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burro de arranque
tongapilotea- Vectrero adicto
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- Mensaje n°1
burro de arranque
hola muchachos, les cuento que hoy tenia que salir temprano le di arranque y no arranco de primera se sintio medio pesado hizo algo sai como que se ahogo, le di de vuelta y nada se apagan todos los testigos como si no tuviera bateria, solte la llave se prendio el limpia parabrisas y se escucho un ruido de motor electrico, lo deje 1 hs limpie los bornes de bateria le di otra vez y nada, lo mismo sintomas de bateria muerta mas ruido de motor elect, prendi las luces bajas y aparentemente tiene bateria, la pregunta es donde esta el burro ya que no hace ningun ruido para golperarlo un poco haber si se trabo
Coiron- Vectrero maestro
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- Mensaje n°2
Re: burro de arranque
Las luces bajas se van a prender aunque tengas la bateria baja. Van a ilumunar menos pero se van a prender.
Tenes con que medir la tension de la bateria ? Deberia marcarte 12,50V.
Cuando le das arranque, las luces testigo del tablero se apagan o baja la intencidad ?
Saludos,
Jorge
Tenes con que medir la tension de la bateria ? Deberia marcarte 12,50V.
Cuando le das arranque, las luces testigo del tablero se apagan o baja la intencidad ?
Saludos,
Jorge
tongapilotea- Vectrero adicto
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- Mensaje n°3
Re: burro de arranque
me mide 10.93 volt pero el burro no gira ni lento
alero- Moderador
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- Mensaje n°4
Re: burro de arranque
Lo que describis es sintoma de burro nock out, seguro se puso en corto, al estar en corto y darle arranque, el burro se chupa la carga de la bateria, es inutil golpearlo hay que desarmar, golpearlo solo sirve cuando se traba el automatico, pueden ser carbones, bobina, repito hay que desarmar lamentablemente.
tongapilotea- Vectrero adicto
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- Mensaje n°5
Re: burro de arranque
gracias me imaginaba, pero repito donde esta el motor de arranque
Coiron- Vectrero maestro
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- Mensaje n°6
Re: burro de arranque
Con esa tension no va a girar. Ademas apenas giras la llave, el consumo del burro te la tira aun mas abajo.
tongapilotea- Vectrero adicto
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- Mensaje n°7
Re: burro de arranque
a gracias jorge lastima no tengo otra bateria, pero sigo sin saber donde esta el burro no encontre nada con el buscador, sino voy a tener ir al taller
djdimarco- Vectrero sabio
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- Mensaje n°8
Re: burro de arranque
el burro esta debajo del multiple de admision miralo de frente lado derecho abajo .antes hacelo arrancar aunque sea empujandolo y depues deja que te cargue la bateria .si despues de cargar la bateria le das arranque y le cuesta al burro te digo si. si no es bateria ya desgastandose
tongapilotea- Vectrero adicto
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Localización : san andres bs as
- Mensaje n°9
Re: burro de arranque
si ya estoy pensando en empujarlo y llevarlo al mecanico porque con este frio es jodido tirarse abajo del auto
Coiron- Vectrero maestro
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
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- Mensaje n°10
Re: burro de arranque
Mira, puede ser como dice Alero que sea una falla tipica del burro (no lo se), pero si la bateria esta en buen estado, en cuanto soltas la llave la tension deberia subir nuevamente. Aunque el burro estuviera en corto, me parece que con uno o dos intentos no te tira tan abajo la bateria como para que te este marcando 10.93V.
Como dice Mariano, primero intenta cargar la bateria y arrancarlo nuevamente.
Una consulta al electricista para diagnosticar la falla no vendria nada mal y no creo que te cobre mucho. Si es el burro tendras que dejarlo para que lo repare, pero si es solo la bateria la cambias y listo.
Como dice Mariano, primero intenta cargar la bateria y arrancarlo nuevamente.
Una consulta al electricista para diagnosticar la falla no vendria nada mal y no creo que te cobre mucho. Si es el burro tendras que dejarlo para que lo repare, pero si es solo la bateria la cambias y listo.
tongapilotea- Vectrero adicto
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Localización : san andres bs as
- Mensaje n°11
Re: burro de arranque
si estube tratando de ver el burro por esma con una linterna pero no veo nada no se si se saca por arriba o por abajo pero se ve bastante emquilombado
alero- Moderador
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- Mensaje n°12
Re: burro de arranque
tongapilotea escribió:hola muchachos, les cuento que hoy tenia que salir temprano le di arranque y no arranco de primera se sintio medio pesado hizo algo sai como que se ahogo, le di de vuelta y nada se apagan todos los testigos como si no tuviera bateria, solte la llave se prendio el limpia parabrisas y se escucho un ruido de motor electrico, lo deje 1 hs limpie los bornes de bateria le di otra vez y nada, lo mismo sintomas de bateria muerta mas ruido de motor elect, prendi las luces bajas y aparentemente tiene bateria, la pregunta es donde esta el burro ya que no hace ningun ruido para golperarlo un poco haber si se trabo
Gaston, releyendo tu post, me doy cuenta que decis que 1º estuvo medio pesado, o sea que tiro a girar pero no arranco, si el burro estuviera en corto, directamente no hubiera intentado girar ya que se chupa la bateria de una, si la bateria que tenes tiene mas de 2 años, me juego a que es la bateria mas teneindo en cuenta el frio que hace hoy, hacelo empujar ponelo en marcha y antes de ponerte a desarmar, hace controlar la bateria en una casa especializada de confianza, dado que con el hambre que hay a lo mejor te hacen cambiar la bateria, y despues resulta que no era, lo ideal es conseguir una bateria prestada y probar, seria lo mejor, cuando lo hagas arrancar dejalo cargar bien la bateria acelerandolo en 2000 3000 vueltas una rato, dejalo calentar bien hasta que prendan los electros, despues paralo, e intenta darle arranque enseguida, si gira y arranca , fija que es la bateria.
djdimarco- Vectrero sabio
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Localización : moreno
- Mensaje n°13
Re: burro de arranque
no es tanto por arriba hay un tornillo que esta agarrado con la caja se ve a simple vista ese es uno y el otro con un poco de tacto y buena espalda esta por debajo del burro ese es un poco mas complicado si no el de abajo sacas chapon y lo ves .desconectas la bateria sacas esos dos tornillos y despues lo desconectas yo lo saque por arriba.si estas abajo es mas sencillo yo con este frio el piso en mi espalda olvidate ,si tenes una fosa bienvenido
AGUSTIN82- Vectrero habitual
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Localización : Rosario
- Mensaje n°14
Re: burro de arranque
Cambiá el cable que va del alternador a la bateria por una más grueso. Saque el burro 3 veces, afuera giraba bárbaro y a los días lo mismo que vos. Si fuese bateria, que las luces prendan no sirve como prueba. Las encendés y si al darle arranque bajan la intensidad, ahí tenés un problema de bateria (baja carga o lista).
tongapilotea- Vectrero adicto
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Edad : 51
Localización : san andres bs as
- Mensaje n°15
Re: burro de arranque
alero escribió:tongapilotea escribió:hola muchachos, les cuento que hoy tenia que salir temprano le di arranque y no arranco de primera se sintio medio pesado hizo algo sai como que se ahogo, le di de vuelta y nada se apagan todos los testigos como si no tuviera bateria, solte la llave se prendio el limpia parabrisas y se escucho un ruido de motor electrico, lo deje 1 hs limpie los bornes de bateria le di otra vez y nada, lo mismo sintomas de bateria muerta mas ruido de motor elect, prendi las luces bajas y aparentemente tiene bateria, la pregunta es donde esta el burro ya que no hace ningun ruido para golperarlo un poco haber si se trabo
Gaston, releyendo tu post, me doy cuenta que decis que 1º estuvo medio pesado, o sea que tiro a girar pero no arranco, si el burro estuviera en corto, directamente no hubiera intentado girar ya que se chupa la bateria de una, si la bateria que tenes tiene mas de 2 años, me juego a que es la bateria mas teneindo en cuenta el frio que hace hoy, hacelo empujar ponelo en marcha y antes de ponerte a desarmar, hace controlar la bateria en una casa especializada de confianza, dado que con el hambre que hay a lo mejor te hacen cambiar la bateria, y despues resulta que no era, lo ideal es conseguir una bateria prestada y probar, seria lo mejor, cuando lo hagas arrancar dejalo cargar bien la bateria acelerandolo en 2000 3000 vueltas una rato, dejalo calentar bien hasta que prendan los electros, despues paralo, e intenta darle arranque enseguida, si gira y arranca , fija que es la bateria.
si el primer arranque giro y medio que se bajaban las luces tiro a arrancar solte y no arranco a la segunda ya murio se bajaron las luces y no giraba se chupaba toda la corriente.
ya viene arrastrando el problema de arranque que no arranca a la primera aveces tres veces le daba y ya parpadeaban las luces, hoy murio
tongapilotea- Vectrero adicto
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Localización : san andres bs as
- Mensaje n°16
Re: burro de arranque
ahora lo empuje y arranco pero se paro al toque lo empuje otra vez y ya no arranco, voy a mandar a cargar la bateria xq ya no me quieren ayudar a empujar mas
alero- Moderador
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Localización : Don Bosco-Quilmes
- Mensaje n°17
Re: burro de arranque
tongapilotea escribió:ahora lo empuje y arranco pero se paro al toque lo empuje otra vez y ya no arranco, voy a mandar a cargar la bateria xq ya no me quieren ayudar a empujar mas
Entonces es bateria Gaston, no saques el burro al pepe, las baterias cuando estan flojas, las agarran unos frios como estos de hoy en dia, y chau, descansan en paz.
djdimarco- Vectrero sabio
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Localización : moreno
- Mensaje n°18
Re: burro de arranque
y tiene pinta de bateria ya la mia empezo a dar sintomas el amigo ojala que pase este invierno,si no plomito para linea de pesca jajaj
tonio- Vectrero maestro
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- Mensaje n°19
Re: burro de arranque
Yo siempre que tuve problemas con el arranque con los primeros frios,y la bateria ya tenia mas de un año, le cambie la bateria y problema solucionado. Si lo llevas a ver al arranque, capaz que te lo reparen y seguis con el problema y encima te sacaron unos cuantos mangos.
RoLfI- Vectrero habitual
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- Mensaje n°20
Re: burro de arranque
Por los síntomas que describís, es la batería.
Si te mide 10.93V, ya cumplió su ciclo. Una vez que las baterías llegan al umbral de alrededor de 10V no retienen la carga como corresponde. Por ahí lográs encender el auto, toma carga la batería y esa carga te dura, por decir algo, 1 hora. Pero si lo dejás toda la noche confiado de que ya la cargaste, al día siguiente si no arranca al primer intento, vas a tener el mismo problema.
Vas a tener que cambiar la batería. Las baterías en buen estado se mantienen utilizables en el rango de aprox. 11V a 12.8V. Puede que la tuya esté cerca de los 11V, pero ya perdió la "fuerza" que tiene que entregar al burro en el arranque.
Saludos.
RoLfI.
Si te mide 10.93V, ya cumplió su ciclo. Una vez que las baterías llegan al umbral de alrededor de 10V no retienen la carga como corresponde. Por ahí lográs encender el auto, toma carga la batería y esa carga te dura, por decir algo, 1 hora. Pero si lo dejás toda la noche confiado de que ya la cargaste, al día siguiente si no arranca al primer intento, vas a tener el mismo problema.
Vas a tener que cambiar la batería. Las baterías en buen estado se mantienen utilizables en el rango de aprox. 11V a 12.8V. Puede que la tuya esté cerca de los 11V, pero ya perdió la "fuerza" que tiene que entregar al burro en el arranque.
Saludos.
RoLfI.
tongapilotea- Vectrero adicto
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Localización : san andres bs as
- Mensaje n°21
Re: burro de arranque
bueno muchachos mande a cargar la bateria y arranco el tema es que no esta andando bien el motor asique no arranca a la primera, me dijo el electricista que todavia servia la bata pero sino arranca al toque iba a tener problemas.
en fin era la bateria abra que cambiarla gracias a todos
en fin era la bateria abra que cambiarla gracias a todos
alero- Moderador
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- Mensaje n°22
Re: burro de arranque
tongapilotea escribió:bueno muchachos mande a cargar la bateria y arranco el tema es que no esta andando bien el motor asique no arranca a la primera, me dijo el electricista que todavia servia la bata pero sino arranca al toque iba a tener problemas.
en fin era la bateria abra que cambiarla gracias a todos
Buenisimo Gaston¡¡¡
tonio- Vectrero maestro
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- Mensaje n°23
Re: burro de arranque
$700.- mas o menos y problema solucionado.
tongapilotea- Vectrero adicto
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- Mensaje n°24
Re: burro de arranque
si justo estaba biendo en easy la champion 730$ de 75 amp y la bosch 880 $ salado
Coiron- Vectrero maestro
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- Mensaje n°25
Re: burro de arranque
tongapilotea escribió:si justo estaba biendo en easy la champion 730$ de 75 amp y la bosch 880 $ salado
Yo le puse una Willard de 75A hace 15 dias x $677. La misma que tenia puesta habia durado 26 meses.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-