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josecito44
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problemas con el embrague
matute- Vectrero sabio
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- Mensaje n°1
problemas con el embrague
hola queridos amigos:los molesto por lo siguiente,les cuento saque el motor de mi vectra y lo voy a mandar a rectificar para llevarlo a estandar en este momento esta con la medida 0.20,,pero ya los pistones tenian juego axial humeaba mucho, bueno el tema es el siguiente: dias antes de desarmar fui a la costa y note que al dejar el coche mucho tiempo parado al ponerlo en marcha el pedal del embrague estaba muy liviano y no me entraba ningun cambio tenia que esperar mucho en ralenti para que entrara algun cambio, alguien me podria decir a que se debe esa falla? por favor , desde ya muchas gracias
matute- Vectrero sabio
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- Mensaje n°2
Re: problemas con el embrague
hola pablo, el bombin es la misma crapodina? la que empuja la placa
alevectra- Vectrero maestro
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- Mensaje n°3
Re: problemas con el embrague
Que alegría verte "Matute"!
matute- Vectrero sabio
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Localización : alta gracia cordoba
- Mensaje n°4
Re: problemas con el embrague
como te va alejandro?
alevectra- Vectrero maestro
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- Mensaje n°5
Re: problemas con el embrague
Acá andamos!!
Con lo del embrague no te puedo ayudar, lo del motor genial. A los 8 v es muy importante hacerle bien la tapa, punto flaco. Las guía y retenes de válvulas son un vía de aceite tremenda.
Saludos viejo!
Con lo del embrague no te puedo ayudar, lo del motor genial. A los 8 v es muy importante hacerle bien la tapa, punto flaco. Las guía y retenes de válvulas son un vía de aceite tremenda.
Saludos viejo!
matute- Vectrero sabio
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Localización : alta gracia cordoba
- Mensaje n°6
Re: problemas con el embrague
aqui ando!!!renegando con la maquina ya tengo como 8 lucas de gasto de motor y ahora lo del embrague
matute- Vectrero sabio
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- Mensaje n°7
Re: problemas con el embrague
un abrazo enorme alejandro
josecito44- Vectrero maestro
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- Mensaje n°8
Re: problemas con el embrague
Paso a explicarte: el embrague del vectra tiene accionamiento hidráulico. Que significa esto:que al apretar el pedal toma liquido hidráulico del recipiente de freno y lo bombea para accionar el bombin, este último a través de un sistema de palanca mueve la crapodina (es un ruleman de accionamiento axial) , que empuja la placa del embrague y deja libre el disco para que puedas meter los cambios. si no hay presión en el sistema la placa no libera el disco. Espero que pueda haberte sido clara mi explicación. A propósito: cuantos kilómetros tiene tu auto?
matute- Vectrero sabio
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- Mensaje n°9
Re: problemas con el embrague
hola jose luis: tiene actualmente 327.000 pero ya lo mando a rectificar a estandar, ya saque el motor tengo el block cigueñal y pistones para mandar
josecito44- Vectrero maestro
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Localización : san miguel de tucuman
- Mensaje n°10
Re: problemas con el embrague
la verdad es que duro bastante. Siempre a nafta o tbien GNC
matute- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.0 8v
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Edad : 67
Localización : alta gracia cordoba
- Mensaje n°11
Re: problemas con el embrague
nafta y gnc, pero mira que la medida que tiene actualmente es 0.20 y lo voy a llevar a estandar, sobre el tema del embrague a donde apunto "ojo" sin desmerecer lo que me dijo pablo aguirrsi
matute- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.0 8v
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Edad : 67
Localización : alta gracia cordoba
- Mensaje n°12
Re: problemas con el embrague
gracias pablo muy buena la info voy a revisar todo un abrazo
cristian78- Vectrero maestro
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- Mensaje n°13
Re: problemas con el embrague
la bomba que te nombraron los muchachos esta ubicaba en el pedal de embrague (dentro del habitaculo) esta sujetado por unos bulones a la carrceria y un seguro al pedal....seguro que es ese el problema;cumple una funcion parecida a la bomba de freno...si se rompe no empuja liquido a presion hacia el sistema de embrague....saludos
Lulo- Fundador
- Cantidad de envíos : 3561
Edad : 39
Localización : Floresta - Capital Federal
- Mensaje n°14
Re: problemas con el embrague
Yo me inclino a que es el cilindro esclavo del embrague (popularmente llamado "bombín").
En los Vectra es un punto relativamente frágil, suele fallar y el sínoma es que el pedal se pone blando y el embrague no se acciona. A veces recupera pedal y vuelve a funcionar después de un rato o de un par de bombeadas al pedal.
Para cambiarlo lo más cómodo es bajar la caja, pero escuché de mecánicos que lo hacen sin bajarla. No sé que será mejor...
No pongas repuestos chinos ahí porque es pan para hoy y hambre para mañana. Conviene pagar lo que cuesta el original GM, o si no se consigue o escapa al presupuesto, puede ser LuK o SKF. Comprobar que venga en caja y con su empaque original sellado, porque hay muchos "vivos" que venden gato por liebre.
En los Vectra es un punto relativamente frágil, suele fallar y el sínoma es que el pedal se pone blando y el embrague no se acciona. A veces recupera pedal y vuelve a funcionar después de un rato o de un par de bombeadas al pedal.
Para cambiarlo lo más cómodo es bajar la caja, pero escuché de mecánicos que lo hacen sin bajarla. No sé que será mejor...
No pongas repuestos chinos ahí porque es pan para hoy y hambre para mañana. Conviene pagar lo que cuesta el original GM, o si no se consigue o escapa al presupuesto, puede ser LuK o SKF. Comprobar que venga en caja y con su empaque original sellado, porque hay muchos "vivos" que venden gato por liebre.
cristian78- Vectrero maestro
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
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Edad : 46
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- Mensaje n°15
Re: problemas con el embrague
osea que ese bombin que nombras lulo no es el mismo al que me refiero?hay otro en la caja?Lulo escribió:Yo me inclino a que es el cilindro esclavo del embrague (popularmente llamado "bombín").
En los Vectra es un punto relativamente frágil, suele fallar y el sínoma es que el pedal se pone blando y el embrague no se acciona. A veces recupera pedal y vuelve a funcionar después de un rato o de un par de bombeadas al pedal.
Para cambiarlo lo más cómodo es bajar la caja, pero escuché de mecánicos que lo hacen sin bajarla. No sé que será mejor...
No pongas repuestos chinos ahí porque es pan para hoy y hambre para mañana. Conviene pagar lo que cuesta el original GM, o si no se consigue o escapa al presupuesto, puede ser LuK o SKF. Comprobar que venga en caja y con su empaque original sellado, porque hay muchos "vivos" que venden gato por liebre.
Lulo- Fundador
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Localización : Floresta - Capital Federal
- Mensaje n°16
Re: problemas con el embrague
El del pedal es el cilindro maestro (bomba). El de la caja es el cilindro esclavo (bombín).
Yo me refiero al cilindro esclavo.
El cilindro maestro no suele fallar seguido...
Yo me refiero al cilindro esclavo.
El cilindro maestro no suele fallar seguido...
cristian78- Vectrero maestro
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
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Edad : 46
Localización : moron ,buenos aires
- Mensaje n°17
Re: problemas con el embrague
muy buena data...no sabia de la existencia del bombin esclavo;y entonces cuales serian los sintomas de falla del maestro???Lulo escribió:El del pedal es el cilindro maestro (bomba). El de la caja es el cilindro esclavo (bombín).
Yo me refiero al cilindro esclavo.
El cilindro maestro no suele fallar seguido...
Lulo- Fundador
- Cantidad de envíos : 3561
Edad : 39
Localización : Floresta - Capital Federal
- Mensaje n°18
Re: problemas con el embrague
Nunca me falló ni escuché a nadie que se le haya roto, pero al ser de plástico calculo que debería perder líquido de freno hacia el exterior.
cristian78- Vectrero maestro
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 1976
Edad : 46
Localización : moron ,buenos aires
- Mensaje n°19
Re: problemas con el embrague
mira yo tengo un compañero de laburo que hasta hace un mes tenia un mondeo,diesel turbo,un dia y de un momento a otro se quedo sin traccion.......disco se partio.... en fin hizo embrague,todo 0km,al probar,tenia pedal pero no entraban los cambios.....era el bombin maestro que con un embrague usado,andaba de 10,con el nuevo no tenia la suficiente presion para accionar la placa....$500 mas jajaLulo escribió:Nunca me falló ni escuché a nadie que se le haya roto, pero al ser de plástico calculo que debería perder líquido de freno hacia el exterior.
MC-tuerka- Vectrero maestro
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
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Edad : 32
Localización : Yerba Buena,Tucuman
- Mensaje n°20
Re: problemas con el embrague
A mi me pasó que el pedal se quedaba blando y había que bombearlo, lo que se hizo fue cambiar el rulemán de empuje y volvió a la normalidad.
cristian78- Vectrero maestro
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 1976
Edad : 46
Localización : moron ,buenos aires
- Mensaje n°21
Re: problemas con el embrague
pero con algun ruido extraño al pisarlo no???MC-tuerka escribió:A mi me pasó que el pedal se quedaba blando y había que bombearlo, lo que se hizo fue cambiar el rulemán de empuje y volvió a la normalidad.
MC-tuerka- Vectrero maestro
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
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Edad : 32
Localización : Yerba Buena,Tucuman
- Mensaje n°22
Re: problemas con el embrague
mmm no recuerdo ruido, me paso cuando lo estaba sancando del garage y cuando quise sacar el cambio el pedal estaba blandito
matute- Vectrero sabio
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Edad : 67
Localización : alta gracia cordoba
- Mensaje n°23
Re: problemas con el embrague
gracias muchachos a todos, una pregunta ¿el cilindro esclavo esta detras de la crapodina o se cambia todo junto? yo tengo el motor afuera por eso quisiera aprovechar para cambiarlo
rickyvectra- Vectrero iniciante
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Localización : pontevedra, buenos aires
- Mensaje n°24
Re: problemas con el embrague
buenas tardes. a mi hace 2 meses me paso lo mismo y era en ruleman de empuje que es hidruilico. me empezo a consumir liquido de freno,como usa el mismo deposito, cuando este llega el minimo empieza a chupar aire y te quedas sin embrague. revisaron todo y no habia fuga por ningun lado hasta que le dije al mecanico que bajara la caja, cosa que por ahi tampoco se veia fuga, ya que estaba abajo le hice cambiar el bombin esé( el embrague se lo habia echo 2 meses antes), armo todo probamos y chau problema de embrague. el ruleman hidraublico le puse luk que es el frabricante del origuinal.
matute- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.0 8v
Cantidad de envíos : 564
Edad : 67
Localización : alta gracia cordoba
- Mensaje n°25
Re: problemas con el embrague
en este caso no consume nada de liquido, eso es lo extraño, estuve viendo y es toda una sola pieza, viene un cañito de un purgador y de ahi va a la llamada crapodina, creo que es asi tiene un movimiento hacia adentro y hacia afuera, lo busque por el google como bombin hidraulico y me sale esa pieza,si estoy equivocado por favor avisenmen
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-