LEDESMA, "QUIERO GANAR EN SAN JUAN"
El campeón de la temporada 2004 de TC2000, Christian Ledesma, evaluó el rendimiento de los Chevrolet Vectra del equipo Chevrolet Elaion y analizó las particularidades del Autódromo El Zonda, escenario en se disputará la próxima fecha...Desde hace varias carreras los Vectra mostraron mejoras en el funcionamiento…
La verdad es que venimos mejorando mucho. Ya lo notamos antes de Santa Fe, pero en el callejero no se pudo aprovechar. Esto lo logramos por el trabajo de todos los miembros del equipo: Desde Gustavo Lema, pasando por Alberto Canapino, y el grupo de ingenieros del equipo, que todos los días buscan hacernos más competitivos.
¿Se planifica de otra manera el fin de semana al tener dos carreras?
Se trabaja igual, la idea siempre es estar lo mejor posible. Yo lamentablemente me perdí la prueba que hizo el equipo en Buenos Aires por una bronquitis que me tiene en cama. Me causa mucho malestar no haber concurrido por el trabajo que podríamos haber hecho. Se podría haber aprovechado un poco más ese entrenamiento, pero por indicación médica no pude ir. No me gusta fallar en estos casos. Sé que mi compañero tuvo que sacrificarse y hacer el trabajo de los dos, pero no me sentía nada bien y no hubiera rendido en esas circunstancias.
En el Zonda ganaste en 2007, ¿cómo esperás estas dos carreras?
San Juan siempre me gustó, en mi primera carrera que corrí allí fui 4to. Gané en 2007 y en los años anteriores siempre fui protagonista. Quiero lograr la victoria con el Vectra.
¿Qué elementos del auto son los que más sufren en San Juan?
Los frenos. El trazado así de pintoresco como es, tiene dos frenajes muy exigentes. Pero el desgaste es parejo, no es como los callejeros en los que se maltrata mucho el auto. El piloto sí se exige mucho, generalmente en “el rulo” hay que ir rápido, y si se pierde la línea de marcha el golpe es contra la pared. Hay que tener especial atención en este sector.
Con Ortelli, ¿utilizan la misma puesta a punto o van por caminos distintos?.
Generalmente usamos una base igual. Según mi forma de entender manejamos muy distinto, y a pesar de eso tenemos la misma sensación en los autos. De hecho, en cada circuito estamos muy parejos, clasificamos siempre juntos. Creo que eso nos beneficia en la búsqueda del rendimiento que hace el equipo.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!