Mini Captiva: se filtraron los diseños de la anti-EcoSport de GM
La revista francesa L’Automobile publicó los primeros diseños oficiales de la SUV para el segmento chico de Chevrolet. Los dibujos corresponden al registro de patentes de Europa y muestra un vehículo de diseño muy similar a los Buick Encore y Opel Mokka, con los que comparte plataforma.
El Proyecto GSV/SUV de General Motors se propone ofrecer un vehículo de estética aventurera para competir contra la nueva F**d EcoSport Global y la Renault Duster.
Comparte plataforma con el Chevrolet Sonic, aunque es muy probable que reciba algunos cambios –aunque no de diseño- cuando se produzca en el Mercosur. Esta SUV pequeña se fabricará en Brasil a partir del año que viene y compartirá muchos componentes estructurales con el Chevrolet Cobalt.
En Europa ya hablan de este modelo como de una Mini Captiva, por cuenta de su estética inspirada en su hermana mayor. El modelo está siendo desarrollado en Corea del Sur. Habrá versiones con tracción delantera y otras 4×4, aunque para el Mercosur sólo se ofrecerían las variantes 4×2.
El motor con más chances para equipar a este modelo es el 1.8 16v Ecotec del Cruze, que se ubica a mitad de camino entre el 1.6 Sigma y el 2.0 Duratec que ofrecerá la futura EcoSport Global.
Para saber más sobre la Mini Captiva de Chevrolet se recomienda leer esta nota.
Secreto: todo sobre la mini-Captiva que Chevrolet fabricará para el Mercosur
Hace tiempo que General Motors sueña con tener un rival para enfrentar a la F**d EcoSport. En el Salón de San Pablo del 2006 se presentó el concept Prisma Y. Tenía todo lo necesario para ser un buen contendiente, pero el proyecto quedó por el camino a causa de la desactualizada plataforma de la dupla Celta/Prisma.
Dos años después, fue el turno del concept GPiX, que anticipaba las líneas del Agile y prometía un tercer miembro del Proyecto Viva –además del hatchback y la pick-up Montana-. Pues bien, ese plan también naufragó, otra vez por compartir componentes de la base Celta/Prisma.
En el Salón de San Pablo del año pasado, Chevrolet se limitó a exhibir una versión CrossSport del Agile, con suspensión elevada y neumáticos de uso mixto. Incluso prometieron llevarlo a la producción si el público lo pedía. Tampoco se concretó.
Pero esto no terminó con las aspiraciones de General Motors. La respuesta a la próxima generación de la F**d EcoSport, que será un modelo global, también vendrá por el lado de un Chevrolet mundial.
Se trata de un utilitario deportivo compacto desarrollado sobre la plataforma de la nueva generación del Chevrolet Aveo/Sonic, que se lanzará a la venta en varios mercados el año que viene.
Pensábamos que esa plataforma no tendría más aplicaciones, hasta que un informante nos dio letra: además de las carrocerías del Cruze sedán, Cruze hatchback y Cobalt (Proyecto GSV), en la fábrica de São Caetano do Sul ya hay un casco del nuevo crossover de Chevrolet. ¡Bingo!
Eso explica ahora la existencia de algunos Sonic hatchback rodando por la pista de pruebas de Cruz Alta. Además de ser una novedad global prevista para el 2012, este hatch estaría siendo usado para probar componentes mecánicos del crossover.
Otra fuente ligada a General Motors confirma la llegada del modelo, aunque con cierta demora: “Es un proyecto para el 2013, después de que termine la renovación completa de la línea Chevrolet en la región”.
Tiene sentido: primero GM actualizará los modelos en los segmentos donde ya tiene participación y después se lanza a competir en categorías inéditas para la marca.
Otro dato que confirma que la línea Aveo/Sonic está en camino hacia el Mercosur provino del CEO mundial de GM, Dan Akerson. De acuerdo con el sitio IG Carros, Akerson reveló que los “consumidores de Estados Unidos, Brasil y Rusia están o estarán comprando los mismos Spark, Aveo y Cruze que los clientes europeos”.
Se sabe que, con excepción del Cruze, algunos modelos no serán exactament iguales en el exterior (el Proyecto Onix para Brasil tendrá más del Opel Agila que del Spark), pero sí podemos esperar la llegada del crossover.
En Europa ya hablan de este modelo como de una Mini Captiva, por cuenta de su estética inspirada en su hermano mayor. El modelo está siendo desarrollado en Corea del Sur. Habrá versiones con tracción delantera y otras 4×4, aunque para el Mercosur sólo se ofrecerían las variantes 4×2.
El motor con más chances para equipar a este modelo es el 1.8 16v Ecotec del Cruze, que se ubica a mitad de camino entre el 1.6 Sigma y el 2.0 Duratec que ofrecerá la futura EcoSport.
No hay dudas: se trata de una lucha que promete.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-