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    Pérdida de agua de refrigeración en dos lugares al menos

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    Pérdida de agua de refrigeración en dos lugares al menos Empty Pérdida de agua de refrigeración en dos lugares al menos

    Mensaje por vassilip2p Mar 05 Jun 2012, 21:57

    Buenas gente!!
    Tengo un ligero problema, desde hace unos días detecté que cada 15 días aprox. baja un poco el nivel de agua del recipiente. Por este motivo me puse a mirar y detecté que justo debajo de la manguera superior del radiador del lado del mismo radiador, sobre el chapón protector que está de la parte inferior del auto, habia una manchita verde (color del líquido refrigerante). También hay otra mancha verde debajo de la unión de la manguera inferior del radiador con el caño plástico "pulpo". Pude notar que el dueño anterior le cambió el radiador al auto porque no es el original y la manguera superior del radiador es Yaco.
    Por lo que se ve no hay lesiones en las mangueras. ¿Puede ser que este levantando presión el circuito de agua y por eso pierda? ¿Si se traba el termóstato podría generarme esa subida de presión? Mañana le voy a cambiar la tapa del recipiente de agua por las dudas.
    Cualquier comentario u ocurrencia bienvenida sea. También consultas para profundizar en los detalles.
    El auto es un vectra CD 2.2 2004.
    Abrazo grande!!!
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    Pérdida de agua de refrigeración en dos lugares al menos Empty Re: Pérdida de agua de refrigeración en dos lugares al menos

    Mensaje por RoLfI Mar 05 Jun 2012, 22:38

    Si se te traba el termostato y queda trabado, el agua calienta adentro del motor y se te va a ir la temperatura al rojo si no lo apagás antes, con los riesgos que ello conlleva.

    Si el termostato te "está avisando" que se va a trabar en cualquier momento, puede pasar que caliente de más el agua y luego abra el termostato y pase al circuito. Esto haría que levante presión y si alguna abrazadera está "falseada" o mal ajustada puede perderte por ahí o incluso hacer "saltar" alguna manguera (normalmente el retorno al vaso de expansión) y que la pérdida sea mayor.

    Tendrías que controlar el calentamiento del auto desde que lo arrancás en frío hasta el momento donde tendría que llegar a la temperatura de trabajo. Te conviene hacerlo dando vueltas manzana en lugar de dejarlo parado regulando, ya que de esta forma está mejor simulado el funcionamiento.

    Antes de probarlo, completá el nivel del refrigerante y después fijate si se pasa de temperatura y cuánto. Controlá bién por dónde pierde y revisá. Puede ser que no haya ningún inconveniente con el termostato y simplemente sea una pérdida. También puede que si hay algo flojo te haya entrado aire en el circuito y se haga una "bolsa de aire" y esto te genere el mal funcionamiento.

    Primero hacé la prueba de calentamiento con el nivel correcto de refrigerante. Una vez que el auto está en temperatura de trabajo, revisá las pérdidas y solucionalas. Completá el nivel nuevamente y volvé a probar.

    La tapa no la cambiés hasta corroborar que es la causante del problema.

    Saludos.

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    vassilip2p
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    Pérdida de agua de refrigeración en dos lugares al menos Empty Re: Pérdida de agua de refrigeración en dos lugares al menos

    Mensaje por vassilip2p Miér 06 Jun 2012, 12:34

    Agregado de info.
    Antes que nada muchas gracias por las respuestas!!!
    La temperatura aumenta paulatinamente hasta llegar a la mitad de recorrido en el indicador, ahí se clava y no aumenta más.
    Siempre que hago que el auto llegue a la temperatura de trabajo, cuando lo paro y abro la tapa del agua se nota que levanta bastante presión dentro del circuito de agua.
    La tapa ya se la cambié Rolling Eyes , después leí la respuesta. En teoría es original.
    Hace un rato, despues de parar el auto al mediodía, o sea llegó a temperatura de régimen y quedo una hora parado, abro el capot y escuchaba como una pérdidad de aire con burbujas y siguiendo el ruido llegue a la unión entre la manguera superior del radiador y el radiador (ver imagen en vínculo)

    https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/710/perdidalv.jpg
    Pérdida de agua de refrigeración en dos lugares al menos Perdidalv

    Justo en ese punto noto que en la unión salía aire formando pequeñas burbujas, lo que me llamó la atención es que de haber una pérdida debería ser solo de agua. ¿Hay una manera fácil de purgar el circuito de agua? Voy a cambiar las dos mangueras del radiador por las dudas, pero me parece que el problema es esa subida de presión en el circuito.

    El bulbo y termostato no denotan pérdidas de agua, pero no lo descarto.
    Aclaración, el agua y el aceite no se mezclan.

    Desde ya un millon de gracias. cheers

    Bruno.
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    Pérdida de agua de refrigeración en dos lugares al menos Empty Re: Pérdida de agua de refrigeración en dos lugares al menos

    Mensaje por RoLfI Miér 06 Jun 2012, 19:29

    Si la aguja llega a la mitad del recorrido y se clava ahí, el circuito anda perfecto. Lo que tenés es una pérdida o alguna abrazadera falseada.

    Ahora con el frío, a veces el mío no calienta hasta la mitad. Queda en la primera raya del medidor y cuando paro sube hasta la mitad. Voy a revisar cómo está el termostato. Aunque me parece que ya es hora de cambiar todo el líquido.

    Una vez que soluciones la pérdida, para purgar el circuito, podés sacar la tapa del vaso de expansión y "bombear" apretando y soltando esa manguera que va al radiador. Vas a ver como salen burbujas en el vaso de expansión.

    Después ponés en marcha el auto hasta que prenda el electro y en ese momento volvés a poner la tapa del vaso de expansión.

    Con esto debería quedarte purgado de aire el circuito de refrigeración.

    Saludos.

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    Pérdida de agua de refrigeración en dos lugares al menos Empty Re: Pérdida de agua de refrigeración en dos lugares al menos

    Mensaje por RoLfI Miér 06 Jun 2012, 19:42

    Si. Es así.
    Se llama vaso de expansión porque es a donde vuelve el líquido refrigerante desde el rebalse del radiador, cuando por la temperatura alcanzada levanta presión. Y es hacia el vaso adonde se "expande" el mismo.

    Saludos.

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    Mensaje por tonio Miér 06 Jun 2012, 20:16

    Yo tengo un Vectra C con 45.000 Km me empezó a gotiar liquido refrigerante, el auto esta en garantia asi que lo lleve a la agencia y le cambiaron el radiador, los radiadores son una lata y encima con tachos de plastico que estan pegados, es comun que por la presión normal del circuito, sin que recaliente ni nada, tenga alguna perdida en el mismo radiador, revisalo bien.
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    Mensaje por vassilip2p Jue 07 Jun 2012, 11:25

    Nuevas pruebas.
    Intenté purgar el circuito tal cual me lo dijo RolfI. Encendí el motor, esperé a que se prendiera electro y apenas se prendió casi revalsa el recipiente y lo cerré al toque, ahí noté que empezó a largar líquido con burbujas desde los dos retornos de agua que van al vaso de expansión. El electro prendió apenas pasó la mitad de la indicación.
    En este caso no se notaron las perdidas de agua, cosa que me está volviendo loco, y buscando pérdidas de agua noté una pequeña pérdida de aceite (ver imagen en link).

    https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/593/aceite.jpg/

    Debe ser alguna junta, de tapa de válvulas o de cilindros.
    Por ahora lo que más me preocupa es el circuito de agua ¿Es normal que cuando esta en régimen el auto tire agua al vaso con tanta burbuja?

    Pido disculpas, pero no puedo mostrar las imágenes en pantalla, lo hago tal cual el tutorial, pero no aparecen.
    Saludos.
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    Mensaje por Coiron Jue 07 Jun 2012, 11:52

    Bruno, cuando el vaso burbujea generalmente es señal de junta de tapa de cilindros soplada, hay gases metiendose en el sistema de refrigeracion, levanta mas presion y el nivel del agua tambien sube como vos indicas.

    Saludos,
    Jorge
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    Mensaje por vassilip2p Jue 07 Jun 2012, 17:09

    Estoy notando una pequeña pérdida de aceite, lo que apoya la teoría de la junta soplada. Ahora, sólo burbujea cuando llega a la temperatura de régimen, antes no lo hace.
    ¿Alguién tiene idea de cuanto sale cambiar la junta de tapa de cilindros?
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    Mensaje por RoLfI Jue 07 Jun 2012, 23:38

    vassilip2p escribió:Estoy notando una pequeña pérdida de aceite, lo que apoya la teoría de la junta soplada. Ahora, sólo burbujea cuando llega a la temperatura de régimen, antes no lo hace.
    ¿Alguién tiene idea de cuanto sale cambiar la junta de tapa de cilindros?

    Desconozco el precio de la junta, pero de mano de obra te pueden llegar a estar cobrando entre $1000 - $1500 depende quién lo haga.
    Es un trabajo no muy complicado, pero lo tenés que hacer bién, con el motor bien frío para que no se deforme la tapa cuando la aflojás y después hay ponerle los tornillos nuevos y torquearlos según fabricante.
    Si tenés que hacer el cambio, tratá de colocarle repuestos originales.

    Saludos.

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