De paso les cuento algunas reflexiones acerca de lo que viví con el Vectra en estos pocos días y a las inevitables comparaciones con mi auto anterior, un Golf 1.6 que me salió muy bueno. Ante todo: Por que lo cambié por el Vectra? El Golf se dejó de fabricar en 2011 y en los modelos recientes había quedado pobre de equipamiento y no había mejorado respecto de mi 2004 (al contrario, en el 2007 le hicieron un restilyng muy feo). Cierta lógica indicaría que lo cambiara por un Bora, pero me gustan los hatch back y entonces ví en el Vectra un auto de dos volúmenes atractivo, más cómodo pero sólo 6 cm mas largo que el Golf, porque no me gustan los coches grandes por afuera, como el Fluence o el Toyota. Otros hatch back como el Tiida o el 307, los veo demasiado familiares, casi monovolúmenes. También estaba la alternativa del C4 5 o el Focus, ambos 5 ptas, pero exteriormente me parece mas logrado el Vectra; tiene una línea mas deportiva, que hasta se parece al Audi A3 (para mí el ideal, pero caro). Además, todos esos autos, Bora, 307,Nissan Tiida, en las versiones con prestaciones similares, andaban, en modelos 2009/10 con muy km como buscaba yo, a un promedio de $ 10.000 encima del Vectra. Eso me ayudó a decidirme por un auto que no es el mas buscado del mercado pero que tiene sus atractivos. Les cuento las diferencias con el Golf (un auto del que todo el mundo habla bien): En comodidad interior y en diseño exterior el Vectra iguala o supera al Golf (no como el Bora, con mucho baúl pero incómodo en las plazas traseras). Eso sí: extraño horrores el apoyabrazos central del Golf y ya estoy abocado a la búsqueda de uno para el Vectra. Posición de manejo y maniobrabilidad: Acá también el Vectra iguala o supera el Golf. Confort de marcha: El Vectra es un poquito mas ruidoso en el empedrado. Capacidad de baúl: sin ser un baúl generoso, el Vectra es aproximadamente un 15% mas grande que el del Golf. Consumo: En pocos días ya advertí que este el aspecto menos favorecido del Vectra; aunque el Golf era un 1600 de 101 CV, las prestaciones y respuestas en tránsito urbano no eran significativamente inferiores al Vectra de 122 Cv. Pero si es significativa y notoria la diferencia en el consumo. Calculo que debe consumir alrededor de un 30% más. Dicen que en viajes largos el Vectra está mas aventajado; todo no fui a la ruta y estoy ansioso de comprobarlo. En mi caso, que voy a trabajar en subte y el coche casi no lo uso de lunes a viernes y los finde tampoco hago viajes demasiado largos, el tema no reviste mucha trascendencia. En síntesis: es un auto lindo, cómodo adentro y de medidas acotadas por afuera, con un buen andar, de un equipamiento razonable y de un precio accesible que, salvo el dichoso tema del consumo, no tiene nada que envidiarle al prestigioso VW Golf.
Por ahora nada mas. Soy consciente que habrá mas respuestas y abrirá mas debates mis comparaciones críticas que la inquietud acerca del indicador de temperatura, pero bueno, así son los foros. Gracias por los mensajes de bienvenida. Sds. Walter
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!