Como primer medida hay que saber que para poder comprar al exterior hay que tener una tarjeta de crédito internacional (la mayoría son, incluso si tenes naranja visa llamas a naranja y te pedís que te la pasen a internacional y lo hacen sin cargo) la cual debemos vincular a Paypal.
Una pequeña explicación de que es Paypal:
Paypal es una especie de banco virtual en el cual vos vinculas tus tarjetas de crédito o cuentas bancarias(solo en EEUU).
Cuando vos realizas una compra en una pagina "X" elegís pago con Paypal y Paypal paga y a vos te debita de la tarjeta de credito el monto. De esta manera no hay que darle nuestro numero de tarjeta clave etc a cada pagina a la que compramos. Ademas Paypal en el extraño caso de que ocurra algún problema con el envió/producto Paypal es tu respaldo legal ellos se encargan de recuperar tu plata y devolvértela, cosa que deberias hacer vos por tu cuenta con todo lo que implica.
Como me hago una cuenta?
Entras en www.paypal.com y vas a la opción Registrarme
Verificamos que este bien el país y el idioma y le damos a abrir cuenta:
Completamos el formulario y ingresamos nuestro numero de tarjeta(Es de suma importancia poner correctamente nuestra dirección ya que a ella es a donde se van a realizar los envios):
Como medida de seguridad Paypal no te vincula automáticamente la tarjeta al momento de ingresarla, sino que te genera un gasto en tu tarjeta por 2 dolares el cual en el resumen te figura PP#XXXX donde las X son 4 numeros los cuales mas tarde deberemos poner en la pagina de Paypal para poder confirmar la tarjeta. Y lo haremos de la siguiente manera:
Ingresamos los 4 digitos que figuraban en nuestro resumen y aceptamos. En alrededor de 24hs o menos nos va a figurar ese u$s1.95 de saldo a favor:
Una vez hecho esto tenemos lista nuestra cuenta de paypal para poder comprar.
Bueno ahora hablemos de las paginas.
Las paginas que yo mas utilizo son:
dealextreme.com Es la paginas mas sensilla que hay ya que tiene todo envio gratuito y lo envian por correo nacional con traking.
dhgate.com tiene mas variedad de cosas sobretodo stereos no tiene envio gratuito en todos los productos
ebay.com tiene de TODO pero no todo lo envian a argentina y hay muchas cosas usadas o remates
Bueno en cada pagina que utilizamos nos registramos.
Y aca pongo el ejemplo de lo que hay que mirar en un producto para poder comprar con confianza:
http://www.dhgate.com/6-2-quot-hd-screen-car-dvd-player-with-gps/p-ff80808130de8d9d0130e4ffa21a4318.html
1- Debemos verificar SIEMPRE la reputacion de el vendedor(feedback en ingles)
2- Verificar que la pagina acepte Paypal
3- Verificar que Argentina este disponible en el shipping del producto y usar SIEMPRE correo oficial mas tarde explico porque.
4- Aca tenemos el precio FINAL de lo que nos sale el producto con el envio incluido en caso de servirnos le damos a "Buy it Now"
Aca no puedo poner mas imágenes porque no voy a compara nada ahora. En estos días compro algo y lo anexo
Menciono el procedimiento normal en la mayoria de las paginas:
Continuamos verificamos que este bien la dirección de envió, método de envió, etc y elegimos como método de pago Paypal, esto nos redireccionara a la pagina oficial de Paypal en al cual debemos ingresar nuevamente nuestros datos para confirmar una vez confirmado en paypal confirmamos una vez mas en la pagina y listo ya esta pago. Ahora en nuestra cuenta de la pagina nos va a figurar nuestras ordenes y numero de traking que según el método de envió lo vamos a poder seguir por la pagina de correo argentino. Los envios demoran alrededor de 25 dias en llegar a la puerta de tu casa a partir del dia que lo despachan y a vos te figura el numero de traking.
Porque hable anteriormente de solo utilizar correo oficial?
Bueno en mi experiencia traje alrededor de 25 paquetes de los cuales 2 fueron parados. Para todos utilice correo oficial menos para 1 que elegí DHL. Resulta que todo correo que no sea oficial(conocido como courier, ej: Fedex, UPS, DHL, TNT) Es parado SI O SI por la aduana en Ezeiza y tenes que primero conseguir la guía(en DHL me cobraron 60 dolares solo por imprimirmela) y con esos papeles ir hasta ezeiza y hacer un tramite tedioso declarar el valor del producto y pagar el 50% del mismo(en mi caso fue 1200$ ese 50%). En cambio por correo oficial solamente me detuvieron un paquete de alrededor de 24 que mande y lo retire en 20 min en la central de correo argentino de MI CIUDAD pagando 120$ por ser la primera vez y un impuesto de 5$ para hacer entrar el producto y a diferencia de el resto de los paquetes este estaba declarado como una Venta y con el valor original(el 90% de las paginas chinas te envía las osas como "regalo" y con un valor muuuuy inferior).
Bueno creo que esta todo.. si les queda alguna duda avisenme! Saludos!
Última edición por Kevinshin el Mar 12 Jun 2012, 10:56, editado 1 vez
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo