Próximas Reuniones
**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **
Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 152 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 152 Invitados
Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 426 durante el Jue 21 Nov 2024, 17:21
Últimos temas
Estadísticas
Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.
Tenemos 4534 miembros registrados
El último usuario registrado es marianojones9
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Clima
|
+7
Erni
nikobecin
carli1961
delvaller
MITO
Vectraman
edumanic
11 participantes
contra los bichos
edumanic- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 514
- Mensaje n°1
contra los bichos
hola, en enero me voy a merlo ,sal luis.me tiene preocupado el tema de los bichos en la ruta y los ripios.hablando con un amigo y luego de desechar la idea de el cubretrompas,(en mi anterir astra se deshilacho y me marco el capot) ,me comento que el le pone wd40 a la trompa y los bichos no se pegan y se pueden lavar sin que queden marcas.quisiera opiniones,gracias
Vectraman- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 137
- Mensaje n°2
Re: contra los bichos
El WD40 te puede llegar a ayudar con los bichos pero no del ripio, mi consejo, si queres muuuuuucho el auto no lo pases de 110/120 y ya los bichos se pegan muy poco (comprobado por mi), y de paso si estas de vacaciones miras el paisaje
MITO- Vectrero maestro
Cantidad de envíos : 2665
- Mensaje n°3
wd40 ???????? jamas escuche eso , pero yo, ni despues de dos chandones le pongo eso ....mejor lo lavo en todas las estaciones de servicio y listo !!! jajaj
delvaller- Fundador
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 16856
- Mensaje n°4
Yo para los bichos, ceniza, tierra, etc. lo teflonaria. Solo con agua sale despues sin dejar aureola. El tema del ripio, no me acuerdo haber agarrado cuando estuve en Merlo, ni cuando me fui por la ruta de tierra hasta Cordoba.
carli1961- Vectrero maestro
Cantidad de envíos : 1125
- Mensaje n°5
Ya se habló de este tema, encerale el capot y paragolpes abundantemente y luego los bichos salen con esponjita y agua jabonosa. Con el WD40 corres el riesgo de arruinar gomas, juntas, no sé si las opticas y/o burletes. Recuerden que la base (98%) es aguarras.
nikobecin- Vectrero maestro
- Modelo : Vectra B 2.0 16v
Cantidad de envíos : 1312
- Mensaje n°6
lulo comento una vez de un vinilo 3m, nose si era transparente o de color (tipo negro mate) que era bastante protector contra todo eso, sobre todo por el ripio... lo del w40 esta bueno, tenes que ver si despues no te va a dejar manchada la pintura ni nada de eso, sino.. vas a tener que no pasarlo mas de 110
edumanic- Vectrero sabio
Cantidad de envíos : 514
- Mensaje n°7
gracias a todos por las sugerencias.
Erni- Fundador
Cantidad de envíos : 20270
- Mensaje n°8
Yo desestimaría el WD40, imposible que no joda la pintura (a la larga o a la corta).
Me inclino por el encerado de trompa y contra el ripio no hay nada que hacer.
Me inclino por el encerado de trompa y contra el ripio no hay nada que hacer.
Rubi- Vectrero sabio
Cantidad de envíos : 410
- Mensaje n°9
Lo que hace el wd40 es darle una pelicula aceitosa que evita que los bichos se adhieran fuerte a la pintura. Lo mismo lo podes lograr con Blen o alguna cera para autos. De cualquier forma como te dijeron arriba el ripio te lo hace percha igual. Yo compre para un 206 que tenia una funda para la trompa de cuero. La marca era Martins esta la fabrica en Munro. Lo que tenia esa marca a favor era que estaba forrada con pañolensi por dentro y no tenia en la costura el entramado tipicode nylon que te quema la pintura. A mi me funciono muy bien, obviamente con los cuidados correspondientes.
ariel- Vectrero adicto
- Modelo : Vectra B 2.2 8v
Cantidad de envíos : 717
- Mensaje n°10
contra los bichos nada.
que se peguen y despues a la var el auto.
contra el ripio los cueros.
eso si bien encerada la trompa antes de mandarle los cueros y bien ajustados, justamente para que no ande flameando en ruta y te chicotee contra la pintura.
y si con eso no basta! o no queres ponerle los cueros...
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-130846718-pintura-de-retoque-de-autos-en-aerosol-terminac-brillante-_JM
que se peguen y despues a la var el auto.
contra el ripio los cueros.
eso si bien encerada la trompa antes de mandarle los cueros y bien ajustados, justamente para que no ande flameando en ruta y te chicotee contra la pintura.
y si con eso no basta! o no queres ponerle los cueros...
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-130846718-pintura-de-retoque-de-autos-en-aerosol-terminac-brillante-_JM
carli1961- Vectrero maestro
Cantidad de envíos : 1125
- Mensaje n°11
Para el aerosol de pintura arrancá de un dodge 1500 70 o un R12 para atrás y ahí hablamos de retoque. Comprate tambien un rodillito de espuma. jajajaja
alero- Moderador
Cantidad de envíos : 2278
- Mensaje n°12
edumanic escribió:hola, en enero me voy a merlo ,sal luis.me tiene preocupado el tema de los bichos en la ruta y los ripios.hablando con un amigo y luego de desechar la idea de el cubretrompas,(en mi anterir astra se deshilacho y me marco el capot) ,me comento que el le pone wd40 a la trompa y los bichos no se pegan y se pueden lavar sin que queden marcas.quisiera opiniones,gracias
totalmente de acuerdo wd40 a full, yo al mio se lo pongo pero no antes, sino al lavarlo rocias la parte afectada con bichos dejas actuar unos minutos y salen solitos, tambien sirve para el alquitran que se pega en los bajos del auto, se derrite solo, garantizo que no daña la pintura ni a la larga ni a la corta, tampoco le saca el brilo al contrario lo realsa, eso si frotar con un paño suave, no esponja y enjaur bien con champu detergente etc, lo use en todos los autos que tuve nunca un problema, el corsa 2 que era mio y despues fue de raul fue lavado con wd40 y creo que raul dara fe del cuidado de ese auto, en el vectra tambien lo uso y lo que los conocen sbran que esta impecable, usalo sin miedo. yo tube lavadero de autos y tambien lo usaba, nada mas cuida las parte de gomas, a las opticas tampoco les hace nada, pero recorda de usarlo al lavarlo, no antes.
PD: si tenes dudas proba 1º en una parte de la pintura donde no se vea guardabarros del baul debajo de la alfombra y vas a comprobar lo que digo.
danielito- Moderador
Cantidad de envíos : 7059
- Mensaje n°13
carli1961 escribió:Ya se habló de este tema, encerale el capot y paragolpes abundantemente y luego los bichos salen con esponjita y agua jabonosa. Con el WD40 corres el riesgo de arruinar gomas, juntas, no sé si las opticas y/o burletes.
Totalmente de acuerdo.
Aunque sea compren la colorin de 20 mangos, no tienen que gastarse $500 en una zymol.
Lo del W40 lo vi, pero queda esteticamente pesimo, cualquier porqueria que ande dando vueltas se le pega.
Otra opcion que se usaba antes era la de ponerle silicona pura a los paragolpes, espejos, mitad de capot y opticas. Se pedia que al llegar al destino se manguereara para sacar los bichos, porque la silicona al estar al sol marca la pintura.
Receta de la abuela: 1 limon, 300 ml de agua tibia y una cucharadita de bicarbonato de sodio, se mezcla todos los "ingredientes" y luego se aplica sobre los bichos, se deja actuar 5 a 10 minutos y chau bichos. Despues se debe encerar nuevamente
Saludos
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo