por tonio Dom 26 Feb 2012, 07:37
No es un problema de potencia, ni duración. Debe ser por el ruido, la cadena es mas ruidosa que una correa. Los Renaut al principio,(Gordini,R-4,etc) traian un engranaje helicoidal intermedio de fibra, en vez de cadena y el Rastrojeros uno de aluminio, que tambien con el tiempo se les borraba algun diente y se descontrolaba todo. Nada mas que en ese tiempo las válvulas no golpeaban en los pistones. El problema es que al ser los motores mas comprimidos y tener mayor cantidad de válvulas, cuando se desincroniza la distribución se hace pelota todo y por temor todos cambiamos la correa por precaución, si los motores fueran como los de antes no le dariamos pelota hasta que la correa se corte y nos deje tirados por ahi como era antes. Todavia se escuchan algunos Peugeot nafteros que parecen gasoleros por el ruido que hace la distribución y los dueños andan lo mas panchos, pero si se les haría pelota las valvulas, guias, balancines y hasta el arbol de levas en algunos casos, seguramente lo repararian al toque.
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