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    Mensaje por alero Vie 06 Ene 2012, 12:21

    El otro dia conversando con mi mecanico de confianza, me dijo que hay una nueva tendencia a nivel mundial de volver a ponerles a los autos cadena de distribucion, en vez de la pedorra correa que traen ahora, a lo mejor esto es viejo pero yo me desayuno recien ahora, se habran dado cuenta las fabricas de la gran cagada que se mandaron de poner correa?, o habra sido un tema como siempre economico.
    tambien puede deberse a los altos costos de reparacion que tiene, reparar el auto por rotura de correa, yo por lo pronto lo festejo, y me gustaria que vayamos armando un listado de los autos de hoy y de siempre que traen cadena les parece?.


    Última edición por alero el Vie 06 Ene 2012, 12:28, editado 1 vez
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    Mensaje por alero Vie 06 Ene 2012, 12:23

    arranco con opel:
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    Mensaje por Erni Vie 06 Ene 2012, 12:26

    Perdón, pero yo estoy a favor de la correa. Embarassed
    Es más silenciosa y que haya que cambiarla cada 50 y pico de mil kms., no me parece tan terrible.
    También existe una 3ª posibilidad, el famoso y nunca bien ponderado engranaje de Teflón, como traía el Opel K180 y varios americanos.
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    Mensaje por danielito Vie 06 Ene 2012, 12:38

    Mira, "dicen" que es mejor la cadena, por el tema que si se rompe hay menos riesgo de roturas.
    En mi 1500 usaba la italina Alpine, una sedita, jejeje.
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    Mensaje por renaultman Vie 06 Ene 2012, 12:58

    Me sumo a la vuelta de la cadena, la correa se me hace medio nena, siempre esta la diyuntiva que si dice a los 50.000 hacelo a los 40.000, nunca falta aquel que comenta que se le corto antes de los 40.000, que los rodillos que el tensor. La cadena avisa con tiempo cuando esta para cambiar y dura mucho mas. Y con respecto al ruido mi ultimo Alfa era cadenero de 8V y era super silencioso.
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    Mensaje por alero Vie 06 Ene 2012, 13:07

    renaultman escribió:Me sumo a la vuelta de la cadena, la correa se me hace medio nena, siempre esta la diyuntiva que si dice a los 50.000 hacelo a los 40.000, nunca falta aquel que comenta que se le corto antes de los 40.000, que los rodillos que el tensor. La cadena avisa con tiempo cuando esta para cambiar y dura mucho mas. Y con respecto al ruido mi ultimo Alfa era cadenero de 8V y era super silencioso.

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    Mensaje por renaultman Vie 06 Ene 2012, 13:22

    El mio era un 164 TS, pero igual tene en cuenta que el 155 2.0 de 16V, lleva doble correa una rotante y otra contra rotante, ademas de unos cuantos tensores y rodillos, mi viejo le hiso la distribucion hace mas o menos 2 años y le salio 2100$ de materiales... y el 1.8 de 16V tambien lleva correa
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    Mensaje por Lulo Vie 06 Ene 2012, 14:57

    Es cierto que hay una tendencia a volver a usar cadena en vez de correa.
    Los Vectra DTI tienen cadena (no es 1, sino que son 2 cadenas en realidad), y es sin mantenimiento. En el manual de mantenimiento del auto dice que únicamente hay que revisar la tensión de la cadena cada 300.000km, pero la duración puede ser eterna.
    Realmente, no se nota que el motor sea más ruidoso que otros diésel de la misma época.
    Yo personalmente prefiero la cadena por confiabilidad, durabilidad y cero costo de mantenimiento. La diferencia no es tanto en un auto 0km, pero sí en un usado donde uno nunca sabe al 100% el mantenimiento que recibió por parte de los dueños anteriores.
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    Mensaje por tonio Vie 06 Ene 2012, 17:36

    Yo tuve autos a cadena y a engranajes, pero a estos si se le rompia la distribución no les pasaba nada, mas que pararse.Y ahora que si se rompe la distribución se hace todo pure se usa la correa. Esta todo al reves. La cadena si se cambia ya que con el tiempo se va estirando y llega un momento en que el tensor no llega a compensar el desgaste y empieza a chicotear y haste te come la tapa de distribución. Tuve 2 Peugeot 504 que cuando la cadena chicoteaba parecian diesel.
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    Mensaje por Erni Vie 06 Ene 2012, 18:30

    alero escribió:
    renaultman escribió:Me sumo a la vuelta de la cadena, la correa se me hace medio nena, siempre esta la diyuntiva que si dice a los 50.000 hacelo a los 40.000, nunca falta aquel que comenta que se le corto antes de los 40.000, que los rodillos que el tensor. La cadena avisa con tiempo cuando esta para cambiar y dura mucho mas. Y con respecto al ruido mi ultimo Alfa era cadenero de 8V y era super silencioso.

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    Estoy casi seguro que el Alfa Romeo que tuve yo (Sprint Veloce 1.5), tenía correa....y larguísima por tener motor Boxer.
    Para mí lo ideal sería la posibilidad que hagan los motores de forma tal que barriendo la correa no se rompan....como el Taunus y otros tantos.
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    Mensaje por mirasol Lun 09 Ene 2012, 07:09

    Erni escribió:
    alero escribió:
    renaultman escribió:Me sumo a la vuelta de la cadena, la correa se me hace medio nena, siempre esta la diyuntiva que si dice a los 50.000 hacelo a los 40.000, nunca falta aquel que comenta que se le corto antes de los 40.000, que los rodillos que el tensor. La cadena avisa con tiempo cuando esta para cambiar y dura mucho mas. Y con respecto al ruido mi ultimo Alfa era cadenero de 8V y era super silencioso.

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    Estoy casi seguro que el Alfa Romeo que tuve yo (Sprint Veloce 1.5), tenía correa....y larguísima por tener motor Boxer.
    Para mí lo ideal sería la posibilidad que hagan los motores de forma tal que barriendo la correa no se rompan....como el Taunus y otros tantos.


    Exacto , sin ir mas lejos , en el Vectra A no se rompe nada , y lo digo por experiencia .
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    Mensaje por danielito Lun 09 Ene 2012, 08:10

    Perdon que sume, tal vez un auto re viejo como mi fiat 1500 1969, pero con regulacion de valvulas, y con cadena original, era una seda y eso que el auto era varillero y toda la bola. pero era mas silencioso que el corsa classic que compre luego, increible, pero verdad
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    Mensaje por gustavo16v Dom 22 Ene 2012, 23:42

    se que no es grato pero el Mondeo 2.0 16V Ghia del 2005 trae o traia "cadena" lo escuche en marcha,al lado de los que tenemos un C ni se nota que trae cadena,yo estoy a favor de la cadena,para mi la correa es lo peor que puede tener un motor,como dicen x ahi,que si a los 50,que 60..q 100 o 120..un desastre y lei hace unos años que la tendencia era esa.volver a la cadena,y creo que ya hay autos de los nuevos x ahi con cadena.
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    Mensaje por LeoRey Lun 23 Ene 2012, 12:10

    Erni escribió:

    ...Para mí lo ideal sería la posibilidad que hagan los motores de forma tal que barriendo la correa no se rompan....como el Taunus
    y otros tantos.

    Ese tema es algo difícil con el tema de las normas anti-contaminantes. Los motores modernos se rompen al cortar correa porque tienen una relación de compresión muy alta y eso hace que al subir los pistones con las válvulas abiertas (lo que pasa al cortar correa) si o si se pegan y hace el desastre que ya conocemos. No veo forma de hacer un motor que no se rompa cortando correa y que tenga una relación de compresión de 9 puntos o más...

    Volviendo al tema de la cadena estoy totalmente de acuerdo con la vuelta de las cadenas de distribución... son más seguras y al trabajar en baño de aceite son eternas.
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    Mensaje por danielito Lun 23 Ene 2012, 12:27

    perdon que tire un dato sin ser preciso, pero no se si es honda que tiene un sistema que en caso de cortar correa se salvan las valvulas, pero no estoy seguro
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    Mensaje por Erni Lun 23 Ene 2012, 18:30

    danielito escribió:perdon que tire un dato sin ser preciso, pero no se si es honda que tiene un sistema que en caso de cortar correa se salvan las valvulas, pero no estoy seguro


    Desde la irrupción de la correa dentada, siempre hubo motores que se rompían y otros que no...de distintas marcas.
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    Mensaje por danielito Miér 25 Ene 2012, 06:40

    seguro. cuando encuentre el dato correcto lo posteo
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    Mensaje por tecnicamente8 Sáb 25 Feb 2012, 19:56

    una pregun ta boluda la cadena le saca fuerza o algo al motor? geek
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    Mensaje por tonio Dom 26 Feb 2012, 07:37

    No es un problema de potencia, ni duración. Debe ser por el ruido, la cadena es mas ruidosa que una correa. Los Renaut al principio,(Gordini,R-4,etc) traian un engranaje helicoidal intermedio de fibra, en vez de cadena y el Rastrojeros uno de aluminio, que tambien con el tiempo se les borraba algun diente y se descontrolaba todo. Nada mas que en ese tiempo las válvulas no golpeaban en los pistones. El problema es que al ser los motores mas comprimidos y tener mayor cantidad de válvulas, cuando se desincroniza la distribución se hace pelota todo y por temor todos cambiamos la correa por precaución, si los motores fueran como los de antes no le dariamos pelota hasta que la correa se corte y nos deje tirados por ahi como era antes. Todavia se escuchan algunos Peugeot nafteros que parecen gasoleros por el ruido que hace la distribución y los dueños andan lo mas panchos, pero si se les haría pelota las valvulas, guias, balancines y hasta el arbol de levas en algunos casos, seguramente lo repararian al toque.
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    Mensaje por CD1996 Dom 26 Feb 2012, 11:29

    Yo también me inclino por la vuelta de la cadena.
    En mi caso recién ahora el auto tiene 61000 km. y es modelo 1996. De acuerdo al kilometraje se cambiaría ahora, pero yo lo hice en el 2007. Cuando la cambio la próxima vez en el 2017 o antes?
    Antes el ruido a gasolero en el 504 avisaba que ya era hora.
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    Mensaje por tecnicamente8 Dom 26 Feb 2012, 21:13

    la verdad que no le avia prestado atencion modelo 96 y con 61000km sin uso casi la verdad un lujo cheers
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    Mensaje por 2tracing Mar 28 Feb 2012, 12:41

    La cadena no es mas ruidosa. Me voy a la contra del óvalo por mencionar un ejemplo. El Ka,Ecosport,Fiesta 1.6 Rocam... no hace nada de ruido...y sinceramente ese motor es muy noble. Existen cadenas silenciosas q no son a rodillos.Todas las motos traen esas... salvo algunas excepciones a correa.
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