikey" Parodi en la primera fila con Traverso y Cocho en la segunda.
Pontoriero ganó de punta a punta con la preparación de Juan Carlos Benavídez y soportó estoicamente los embates de Cocho López que llegó a apagar las luces para distraer y sorprender al "Tero" pero sin lograr su cometido. Traverso entró a boxes cuando venía tercero por la rotura de un neumático. Así fue como se dieron las cosas con un ganador de punta a punta en la noche porteña.
CLASIFICACION FINAL
1°. José Miguel Pontoriero (Dodge 1500) a 137,279 de promedio.
2°. Osvaldo Cocho López (Peugeot 504)
3°. Angel Solomita (Dodge 1500)
4°. Miguel Parodi (Dodge 1500)
5°. Osvaldo Cuñal (Peugeot 504)
6°. Juan María Traverso (F**d Taunus Coupé)
7°. Oscar Estrada (Opel k 180)
Luego de la carrera uno de los impulsores del proyecto junto a Juan María Traverso y Adrián Villegas, Cocho López dijo:
"Realmente vinimos a correr para cumplir la promesa al ACA de tener un auto en la pista. De cualquier manera estoy seguro que ésta es la categoría del futuro".
Así nacía el TC 2000 hace tres décadas y con una carrera nocturna. La historia dirá que 30 años después el TC 2000 repite la experiencia.
De 1940 triunfo de Fangio y debut de Marcilla en TC, de 2003 gana Bini en Top Race, de 2008 Estivil y Pernía en TN y de 1979 se realiza la 1º carrera nocturna de TC2000...
El 28 de Septiembre de 1940 se larga el Gran Premio Internacional del Norte entre Buenos Aires (Argentina), La Paz (Bolivia) y Lima (Perú), siendo la carrera más larga organizada hasta el momento. Se realizó en trece etapas y Juan Manuel Fangio con Chevrolet fue el ganador, cubriendo los 9445 km. con un promedio de 86,177 km/h.
En dicha carrera debutó Eusebio Marcilla, también con Chevrolet, gracias al apoyo de numerosos aficionados.
El 28 de Septiembre de 2003 se lleva a cabo una carrera de Top Race en el autódromo de la ciudad de Salta, donde triunfa Alejandro Bini en la segunda carrera con un Chevrolet Vectra.
El 28 de Septiembre de 2008 se disputa una carrera de Turismo Nacional también en el autódromo de la ciudad de Salta, y en Clase 2 resulta ganador Luis Estivil con un Chevrolet Corsa; mientras que en Clase 3 llega a la victoria Leonel Pernía con un Chevrolet Astra.
El 28 de Septiembre de 1979 se lleva a cabo la primera carrera nocturna de TC 2000. Si bien aquella competencia disputada hace 30 años fue en un torneo presentación y tuvo tan solo siete autos, vale como referencia y suma una perlita a la rica historia de la categoría que comenzó a funcionar oficialmente a partir de 1980.
El Turismo Competición 2000 inició el torneo presentación en el autódromo de Buenos Aires con la iluminación solamente ubicada en la recta principal y con la utilización de faros en los autos que servían para el resto del trazado N° 7.
La competencia se desarrolló un día viernes y se largó a las 23,30 hs. con muy poco público que soportó una baja temperatura.
La categoría que recién asomaba no podía garantizar un espectáculo de mediana jerarquía. Por lo tanto todo fue muy frío como la noche. Apenas la novedad de presenciar la aparición oficial de la coupé F**d Taunus 2 litros con Juan María Traverso al volante, o el interés despertado por el pequeño Dodge 1500 de José Miguel Pontoriero, el auto más desarrollado del reducido parque, o el debut semi oficial del Peugeot 504 de "Cocho" López con la preparación del "Canario" Roberto Díaz. De todas maneras esta presentación tuvo un claro objetivo; mostrar los autos que ya estaban listos e impulsar aquellos que estaban a medio hacer.
De ocho autos que estaban para largar, uno quedó en boxes sin poder hacerlo. Fue la coupé Fiat 125 de Carlos Crocco con preparación de Turismo Nacional.
La grilla fue por sorteo quedando Pontoriero y "Mikey" Parodi en la primera fila con Traverso y Cocho en la segunda.
Pontoriero ganó de punta a punta con la preparación de Juan Carlos Benavídez y soportó estoicamente los embates de Cocho López que llegó a apagar las luces para distraer y sorprender al "Tero" pero sin lograr su cometido. Traverso entró a boxes cuando venía tercero por la rotura de un neumático. Así fue como se dieron las cosas con un ganador de punta a punta en la noche porteña.
CLASIFICACION FINAL
1°. José Miguel Pontoriero (Dodge 1500) a 137,279 de promedio.
2°. Osvaldo Cocho López (Peugeot 504)
3°. Angel Solomita (Dodge 1500)
4°. Miguel Parodi (Dodge 1500)
5°. Osvaldo Cuñal (Peugeot 504)
6°. Juan María Traverso (F**d Taunus Coupé)
7°. Oscar Estrada (Opel k 180)
Luego de la carrera uno de los impulsores del proyecto junto a Juan María Traverso y Adrián Villegas, Cocho López dijo:
"Realmente vinimos a correr para cumplir la promesa al ACA de tener un auto en la pista. De cualquier manera estoy seguro que ésta es la categoría del futuro".
Así nacía el TC 2000 hace tres décadas y con una carrera nocturna. La historia dirá que 30 años después el TC 2000 repite la experiencia.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-