por Omega CD Dom 20 Mayo 2012, 17:42
Hola, si te sirve este comentario, cuando se me rompio el viscoso del ventilador (quedo loco, no acoplaba)la temperatura del Omega llego hasta la tercera rayita por primera vez, ahi arranca un electroventilador que tiene adelante de los radiadores y se apaga cuando la aguja llega a la mitad; (el Omega tiene Motor 2.0 NE 8 valvulas), que trajo el Astra, Vectra y algunos Corsa,les recuerdo que el Omega es 1992, siempre me preocupó que la temperatura de trabajo estuviera saliendo del azul o en verano casi en la primera rayita blanca con el aire encendido, cuando agarro ruta baja y se va al fin del azul, cuando le hice el service de los 190.000Km. le cambie la correa dentada, bomba de agua, las 3 correas, le pusieron nuevo el kit de reparacion del alternador, y varias cosas más, (fue un trabajo grande), les juro secretamente tenia la idea de que iba a trabajar con un rango mas normal de temperatura, pero todo siguio igual, marca igual que antes.
Les aclaro que el Service y la atencion del auto desde que lo compre lo hago en el Ex Service Oficial Opel, que ahora arregla Chevrolet tambien, o sea que no me hicieron ningun cuento sobre el trabajo de la temperatura.-
Tengo un familiar en el Interior (neuquen), que tiene un auto IGUAL, desde el color hasta las llantas al mio, y con la temperatura es lo mismo un cuarto de la escala a lo sumo.
Les cuento una que me mande......como soy medio desconfiado y yo porfiaba que el relojito andaba mal, en un viaje a Neuquen, (por la Ruta 5) le tape con unos papeles la entrada de aire de la parrilla, estaba llegando a Lujan (Sali de Castelar), y milagro, estaba llegando a la raya del medio, trabaja bien!!!!, soy un genio, hasta que agarre la ruta 5 y al llegar a Suipacha, (apenas pasando Lujan), ya estaba igual que siempre como si el papel no existiera, lo termine sacando en Trenque Lauquen porque estaba esperando que caliente pero nada de nada, con referencia a que un motor frio se desgasta más y más rápido el motor les puedo decir que éste me consume 350/400cm3 de aceite cada 1000Kms., recuerden que tiene casi 200.000Kms.
Espero que esto les sirva para no volverse loco con el relojito de la temperatura, Saludos
Juan Carlos
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