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CONSULTA AIRE ACONDICIONADO VECTRA DTI
gabux- Vectrero iniciante
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Localización : Resistencia Chaco
- Mensaje n°1
CONSULTA AIRE ACONDICIONADO VECTRA DTI
Hola amigos, ante todo feliz año a todos los vectreros, les comento lo que me pasa, hace cosa de unos dias, poco a poco el aire acondicionado me dejo de enfriar lo lleve ayer al tecnico y me dijo que el compresor murio, que no comprime (arreglo 3 lucas y medias... completo ), pero al encender el boton del aire siento que pega el compresor, de a ratos enfria alguito pero muy poco, mi sorpresa es que tampoco anda el electroventilador del aire acondicionado cuando lo enciendo , tendra algo que ver? pùede ser que el problema que no enfrie venga por ese lado y sea electrico? Gracias.
(me dijo el tecnico que tenia completa la carga de gas y que no tenia perdidas tampoco)...
(me dijo el tecnico que tenia completa la carga de gas y que no tenia perdidas tampoco)...
danielito- Moderador
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Localización : G. Catan
- Mensaje n°2
Re: CONSULTA AIRE ACONDICIONADO VECTRA DTI
Fuiste a otro lugar para ver una 2da opinion?? Muchos prefieren poner nuevo a renegar y repararlo
Taiken- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B DTI
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Localización : Villa Crespo, Capital Federal
- Mensaje n°3
Re: CONSULTA AIRE ACONDICIONADO VECTRA DTI
Hola tengo une Vectra 98 DTI y tengo el mismo problema que Gabriel con el ventilador del A/A, primero comenzó funcionando cuando se le antojaba, después solo en la posición 4 de la llave selectora, y ahora no funciona más en ninguna velocidad. La carga del aire está completa y no tiene pérdidas. Se habrá muerto el forzador del A/A, o será un problema de relay o fusibles? Por favor si se les ocurre algo avisen. Otra duda, el forzador sale para el lado del motor o desde el tablero? porque el mecánico me quiere desarmar todo el tablero y me cobra 2.000 de mano de obra solamente. Gracias y saludos
alevectra- Vectrero maestro
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- Mensaje n°4
Re: CONSULTA AIRE ACONDICIONADO VECTRA DTI
Taiken escribió:Hola tengo une Vectra 98 DTI y tengo el mismo problema que Gabriel con el ventilador del A/A, primero comenzó funcionando cuando se le antojaba, después solo en la posición 4 de la llave selectora, y ahora no funciona más en ninguna velocidad. La carga del aire está completa y no tiene pérdidas. Se habrá muerto el forzador del A/A, o será un problema de relay o fusibles? Por favor si se les ocurre algo avisen. Otra duda, el forzador sale para el lado del motor o desde el tablero? porque el mecánico me quiere desarmar todo el tablero y me cobra 2.000 de mano de obra solamente. Gracias y saludos
Buenas.
A simple vista, parece que el ventilador (forzador) dejó de funcionar. Casi con toda seguridad que el motor funciona bien, pero lleva unas resistencias para "hacer" las distintas velocidades que se van quemando poco a poco.
¿Por dónde sale? creo que por adentro, pero no estoy seguro; por atrás de la guantera o algo así.
Saludos
gabux- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B DTI
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Localización : Resistencia Chaco
- Mensaje n°5
Re: CONSULTA AIRE ACONDICIONADO VECTRA DTI
Lo mio inevitablemente, es el compresor que debo cambiarlo, encima aca en el Chaco es dificil conseguirlo, estoy llendo y viniendo a ver si donde me arreglan el aire reciben el compresor DELPHI del vectra...
Con respecto a lo tuyo TAIKEN, debe ser el forzador, es una plaqueta, que vi que se corta la resistencia que creo que es de plata, mas que de seguro deben reforzarlo... Está ubicado del lado del acompañante en el compartimento que está detras del motor... debajo de los limpiaparabrisas se accede desde afuera...
(DETRAS DE LA GUANTERA PERO DEL LADO DEL CAPOT, DEBAJO DE LOS LIMPIA PARABRISAS, ES UNA PLAQUETA VERDE)
SALUDOS
Espero que te sirva, saludos...
Con respecto a lo tuyo TAIKEN, debe ser el forzador, es una plaqueta, que vi que se corta la resistencia que creo que es de plata, mas que de seguro deben reforzarlo... Está ubicado del lado del acompañante en el compartimento que está detras del motor... debajo de los limpiaparabrisas se accede desde afuera...
(DETRAS DE LA GUANTERA PERO DEL LADO DEL CAPOT, DEBAJO DE LOS LIMPIA PARABRISAS, ES UNA PLAQUETA VERDE)
SALUDOS
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elmagico- Vectrero habitual
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- Mensaje n°6
Re: CONSULTA AIRE ACONDICIONADO VECTRA DTI
gabux escribió:Lo mio inevitablemente, es el compresor que debo cambiarlo, encima aca en el Chaco es dificil conseguirlo, estoy llendo y viniendo a ver si donde me arreglan el aire reciben el compresor DELPHI del vectra...
Con respecto a lo tuyo TAIKEN, debe ser el forzador, es una plaqueta, que vi que se corta la resistencia que creo que es de plata, mas que de seguro deben reforzarlo... Está ubicado del lado del acompañante en el compartimento que está detras del motor... debajo de los limpiaparabrisas se accede desde afuera...
(DETRAS DE LA GUANTERA PERO DEL LADO DEL CAPOT, DEBAJO DE LOS LIMPIA PARABRISAS, ES UNA PLAQUETA VERDE)
SALUDOS
Espero que te sirva, saludos...
Mira al mio tiene jodida la bobina del compresor y me pasaron 2300 mangos para arreglarlo, asi que sigo con el aire de la ventanilla y cagandome de calor.
josecito44- Vectrero maestro
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Localización : san miguel de tucuman
- Mensaje n°7
Re: CONSULTA AIRE ACONDICIONADO VECTRA DTI
Gabriel te fijaste en el fusible y los relay que están en una caja rectangular al lado de la batería?. Si el electro no arranca no te va a refrigerar el condensador y por supuesto que el aire no va a enfriar como corresponde.
Taiken- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B DTI
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Localización : Villa Crespo, Capital Federal
- Mensaje n°8
A/A
Hoy estuve moviendo unos relays cuadrador que estan en la caja rectangular que está al lado de la batería y el motor del A/A arrancó, pero solo en la posición 4 del selector de velocidades, y después de unos segundo se fue apagando de a poco hasta que dejó de soplar. Estará jodido algún relay? como pruebo si un relay está funcionando mal? o tengo que cambiar directamente los 5 que tengo en esa cajita rectangular? Gracias
Si alguno sabe cual es el fusible que tengo que revisar aparte del relay avise! porque hay como 30 distintos y no se cual es
Si alguno sabe cual es el fusible que tengo que revisar aparte del relay avise! porque hay como 30 distintos y no se cual es
elmagico- Vectrero habitual
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Localización : CABA
- Mensaje n°9
Re: CONSULTA AIRE ACONDICIONADO VECTRA DTI
Fijate que lei algo de cuales son los relay, tambien decia que si estaba medio amarronado el relay es sintoma de cambio. busca que se hablo mucho de los relay y de las velocidades de los electros.
yulius- Vectrero maestro
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Localización : Bahia Blanca
- Mensaje n°10
Re: CONSULTA AIRE ACONDICIONADO VECTRA DTI
Taiken escribió:Hola tengo une Vectra 98 DTI y tengo el mismo problema que Gabriel con el ventilador del A/A, primero comenzó funcionando cuando se le antojaba, después solo en la posición 4 de la llave selectora, y ahora no funciona más en ninguna velocidad. La carga del aire está completa y no tiene pérdidas. Se habrá muerto el forzador del A/A, o será un problema de relay o fusibles? Por favor si se les ocurre algo avisen. Otra duda, el forzador sale para el lado del motor o desde el tablero? porque el mecánico me quiere desarmar todo el tablero y me cobra 2.000 de mano de obra solamente. Gracias y saludos
solo de curiosidad....desarmastes el tablero donde esta la llave del ventilador a ver si esta sucio o tenes algun falso contacto???
yulius- Vectrero maestro
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Cantidad de envíos : 3679
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Localización : Bahia Blanca
- Mensaje n°11
Re: CONSULTA AIRE ACONDICIONADO VECTRA DTI
http://www.club-vectra.com.ar/t1263p45-compresor-de-aire
se leyeron este post ?
se leyeron este post ?
Lulo- Fundador
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Localización : Floresta - Capital Federal
- Mensaje n°12
Re: CONSULTA AIRE ACONDICIONADO VECTRA DTI
Taiken escribió:Hoy estuve moviendo unos relays cuadrador que estan en la caja rectangular que está al lado de la batería y el motor del A/A arrancó, pero solo en la posición 4 del selector de velocidades, y después de unos segundo se fue apagando de a poco hasta que dejó de soplar. Estará jodido algún relay? como pruebo si un relay está funcionando mal? o tengo que cambiar directamente los 5 que tengo en esa cajita rectangular? Gracias
Si alguno sabe cual es el fusible que tengo que revisar aparte del relay avise! porque hay como 30 distintos y no se cual es
Para mí son los carbones del motor del forzador. Me pasó exactamente lo mismo en mi DTI.
Para desarmarlo, se accede desde el compartimiento del motor. Si el mecánico te quiere cobrar $2000 denuncialo, es un chorro! Es un trabajo de 1 hora, y no hay que desarmar tanto.
Taiken- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B DTI
Cantidad de envíos : 15
Edad : 51
Localización : Villa Crespo, Capital Federal
- Mensaje n°13
Re: CONSULTA AIRE ACONDICIONADO VECTRA DTI
yulius escribió:Taiken escribió:Hola tengo une Vectra 98 DTI y tengo el mismo problema que Gabriel con el ventilador del A/A, primero comenzó funcionando cuando se le antojaba, después solo en la posición 4 de la llave selectora, y ahora no funciona más en ninguna velocidad. La carga del aire está completa y no tiene pérdidas. Se habrá muerto el forzador del A/A, o será un problema de relay o fusibles? Por favor si se les ocurre algo avisen. Otra duda, el forzador sale para el lado del motor o desde el tablero? porque el mecánico me quiere desarmar todo el tablero y me cobra 2.000 de mano de obra solamente. Gracias y saludos
solo de curiosidad....desarmastes el tablero donde esta la llave del ventilador a ver si esta sucio o tenes algun falso contacto???
Desarmé la parte del tablero donde está la selectora de velocidades y la corriente llega bien, o sea que funciona y esta limpia, pero aun en forzador de aire enciende cuando le da la gana y solo en la posición 4 y luego decae hasta pararse por completa y ya no arranca más.
Taiken- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B DTI
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Edad : 51
Localización : Villa Crespo, Capital Federal
- Mensaje n°14
Re: CONSULTA AIRE ACONDICIONADO VECTRA DTI
Lulo escribió:Taiken escribió:Hoy estuve moviendo unos relays cuadrador que estan en la caja rectangular que está al lado de la batería y el motor del A/A arrancó, pero solo en la posición 4 del selector de velocidades, y después de unos segundo se fue apagando de a poco hasta que dejó de soplar. Estará jodido algún relay? como pruebo si un relay está funcionando mal? o tengo que cambiar directamente los 5 que tengo en esa cajita rectangular? Gracias
Si alguno sabe cual es el fusible que tengo que revisar aparte del relay avise! porque hay como 30 distintos y no se cual es
Para mí son los carbones del motor del forzador. Me pasó exactamente lo mismo en mi DTI.
Para desarmarlo, se accede desde el compartimiento del motor. Si el mecánico te quiere cobrar $2000 denuncialo, es un chorro! Es un trabajo de 1 hora, y no hay que desarmar tanto.
Gracias por el dato, voy a sacar el motor por la parte de adelante y después veo donde puedo arreglar el tema de los carbones que seguro es ese el problema. Tenés idea donde los arreglan? Gracias por los datos
yulius- Vectrero maestro
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Edad : 61
Localización : Bahia Blanca
- Mensaje n°15
Re: CONSULTA AIRE ACONDICIONADO VECTRA DTI
Marcelo, si es komo la mayoria de los motorcitos, los carbones los podes cambiar vos...eso si tenes ke colocar los mismos en dimensiones se refiere...
elmagico- Vectrero habitual
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Edad : 59
Localización : CABA
- Mensaje n°16
Re: CONSULTA AIRE ACONDICIONADO VECTRA DTI
Ahora hago una pregunta, a mi me dijeron que se me cago la bobina del compresor, no seran los carbones o estoy diciendo pavadas?
no lo digas....
no lo digas....
Lulo- Fundador
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Edad : 39
Localización : Floresta - Capital Federal
- Mensaje n°17
Re: CONSULTA AIRE ACONDICIONADO VECTRA DTI
Taiken escribió:Lulo escribió:Taiken escribió:Hoy estuve moviendo unos relays cuadrador que estan en la caja rectangular que está al lado de la batería y el motor del A/A arrancó, pero solo en la posición 4 del selector de velocidades, y después de unos segundo se fue apagando de a poco hasta que dejó de soplar. Estará jodido algún relay? como pruebo si un relay está funcionando mal? o tengo que cambiar directamente los 5 que tengo en esa cajita rectangular? Gracias
Si alguno sabe cual es el fusible que tengo que revisar aparte del relay avise! porque hay como 30 distintos y no se cual es
Para mí son los carbones del motor del forzador. Me pasó exactamente lo mismo en mi DTI.
Para desarmarlo, se accede desde el compartimiento del motor. Si el mecánico te quiere cobrar $2000 denuncialo, es un chorro! Es un trabajo de 1 hora, y no hay que desarmar tanto.
Gracias por el dato, voy a sacar el motor por la parte de adelante y después veo donde puedo arreglar el tema de los carbones que seguro es ese el problema. Tenés idea donde los arreglan? Gracias por los datos
Yo lo reparé en Parque Chacabuco, en una casa donde arreglan bobinados de motores de electrodomésticos. Pero no fue fácil encontrar ese lugar donde me aceptaron repararlo. Tuve que caminar mucho porque parece que los carbones esos no son comunes y no los tienen en cualquier lado.
josecito44- Vectrero maestro
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Localización : san miguel de tucuman
- Mensaje n°18
Re: CONSULTA AIRE ACONDICIONADO VECTRA DTI
Raul: No se si te expresaste mal o entendiste mal. El compresor no lleva ninguna bobina salvo el acople del embrague que no puede salir tan caro la reparación como el valor de un compresor nuevo.Si es el acople se ´puede reparar sin problemas pero no al precio que te dijeron. Consulta en otro tallerelmagico escribió:Ahora hago una pregunta, a mi me dijeron que se me cago la bobina del compresor, no seran los carbones o estoy diciendo pavadas?
no lo digas....
check- Vectrero iniciante
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- Mensaje n°19
Re: CONSULTA AIRE ACONDICIONADO VECTRA DTI
Hola muchachos como para aclarar el tema de el sistema de aire acondicinado del automotor , en el compresor de el aire acondicionado tenemos un sistema de embrague que acopla y desacopla por medio de un imán electromagnetico , este iman se forma cuando circula corriente electrica por la bobina del sistema de acople ,de esa forma se produce el iman y atrea a el embrage del compresor par que comience a girar y comprimir los 5 o 7 pistones del compresor, en el forzador tenemos un motor con una turbina que al funcionar nos tira el aire hacia el interior ese motor es como uno comun con carbones y bobinado de un motor electrico , ese motor funciona con diferentes velocidades que le da una plaqueta que a medida que le da mas negativo va aumentando la velocidad , en el frente de el radiador de el auto tenemos separado unos 2 cm un condensador que es adonde se tranforma el gas en liquido por eso el nombre , en el intrior tenemos otro radiador mas chico que es el evaporador en donde al cambiar de estado liquido a gaceoso enfria el aire que circula por el dandonos ese hermoso aire fresco sin humedad y filtrado por el filtro del aire aconicionado , por supuesto que aparte tenemos presostato ,termostato ,filtro desidratante , valbula presostatica ,cicuito de alta precion y de baja precion y un monton de cosas que si no funciona bien no arranca el compresor asi seas el rey de egipto , tan solo que lo puentees y lo forces a funcionar , aclaro que no me dedico a esto pero si le entiendo porque mi viejo y mi hermano trabajan con heladeras y split y viendo los libros de refrigerancion aprendi a diagnosticar y reparar algunas cosas pero solo para mi auto o amigos porque lo mio es la inyeccion electronica ,espero no haberlos aburrido saludos desde tucuman .
Taiken- Vectrero iniciante
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- Mensaje n°20
Re: CONSULTA AIRE ACONDICIONADO VECTRA DTI
Logré sacar el motorcito del forzador que está debajo de la plancha de plástico cubre hojas, lo desarmé y le cambié los carbones que estaban super gastados y chiquitos. Ahora funciona muy bien, pero noté que ya no enfría como antes, probé en sacarle el filtro de polen pero no hay cambios. Gracias a todos por la ayuda y las sugerencias. Si alguien quiere consegui el manual de despiece del Vectra B motores 1.7 y 2.0
alevectra- Vectrero maestro
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- Mensaje n°21
Re: CONSULTA AIRE ACONDICIONADO VECTRA DTI
Buenas
Probablemente lo que ocurre es que esté un poco falto de gas y al mover más aire ahora que antes (ya que funciona bien el ventilador), se nota menos frío.
Saludos
Probablemente lo que ocurre es que esté un poco falto de gas y al mover más aire ahora que antes (ya que funciona bien el ventilador), se nota menos frío.
Saludos
yulius- Vectrero maestro
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- Mensaje n°22
Re: CONSULTA AIRE ACONDICIONADO VECTRA DTI
alevectra escribió:Buenas
Probablemente lo que ocurre es que esté un poco falto de gas y al mover más aire ahora que antes (ya que funciona bien el ventilador), se nota menos frío.
Saludos
+1, mira una prueba re pedorra......agarras un termometro comun y corriente y lo colocas en una de las rejillas ( no muy adentro ) con todo lo demas del circuito cerrado y te fijas kuanto tira ....... supuestamente tiene ke ser desparejo de acuerdo a la velocidad del forzador.....
Taiken- Vectrero iniciante
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- Mensaje n°23
Re: CONSULTA AIRE ACONDICIONADO VECTRA DTI
Al aire lo recargue 10 días antes de desarmar todo, asi que creo que gas debe tener todavía. Voy a hacer la prueba con el termómetro. Saludos
Última edición por Taiken el Miér 08 Feb 2012, 15:54, editado 1 vez
alevectra- Vectrero maestro
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- Mensaje n°24
Re: CONSULTA AIRE ACONDICIONADO VECTRA DTI
Buenas.
Si enfría, gas tiene. La cantidad de carga de gas es algo "crítico", si tiene de más, no enfría, sube mucho la presión en la descarga del compresor, disipa mucho calor el condensador.... si tiene poco, puede formar hielo en el evaporador, no enfriar lo suficiente, etc.
Si la carga se hizo por peso, no debería mermar el funcionamiento a menos que tenga una fuga, pero si se hizo "por presiones/temperaturas" (poco recomendable pero bastante extendido) en el momento que las condiciones cambiaron "drásticamente", la carga ya no es adecuada.
Si enfría, gas tiene. La cantidad de carga de gas es algo "crítico", si tiene de más, no enfría, sube mucho la presión en la descarga del compresor, disipa mucho calor el condensador.... si tiene poco, puede formar hielo en el evaporador, no enfriar lo suficiente, etc.
Si la carga se hizo por peso, no debería mermar el funcionamiento a menos que tenga una fuga, pero si se hizo "por presiones/temperaturas" (poco recomendable pero bastante extendido) en el momento que las condiciones cambiaron "drásticamente", la carga ya no es adecuada.
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