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    Mensaje por tongapilotea Jue 07 Jun 2012, 07:10

    hola muchachos, les cuento que hoy tenia que salir temprano le di arranque y no arranco de primera se sintio medio pesado hizo algo sai como que se ahogo, le di de vuelta y nada se apagan todos los testigos como si no tuviera bateria, solte la llave se prendio el limpia parabrisas y se escucho un ruido de motor electrico, lo deje 1 hs limpie los bornes de bateria le di otra vez y nada, lo mismo sintomas de bateria muerta mas ruido de motor elect, prendi las luces bajas y aparentemente tiene bateria, la pregunta es donde esta el burro ya que no hace ningun ruido para golperarlo un poco haber si se trabo
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    burro de arranque Empty Re: burro de arranque

    Mensaje por Coiron Jue 07 Jun 2012, 07:37

    Las luces bajas se van a prender aunque tengas la bateria baja. Van a ilumunar menos pero se van a prender.

    Tenes con que medir la tension de la bateria ? Deberia marcarte 12,50V.
    Cuando le das arranque, las luces testigo del tablero se apagan o baja la intencidad ?

    Saludos,
    Jorge
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    burro de arranque Empty Re: burro de arranque

    Mensaje por tongapilotea Jue 07 Jun 2012, 07:42

    me mide 10.93 volt pero el burro no gira ni lento
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    Mensaje por alero Jue 07 Jun 2012, 08:00

    Lo que describis es sintoma de burro nock out, seguro se puso en corto, al estar en corto y darle arranque, el burro se chupa la carga de la bateria, es inutil golpearlo hay que desarmar, golpearlo solo sirve cuando se traba el automatico, pueden ser carbones, bobina, repito hay que desarmar lamentablemente.
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    Mensaje por tongapilotea Jue 07 Jun 2012, 08:02

    gracias me imaginaba, pero repito donde esta el motor de arranque
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    Mensaje por Coiron Jue 07 Jun 2012, 08:07

    Con esa tension no va a girar. Ademas apenas giras la llave, el consumo del burro te la tira aun mas abajo.


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    Mensaje por tongapilotea Jue 07 Jun 2012, 08:14

    a gracias jorge lastima no tengo otra bateria, pero sigo sin saber donde esta el burro no encontre nada con el buscador, sino voy a tener ir al taller
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    Mensaje por djdimarco Jue 07 Jun 2012, 08:20

    el burro esta debajo del multiple de admision miralo de frente lado derecho abajo .antes hacelo arrancar aunque sea empujandolo y depues deja que te cargue la bateria .si despues de cargar la bateria le das arranque y le cuesta al burro te digo si. si no es bateria ya desgastandose
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    Mensaje por tongapilotea Jue 07 Jun 2012, 08:29

    si ya estoy pensando en empujarlo y llevarlo al mecanico porque con este frio es jodido tirarse abajo del auto
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    Mensaje por Coiron Jue 07 Jun 2012, 08:41

    Mira, puede ser como dice Alero que sea una falla tipica del burro (no lo se), pero si la bateria esta en buen estado, en cuanto soltas la llave la tension deberia subir nuevamente. Aunque el burro estuviera en corto, me parece que con uno o dos intentos no te tira tan abajo la bateria como para que te este marcando 10.93V.

    Como dice Mariano, primero intenta cargar la bateria y arrancarlo nuevamente.

    Una consulta al electricista para diagnosticar la falla no vendria nada mal y no creo que te cobre mucho. Si es el burro tendras que dejarlo para que lo repare, pero si es solo la bateria la cambias y listo.
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    Mensaje por tongapilotea Jue 07 Jun 2012, 08:53

    si estube tratando de ver el burro por esma con una linterna pero no veo nada no se si se saca por arriba o por abajo pero se ve bastante emquilombado
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    Mensaje por alero Jue 07 Jun 2012, 09:31

    tongapilotea escribió:hola muchachos, les cuento que hoy tenia que salir temprano le di arranque y no arranco de primera se sintio medio pesado hizo algo sai como que se ahogo, le di de vuelta y nada se apagan todos los testigos como si no tuviera bateria, solte la llave se prendio el limpia parabrisas y se escucho un ruido de motor electrico, lo deje 1 hs limpie los bornes de bateria le di otra vez y nada, lo mismo sintomas de bateria muerta mas ruido de motor elect, prendi las luces bajas y aparentemente tiene bateria, la pregunta es donde esta el burro ya que no hace ningun ruido para golperarlo un poco haber si se trabo

    Gaston, releyendo tu post, me doy cuenta que decis que 1º estuvo medio pesado, o sea que tiro a girar pero no arranco, si el burro estuviera en corto, directamente no hubiera intentado girar ya que se chupa la bateria de una, si la bateria que tenes tiene mas de 2 años, me juego a que es la bateria mas teneindo en cuenta el frio que hace hoy, hacelo empujar ponelo en marcha y antes de ponerte a desarmar, hace controlar la bateria en una casa especializada de confianza, dado que con el hambre que hay a lo mejor te hacen cambiar la bateria, y despues resulta que no era, lo ideal es conseguir una bateria prestada y probar, seria lo mejor, cuando lo hagas arrancar dejalo cargar bien la bateria acelerandolo en 2000 3000 vueltas una rato, dejalo calentar bien hasta que prendan los electros, despues paralo, e intenta darle arranque enseguida, si gira y arranca , fija que es la bateria.
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    Mensaje por djdimarco Jue 07 Jun 2012, 09:33

    no es tanto por arriba hay un tornillo que esta agarrado con la caja se ve a simple vista ese es uno y el otro con un poco de tacto y buena espalda esta por debajo del burro ese es un poco mas complicado si no el de abajo sacas chapon y lo ves .desconectas la bateria sacas esos dos tornillos y despues lo desconectas yo lo saque por arriba.si estas abajo es mas sencillo yo con este frio el piso en mi espalda olvidate ,si tenes una fosa bienvenido
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    Mensaje por AGUSTIN82 Jue 07 Jun 2012, 11:00

    Cambiá el cable que va del alternador a la bateria por una más grueso. Saque el burro 3 veces, afuera giraba bárbaro y a los días lo mismo que vos. Si fuese bateria, que las luces prendan no sirve como prueba. Las encendés y si al darle arranque bajan la intensidad, ahí tenés un problema de bateria (baja carga o lista).
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    Mensaje por tongapilotea Jue 07 Jun 2012, 11:05

    alero escribió:
    tongapilotea escribió:hola muchachos, les cuento que hoy tenia que salir temprano le di arranque y no arranco de primera se sintio medio pesado hizo algo sai como que se ahogo, le di de vuelta y nada se apagan todos los testigos como si no tuviera bateria, solte la llave se prendio el limpia parabrisas y se escucho un ruido de motor electrico, lo deje 1 hs limpie los bornes de bateria le di otra vez y nada, lo mismo sintomas de bateria muerta mas ruido de motor elect, prendi las luces bajas y aparentemente tiene bateria, la pregunta es donde esta el burro ya que no hace ningun ruido para golperarlo un poco haber si se trabo

    Gaston, releyendo tu post, me doy cuenta que decis que 1º estuvo medio pesado, o sea que tiro a girar pero no arranco, si el burro estuviera en corto, directamente no hubiera intentado girar ya que se chupa la bateria de una, si la bateria que tenes tiene mas de 2 años, me juego a que es la bateria mas teneindo en cuenta el frio que hace hoy, hacelo empujar ponelo en marcha y antes de ponerte a desarmar, hace controlar la bateria en una casa especializada de confianza, dado que con el hambre que hay a lo mejor te hacen cambiar la bateria, y despues resulta que no era, lo ideal es conseguir una bateria prestada y probar, seria lo mejor, cuando lo hagas arrancar dejalo cargar bien la bateria acelerandolo en 2000 3000 vueltas una rato, dejalo calentar bien hasta que prendan los electros, despues paralo, e intenta darle arranque enseguida, si gira y arranca , fija que es la bateria.

    si el primer arranque giro y medio que se bajaban las luces tiro a arrancar solte y no arranco a la segunda ya murio se bajaron las luces y no giraba se chupaba toda la corriente.
    ya viene arrastrando el problema de arranque que no arranca a la primera aveces tres veces le daba y ya parpadeaban las luces, hoy murio
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    Mensaje por tongapilotea Jue 07 Jun 2012, 11:08

    ahora lo empuje y arranco pero se paro al toque lo empuje otra vez y ya no arranco, voy a mandar a cargar la bateria xq ya no me quieren ayudar a empujar mas
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    Mensaje por alero Jue 07 Jun 2012, 16:54

    tongapilotea escribió:ahora lo empuje y arranco pero se paro al toque lo empuje otra vez y ya no arranco, voy a mandar a cargar la bateria xq ya no me quieren ayudar a empujar mas

    Entonces es bateria Gaston, no saques el burro al pepe, las baterias cuando estan flojas, las agarran unos frios como estos de hoy en dia, y chau, descansan en paz.
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    Mensaje por djdimarco Jue 07 Jun 2012, 18:45

    y tiene pinta de bateria ya la mia empezo a dar sintomas el amigo ojala que pase este invierno,si no plomito para linea de pesca jajaj
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    Mensaje por tonio Jue 07 Jun 2012, 20:14

    Yo siempre que tuve problemas con el arranque con los primeros frios,y la bateria ya tenia mas de un año, le cambie la bateria y problema solucionado. Si lo llevas a ver al arranque, capaz que te lo reparen y seguis con el problema y encima te sacaron unos cuantos mangos.
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    Mensaje por RoLfI Jue 07 Jun 2012, 23:26

    Por los síntomas que describís, es la batería.

    Si te mide 10.93V, ya cumplió su ciclo. Una vez que las baterías llegan al umbral de alrededor de 10V no retienen la carga como corresponde. Por ahí lográs encender el auto, toma carga la batería y esa carga te dura, por decir algo, 1 hora. Pero si lo dejás toda la noche confiado de que ya la cargaste, al día siguiente si no arranca al primer intento, vas a tener el mismo problema.

    Vas a tener que cambiar la batería. Las baterías en buen estado se mantienen utilizables en el rango de aprox. 11V a 12.8V. Puede que la tuya esté cerca de los 11V, pero ya perdió la "fuerza" que tiene que entregar al burro en el arranque.

    Saludos.

    RoLfI. Very Happy
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    Mensaje por tongapilotea Sáb 09 Jun 2012, 09:12

    bueno muchachos mande a cargar la bateria y arranco el tema es que no esta andando bien el motor asique no arranca a la primera, me dijo el electricista que todavia servia la bata pero sino arranca al toque iba a tener problemas.
    en fin era la bateria abra que cambiarla gracias a todos
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    Mensaje por alero Sáb 09 Jun 2012, 14:02

    tongapilotea escribió:bueno muchachos mande a cargar la bateria y arranco el tema es que no esta andando bien el motor asique no arranca a la primera, me dijo el electricista que todavia servia la bata pero sino arranca al toque iba a tener problemas.
    en fin era la bateria abra que cambiarla gracias a todos

    Buenisimo Gaston¡¡¡
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    Mensaje por tonio Sáb 09 Jun 2012, 16:18

    $700.- mas o menos y problema solucionado.
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    Mensaje por tongapilotea Sáb 09 Jun 2012, 16:33

    si justo estaba biendo en easy la champion 730$ de 75 amp y la bosch 880 $ salado
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    Mensaje por Coiron Sáb 09 Jun 2012, 16:38

    tongapilotea escribió:si justo estaba biendo en easy la champion 730$ de 75 amp y la bosch 880 $ salado

    Yo le puse una Willard de 75A hace 15 dias x $677. La misma que tenia puesta habia durado 26 meses.

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